Las imágenes de la Franja de Gaza que muestran el antes y el después de los bombardeos de Israel
Edificios completos en ruinas, calles cortadas y miles de viviendas reducidas a escombros.
Las imágenes de la destrucción de la Franja de Gaza reflejan la magnitud de la respuesta israelí a la incursión de Hamás en Israel el pasado 7 de octubre.
La ofensiva de Hamás -por tierra, aire y mar- dejó más de 1.400 muertos y la captura de más de 200 personas que permanecen como rehenes.
Los bombardeos de Israel han dejado más de 6.500 muertos y cientos de miles de desplazados, que carecen de suministros básicos para sobrevivir.
En Gaza -controlada por Hamás desde 2007- viven unos 2,3 millones de personas, lo que lo convierte en uno de los lugares más densamente poblados del mundo.
A continuación compartimos algunas imágenes satelitales que muestran el antes y después en tres puntos clave del territorio palestino luego de que comenzaran los bombardeos israelíes.
A pesar de la destrucción, aún no hay claridad sobre cómo y cuándo podría terminar esta guerra.
Mientras los más de 200 rehenes israelíes siguen en manos de Hamás, las Fuerzas de Defensa Israelí (FDI) intensifican su agresión en Gaza, con sus tropas concentradas en la frontera.
El primer ministro Benjamin Netanyahu ha reiterado en varias ocasiones que llevará a cabo una invasión terrestre en la Franja.
Y este miércoles, las FDI informaron que hicieron una "incursión selectiva" con tanques en el norte del territorio palestino en "preparación para las próximas etapas de combate".
El objetivo de Israel es destruir permanentemente la capacidad militar de Hamás.
Sin embargo, muchos analistas han cuestionado si esto es posible, dada la capacidad histórica de Hamás para reemplazar tanto a sus comandantes como sus armamentos.