Guerra en Ucrania: noticias colaterales y de política internacional

Uyy la p... m...
Venia esperando que se reabriera la linea de produccion del Mi-26 hace una decada...
Estoy muy contento...
¿Cuanto por diez?
Bahh, ¿Se venden si quiera o son para uso exclusivo de Rusia?
Buen helo, La Aviación del Ejercito del Perú opero 3 de estos de la versión Mi-26T- Halo C hasta que quedaron inoperativos por falta de mantenimiento/presupuesto y finalmente subastados en el 2020 a AGSL Aero Systems

 
Buen helo, La Aviación del Ejercito del Perú opero 3 de estos de la versión Mi-26T- Halo C hasta que quedaron inoperativos por falta de mantenimiento/presupuesto y finalmente subastados en el 2020 a AGSL Aero Systems

Levantan 20tn, pueden llevar dos camiones Ural adentro. Me alegra que se hayan vuelto a fabricar.

Ahora a ponerse en la fila, porque India y China no se los van a dejar a NADIE.
 

Primer ministro eslovaco: Ucrania es "uno de los países más corruptos del mundo"​


Publicado:28 oct 2023 14:58 GMT


Bloomberg: Los aliados de EE.UU. cuestionan su capacidad para responder a tantos conflictos globales simultáneos​


Publicado:28 oct 2023 13:38 GMT
 
jeje

@Glenn_Diesen
En Lituania ahora tienen propaganda política en las señales de tráfico. - Pasamos por delante de este cartel en Vilnius de camino a Minsk, mis colegas bielorrusos se sorprendieron al saber que su país está "ocupado" por Rusia. - ¡El mundo ha perdido la cabeza!
Lo que a mi me sorprende es que la cartelería no esté en lituano.
Y que los bielorrusos la lean sin problemas.
 

Sebastian

Colaborador
Por las dudas, tome un vuelo a Google Maps a Lituania. Bonitos paisajes, excelentes rutas y…. Difícil entender, los carteles. Están en lituano y la colación y otros detalles de diseño son diferentes a los de esa fotografía.
y... puede ser..
Hesburguer está en Lituania... pero también en Alemania, Bulgaria, Estonia, Finlandia..

si es a la salida de un aeropuerto internacional es posible que se use el Ingles...

igual.. .raro!!

Parece que es verdad....

La alcaldesa de Vilna expresa su apoyo a Ucrania con señales de tráfico.

LRT.lt 2022.03.10 09:58



En otra señal de apoyo a Ucrania, Vilnius ha instalado una señal de tráfico que marca Minsk, la capital de Bielorrusia, como ocupada por el Kremlin debido a la participación del país en la agresión de Rusia.

En la zona de Liepkalnis de Vilna se instalaron dos carteles que indican las distancias a las capitales de Ucrania y Bielorrusia. Un comentario dice que Minsk está “ocupada por el Kremlin”.

“La distancia hasta la liberación de Kiev es de 779 kilómetros. La distancia hasta Minsk, ocupada (temporalmente) por el Kremlin, es de 187 kilómetros”, publicó el jueves por la mañana en Facebook el alcalde de Vilna, Remigijus Šimašius. “Una nueva señal de tráfico en Vilnius. Nuestros vecinos bielorrusos, despierten”.
En otra señal de apoyo a Ucrania, Vilnius ha instalado una señal de tráfico que marca Minsk, la capital de Bielorrusia, como ocupada por el Kremlin debido a la participación del país en la agresión de Rusia.

En la zona de Liepkalnis de Vilna se instalaron dos carteles que indican las distancias a las capitales de Ucrania y Bielorrusia. Un comentario dice que Minsk está “ocupada por el Kremlin”.

“La distancia hasta la liberación de Kiev es de 779 kilómetros. La distancia hasta Minsk, ocupada (temporalmente) por el Kremlin, es de 187 kilómetros”, publicó el jueves por la mañana en Facebook el alcalde de Vilna, Remigijus Šimašius. “Una nueva señal de tráfico en Vilnius. Nuestros vecinos bielorrusos, despierten”.
El miércoles, el Consejo de Vilna decidió nombrar un tramo de la carretera que conduce a la Embajada de Rusia, hasta ahora anónimo, como Calle de los Héroes de Ucrania.

"A partir de hoy, la tarjeta de presentación de cada empleado de la embajada rusa llevará un homenaje a la combatividad de Ucrania y todos los que escriban la dirección tendrán que pensar en la crueldad del régimen ruso contra el pacífico pueblo ucraniano", dijo Šimašius el Miércoles.

 
Parece que es verdad....

La alcaldesa de Vilna expresa su apoyo a Ucrania con señales de tráfico.

LRT.lt 2022.03.10 09:58



En otra señal de apoyo a Ucrania, Vilnius ha instalado una señal de tráfico que marca Minsk, la capital de Bielorrusia, como ocupada por el Kremlin debido a la participación del país en la agresión de Rusia.

En la zona de Liepkalnis de Vilna se instalaron dos carteles que indican las distancias a las capitales de Ucrania y Bielorrusia. Un comentario dice que Minsk está “ocupada por el Kremlin”.

“La distancia hasta la liberación de Kiev es de 779 kilómetros. La distancia hasta Minsk, ocupada (temporalmente) por el Kremlin, es de 187 kilómetros”, publicó el jueves por la mañana en Facebook el alcalde de Vilna, Remigijus Šimašius. “Una nueva señal de tráfico en Vilnius. Nuestros vecinos bielorrusos, despierten”.
En otra señal de apoyo a Ucrania, Vilnius ha instalado una señal de tráfico que marca Minsk, la capital de Bielorrusia, como ocupada por el Kremlin debido a la participación del país en la agresión de Rusia.

En la zona de Liepkalnis de Vilna se instalaron dos carteles que indican las distancias a las capitales de Ucrania y Bielorrusia. Un comentario dice que Minsk está “ocupada por el Kremlin”.

“La distancia hasta la liberación de Kiev es de 779 kilómetros. La distancia hasta Minsk, ocupada (temporalmente) por el Kremlin, es de 187 kilómetros”, publicó el jueves por la mañana en Facebook el alcalde de Vilna, Remigijus Šimašius. “Una nueva señal de tráfico en Vilnius. Nuestros vecinos bielorrusos, despierten”.
El miércoles, el Consejo de Vilna decidió nombrar un tramo de la carretera que conduce a la Embajada de Rusia, hasta ahora anónimo, como Calle de los Héroes de Ucrania.

"A partir de hoy, la tarjeta de presentación de cada empleado de la embajada rusa llevará un homenaje a la combatividad de Ucrania y todos los que escriban la dirección tendrán que pensar en la crueldad del régimen ruso contra el pacífico pueblo ucraniano", dijo Šimašius el Miércoles.

bien!... me encanta cuando la info se chequea por diversas fuentes!!

igual.. que loco!

de cualquier manera... esos carteles no están dirigidos a los Lituanos...
va.. .desconozco cuantos en Lituania saben interpretar el Ingles.
 
No importa cuantos lituanos sepan leer en inglés.

Lo tradicional y legal en Lituania, como cualquier país del mundo, es que la señaletica esté en el idioma oficial del país o región o, en los casos correspondientes, en los idiomas oficiales. Suele ser ley.
Con suerte, en algunas rutas que reciben muchos turistas o transito internacional, “ademas” (no es excluyente, es decir, nunca remplaza al idioma oficial, sino que complementa) puede estar añadiido más pequeño y por debajo, el idioma extranjero que se considere pertinente.

Además, hasta donde llega mi conocimiento, la Unión Europea no ha impuesto un estándar de señaletica que obligue a sus Estados-miembros a avanzar hacia una unificada, incluyendo un idioma común.

Así que es fácil tener dudas sobre la veracidad de una señaletica que no ajuste al idioma oficial y, por tanto, no cumple con la ley local.
Pero, como indicó @SUE 3-A-202, si puede verificarse la información -lo cual siempre es bienvenido- entonces esa acción de propaganda no está dirigida a la opinión pública nacional, sino que es un mensaje for export.

PD: Ahora me pregunto, el funcionario que tomo la decisión y ejecutó la modificación de la señaletica, de modo tal que se distancia del idioma local y, por tanto, de la ley vial del país ¿rinde cuentas por sus actos contrarios a derecho?
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
No importa cuantos lituanos sepan leer en inglés.

Lo tradicional y legal en Lituania, como cualquier país del mundo, es que la señaletica esté en el idioma oficial del país o región o, en los casos correspondientes, en los idiomas oficiales. Suele ser ley.
Con suerte, en algunas rutas que reciben muchos turistas o transito internacional, “ademas” (no es excluyente, es decir, nunca remplaza al idioma oficial, sino que complementa) puede estar añadiido más pequeño y por debajo, el idioma extranjero que se considere pertinente.

Además, hasta donde llega mi conocimiento, la Unión Europea no ha impuesto un estándar de señaletica que obligue a sus Estados-miembros a avanzar hacia una unificada, incluyendo un idioma común.

Así que es fácil tener dudas sobre la veracidad de una señaletica que no ajuste al idioma oficial y, por tanto, no cumple con la ley local.
Pero, como indicó @SUE 3-A-202, si puede verificarse la información -lo cual siempre es bienvenido- entonces esa acción de propaganda no está dirigida a la opinión pública nacional, sino que es un mensaje for export.

PD: Ahora me pregunto, el funcionario que tomo la decisión y ejecutó la modificación de la señaletica, de modo tal que se distancia del idioma local y, por tanto, de la ley vial del país ¿rinde cuentas por sus actos contrarios a derecho?
yo lo veo mas simple.
 
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