Por ahora la incorporacion de C-130 H modellos 90 como el TC-60 ha pasado a otro estadio,ha pasado a un vamos a ver para mucho mas adelante,para que se entienda,se paró todo.El tema es que con el desaire, no nos llegue chau a los C-130 en leasing, chau ch-46 precio de amigos, hurón y algunos otros que podrían venir.
El motivo? no podes tener tres C-130 en FAdeA, y a principio de 2025 se vence el TC-60,en 2024 el TC-70.
Ya lo expliqué y mucho a esto,los C-130H cada 5 años deben tener una PDM y cada seis meses isocronicas que se pueden o no realizar en El Palomar.
Nunca agrandando la flota se podrá tener mas aviones disponibles,hay que tener un taller que no demore mas de 6/8 meses en una PDM,con el numero actual de 7 (siete ) aviones habrá 1,4 aviones en FAdeA siempre y sumando las demoras cronicas del doble da 2,8 avion...es decir 3 aviones como ahora con el 43% de la flota parada y desarmada.
Entonces ante esta realidad de cautivismo politico,no se debería pasar de cinco o seis aviones para que ingrese uno por año,y tambien la FAA debe tener los recursos para pagar a FAdeA 5 M de usd por PDM.
Hay que ser realista la FAA vio esto venir,y paró todo,sino es un acumulacion de aviones desarmados.
El COAN deberá ser muy estricto tambien pues los P3C al ser Lockheed tienen similares mantenimiento y con cuatro P3C no hay mucho para arriesgar,y ni que hablar si sale el 56 con la PDM y solucion de problemas estructurales resueltos,será el mas usado,pero cada cinco años ingresaran a las PDM.