Relaciones: Israel - Palestina

El-comechingón

Fanático del Asado
Erdogan: Los ataques de Israel no tienen cabida en ningún texto sagrado y alcanzan el "nivel de masacre".

Erdogan sobre Gaza: "La gente no civilizada que pretende ser civilizada se limita a observar esta brutalidad"

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
No lo veo así Tano,
¿Qué es Hamás?
"El movimiento de Resistencia Islámica, acrónimo de Hamás, es una organización que se declara yihadista, nacionalista e islamista.
Su fundador fue el jeque Ahmed Yassin y sus orígenes se remontan al 14 de diciembre de 1987, cinco días después de que estallara la primera intifada, el alzamiento popular palestino contra la ocupación israelí en Gaza y Cisjordania.
Su ideología combina el nacionalismo y el islamismo político de los Hermanos Musulmanes de Egipto."

Luego, quien integre Hamas adhiere a sus principios, sus fines y sus métodos, lo que incluye obviamente a los que integran su rama política y no la militar, calidad que podemos asignar al ministro de salud y sus administrativos.
que haces amigazo...
toma el mismo texto y cambia hamas por sionismo....y es lo mismo.
son fundamentos politicos de la base...y lo que se expuso en su momento, despues fue modificado por el 2005 aprox, donde se habla del estado palestino y las fronteras del 67....dejando de lado el yihad.
ahora bien...lo que no dice ese texto...es que el HAMAS...fue creado por israel...para oponerse a la OLP.
son bases politicas de un partido politico.

Hola:
pregunta:
el mapa de la izda indica el control de palestina antes del 46 y yo creo que en esas fechas los que mandaban eran los piratas,de hecho todo este lio de las reparticiones lo empezaron ellos (UK)
corrijanme por favor si estoy confundido

BeerchugBeerchugBeerchug
Correcto, una entre mezcla de
1. Acuerdo Sykes-Picot de 1916,
2. Declaración Balfour de 1917 que conlleva a
Negociaciones oficiales británico-sionistas 1917 ,
3. Tratado de Sèvres de 1920, ( que conlleva al Mandato británico de Palestina 1920-1948)
4. Conferencia de San Remo de 1920
5. Acuerdo Paulet-Newcombe o Línea Paulet-Newcombe entre 1920-1923, cuyos protegonoistas fueron los Franceses y Ingleses
6. Tratado de Lausana 1923( Mas relacionado con Turquia)
y termina con
7. Resoluciones 181 y 194 de la Asamblea General de Naciones Unidas

Nicanor_Chile

En plena adolescencia ......... en el Foro
Miembro del Staff
Moderador
fíjense como se desplazan las "ultra avanzadas fuerzas ultra entrenadas Israelíes" en orden de combate..
en fila india.. con medios de desminado/buldozer por delante...

vieron?? no hay una "doctrina occidental" u "doctrina soviética" cuando de movimientos en terreno sensible se refiere...
Al otro lado de la pared tienen tipos con piedras y palos, y uno que otro fusil.
HAMAS carece de medios antiblindaje, pero si esos tanques entran a la ciudad, no me cabe duda de que será otra cosa.

cual seria la sospecha?...en el hilo veo que hasta ahora en gaza murieron mas de dos mil chicos.
y volvemos a lo mismo de siempre...HAMAS es un partido politico o movimiento politico...como el peronismo, el partido vazco o el sionismo....ESO NO SIGNIFICA EN LO MAS MINIMO, que un integrante del mismo...sea montonero, etarra o del leji.
la sospecha inductiva sobre terroristas...generan grandes masacres y se pierde (a proposito) la capacidad de discriminar entre soretes e inocentes...
nosotros los argentinos lo vivimos aca en carne propia ese problema...y esas visiones...llevan a que los estados se conviertan en lo que quieren eliminar.
Creo Tano que el análisis que se hace en el post es muy concluyente Por otro lado considerar a Hamas como un movimiento politico a mi juicio es un error
Hamas es un grupo islamista que busca implantar la Sharia en Gaza
He destacado varias veces en este hilo la diferencia que hay entre lo que sucede en Gaza y lo que sucede en Cisjordania y la diferencia es Hamas
La OLP era una cosa y Hamas es otra que nace de la corriente de los HHMM de Egipto y que se ha extendido por el mundo musulman generando a extremistas como Alqaeda o ISIS
Egipto no entra en Gaza ni la quiere porque ya tiene el problema dentro y con Jordania paso igual
El problema es el islamismo y ese problema se extiende desde hace mucho años por muchos paises
Lo que hay es una guerra civil entre palestinos pero todos la disfrazan como una guerra contra Israel , que tambien

Yo no sé cuan contentos o al menos cómodos se estén los páises (jerarcas y su gente) donde se basaron estos escuadrones USAF y sobre todo si llegasen a atacar, incluso Irán. Eso es lo bueno de una ala aérea embarcada.

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Creo Tano que el análisis que se hace en el post es muy concluyente Por otro lado considerar a Hamas como un movimiento politico a mi juicio es un error
Hamas es un grupo islamista que busca implantar la Sharia en Gaza
He destacado varias veces en este hilo la diferencia que hay entre lo que sucede en Gaza y lo que sucede en Cisjordania y la diferencia es Hamas
La OLP era una cosa y Hamas es otra que nace de la corriente de los HHMM de Egipto y que se ha extendido por el mundo musulman generando a extremistas como Alqaeda o ISIS
Egipto no entra en Gaza ni la quiere porque ya tiene el problema dentro y con Jordania paso igual
El problema es el islamismo y ese problema se extiende desde hace mucho años por muchos paises
Lo que hay es una guerra civil entre palestinos pero todos la disfrazan como una guerra contra Israel , que tambien
entiendo que tengas ese punto de vista y comparto mucho de lo que decis... pero hamas, es una entidad politica guste o no como los ejemplos que puse, y que tiene su brazo armado...como los ejemplos que refleje.
las dos cosas son distintas, pero una vive de la otra.

entiendo que tengas ese punto de vista y comparto mucho de lo que decis... pero hamas, es una entidad politica guste o no como los ejemplos que puse, y que tiene su brazo armado...como los ejemplos que refleje.
las dos cosas son distintas, pero una vive de la otra.
Tambien entiendo tu punto Tano
Pero centrandonos en la polemica de las victimas creo que es un error dar credibilidad a Hamas despues de lo de los 500 muertos en el parking

Aunque hay que reconocer que les salió genial porque frustraron la visita de Biden que buscaba un compromiso con los paises de la zona

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Tambien entiendo tu punto Tano
Pero centrandonos en la polemica de las victimas creo que es un error dar credibilidad a Hamas despues de lo de los 500 muertos en el parking

Aunque hay que reconocer que les salió genial porque frustraron la visita de Biden que buscaba un compromiso con los paises de la zona
aclaro...de un primer momento dije, que no creia 500 muertos ni a palos...
y despues de ver las fotos...dudo mucho que haya habido algun muerto.
ahora bien...es interesante como son las cosas...el ataque a un hospital, se desgarraron las vestiduras de un lado como del otro...
el ataque a una iglesia cristiana....paso completamente desapercibido...
pasara desapercibido si mañana explota una bomba en una sinagoga o en una mezquita?...lo dudo muchisimo!!.