Relaciones: Israel - Palestina

Israel pide a sus ciudadanos que abandonen Egipto y Jordania lo antes posible​

Publicado:21 oct 2023 06:33 GMT

Arranca la cumbre en Egipto sobre Gaza con la participación de más de 30 países​

Publicado:21 oct 2023 09:17 GMT

Un tanque israelí dispara contra un puesto fronterizo egipcio​

Publicado:22 oct 2023 17:09 GMT

Israel sin la ayuda de Estados Unidos, no creo que pueda sostener Operaciones Ofensivas en Territorio Iraní, peor aún Israel no tiene Profundidad Estratégica, ni grandes extensiones de Bosques, ni complejos cambios de Estaciones como por ejemplo lo tenes en Ucrania, una Guerra se resolvería bastante rápido, peor aún Israel no tiene aliados regionales fuertes, ese es el problema de ser el país causante de tantas Miserias en la Región.

Demasiada Propaganda como para ponerse a hablar medianamente enserio del tema lamentablemente.

Israel sin la ayuda de Estados Unidos, no creo que pueda sostener Operaciones Ofensivas en Territorio Iraní, peor aún Israel no tiene Profundidad Estratégica, ni grandes extensiones de Bosques, ni complejos cambios de Estaciones como por ejemplo lo tenes en Ucrania, una Guerra se resolvería bastante rápido, peor aún Israel no tiene aliados regionales fuertes,
En tal escenario, Israel buscaría asestar el primer golpe a Irán atacando infraestructura de defensa, de comms, logística, etc. No lo veo buscando invadir/ocupar y hacerla larga, como en el caso citado.

ese es el problema de ser el país causante de tantas Miserias en la Región.

Demasiada Propaganda como para ponerse a hablar medianamente enserio del tema lamentablemente.
Evitar la propaganda… hay que empezar por casa.

Saludos

Iconoclasta

Colaborador
Israel sin la ayuda de Estados Unidos, no creo que pueda sostener Operaciones Ofensivas en Territorio Iraní, peor aún Israel no tiene Profundidad Estratégica, ni grandes extensiones de Bosques, ni complejos cambios de Estaciones como por ejemplo lo tenes en Ucrania, una Guerra se resolvería bastante rápido, peor aún Israel no tiene aliados regionales fuertes, ese es el problema de ser el país causante de tantas Miserias en la Región.

¿Entonces porque no la hacen?. En realidad ya lo intentaron varias veces, y fracasaron.

Israel tiene mas aliados regionales de los que crees, pero sus declaraciones públicas son ambiguas o pour le gallery, pero tras bambalinas, salvo unos pocos, están con Israel.

Creo que si, algunos no están aptos para un debate serio.

Iconoclasta

Colaborador
israel invadir iran?...no me imagino como podria ocurrir eso.

No hay ningún escenario para invadir Iran, depende de la escalada de un supuesto conflicto, pueden ser desde ataques puntuales, a instalaciones especificas, o en caso de "armagedon", eliminar sus principales centros y ciudades con armamento nuclear

Israel cuando mucho podra realizar una serie de ataques "quirúrgicos" golpear instalaciones sensibles, centros de inteligencia, algun deposito de armamento importante, y la respuesta de Iran cuando mucho podra ser un ataque con misiles, no creo que vayan mas alla de eso, un ataque por tierra es imposible para ambos, hay dos paises en medio, con terceros con tropas sobre el terreno y ni hablar que no creo que ninguno tenga la logistica para llevar sus tropas tan lejos, a traves del desierto encima, donde estarian expuestos a ataques aereos de la otra parte, especialmente Iran, ya que si el conflicto escalara a ese punto no creo que USA se quede de brazos cruzados.