Sobre el sistema de gestión de Guerra Electrónica TERMA AN/ALQ-213(V), versiones actualizadas del mismo forman parte del F-35
Desde que tienen sus Sentry se enteran de todo antes...En este hilo fue HernanSCL quien nos hizo notar qué era un MLU Tape 6.5,
Dice capacidad, no dice que lo hayamos comprado.Muchachos, seamos realistas, ni aunque tuviéramos dinero de sobra nos venderían misiles crucero, estamos tan desesperados por esos aviones que ya desvariamos
Dice capacidad, no dice que lo hayamos comprado.
Así decíamos de los F-16 y estamos a un paso de tenerlos, hasta donde se sabe con los últimos modelos del misil AMRAAM...así que, que no los tengamos ahora, no significa que no los podamos adquirir en unos años. La capacidad estará...Y yo digo que aunque quisiéramos y pudiéramos pagarlo no nos venderían eso...
Así decíamos de los F-16 y estamos a un paso de tenerlos, hasta donde se sabe con los últimos modelos del misil AMRAAM...así que, que no los tengamos ahora, no significa que no los podamos adquirir en unos años. La capacidad estará...
Tal como los A-4AR, capacidades trajeron, no las supimos aprovechar. Hoy, 25 años después, tal vez lo logremos, cruzando los dedos por ese tan esperado "armamento inteligente" que comenzaría a llegar el año que viene.
El hecho de que los MLU tape 6.5 pueda usar los misiles de crucero AGM-158 JAASM, debe tener más que preopado a varios en Mount Pleasant....realmente es un verdadero sistema Stand Of. Lo mismo que los AIM-120D y AIM-9X....realmente si se compran los F-16 daneses, la FAA va a quedar a la delantera de la FACH incluso de la FAB en lo que respecta a un SDA multirrol.
No, me refería a Brasil, pero más bien dicho diría que la FAA quedaría con su un multirol modernizado y con excelente armamento moderno....lo mismo que la FAB.Perdón no entendí el chiste o por "FAB" te refieres a la Fuerza Aérea Boliviana?
Saludos cordiales.
Y a que precio! Una real ganga! Comparando con lo que ha invertido la FACH o la FAB.No, me refería a Brasil, pero más bien dicho diría que la FAA quedaría con su un multirol modernizado y con excelente armamento moderno....lo mismo que la FAB.
No, me refería a Brasil, pero más bien dicho diría que la FAA quedaría con su un multirol modernizado y con excelente armamento moderno....lo mismo que la FAB.
Es impresionante cómo este SARM está siendo analizado por todos los expertos en el tema, algo atípico y que incluso que hace falta con relación a otros sistemas debatidos a diario en ZM.
Con toda esta información ya conocida sobre los F-16 MLU daneses, sumada a extensos posts de varios expertos del foro que tienen excelentes conocimientos en diversos temas y que han realizado investigaciones sobre estos cazas, creo que sería posible y también interesante crear un Checklist del F-16 analizando y puntuando las principales capacidades de estos SARM.
Motores (generación, características, vida útil, consumo)
Estructura (programas actuales de extensión de vida útil, posibles)
Radar (capacidades, características actuales, modernizaciones)
Aviónica (HUD, MFD, cascos HMD, IFF, Datalink)
Sistemas (RWR, EW, MAWS, ECM, etc.)
Veo dos formas de hacerlo en paralelo para que todos puedan tener una idea muy confiable de qué son realmente estos F-16 y dónde se encuentran en relación con la tecnología actual centrándose en sistemas y capacidades.
El primero enumeraría cada sistema que representa una nueva capacidad o que representa un salto adelante para la FAA con respecto a lo que ya tiene y utiliza ejemplo:
Sistemas y Armas (radar, pods, misiles, bombas...)
Capacidades (reconocimiento, ataque y caza...)
En segundo lugar, para saber clasificar exactamente dónde se encuentran estos cazas F-16 MLU desde el punto de vista tecnológico, así como su potencial futuro, haría una comparación con el F-16V, que hoy es el benchmarking de la familia de cazas F-16 y lo cual me imagino que considerando que esta es en teoría la cúspide de la tecnología que algún día podría incorporarse a estos sistemas con mejoras continuas a lo largo de su vida operativa.
Esto daría una visión general de qué tan lejos o cerca estan las tecnologías actuales puntualmente.
Caballeros, una forma en mi opinión de hacer interesante el tema y principalmente de organizar la información, nivelando a todos sobre lo que es y lo que no es el F-16 Block 10/15 MLU 6.5 danés sin hacer offtopics mientras esperamos la definición y conclusión final de esta incorporación.
Saludos cordiales.
Y a que precio! Una real ganga! Comparando con lo que ha invertido la FACH o la FAB.
Of course ( Por supuesto)Estimado @copperhead, perdón, pero la comparación no tiene sentido en el caso de la FAB y si investigas el asunto un poco (tema del FX-2 de la FAB), verás que comparar una "compra de oportunidad" con todo lo que engloba el programa que contrató el Estado brasileño no lo es nada razonable, diría incluso que es absurdo.
Te doy un ejemplo, sin saber absolutamente nada del tema y preguntándole a doña Rosa en la cola del supermercado si cree que un contrato con una inversión de (+)5 mil millones de dólares puede dar, en cualquier punto de comparación, el mismo resultado (o digamos aproximado), con otro que si se han invertido (-)500 millones de dólares, seguro que te dirá que, o hay un error absurdo en la valoración de quienes lo comparan o algo salió muy mal.
Es decir, la diferencia de valores invertidos por sí sola deja claro que son cosas completamente diferentes y el resultado final obtenido es proporcional a los costos con variaciones hacia arriba o hacia abajo, vale.
Saludos cordiales.
...no solo por lo que realmente son, sino también por lo que nos sale cada SDA dada nuestra situación económica, estamos hablando de un SDA para la defensa del 8vo pais en extensión del mundo, que es aun superior por capacidades a los F-16 que utiliza Pakistán, (pais que fabrica los JF-17 B III) y los mantienen como su SDA de superioridad aérea, cada F-16 nos saldrá aprox USD 10M, mientras que el producto chino de menor capacidad sale 3 veces mas como mínimo. No adquirir los F-16 que nos ofertaron no tiene ningún sentido lógico y perjudicaría aun mas, y enormemente, a nuestra FAA y nuestra patria, o tal vez es lo que algunos realmente buscan. SaludosEl F-16 MLU Tape 6.5, del cual estamos esperando la Gran Noticia, es sin lugar a dudas el SDA más adecuado al momento de nuestra FAA.
Capacidades Adquiridas con la incorporación de este SDA
- Capacidad BVR - Disparo más allá del Horizonte con misiles Aire - Aire
- Capacidad de vuelo Supersónico
- Sistema interoperable OTAN
- Capacidad de uso del mejor armamento actual y futuro.
- Capacidad de Ataque Todo Tiempo
- Capacidad de Interceptación Todo Tiempo
- Capacidad de Reconocimiento supersónico
- Capacidad de Interdicción de larga distancia
- Capacidad de Dogfitght 9G con misiles última generación con empuje vectorial
Tecnologías Adquiridas con la incorporación de este SDA
- Mandos de Vuelo Electrónico
- Visores de Casco con mira incorporada
- Sistemas de alerta de misiles y contramedidas de última generación.
- Enlace de datos de última generación.