Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
El tema es que con el desaire, no nos llegue chau a los C-130 en leasing, chau ch-46 precio de amigos, hurón y algunos otros que podrían venir.
Por ahora la incorporacion de C-130 H modellos 90 como el TC-60 ha pasado a otro estadio,ha pasado a un vamos a ver para mucho mas adelante,para que se entienda,se paró todo.
El motivo? no podes tener tres C-130 en FAdeA, y a principio de 2025 se vence el TC-60,en 2024 el TC-70.
Ya lo expliqué y mucho a esto,los C-130H cada 5 años deben tener una PDM y cada seis meses isocronicas que se pueden o no realizar en El Palomar.
Nunca agrandando la flota se podrá tener mas aviones disponibles,hay que tener un taller que no demore mas de 6/8 meses en una PDM,con el numero actual de 7 (siete ) aviones habrá 1,4 aviones en FAdeA siempre y sumando las demoras cronicas del doble da 2,8 avion...es decir 3 aviones como ahora con el 43% de la flota parada y desarmada.
Entonces ante esta realidad de cautivismo politico,no se debería pasar de cinco o seis aviones para que ingrese uno por año,y tambien la FAA debe tener los recursos para pagar a FAdeA 5 M de usd por PDM.
Hay que ser realista la FAA vio esto venir,y paró todo,sino es un acumulacion de aviones desarmados.
El COAN deberá ser muy estricto tambien pues los P3C al ser Lockheed tienen similares mantenimiento y con cuatro P3C no hay mucho para arriesgar,y ni que hablar si sale el 56 con la PDM y solucion de problemas estructurales resueltos,será el mas usado,pero cada cinco años ingresaran a las PDM.
 
Mire señor Ministro, Chile va modernizar aviones no tan modernos como dijo por ahí.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Siempre van a estar disponibles los B 3 de la bonaerense.........




O los de la Policia de Mendoza que opera tres B3.
A los Bell 407 GXi en unos años,hay que pintarlos de gris,ponerles gruas y canastas y mandarlos a las Brigadas Aereas para tareas SAR y recuperar los Bell 412.Necios...
 
Mire señor Ministro, Chile va modernizar aviones no tan modernos como dijo por ahí.
Los trabajos se realizarían en Fort Worth, Texas; Greenville, Carolina del Sur, y en Chile y se espera que concluyan para el 30 de noviembre de 2032.
 

Jorge II

Serpiente Negra.


O los de la Policia de Mendoza que opera tres B3.
A los Bell 407 GXi en unos años,hay que pintarlos de gris,ponerles gruas y canastas y mandarlos a las Brigadas Aereas para tareas SAR y recuperar los Bell 412.Necios...
Realmente es inentendible como varias provincias están bien equipadas con su material aereo y la Fuerza Aérea no lo puede estar. Siempre lo he dicho que aparte de la politica hay alguien quien los pone y no les interesa por nada del mundo la defensa nacional.
 
Queridos caballeros, para volver al tema un poco antes de que la furia de la moderación caiga sobre vuestras cabezas...

Y como últimamente al mencionar el F-16 MLU danés muchos se aseguran de escribir el nombre y apellido "F-16 A/B Block 10/15 MLU 6.5" No puedo dejar de mencionar que la modernización/actualización del F -16 de la FACh (anunciado hoy), curiosamente entre otras cosas mencionaron que serán elevados al estándar "M 6.6", no sé, me da la impresión que ese "M +0.1" es para eventualmente mantener el liderazgo tecnológico en cuanto a al SARM F-16 en la región, jejeje (un poco de humor).

En serio y hablando del tema "Próximo Multirrol", esto proporcionará una buena base de comparación ya que el diseño de la fuerza vecina (FACh), que ya emplea el sistema F-16 permitiría muy fácilmente que ambas fuerzas se integren con respecto operaciones y ejercicios conjuntos e incluso para intercambiar experiencias logísticas y operativas (siguiendo el ejemplo de lo que ya existe en la integración de los ejércitos con la fuerza conjunta de mantenimiento de paz).


Saludos cordiales.
Coincido en todo, al parecer en la Fach ya dan por hecho la llegada de los F-16 Daneses.

Lo más importante es lo último que señala ud....El hecho en que a futuro la FAA y la FACH podrían operar en forma conjunta e intercambiar experiencias al tener un Sda común.....ese es el camino ....la integración y confianza entre las naciones más australes del mundo.
 
Las Fuerzas Armadas Argentinas, (no me gustan los acronimos) , siempre!!!!!, se hicieron cargo del enemigo externo. Ahora bien, si pensamos en pintar de gris helos policiales, .. pues bien!, que ayuden dia a dia, tiro a tiro, a hacerse cargo en las calles del enemigo interno.
 
No va a pasar, porque como dijeron ahí arriba nunca vamos a tener F16, además la FACH va a buscar hacer ejercicios con una Fuerza Aérea que esté a su altura, fijate que aquí se están recibiendo a cuenta gotas los Bell407 que no es del agrado de la FAA y que encima lo tienen que adaptar para la montaña, mientras que ellos están estudiando una segunda incorporación de 6 S70i BlackHawk bien equipado para la FACH, así estamos. A lo sumo los ejercicios combinados sería para emergencias en montaña y nada más que eso.

Entiendo el pesimismo @Jorge II por el mal momento, sin embargo, personalmente no creo que pueda haber otro resultado que la llegada del F-16 para la FAA, puede que sea esta vez con los cazas daneses o no por la inacción del gobierno (con respecto a esta propuesta, el retraso en la decisión favorece las necesidades del teatro de operaciones en Europa del Este, los primeros F-16 holandeses estarán en Rumanía dentro de dos semanas y los daneses seguirán el mismo camino en algún momento, incluso creo que todos los F-16 danses si nunca se da una respuesta de Argentina).

Pero sea los F-16 daneses u otros (ponele excedentes de la USAF en los próximos años) el futuro, lo cierto es que la autorización que se le otorga representa una "decisión geoestratégica norteamericana" y por lo tanto cada vez que el Estado argentino hable de "cazas multipropósito", vendrá una propuesta del Norte, de eso no tengo ninguna duda, al igual que sucederá con Colombia, es decir, de todos modos colocarán F-16 en la FAC, solo esperan un gobierno más ideológicamente favorable para que esto pueda suceder.

Mi conclusión proviene de una perspectiva de análisis de la geopolítica norteamericana en completar la introducción de SARMs en todos los ámbitos para la consolidación geoestratégica en el "Teatro Operacional Sur", con transporte, helicópteros y aviones de combate (solo falta este último con F-16 en el Pacífico en la FACh, y en cualquier momento en el Atlántico Sur con la FAA y en el Caribe con la FAC).


Saludos cordiales.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Entiendo el pesimismo @Jorge II por el mal momento, sin embargo, personalmente no creo que pueda haber otro resultado que la llegada del F-16 para la FAA, puede que sea esta vez con los cazas daneses o no por la inacción del gobierno (con respecto a esta propuesta, el retraso en la decisión favorece las necesidades del teatro de operaciones en Europa del Este, los primeros F-16 holandeses estarán en Rumanía dentro de dos semanas y los daneses seguirán el mismo camino en algún momento, incluso creo que todos los F-16 danses si nunca se da una respuesta de Argentina).

Pero sea los F-16 daneses u otros (ponele excedentes de la USAF en los próximos años) el futuro, lo cierto es que la autorización que se le otorga representa una "decisión geoestratégica norteamericana" y por lo tanto cada vez que el Estado argentino hable de "cazas multipropósito", vendrá una propuesta del Norte, de eso no tengo ninguna duda, al igual que sucederá con Colombia, es decir, de todos modos colocarán F-16 en la FAC, solo esperan un gobierno más ideológicamente favorable para que esto pueda suceder.

Mi conclusión proviene de una perspectiva de análisis de la geopolítica norteamericana en completar la introducción de SARMs en todos los ámbitos para la consolidación geoestratégica en el "Teatro Operacional Sur", con transporte, helicópteros y aviones de combate (solo falta este último con F-16 en el Pacífico en la FACh, y en cualquier momento en el Atlántico Sur con la FAA y en el Caribe con la FAC).


Saludos cordiales.
Tenes razón en todo lo que decís pero lamentablemente es Argentina un país que siempre rompe la matrix; nose como explicarte.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Realmente es inentendible como varias provincias están bien equipadas con su material aereo y la Fuerza Aérea no lo puede estar. Siempre lo he dicho que aparte de la politica hay alguien quien los pone y no les interesa por nada del mundo la defensa nacional.
Me cansé de gritar en el desierto,conozco este tema desde el año 2014 año en el cual la FAA realizó ante el MdD la solicitud de autorizacion para comprar los B3....Y ahi comenzó a meterse la politica y los intereses de la otra fuerza,asi llegamos al 2015 en que la FAA volvió a solicitar autorizacion para comprar los tres B3 necesarios,y le fue denegada porque habia que comprar conjunto,las pelotas!!!y en 2016 se cayó todo,vinieron las millas de Ceballos y Martinez,de Aguad y la blonda y se pasaron cuatro años viajando,viaticando y nada,y llegó AR y despues el sociologo y vieron la oportunidad,la FAA dijo que no servia y se compraron lo mismo.Dale que dale y siga el baile,
Como dice MCA en su FB...le vinieron de arriba y la FAA desde el año 2021 pasó al Plan de Recuperacion de los SA315B LAMA....y otra cosa,con seis LAMA hay para 12 años por delante y con HAL recorriendo los motores serán como los B-52,tres generaciones de helicipteristas los volaran,ya van por dos.
Y mientras tanto tal vez algun dia la FAA compre de a poco,sin pedir autorizacion,usados,desarmados en un contenedor repuestos de B3 y luego los magos del Escuadron III les dan forma de helicoptero de alta montaña.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Las Fuerzas Armadas Argentinas, (no me gustan los acronimos) , siempre!!!!!, se hicieron cargo del enemigo externo. Ahora bien, si pensamos en pintar de gris helos policiales, .. pues bien!, que ayuden dia a dia, tiro a tiro, a hacerse cargo en las calles del enemigo interno.
La FAA usa el esquema LOW VIZ en todas sus aeronaves,no se a que viene su comentario,NUNCA DIJE HELICOPTERO POLICIAL,ni se que es eso.Si un helicoptero para tareas SAR que significa en ingles busqueda y rescate para pilotos eyectados
Soy muy respetuoso del plexo legal que ordena a las FFAA no intervenir en asuntos internos de la Nacion, sus palabras estan muy erradas y fuera de contexto total.

 
Última edición:

fanatikorn

Colaborador
No sé si tendrá algo que ver, pero hoy la banda de Patricios estuvo media mañana practicando el himno de EEUU, y no es una marcha que practiquen demasiado, excepto cuando viene alguna autoridad importante de ese país.
Por otro lado y desde el punto económico, si los F-16 no vienen es por pura cuestión ideológica. Esta semana el BCRA compró u$s500M en el mercado, o sea plata hay.
El tema es que no quieren gastar de puros HDRMLP, porque si pueden mover 500 palos verdes para las arcas (casi lo que sale el programa) que digan que no hay u$s5M para el pago inicial es porque no quieren nada de nada.
Fin del OT.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
No sé si tendrá algo que ver, pero hoy la banda de Patricios estuvo media mañana practicando el himno de EEUU, y no es una marcha que practiquen demasiado, excepto cuando viene alguna autoridad importante de ese país.
Por otro lado y desde el punto económico, si los F-16 no vienen es por pura cuestión ideológica. Esta semana el BCRA compró u$s500M en el mercado, o sea plata hay.
El tema es que no quieren gastar de puros HDRMLP, porque si pueden mover 500 palos verdes para las arcas (casi lo que sale el programa) que digan que no hay u$s5M para el pago inicial es porque no quieren nada de nada.
Fin del OT.
Fana, para que el programa F-16(AR) empiece a moverse en lo que queda del año, hay que poner el gancho, y solo míseros 5 palos verdes.
El resto,es a medida que vayan llegando los aparatos, y en comodísimas cuotas.
Queda claro, que si no se avanza, no es por un problema de falta de fondos,ya que para que Alberso Albertitere Mmamerto Retrasandes pudiera bbuludear por medio mundo en su última roteishon( porque se fue de joda), se pusieron 20 palos verdes de una para un “nuevo” 757 presidencial.
Fijate, que ya los periodistas especializados en el tema, afines a este desgobierno, ya se están impacientando con el inútil del apodado "el canciller", el cual preside el ministerio de indefensa.
 
Fana, para que el programa F-16(AR) empiece a moverse en lo que queda del año, hay que poner el gancho, y solo míseros 5 palos verdes.
El resto,es a medida que vayan llegando los aparatos, y en comodísimas cuotas.
Queda claro, que si no se avanza, no es por un problema de falta de fondos,ya que para que Alberso Albertitere Mmamerto Retrasandes pudiera bbuludear por medio mundo en su última roteishon( porque se fue de joda), se pusieron 20 palos verdes de una para un “nuevo” 757 presidencial.
Fijate, que ya los periodistas especializados en el tema, afines a este desgobierno, ya se están impacientando con el inútil del apodado "el canciller", el cual preside el ministerio de indefensa.
Yo por un tema de salud mental dejaría el tema en stand bye hasta que pasen las elecciones, es obvio ya que hasta ese dia no va a pasar nada. Por parte de un candidato porque no puede a menos que gane y por el otro es porque no va a hacer nada que le piante algun voto. Es cuestión de leer los comentarios que salían en los grandes medios cuando se tocó el tema y ver qué por uno que está a favor hay 10 que están en contra o porque le compramos al amigo de los ingleses, que no son necesarios o es para recibir alguna cometa por parte del gobierno nacional.
Espero equivocarme y que nos den algúna noticia antes pero..
 
Esta postura a nivel internacional no ayuda mucho...

Esta muy bien, repudia el ataque a un campo de refugiados. No le mueve el amperímetro a USA, mientras sale el comunicado Massa le pago ayer al FMI 2.600 millones de dolares cash y sonantes. Esas son las posiciones que le gustan a USA
 
Arriba