Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

A ver Spirit, lo voy a decir en castellano para que se entienda.
Nos tenemos que dejar de joder con cacas que otros países ni siquiera consideran.
Y nosotros, desde acá, con lo poco que podemos hacer, tenemos que meter la poca presión que podamos, para que el rumbo de nuestra Defensa, cambie.
Muchos de los ineptos del MdD que proponen esas bostas, leen ZM. Entonces que lean que que esos aviones, son una mmierda para la defensa del país.
Que lo único que hacen es favorecer el desequilibrio frente a nuestros vecinos, que dicho sea de paso, ninguno de ellos tienen esas porquerías como SA principales, y ni siquiera las consideran como complemento.

Miche, durante más de 10 años aquí en ZM como en otros foros se escribieron miles de páginas sobre "F-16 versus M2000", pero en el MdD como la FAA buscaban Mirage F1 u "opciones más económicas". Claramente la injerencia de los foros como de las redes sociales no es significativa en éstos temas.

Lo que no podemos hacer es ignorar es la realidad, y bien sabemos que con los niveles presupuestarios existentes y el crítico panorama económico que afrontará el país, pensar en F-16 con KC-10 es un tanto irreal. Es lo que debería tener la FAA,,? sí, sin dudas pero el bolsillo simplemente no da.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Miche, durante más de 10 años aquí en ZM como en otros foros se escribieron miles de páginas sobre "F-16 versus M2000", pero en el MdD como la FAA buscaban Mirage F1 u "opciones más económicas". Claramente la injerencia de los foros como de las redes sociales no es significativa en éstos temas.
No no.
Los F-1,Kfir,Cheetah, e incluso los M-2000C,tutuca, y el FA-50 son inventos de políticos.
La FAA, siempre supo bien que quería/quiere.
Lo que no podemos hacer es ignorar es la realidad, y bien sabemos que con los niveles presupuestarios existentes y el crítico panorama económico que afrontará el país, pensar en F-16 con KC-10 es un tanto irreal. Es lo que debería tener la FAA,,?
Listo, no se discute más.
sí, sin dudas pero el bolsillo simplemente no da.
A mí me acostumbraron a nunca bajar la vara.
Si no da el presupuesto, empecemos a romper las pelotas, para que dé.
 
Miche, durante más de 10 años aquí en ZM como en otros foros se escribieron miles de páginas sobre "F-16 versus M2000", pero en el MdD como la FAA buscaban Mirage F1 u "opciones más económicas". Claramente la injerencia de los foros como de las redes sociales no es significativa en éstos temas.
Desde hace un tiempo para aca, diría que eso está cambiando, lo que se escribe en foros especializados como ZM empezó a ser levantado por medios masivos.

No digo que cambie una decisión política, pero el sitio especializado dejó de ser una isla o espacio cerrado, los análisis que se desarrollan estan empezando a tener cierto impacto en medios masivos y no especializados.

Hoy tal vez no le importa a la gente, pero me la juego que el día en que un tema referido a defensa explote en los medios masivos y tome relevancia pública y política, mas de un informe de aca se va a usar para un lado o el otro.
 
Con ambas porque hay un elemento en común y que es la complicada situación económica del país, y de una complejidad nunca antes vista cuyas consecuencias van a dificultar seriamente cualquier intento de llegar a un F-16. Hoy -en mi opinión- un sueño imposible.
Estimados, lo que se va invertir en la adquisición de los P3-C en los primeros años, creo que es mas de lo que se debe invertir para la llegada de los F-16 a la FAA. Entiendo que solo se debe invertir unos USD 5M iniciales. Para nada es imposible. Muchos quieren hacer creer al común de la gente que es una INVERSION imposible, que adquirirlos es ser vende patria y varias sandeces +. Pero desde mi punto de vista es que no quieren que se haga la inversión, ya sea por un problema mental o conveniencia personal. Solo traten de ver cuantos USDs van a gastar en este gobierno en estos días para importar el combustible faltante (solo como un ejemplo). Todos dudamos de que este gobierno los adquiera. Problemas financieros Argentina los tiene, eso es innegable, pero si el próximo gobierno tiene un par de dedos de frente esa situación seguro que se va empezar a normalizar en un par de años. Saludos.
 
Última edición:
Max Montero
@MonteroMax


Más información sobre la evolución del FA-50, que puede incluir AutoGCAS, pantalla de cabina LAD, tanques de combustible DART, además de las actualizaciones del Bloque 20 que se han discutido antes, incluido el radar AESA, BVRAAM y más opciones de municiones, reabastecimiento de combustible aéreo, mejor aviónica, etc. Kim

Hubiera sido un excelente reemplazo del A4, no del Mirage, y dudo que les guste a los pilotos si es como ese render, casi nula visibilidad hacia atras. Un avion de ese tamaño con radar aesa y capacidad bvr, hasta me parece mejor que el FC-1.
 
Y si los "cazas de verdad" no vienen...? Pampa con Colibrí..?

Creo que en la actual situación -y la que viene- no hay que descartar nada. Todos soñamos con lo mejor, pero no siempre se puede.
Si mal no lei, los F/A50 serian mucho mas caros que los F16 MLU ofertados, van a ser los MLU o nada a futuro
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Consulta: en esta oferta de F16, por 338mm usd creo que era.... se sabe algún detalle de que plazo de pago tiene la oferta, si es que tiene?
Segun tengo entedido habría dos planes
F-16 MLU tape 6.5 RDAF,logistica,motores,herramental,bancos de pruebas,etc: aprox 300 M de USD entre 3 y 4 años,los aviones se entregan contra pago.No habria entrega sin pagos ni entrega anticipada.

Armamento,capacitacion y entrenamiento:contrato con USA exclusivamente,de 400 M de USD,la Foreing Military Financing (FMF) perteneciente a la DSCA,aplicaría una subvension o aporte de 40 M de USD,quedando un credito final de 360 M de USD para armamento,capacitacion y entrenamiento,financiado en 4/5 años.
Total inicial,sin reabastecedores y 24 aviones (18/6): 660 M de USD
(**) La LOA,será por 38 aviones,como ingresó el requerimiento al Congreso de USA,es decir que el "caso queda abierto" para los 14 aviones restantes,siendo el proveedor USA.
 

El-comechingón

Fanático del Asado
Segun tengo entedido habría dos planes
F-16 MLU tape 6.5 RDAF,logistica,motores,herramental,bancos de pruebas,etc: aprox 300 M de USD entre 3 y 4 años,los aviones se entregan contra pago.No habria entrega sin pagos ni entrega anticipada.

Armamento,capacitacion y entrenamiento:contrato con USA exclusivamente,de 400 M de USD,la Foreing Military Financing (FMF) perteneciente a la DSCA,aplicaría una subvension o aporte de 40 M de USD,quedando un credito final de 360 M de USD para armamento,capacitacion y entrenamiento,financiado en 4/5 años.
Total inicial,sin reabastecedores y 24 aviones (18/6): 660 M de USD
(**) La LOA,será por 38 aviones,como ingresó el requerimiento al Congreso de USA,es decir que el "caso queda abierto" para los 14 aviones restantes,siendo el proveedor USA.
Gracias totales.

O sea que el conocido número 338 no es el final total del paquete.
Y varios plazos distintos para distintas cosas.
Ahora estoy cansadisimo, mañana leo mejor. Pero el 338 era paquete completo, a mi entender
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Por ejemplo la semana pasada algunas unidades del ejercito tuvieron que mandar a comer a sus soldados a sus casas por que no tenian ni para hacer un guiso de mondongo
Ya me cansé de decirlo. En el 85, todos los días me mandaban a comer a mi casa porque solo le daban racion al personal de servico, unos 30 efectivos. Entre otras cosas, mucho personal de cuadros, salía a vender ropa y otrs artículos en forma ambulante. Esto no es nuevo, son cuatro décadas de desidia y humillaciones.
 
Gracias totales.

O sea que el conocido número 338 no es el final total del paquete.
Y varios plazos distintos para distintas cosas.
Ahora estoy cansadisimo, mañana leo mejor. Pero el 338 era paquete completo, a mi entender

EEUU autorizo la transferencia de 32 F-16 a la Argentina (la idea al principio es que otros seis vinieran del Norte), junto con todo el utilaje/herramental de la RDAF por USD 338. Lo que no me queda claro es que sí el número final va a ser de 24 ese valor sea menor.

Después esta el tema del paquete de armas y los contratos para el mantenimiento de los mismos, que independientemente del número final de unidades esta dentro o sería menor al presupuesto asignado por el gobierno argentino.

Para el caso de los FC-1, la oferta china es de USD 600 millones por 12 unidades , sin incluir el paquete de armas…

A ver, no sé que excusa están buscando el gobierno, según ellos evaluando la financiación, bue!!!!, allá
ellos….

No tiene sentido hablar del FA-50 porque seguramente los valores serán mayores a los del FC-1, sin mencionar que hay que sumarle el costo de homologación de los componentes que reemplazarían a los de origen ingleses; KAI no va a asumir el costo por 12 aviones.

Hablamos además de dos cazas complementarios,

No se olviden que estamos en Argentina, así que no se engolosinen con un posible contrato o participación de un programa con CATIC, KAI o HAL.

Fadea no puede con dos Herk, un P-3 y tres Pampa y quieren que participe de un programa?????
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Vienen los aviones sin armamento???
Si esa es una condicion de la venta,los aviones por un lado y el armamento por otro.
De la RDAF solo miscelaneas para armamento como son los designadores laser ,rieles para misiles,conectores para bombas inteligentes y las autodefensas que por el momento....es lo que se negoció la semana pasada,no se removerian.
Siempre los aviones se vendian sin armamento,la RDAF no puede vender armamento.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
EEUU autorizo la transferencia de 32 F-16 a la Argentina (la idea al principio es que otros seis vinieran del Norte), junto con todo el utilaje/herramental de la RDAF por USD 338. Lo que no me queda claro es que sí el número final va a ser de 24 ese valor sea menor.

Después esta el tema del paquete de armas y los contratos para el mantenimiento de los mismos, que independientemente del número final de unidades esta dentro o sería menor al presupuesto asignado por el gobierno argentino.

Para el caso de los FC-1, la oferta china es de USD 600 millones por 12 unidades , sin incluir el paquete de armas…

A ver, no sé que excusa están buscando el gobierno, según ellos evaluando la financiación, bue!!!!, allá
ellos….

No tiene sentido hablar del FA-50 porque seguramente los valores serán mayores a los del FC-1, sin mencionar que hay que sumarle el costo de homologación de los componentes que reemplazarían a los de origen ingleses; KAI no va a asumir el costo por 12 aviones.

Hablamos además de dos cazas complementarios,

No se olviden que estamos en Argentina, así que no se engolosinen con un posible contrato o participación de un programa con CATIC, KAI o HAL.

Fadea no puede con dos Herk, un P-3 y tres Pampa y quieren que participe de un programa?????
Ya hay indicadores del valor de 12 aviones sin armamento que no tienen razon de ser,solo en la mente de este gobierno aun permanece la idea de que lo chino es mejor.Y asi estamos sin responder nada,sin avanzar en nada,mañana finaliza octubre y comienza un noviembre dominado por la elecccion de segunda vuelta,con sus cosas y disvalores,y asi pasará el mes y el 10 de diciembre cambio,sale AF y entra cualquiera de las dos formulas y NO HAY NINGUN INDICIO de siquiera responder amablente tanto a USA como a Dinamarca.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Gracias totales.

O sea que el conocido número 338 no es el final total del paquete.
Y varios plazos distintos para distintas cosas.
Ahora estoy cansadisimo, mañana leo mejor. Pero el 338 era paquete completo, a mi entender
Si es 338 M lo que se sabe por los 24 aviones,por eso puse aprox,porque puede ser menos tambien,si se bajan algunos items como motores y otros,pero dejelo en 338 M no hace a la diferencia en nada,por semejante oferta.La cuenta final daría 698 M de USD.
Recuerdo que los valores de los tantos presupuestos anuales rondaban en los 700 Mde USD
 
Arriba