@Tatarigami_UA
Un aspecto importante de ser un analista decente es la revisión periódica del trabajo anterior, evaluando retrospectivamente su precisión, señalando errores y adquiriendo una idea de las razones detrás de las conclusion es incorrectas.
De acuerdo con este enfoque, revisé algunos de mis análisis anteriores y encontré conclusiones inexactas. Quizás el error más importante que cometí fue restar importancia a la probabilidad de una gran ofensiva de las fuerzas rusas para finales de este año. A principios de este año y a principios del otoño, llegué a la conclusión de que las fuerzas rusas estaban realizando ejercicios de entrenamiento con reservas, reacondicionando unidades y reponiendo vehículos perdidos.
Mi evaluación en ese momento fue que Rusia conservaría una capacidad defensiva adecuada, pero no pude prever su capacidad de lanzar una operación a nivel militar para fin de año. Si bien observé formaciones sustanciales del tamaño de brigadas y cuerpos, su estado de preparación y posiciones sugirieron un papel como reservas preparadas para responder a amenazas emergentes en lugar de servir como una fuerza mecanizada ofensiva.
En consecuencia, llegué a la conclusión errónea de que los rusos no desplegarían estas unidades en operaciones ofensivas importantes. Esta perspectiva me pareció razonable, especialmente en el contexto de la actual contraofensiva ucraniana. Mi evaluación se vio aún más reforzada cuando los rusos iniciaron su propio contraataque en dirección a Kupyansk, donde el enemigo empleó fuerzas de pelotón, compañía y compañía reforzada para los asaltos, en lugar de lanzar una operación a gran escala a nivel del ejército.
Uno de los escenarios que había considerado bastante probable era que los rusos esperaran hasta que nuestras fuerzas agotaran sus capacidades ofensivas en Robotyne y luego contraatacaran con unidades del tamaño de una compañía, con el objetivo de limitar nuestras ganancias en la contraofensiva. En lugar de ello, lanzaron una operación ofensiva a nivel militar contra uno de los segmentos más fortificados y mejor defendidos de la línea del frente, utilizando fuerzas que yo había etiquetado erróneamente como reservas de respuesta. Los resultados coincidieron aproximadamente con lo que esperaba: pérdidas sorprendentemente altas, con un recuento documentado de al menos 109 vehículos, cada uno verificado me diante imágenes de satélite.
Si no ha tenido la oportunidad de revisar estos datos, le recomiendo encarecidamente que lo haga. En este momento, el recuento real probablemente se acerque a los 200 vehículos. Dada mi previsión de pérdidas tan importantes, había asumido que el mando ruso se abstendría de lanzar operaciones a nivel militar, al menos hasta el año siguiente.
La pregunta que surge naturalmente es por qué procedieron con esta operación a pesar de las elevadas pérdidas previstas. Si yo pude prever tales pérdidas, es razonable suponer que los rusos también podrían hacerlo. Esto plantea la cuestión de si han recuperado suficiente confianza para ejecutar operaciones a nivel de cuerpo y ejército contra las defensas más desafiantes, incluso a costa de bajas inaceptables.
Si habían estado planeando esta operación durante un período considerable, como sugiere la evidencia, nos lleva a considerar si realmente piensan que se trata de un enfoque sostenible. Esto debería servir como una llamada de atención para muchos. Rusia sigue teniendo una presencia importante y es capaz de causar daño.
La situación en Avdiivka sigue siendo difícil, ya que el enemigo ejerce presión utilizando un gran número de vehículos, infantería y apoyo aéreo. Destaca la necesidad de una reevaluación exhaustiva y meticulosa de las capacidades del enemigo, al tiempo que subraya la importancia crítica de la ayuda militar a Ucrania. Esta ayuda es indispensable para garantizar que Ucrania posea los recursos esenciales para detener a Rusia y liberar los territorios ocupados.