Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Con Turkia tampoco? Me parece lo más razonable de las tres opciones, la incipiente industria de defensa turka está desarrollando cosas interesantes. No sabía que los hindúes estaban en el tema pensé que usaban algún sistema ruso
Si bien Turkia forma parte de OTAN como el fortin mas occidental,siempre USA monitorea su industria de defensa,pues son los turkos propensos a ventas a paises observados o mas controlados por USA y la misma OTAN.Si suena razonable,pues segun mi opinion,ningun pais occidental realizaría una oferta para mediana y alta cota,sobre todo de alta cota pues ya se tornan estrategicos.
Mire Kimura,no creo que nada de esto pase de un plan,de un estudio,de unos viajes de funcionarios para ver maquetas,videos y algun despliegue en el terreno.
Para mi hay otras necesidades muchas mas realistas que adquirir un sistema de defensa aerea en dos alturas,primero porque aun los RBS70NG solo llegaron en un porcentaje infimo,hay Fuerzas que aun no tienen simulador,lanzadores y ni que hablar de misiles,entonces primero cerremos el primer anillo,pero cerremos ese anillo con fuerza,con disponibilidad,en la FAA es para defener una sola Base Aerea en despliegue,entonces seamos serios,una vez fuertes en cantidades para baja cota vayamos a mediana cota.
Segundo,no se puede tener un sistema defensivo sin radares tacticos tipo Giraffe,y el INVAP ni siquiera tiene el primer Giraffe en maqueta,solo en renders.
Y todo este complejo defensivo de baja cota,que significa lanzadores,radares tipo Giraffe,logistica tactica para amunicionamiento,como lo soportamos? con Unimog?como las MB salidas a nuevas de San Lorenzo? hay otras necesidades mas apremiantes,como por ejemplo contar con todos los RBS70NG que el planeamiento establece para cada fuerza.Despues hablamos.
Por ultimo,comprar defensa aerea con misiles a baja cota es una compra que es mirada...
Ahora comprar a mediana cota,ya no tan solo es mirada sino vista con algo de posicionamiento geopolitico
Alta cota ya es pura geopolitica,alineacion politica,es tanto como un caza,y ya lo estamos viendo en este tema todo ese desarrollo,entonces...es por ahora una entelequia militar,un sueño inalcanzable por muchos factores.
 
Última edición:
Que horror ese eje.

Guarda que los turcos tienen una industria m
Max Montero
@MonteroMax


Más información sobre la evolución del FA-50, que puede incluir AutoGCAS, pantalla de cabina LAD, tanques de combustible DART, además de las actualizaciones del Bloque 20 que se han discutido antes, incluido el radar AESA, BVRAAM y más opciones de municiones, reabastecimiento de combustible aéreo, mejor aviónica, etc. Kim

Jejeje, lindo bicho pero con F-16 casi al alcance de la mano es lógico que pierda. Además en el render volaron directamente al copiloto...
 
Max Montero
@MonteroMax


Más información sobre la evolución del FA-50, que puede incluir AutoGCAS, pantalla de cabina LAD, tanques de combustible DART, además de las actualizaciones del Bloque 20 que se han discutido antes, incluido el radar AESA, BVRAAM y más opciones de municiones, reabastecimiento de combustible aéreo, mejor aviónica, etc. Kim

Muy buena información, pero debería ir al hilo o club del F/A-50

Por suerte ya está descartado por la FAA
 
Todavia no tenemos cartuchos ejectores para los asientos de los SEM, y estamos hablando de misiles...jejeje
Sin duda, esto demuestra una vez mas, como la alta jerarquia (en todos los ambitos) estan tan alejada de la realidad de la vida de la gente "común" y viven una "realidad virtual" o hacen un discurso o relato que poco tiene que ver con la vida en el llano.
Por ejemplo la semana pasada algunas unidades del ejercito tuvieron que mandar a comer a sus soldados a sus casas por que no tenian ni para hacer un guiso de mondongo y el jefe del Estado mayor hablando de misisles de largo alcance,,,,por favor.....
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Sin duda, esto demuestra una vez mas, como la alta jerarquia (en todos los ambitos) estan tan alejada de la realidad de la vida de la gente "común" y viven una "realidad virtual" o hacen un discurso o relato que poco tiene que ver con la vida en el llano.
Por ejemplo la semana pasada algunas unidades del ejercito tuvieron que mandar a comer a sus soldados a sus casas por que no tenian ni para hacer un guiso de mondongo y el jefe del Estado mayor hablando de misisles de largo alcance,,,,por favor.....
lo de mandar a comer a sus casas...es mas recurrente de lo que te pensas...yo "lo descubri" (por llamarlo de alguna forma), con un primo de mi señora que hacia el "servicio militar obligatorio" (date cuenta el año), en el liceo militar de san martin....todos los mediodias...lo liberaban para ir a comer a su casa a unas pocas cuadras.
 
La FAA no decide y posiblemente en un futuro no muy lejano deba volver a considerarlo.

Si, es como comentas, por eso es que solo quedaron dos candidatos, el multirol F-16 elegido por la FAA y el FC-1, un caza complementario elegido por la actual administración.

Considerar a futuro un caza complementario como el FC- 1 o el FA-50 seria un retroceso sí se tiene al alcance la opción de un F-16.

Tema ya comentado varias veces en el hilo.

Lamentablemente la decisión final la tiene el gobierno, el que puede elegir entre la peor de las opciones o no adquirir nada
 
Lamentablemente la decisión final la tiene el gobierno, el que puede elegir entre la peor de las opciones o no adquirir nada

La dirección e intensidad del viento existente, la presión atmosférica como la temperatura indican que todo se encamina hacia la peor opción, ni A ni B... nada. Ojalá me equivoque pero pinta muy mal.
 

Nicanor_Chile

En plena adolescencia ......... en el Foro
Miembro del Staff
Moderador
La dirección e intensidad del viento existente, la presión atmosférica como la temperatura indican que todo se encamina hacia la peor opción, ni A ni B... nada. Ojalá me equivoque pero pinta muy mal.
Eso es con las autoridades actuales o las que están por venir?
 
Hola,

Sólo un comentario sobre el FA-50:

Pese a ser un caza ligero pero muy moderno, la gran incógnita reside en su radar, el Raytheon PhantomStrike, Por motivos, probablemente de marketing, Raytheon no desvela las características generales de este radar AESA.

Solo revela que la tecnología es Nitrito de Galio y que es extremadamente compacto y liviano con tecnología CHIRP (Compact High-Reability Integrated Receiver/Exciter Processor), además de mencionar que está a la par con los radares AESA modernos actuales.

Por alguna razón, Polonia firmó un contrato para comprar 48 FA-50 (12 Block 10 y 36 Block 20 customizados) por 3.000 millones de dólares. Polonia hizo esto debido en gran parte al posible retraso en la entrega de los modernos F-16. Pero muestra que el FA-50 Bk 20, a pesar de sus menores capacidades de carga útil militar (alrededor de 8 toneladas del F-16 frente a 4), tiene capacidades similares a las versiones más actuales del F-16V, incluyendo el uso de misiles BVR AIM-120 AMRAAM de largo alcance. (en mi opinión, debe algo en términos de rango de acción).

Saludos
 
Si bien Turkia forma parte de OTAN como el fortin mas occidental,siempre USA monitorea su industria de defensa,pues son los turkos propensos a ventas a paises observados o mas controlados por USA y la misma OTAN.Si suena razonable,pues segun mi opinion,ningun pais occidental realizaría una oferta para mediana y alta cota,sobre todo de alta cota pues ya se tornan estrategicos.
Mire Kimura,no creo que nada de esto pase de un plan,de un estudio,de unos viajes de funcionarios para ver maquetas,videos y algun despliegue en el terreno.
Para mi hay otras necesidades muchas mas realistas que adquirir un sistema de defensa aerea en dos alturas,primero porque aun los RBS70NG solo llegaron en un porcentaje infimo,hay Fuerzas que aun no tienen simulador,lanzadores y ni que hablar de misiles,entonces primero cerremos el primer anillo,pero cerremos ese anillo con fuerza,con disponibilidad,en la FAA es para defener una sola Base Aerea en despliegue,entonces seamos serios,una vez fuertes en cantidades para baja cota vayamos a mediana cota.
Segundo,no se puede tener un sistema defensivo sin radares tacticos tipo Giraffe,y el INVAP ni siquiera tiene el primer Giraffe en maqueta,solo en renders.
Y todo este complejo defensivo de baja cota,que significa lanzadores,radares tipo Giraffe,logistica tactica para amunicionamiento,como lo soportamos? con Unimog?como las MB salidas a nuevas de San Lorenzo? hay otras necesidades mas apremiantes,como por ejemplo contar con todos los RBS70NG que el planeamiento establece para cada fuerza.Despues hablamos.
Por ultimo,comprar defensa aerea con misiles a baja cota es una compra que es mirada...
Ahora comprar a mediana cota,ya no tan solo es mirada sino vista con algo de posicionamiento geopolitico
Alta cota ya es pura geopolitica,alineacion politica,es tanto como un caza,y ya lo estamos viendo en este tema todo ese desarrollo,entonces...es por ahora una entelequia militar,un sueño inalcanzable por muchos factores.

Sin duda, esto demuestra una vez mas, como la alta jerarquia (en todos los ambitos) estan tan alejada de la realidad de la vida de la gente "común" y viven una "realidad virtual" o hacen un discurso o relato que poco tiene que ver con la vida en el llano.
Por ejemplo la semana pasada algunas unidades del ejercito tuvieron que mandar a comer a sus soldados a sus casas por que no tenian ni para hacer un guiso de mondongo y el jefe del Estado mayor hablando de misisles de largo alcance,,,,por favor.....
Toda una cachetada de realidad para volver a poner los pies en la tierra y ver dónde realmente estamos parados, ojalá en unos años podamos hablar en otros términos.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Hola,

Sólo un comentario sobre el FA-50:

Pese a ser un caza ligero pero muy moderno, la gran incógnita reside en su radar, el Raytheon PhantomStrike, Por motivos, probablemente de marketing, Raytheon no desvela las características generales de este radar AESA.

Solo revela que la tecnología es Nitrito de Galio y que es extremadamente compacto y liviano con tecnología CHIRP (Compact High-Reability Integrated Receiver/Exciter Processor), además de mencionar que está a la par con los radares AESA modernos actuales.

Por alguna razón, Polonia firmó un contrato para comprar 48 FA-50 (12 Block 10 y 36 Block 20 customizados) por 3.000 millones de dólares. Polonia hizo esto debido en gran parte al posible retraso en la entrega de los modernos F-16. Pero muestra que el FA-50 Bk 20, a pesar de sus menores capacidades de carga útil militar (alrededor de 8 toneladas del F-16 frente a 4), tiene capacidades similares a las versiones más actuales del F-16V, incluyendo el uso de misiles BVR AIM-120 AMRAAM de largo alcance. (en mi opinión, debe algo en términos de rango de acción).

Saludos
Si si Todo lo que vos quieras.
Que se lo queden los polacos.
O mejor, si te parece, que lo compre la FAB como complemento del Grippen.
A la FAA, dejala con Cazas de verdad, no con entrenadores engordados.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Y si los "cazas de verdad" no vienen...? Pampa con Colibrí..?

Creo que en la actual situación -y la que viene- no hay que descartar nada. Todos soñamos con lo mejor, pero no siempre se puede.
A ver Spirit, lo voy a decir en castellano para que se entienda.
Nos tenemos que dejar de joder con cacas que otros países ni siquiera consideran.
Y nosotros, desde acá, con lo poco que podemos hacer, tenemos que meter la poca presión que podamos, para que el rumbo de nuestra Defensa, cambie.
Muchos de los ineptos del MdD que proponen esas bostas, leen ZM. Entonces que lean que que esos aviones, son una mmierda para la defensa del país.
Que lo único que hacen es favorecer el desequilibrio frente a nuestros vecinos, que dicho sea de paso, ninguno de ellos tienen esas porquerías como SA principales, y ni siquiera las consideran como complemento.
 
Arriba