Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
En las licitaciones de contratación directa de Fadea del ministerio de defensa, siempre está dividido en dólares lo que es materiales y en pesos los gastos las horas -trabajador.
Lean las licitaciones,que ZM muchas las publica,estan en pesos el rubro pago "horas hombre" y en dolares el soporte tecnico,busquen las licitaciones.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
FAG081, T99, emprende el regreso a la Argentina, habiendo cumplido con el puente aéreo Tel Aviv, Roma.
Por lo que veo en algunos medios, hoy Israel comenzó las operaciones terrestres.
Ayer comenzó la ofensiva terrestre al norte de Gaza.Llegaron justo a sacar a todos.Ahora como lo deciamos en nuestros tiempos " a volar para nosotros de regreso a casa" y eran vuelos mas distendidos,con la mision cumplida,comprobamos un buen caterig y a disfrutar el vuelo aunque sea comiendo en el puesto de trabajo,eran los vuelos mas lindos,con la mision cumplida y con ganas de ver a la familia.
Espero que les den la bienvenida cuando lleguen y esté el TC-70 y el T-99 con sus tripulaciones formadas,con prensa como cuando se fueron.
 

nico22

Colaborador
Ayer comenzó la ofensiva terrestre al norte de Gaza.Llegaron justo a sacar a todos.Ahora como lo deciamos en nuestros tiempos " a volar para nosotros de regreso a casa" y eran vuelos mas distendidos,con la mision cumplida,comprobamos un buen caterig y a disfrutar el vuelo aunque sea comiendo en el puesto de trabajo,eran los vuelos mas lindos,con la mision cumplida y con ganas de ver a la familia.
Espero que les den la bienvenida cuando lleguen y esté el TC-70 y el T-99 con sus tripulaciones formadas,con prensa como cuando se fueron.
Me imagino que les sirve muchísimo estás evacuaciones de una Zona de conflicto como adiestramiento.
 

Primera fase de una PDM en el GT1...cuando todo se hacía en casa.Este es el hangar de tanques que se adaptó para hacer una PDM,tal vez en el ultimo haya estado intervenido uno.A la izquierda los tanques de los KC-130 y se pueden ver los planos abiertos arriba (extrados) donde estan los tanques
Esta foto salió cuando cumplimos los 25 años de C-130 en 1993,en un almanaque.Los de la foto y los que estan adentro y no salen son todos civiles.Una cosa que me llamaba la atencion,los asientos de paracaidistas y los asientos de la tripulacion los reparaba una empresa de Munro.
El avion está suspendido sobre gatos hidraulicos,no tiene tren que está siendo reparado en el AMQ.
Este hangar hoy está destruido.

Esa ultima frase abre heridas fuertes, y sentimientos encontrados... especialmente teniendo que votar
otra vez.

saludos
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador

Puesto del Navegador Militar del TC-70, en espacio aéreo de Israel


Pratica di Mare-Roma




Ben Gurion Int. Tel Aviv

Tambien nos enviaban videos para que veamos como funcionaba la Cupula de Hierro sobre Ben Gurion y las proximidades donde se ven subir a los misiles y las intercepaciones a los cohetes de Hamas.
 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Este wsp lo recibimos en el Grupo de C-130 que integramos tripulantes de Hercules con mucha experiencia,miles de horas de vuelo y muchos VGM.

En vivo d parte d la TRIP q está operando en Israel
Buen día Buenos Muchachos! Muchas gracias por los mensajes personales que nos han enviado! Les actualizo nuestra operación en Tel Aviv.
Actualmente estamos a la espera de cruzar nuevamente o volvernos a casa. Si bien la situación en la ciudad está controlada hay estado de alerta general y constante.
Al ingresar y salir del espacio aéreo Israelí la señal de GPS es interrumpida completamente y por momento con señales falsas dando indicaciones completamente erróneas y muy significativas.
En los primeros ingresos nocturnos a la zona, utilizamos dos equipos NVG para observar los puntos críticos recibidos por un completo informe de ICIA con más de 20 páginas.
Ya en tierra ante el toque de alarma en el aeropuerto tenemos 2’ para llegar al búnker más cercano.
Si bien los noticieros del mundo están reflejando parte de lo que está pasando, les envío información actualizada con algunas fotos para mostrarles que parte de lo que hemos visto en las aulas se cumple.
Desde ya les agradecemos por el apoyo y les mandamos un abrazo enorme para todos!!
 

nico22

Colaborador
Este wsp lo recibimos en el Grupo de C-130 que integramos tripulantes de Hercules con mucha experiencia,miles de horas de vuelo y muchos VGM.

En vivo d parte d la TRIP q está operando en Israel
Buen día Buenos Muchachos! Muchas gracias por los mensajes personales que nos han enviado! Les actualizo nuestra operación en Tel Aviv.
Actualmente estamos a la espera de cruzar nuevamente o volvernos a casa. Si bien la situación en la ciudad está controlada hay estado de alerta general y constante.
Al ingresar y salir del espacio aéreo Israelí la señal de GPS es interrumpida completamente y por momento con señales falsas dando indicaciones completamente erróneas y muy significativas.
En los primeros ingresos nocturnos a la zona, utilizamos dos equipos NVG para observar los puntos críticos recibidos por un completo informe de ICIA con más de 20 páginas.
Ya en tierra ante el toque de alarma en el aeropuerto tenemos 2’ para llegar al búnker más cercano.
Si bien los noticieros del mundo están reflejando parte de lo que está pasando, les envío información actualizada con algunas fotos para mostrarles que parte de lo que hemos visto en las aulas se cumple.
Desde ya les agradecemos por el apoyo y les mandamos un abrazo enorme para todos!!
Que experiencia para toda la tripulación!?
 

Puesto del Navegador Militar del TC-70, en espacio aéreo de Israel


Pratica di Mare-Roma




Ben Gurion Int. Tel Aviv

Tambien nos enviaban videos para que veamos como funcionaba la Cupula de Hierro sobre Ben Gurion y las proximidades donde se ven subir a los misiles y las intercepaciones a los cohetes de Hamas.
Muy buen trabajo de la FAA. Notable la buenamoza al centro de la segunda foto, parace la evacuaron directo de una recepción, con tacones.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
No muy apta para el vuelo en C-130,con asientos de paracaidistas,olor a JP1 e hidraulico,y se pone lindo cuando ruedan con la rampa abierta y el viento mete a la bodega de carga el humo de las Allison en relanti...ahi se logra el bouquet especial del C-130,y cuando comienza el descenso que chorrea agua por el descongelamiento del recubrimiento....o para presurizar, y subir mas para salvar algun CB,se sangra a los motores y le metes aire caliente al piso,se pone mas lindo,todos subiendo la suela de los zapatos,porque el piso se recalienta.
Un gran camion el C-130....no apta para esa bella señora.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Es lo mas hermoso que hay volar en un C-130, y mas viajando a Marambio
Y despues de dos horas volando,cambias con el Segundo Navegador,le pasas las novedaes y te vas a dormir a una de las camillas que cuelgan del techo,lo mejor para dormir acunado por 20.000 hp afuera tocando una melodia del musico Allison....vieron que nunca pongo la doble R.Dos horas despues otra vez luchando con el radar,los CB,el viento y las frecuencias,cargando wpts en el INS.
 
Arriba