Relaciones: Israel - Palestina

Yo diría que esas son GBU-54, nótese las colas grises, aunque por la foto es difícil distinguir detalles.
nop... se ve la espoleta roma en la trompa... la GBU-54 es distinta.

GBU-54

MK-82

añado... que la cola sea gris o de otro color no influye.. la serie MK es "modular" el cuerpo, la espoleta y la cola son separables.

para graficar:

pero lo que se bombardeó es un campo de refugiados... 2 veces!
Estimado , no vale la pena. Revise , los posteos del conflicto de Ucrania, los de Siria, Irak, Afganistán etc.
Acá los llaman damos colaterales, derecho a la defensa.
Hamas , debe ser borrado de la faz de la tierra , que paguen con creces. Pero no podés asesinar a dos millones de personas o enviarlas al exilio.

Iconoclasta

Colaborador
si entiendo... ahora como un campo de refugiados es un objetivo militar??
me cuesta creer que debajo del campo de refugiados haya "algo" o sinó se debe entender que usan las instalaciones del campo de refugiados como propias.

A mi me cuesta mas entender que Israel simplemente por placer bombardee un campo de refugiados, eso me parece mas difícil de creer.

Debajo del campo de refugiados, había objetivos, se pidió, y se notificó de los ataques, el resultado es responsabilidad de Hamas. Hay escuelas y hospitales siendo utilizadas de escudos también, esto no va a ser lo único-.

Tiene razón la espoleta parece la de una mk-82, pero la cola gris me genera dudas.
si a mi también!... por eso miraba sobre todo el cuerpo buscando esos "filetes" tan característicos de las JDAM... pero en esa imagen claramente no se ven.. y como las única que conozco que no usa esos "filetes" es la GBU-54 (que tampoco coincide con lo que vemos) sólo me queda que sea una Mk-82 a secas... sin nada mas.

A mi me cuesta mas entender que Israel simplemente por placer bombardee un campo de refugiados, eso me parece mas difícil de creer.

Debajo del campo de refugiados, había objetivos, se pidió, y se notificó de los ataques, el resultado es responsabilidad de Hamas.
quizá la intención es que no existan mas? para que los Palestinos se tengan que ir a otro lugar?
para que Palestina deje de existir?
digo... creo entender que AMBOS bandos se odian por igual y los sentimientos para con el otro son bastante coincidentes.

pero... claramente! puede ser como indicas... no hay que descartar nada! no será ni la primera ni la última vez que se usen instalaciones civiles con fines militares.

Iconoclasta

Colaborador
quizá la intención es que no existan mas? para que los Palestinos se tengan que ir a otro lugar?

Eso lo responderá el futuro, pero yo no lo veo que vaya por ahí

para que Palestina deje de existir?

Yo entiendo que Israel quiere dos estados, pero asi como está la situación no va mas. Erradicar a Hamas, y un tutelado o algo internacional que gobierne esa tierra, yo creo que Israel ya está pensando en Gaza post Hamas.

digo... creo entender que AMBOS bandos se odian por igual y los sentimientos para con el otro son bastante coincidentes.

Yo veo solo odio de un lado, pero es una opinión.

pero... claramente! puede ser como indicas... no hay que descartar nada! no será ni la primera ni la última vez que se usen instalaciones civiles con fines militares.

Va a pasar un montón de veces mas a lo largo de lo que dure el conflicto, por un lado hablando de genocidio y de todo tipo de cosas, y de otro lado justificandolo como objetivos militares.

Acostumbremonos, pasó en todos los conflictos que vimos, Ucrania- Rusia sin ir mas lejos, uno de los bandos quiere adoptar postura de victima y al otro convertirlo en victimario, es clásico.

Me parece que no conviene que llevemos por ahi el analisis militar porque ya sabemos como va a terminar.

Guerra Israel-Gaza: un bebé argentino de 9 meses es rehén de Hamas​

En medio de la escalada del conflicto entre Israel y Hamas, la embajada confirmó el secuestro del menor, junto con otros 20 argentinos.​

Iconoclasta

Colaborador
pero lo que se bombardeó es un campo de refugiados... 2 veces!

#BREAKING: Jabaliya residents are claiming that several minutes after an Israeli airstrike the ground around them began to collapse, leading to massive casualties, many of whom fell into sinkholes along with structural frames of the apartment buildings.

Los residentes de Jabaliya afirman que varios minutos después de un ataque aéreo israelí, el suelo a su alrededor comenzó a colapsar, lo que provocó víctimas masivas, muchas de las cuales cayeron en socavones junto con los marcos estructurales de los edificios de apartamentos.

¿Está blindado el sistema de defensa antimisiles Cúpula de Hierro de Israel?​

1 noviembre, 2023 Redacción 955 visitas 0 Comments Cúpula de Hierro., Franja de Gaza, Hamás, Hezbollah, Iron Dome, Israel, Sistema Antimisiles, Tel Aviv

Desde que Israel activó la Cúpula de Hierro en 2011, el vanguardista sistema de defensa contra cohetes ha interceptado miles de cohetes disparados desde la Franja de Gaza. El sistema ha dado a los residentes una sensación de seguridad, y a menudo se puede ver a los israelíes observando los proyectiles que vuelan por los cielos y destruyen sus objetivos.

Pero la actual guerra con el grupo militante Hamas de Gaza podría ser el desafío más difícil hasta el momento. En sólo dos semanas, Hamás ha disparado 7.000 cohetes hacia Israel, según el ejército israelí. Esto es más que cualquiera de las cuatro guerras anteriores libradas entre Israel y Hamás desde que el grupo militante tomó el poder en Gaza en 2007.

Sólo el 7 de octubre, el primer día de combates, Hamás lanzó al menos 2.000 cohetes, según datos de West Point. El grupo militante libanés Hezbollah también ha disparado cientos de cohetes a lo largo del frente norte de Israel desde que comenzaron los combates.

La mayoría de los cohetes han sido interceptados. Pero algunos lograron pasar, matando al menos a 11 personas y atacando edificios tan lejanos como Tel Aviv, según funcionarios israelíes.

He aquí un vistazo a los logros (y limitaciones) de la Cúpula de Hierro................................