Guerra en Ucrania: noticias colaterales y de política internacional

Sebastian

Colaborador
@Glenn_Diesen
Hungary, now backed by Slovakia, will bloc EU military aid until Brussels can justify funding the war. - Member states can still send weapons, but the EU scheme of refunding military aid is challenged.
Hungría, ahora respaldada por Eslovaquia, bloqueará la ayuda militar de la UE hasta que Bruselas pueda justificar la financiación de la guerra. - Los Estados miembros todavía pueden enviar armas, pero se cuestiona el plan de la UE de reembolsar la ayuda militar.

Sebastian

Colaborador
@Cyberspec1
Ukraine has announced that it's forming a "Siberia" Btn made up of ethnic minority separatists who want to declare an independent state in Siberia
Traducido del inglés al
Ucrania ha anunciado que está formando un Btn "Siberia" formado por separatistas de minorías étnicas que quieren declarar un estado independiente en Siberia.

Sebastian

Colaborador
Un ucraniano atacó al líder del partido holandés Foro para la Democracia, Bode, que se opone al suministro de armas a Kiev El político recibió un golpe en la cabeza al entrar en la Universidad de Gante, donde Bode iba a dar una conferencia. El atacante continuó gritando consignas histéricas mientras estaba detenido. La conferencia no fue cancelada, pero comenzó un poco más tarde de lo previsto. Incluso antes de la SMO, Bode fue criticado por sus declaraciones prorrusas.

Sebastian

Colaborador
Cyberspec1
El nuevo Primer Ministro eslovaco, Robert Fico, anunció el 26 de octubre:
Eslovaquia no proporcionará asistencia militar a Ucrania.
La UE debe pasar de ser un proveedor de armas a Ucrania a convertirse en un pacificador
No apoyaremos las sanciones de la UE contra Rusia sin analizar su impacto en Eslovaquia ... Si sigue con esta política, podría convertirse en un Viktor Orban eslovaco.

Sebastian

Colaborador
@YuriiKazakov
En 2024 finaliza el acuerdo del tránsito de gas ruso a través de Ucrania, y las autoridades ucranianas (bueno, Naftogaz) ya han anunciado que no lo va a ampliar. Según el director de la compañía, Oleksi Chernishov, hasta ahora solo se había mantenido el tránsito de gas por los países que no disponen de salida al mar.

Según el tipo este, cuanto antes se liberen los países europeos del gas ruso, tanto mejor. Que ahora va a decidir Ucrania lo que es mejor para los países europeos, claro, hombre.

No solo eso, sino que, encima, dice el tipo q Ucrania será un actor importante para Europa en materia energética porque dispone de inmensa capacidad de depósitos para guardar el gas (el mayor de Europa, con 31 mil millones de metros cúbicos), y son depósitos q Europa puede usar.

Que dices, a ver, iluminado, eso ya era así gracias al gas ruso. Si no llega gas ruso, tus depósitos no valen un pimiento (la idea del tipo es que el gas que llegue a Europa por otros medios, especialmente por terminales LNG, se guarde en Ucrania

Pilotos ucranianos comienzan a entrenarse con el F-16 en Arizona.​

26 octubre, 2023 Redacción 1121 visitas 1 Comment Arizona, Estados Unidos, F-16, Fuerza Aérea, Guardia Nacional Aérea, Pilotos de combate, Texas, Ucrania

Estados Unidos ha empezado a entrenar a pilotos ucranianos para pilotar F-16, según anunció el 25 de octubre la Fuerza Aérea estadounidense.

Un “pequeño número” de pilotos ucranianos comenzó a entrenarse con el Ala 162 de la Guardia Nacional Aérea de Arizona a principios de esta semana en “fundamentos del F-16”, según un portavoz del servicio.

El plan de estudios de formación se alineará con los conocimientos y habilidades fundamentales de cada piloto y se espera que dure varios meses”, dijo un portavoz de la Fuerza Aérea de EE.UU. en una declaración proporcionada a Air & Space Forces Magazine.

El Ala 162 entrena a los pilotos en la Base Morris de la Guardia Nacional Aérea, situada en el Aeropuerto Internacional de Tucson. Es la única unidad de las Fuerzas Aéreas estadounidenses encargada de entrenar a pilotos extranjeros en F-16 como parte de su misión diaria. El ala ha entrenado a más de dos docenas de países en el manejo del F-16.

Están muy familiarizados con nuestra forma de entrenar a los pilotos militares extranjeros”, declaró en septiembre el teniente general Michael A. Loh, director de la Guardia Nacional Aérea.

Un curso típico de entrenamiento de F-16 dura unos seis meses. Sin embargo, funcionarios estadounidenses han indicado que es poco probable que los pilotos ucranianos sigan un modelo estándar, ya que el curso se adaptará a la necesidad de Ucrania de proteger sus cielos de aviones, drones y misiles rusos. Los países europeos también están formando a pilotos ucranianos en el manejo del F-16.

La formación de los pilotos de F-16 suele incluir un tiempo considerable en el aula y en el simulador, además del entrenamiento en el aire. Los pilotos extranjeros de F-16 también tienen que recibir formación en inglés, que los ucranianos comenzaron el mes pasado en la base aérea de Lackland (Texas).....................

por centésima vez anunciado!..
supongo que esta vez será cierto.

@YuriiKazakov
En 2024 finaliza el acuerdo del tránsito de gas ruso a través de Ucrania, y las autoridades ucranianas (bueno, Naftogaz) ya han anunciado que no lo va a ampliar. Según el director de la compañía, Oleksi Chernishov, hasta ahora solo se había mantenido el tránsito de gas por los países que no disponen de salida al mar.

Según el tipo este, cuanto antes se liberen los países europeos del gas ruso, tanto mejor. Que ahora va a decidir Ucrania lo que es mejor para los países europeos, claro, hombre.

No solo eso, sino que, encima, dice el tipo q Ucrania será un actor importante para Europa en materia energética porque dispone de inmensa capacidad de depósitos para guardar el gas (el mayor de Europa, con 31 mil millones de metros cúbicos), y son depósitos q Europa puede usar.

Que dices, a ver, iluminado, eso ya era así gracias al gas ruso. Si no llega gas ruso, tus depósitos no valen un pimiento (la idea del tipo es que el gas que llegue a Europa por otros medios, especialmente por terminales LNG, se guarde en Ucrania

los Ucranianos están caminando por una cornisa muy fina... tengo la sospecha que el apoyo se puede acabar súbitamente y sin previo aviso de seguir con este tipo de "medidas unilaterales".

Hungría seguirá comerciando con Rusia en materia energética a pesar de las medidas de la UE​

Orbán se opone al plan de ayuda de 50 000 millones de euros de la UE a Ucrania, mientras Fico plantea problemas de corrupción​

Bloomberg: Olaf Scholz insta a la UE a centrarse en cómo limitar los gastos​

Publicado:27 oct 2023 16:17 GMT

Fabricantes de armas de EE.UU. calculan los beneficios obtenidos por el conflicto en Ucrania​

Publicado:27 oct 2023 17:47 GMT

Ucrania lanza un ataque con tres drones contra la central nuclear de Kursk​

Publicado:27 oct 2023 07:46 GMT

EE.UU. cree que Rusia puede conseguir avances tácticos en el conflicto de Ucrania en los próximos meses​

Publicado:26 oct 2023 20:43 GMT

El Pentágono explica por qué el nuevo paquete de ayuda a Kiev es inferior a los anteriores​

Publicado:27 oct 2023 00:06 GMT

@YuriiKazakov

Durante años estuvieron choreando el gas ruso de los gasoductos que iban a Europa..... que creen que pasara si avanza esa propuesta de almacenar el gas europeo??

Un ucraniano atacó al líder del partido holandés Foro para la Democracia, Bode, que se opone al suministro de armas a Kiev El político recibió un golpe en la cabeza al entrar en la Universidad de Gante, donde Bode iba a dar una conferencia. El atacante continuó gritando consignas histéricas mientras estaba detenido. La conferencia no fue cancelada, pero comenzó un poco más tarde de lo previsto. Incluso antes de la SMO, Bode fue criticado por sus declaraciones prorrusas.

Para el contexto: Baudet (no Bode, aunque se pronuncie así) declaró el año pasado que era fan de las teorías conspiracionistas y que creía que el mundo estaba controlado por ‘malvados reptiles’ globalistas, y que el único que se le oponía era el ‘caballero negro’ Putin...

https://x.com/mmeeuw/status/1581959323642900480?s=46&t=zRb1eV1-Qg0xZdpX3KPPjA

Dron ucraniano daña las paredes de un depósito de residuos radioactivos en Rusia​

Publicado:28 oct 2023 11:34 GMT

Fuerzas rusas derriban cuatro misiles estadounidenses ATACMS en un día​

Publicado:28 oct 2023 11:26 GMT

"¿Curas encarcelados?": Musk reacciona a un video de Tucker Carlson sobre la persecución religiosa en Ucrania​

Publicado:28 oct 2023 12:33 GMT

Manifestantes piden en Ucrania la desmovilización de los soldados "agotados" por meses en el frente​

Rusia recibe el mayor y más potente helicóptero de carga pesada del mundo.​

28 octubre, 2023 Redacción 665 visitas 0 Comments Helicópteros pesados, India, Ka-52M, MI-26T2, Mi-26T2V, Rusia, Unión Soviética

Las Fuerzas Aeroespaciales rusas han recibido una versión modernizada del Mi-26, el helicóptero de transporte pesado más grande y potente del mundo. La variante “T2V” cuenta con un nuevo motor, electrónica, aviónica, un avanzado conjunto de comunicaciones, equipo de navegación, mejor ergonomía, infraestructura mejorada para los pilotos y los últimos equipos de comunicaciones por satélite.

India también utilizó tres Mi-26, comprados a la Unión Soviética en mayo de 1986. Sin embargo, las aeronaves están inoperativas debido a la falta de repuestos y a problemas logísticos.

Se trata de la tercera variante popular del famoso helicóptero, siendo la primera variante la “T” y las otras dos designadas Mi-26T2 y Mi-26T2V.

Hasta la fecha, el helicóptero ha batido 14 récords internacionales, entre ellos el de elevación: 25 toneladas a una altura de 4.100 metros, 20 toneladas a una altura de 4.600 metros, 15 toneladas a una altura de 5.600 metros y 10 toneladas a una altura de 6.400 metros.

Variante avanzada del helicóptero más grande del mundo con mayor capacidad de carga.​

Según un informe de Rossiyskaya Gazeta, el ejército ruso ha recibido un único Mi-26T2V. “La flota de aviones de la aviación del Ejército se actualiza anualmente debido a la llegada de aviones nuevos y modernizados”, citaba al jefe de la aviación del Ejército, Igor Romanov. Refiriéndose a la guerra en Ucrania, dijo que un Mi-26 puede elevar a “82 paracaidistas con un conjunto completo de armas”.

El informe también mencionaba variantes de helicópteros como el Ka-52M Alligator, el Mi-28NM Night Hunter, el Mi-8AMTSh-V Terminator y el Mi-8MTV-5M enviados a unidades de combate”.

Esto refleja el enorme esfuerzo de la industria de defensa rusa por aumentar la producción de defensa y terminar rápidamente los proyectos existentes en previsión de lo que percibe como una guerra inevitable con EE.UU. y la OTAN.

La variante T2 supuso un avance respecto al Mi-26T. Tiene una “cabina de cristal” con cinco pantallas LCD multifuncionales en color, paneles de control, instrumentos electromecánicos redundantes y un conjunto de comunicaciones digitales más moderno.

Se utiliza un dispositivo de televisión a bordo para controlar visualmente la carga en la eslinga externa durante el día. Esto permite al helicóptero realizar vuelos instrumentales siguiendo la normativa internacional en todo el mundo y reduce el tamaño de la tripulación de cinco a tres................................

UK-raine: Reino Unido, el más fiel aliado de Ucrania en la guerra contra Rusia​

GUERRA DE UCRANIA, OTRO FOCO​

defensa.com, 28 de octubre de 2023

Alegórica bandera de UK-raine.

Antes de entrar en materia, debemos hacer una pequeña precisión sobre el título de este documento. UK-raine es un acrónimo construido mediante la fusión, o más bien semi-absorción, de dos elementos léxicos: “UK” (a su vez acrónimo de United Kingdom [Reino Unido]) y “Ukraine” (Ucrania en inglés).

Debemos confesar que el término no es de nuestra invención y por ello no nos atribuiremos tal mérito. La realidad es que hace algunos años – en 2015 – paseando por el distrito londinense de Chelsea, nos topamos con este imaginativo acrónimo “UK-raine” que se usaba para anunciar una exposición que reunía a artistas de ambos países.

Ucrania por entonces ya era objeto de creciente atención debido a los sucesos del Euromaidan (2013) que acabarían con el derrocamiento del presidente Viktor Yanukovich y los levantamientos de las regiones de mayoría etnia y afiliación rusa que le siguieron (2014); sucesos que a la postre darían lugar a la actual guerra.

En aquel entonces ya era patente el polifacético apoyo y muy especial dedicación que Londres prestaba a los asuntos ucranianos; por ello nos llamó la atención este singular acrónimo que ahora recordamos y que artísticamente indica que entre “UK” y “Ukraine” hay una relación de gran alcance y profundidad.

Por otra parte, desde hace semanas viene constándose que el cansancio bélico, los escasos resultados de la contraofensiva y los venideros procesos electorales están marcando la evolución de las relaciones de Kiev con sus aliados (todo ello sin contar la inesperada eclosión de otro foco de desaforada violencia en Gaza). En un anterior artículo dábamos cuenta de los pobres resultados de la gira americana de Zelenski y en otro previo de las relaciones en Europa que, en evidente crisis, amenazan con convertirse en tóxica relación.....................................

Combatientes de la 3ª Brigada (antigua Azov), el que aparece en primer plano sobre la insignia de la Unidad luce la bandera británica

Soldados ucranianos sobre un Spartan FV103, en el lateral se ha pintado la cruz de hierro y en el frontal se conserva la bandera de Reino Unido.

Los MIG-29 de origen polaco cedidos a Ucrania han sido modificados para permitir el lanzamiento de los misiles Storm Shadow

Rusia recibe el mayor y más potente helicóptero de carga pesada del mundo.​

28 octubre, 2023 Redacción 665 visitas 0 Comments Helicópteros pesados, India, Ka-52M, MI-26T2, Mi-26T2V, Rusia, Unión Soviética

Las Fuerzas Aeroespaciales rusas han recibido una versión modernizada del Mi-26, el helicóptero de transporte pesado más grande y potente del mundo. La variante “T2V” cuenta con un nuevo motor, electrónica, aviónica, un avanzado conjunto de comunicaciones, equipo de navegación, mejor ergonomía, infraestructura mejorada para los pilotos y los últimos equipos de comunicaciones por satélite.

India también utilizó tres Mi-26, comprados a la Unión Soviética en mayo de 1986. Sin embargo, las aeronaves están inoperativas debido a la falta de repuestos y a problemas logísticos.

Se trata de la tercera variante popular del famoso helicóptero, siendo la primera variante la “T” y las otras dos designadas Mi-26T2 y Mi-26T2V.

Hasta la fecha, el helicóptero ha batido 14 récords internacionales, entre ellos el de elevación: 25 toneladas a una altura de 4.100 metros, 20 toneladas a una altura de 4.600 metros, 15 toneladas a una altura de 5.600 metros y 10 toneladas a una altura de 6.400 metros.

Variante avanzada del helicóptero más grande del mundo con mayor capacidad de carga.​

Según un informe de Rossiyskaya Gazeta, el ejército ruso ha recibido un único Mi-26T2V. “La flota de aviones de la aviación del Ejército se actualiza anualmente debido a la llegada de aviones nuevos y modernizados”, citaba al jefe de la aviación del Ejército, Igor Romanov. Refiriéndose a la guerra en Ucrania, dijo que un Mi-26 puede elevar a “82 paracaidistas con un conjunto completo de armas”.

El informe también mencionaba variantes de helicópteros como el Ka-52M Alligator, el Mi-28NM Night Hunter, el Mi-8AMTSh-V Terminator y el Mi-8MTV-5M enviados a unidades de combate”.

Esto refleja el enorme esfuerzo de la industria de defensa rusa por aumentar la producción de defensa y terminar rápidamente los proyectos existentes en previsión de lo que percibe como una guerra inevitable con EE.UU. y la OTAN.

La variante T2 supuso un avance respecto al Mi-26T. Tiene una “cabina de cristal” con cinco pantallas LCD multifuncionales en color, paneles de control, instrumentos electromecánicos redundantes y un conjunto de comunicaciones digitales más moderno.

Se utiliza un dispositivo de televisión a bordo para controlar visualmente la carga en la eslinga externa durante el día. Esto permite al helicóptero realizar vuelos instrumentales siguiendo la normativa internacional en todo el mundo y reduce el tamaño de la tripulación de cinco a tres................................

Uyy la p... m...
Venia esperando que se reabriera la linea de produccion del Mi-26 hace una decada...
Estoy muy contento...
¿Cuanto por diez?
Bahh, ¿Se venden si quiera o son para uso exclusivo de Rusia?