Notícias de la Armada de Brasil

Ejercicio de activación del Complejo Hospitalario del NDM “Bahía”

26 de octubre 2023

En julio de 2023, el Buque Muelle Polivalente “Bahía” realizó un ejercicio de activación de su complejo hospitalario que, en sus 500m², cuenta con dos centros quirúrgicos y 49 camas, incluidas ocho de UCI.


 
Hospital de Campaña del NAM "Atlântico"

26 de octubre 2023

Durante la operación "Refugio junto al Mar", en febrero de 2023, el Buque Aeronave Polivalente "Atlântico" prestó asistencia médica y de defensa civil a la población afectada por las fuertes lluvias en el municipio de São Sebastião, en el litoral norte de São Paulo. En ese momento, su gran hangar albergaba un hospital de campaña de la Armada de Brasil.


 
Ejercicio de activación del Complejo Hospitalario del NDM “Bahía”

26 de octubre 2023

En julio de 2023, el Buque Muelle Polivalente “Bahía” realizó un ejercicio de activación de su complejo hospitalario que, en sus 500m², cuenta con dos centros quirúrgicos y 49 camas, incluidas ocho de UCI.



Hospital de Campaña del NAM "Atlântico"

26 de octubre 2023

Durante la operación "Refugio junto al Mar", en febrero de 2023, el Buque Aeronave Polivalente "Atlântico" prestó asistencia médica y de defensa civil a la población afectada por las fuertes lluvias en el municipio de São Sebastião, en el litoral norte de São Paulo. En ese momento, su gran hangar albergaba un hospital de campaña de la Armada de Brasil.




Descubra la capacidad hospitalaria de los buques de la Armada de Brasil



Los grandes buques diseñados para el combate naval también ayudan a salvar vidas

26/10/2023 - Por Guardia Naval (RM2-T) João Stilben - Brasilia, DF


Desde hace décadas, la Armada de Brasil (MB) trabaja para promover la salud de la población, empleando los conocidos “Barcos de la Esperanza”, como se denomina a sus Buques de Asistencia Hospitalaria (NAsH). Brindan atención médica, odontológica, hospitalaria y de salud a los ribereños del Centro-Oeste y Norte del país, y asisten en situaciones de calamidad, como ocurrió el día 19, cuando la NAsH “Soares de Meirelles” brindó atención médica y entrega de suministros básicos. cestas de alimentos y agua mineral para la población de Alto Solimões (AM), castigada por una sequía histórica.
Sin embargo, los grandes buques de la Armada, diseñados para operaciones de guerra naval, como el Buque Aeronave Multipropósito (NAM) “Atlântico” y el Buque Muelle Multipropósito (NDM) “Bahia”, también pueden actuar como verdaderos hospitales flotantes, pudiendo llevar salud a , prácticamente cualquier región costera del planeta.

NAM “Atlântico” y NDM “Bahia”: los dos mayores buques de la Armada cuentan con complejos hospitalarios capaces de atender a la población en situaciones de emergencia

Si bien están diseñados para transportar y desembarcar tropas, vehículos, armas, municiones y suministros en zonas de conflicto, estos barcos también desempeñan un papel tan importante como defender a Brasil en el mar: salvar vidas.


NDM “Bahía”

El Buque Muelle Multipropósito (NDM) “Bahia”, destinado principalmente a realizar operaciones anfibias, tiene a bordo el mayor y más equipado complejo hospitalario de la Armada de Brasil, con 500 m² que albergan 49 camas, ocho de las cuales son UCI (Unidad de Terapia UCI) .Intensivo), un área de estabilización, dos centros quirúrgicos con equipo de rayos X y capacidad para realizar cirugías ortopédicas, con camas para recuperación postanestésica.



Equipo médico en ejercicio de activación en el complejo hospitalario NDM “Bahia”


“El Barco tiene esta estructura completa. Contamos con un médico, un dentista, un farmacéutico y un equipo de enfermeras a bordo, que mantienen el complejo hospitalario. Sin embargo, en caso de una acción, recibimos un equipo listo para usar, compuesto por médicos de diferentes especialidades y enfermeras, que tripulan el barco para que podamos utilizar eficazmente todo el complejo”, dice el Comandante del NDM “ Bahía”, Capitán de Mar y Guerra Cássio Reis de Carvalho.
Parte de este potencial de servicio fue aprovechado el 11 de noviembre de 2020, cuando el barco atracó en el Puerto de Santana (AP), empleando un equipo de salud para mitigar los impactos de la falta de electricidad que afectó gravemente al Estado. En su momento, la atención primaria se desarrolló para el control de enfermedades crónicas, como la hipertensión y la diabetes, así como las urgencias por dolores localizados e infecciones de menor complejidad, así como la administración de medicamentos de emergencia.


NAM “Atlántico”

En febrero de este año, el Buque Aeronave Multipropósito (NAM) “Atlântico” atracó en el puerto de São Sebastião (SP), iniciando la Operación “Refugio en el Mar” de la Armada de Brasil (MB), en ayuda de la población afectada por el Fuertes lluvias que azotaron la costa norte de São Paulo. En la acción, el NOAL “Atlântico” empleó a más de 1.000 soldados y proporcionó 200 camas, además de una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) completa.



Incluso se instaló un hospital de campaña en el espacioso hangar “Atlântico” del NAM


En la operación “Abrigo Pelo Mar”, MB puso a disposición de los habitantes del litoral norte de São Paulo 28 profesionales de la salud de diferentes especialidades, como ortopedia, cirugía general, enfermería y odontología. Paralelamente, se utilizaron aeronaves embarcadas para reconocimiento, transporte de materiales y equipos técnicos, así como evacuación aeromédica, totalizando 100 horas de vuelo.

La llegada del barco permitió la creación de una estructura hospitalaria, que reforzó la atención médica a las personas sin hogar, con el fin de aliviar el sistema sanitario de la región, que priorizaba los casos más graves.

“El complejo hospitalario del barco cuenta con un centro quirúrgico, una UCI y camas disponibles para los pacientes. Es decir, el barco tiene gran capacidad de respuesta ante situaciones de catástrofe, como ocurrió en febrero. En este caso de São Sebastião, como las carreteras estaban bloqueadas y el acceso más fácil era por mar, el barco fue utilizado y pudo brindar apoyo total a quienes necesitaban asistencia", destacó el Comandante del Buque Aeronave Multipropósito (NAM) “ Atlántico”, Capitán de Mar y Guerra Eugênio Campos Huguenin.



Equipo médico brinda atención durante operativo “Refugio junto al Mar”


El NAM “Atlântico” tiene capacidad para transportar 18 aviones en su hangar y cubierta de vuelo. Tiene 208 metros de largo, 432 tripulantes y puede albergar hasta 1.400 soldados cuando está en misión.


Fuente MB
 
Última edición:

FOTO: El casco de la Fragata Tamandaré toma forma en el Thyssenkrupp Estaleiro Brasil Sul, en Itajaí (SC)


26/10/2023


El casco de la fragata Tamandaré – F200 toma forma en el Thyssenkrupp Estaleiro Brasil Sul, en Itajaí (SC).

Como parte del proceso constructivo de la primera unidad de la clase, se destaca el posicionamiento de los motores principales, generadores, cajas de cambios y ejes intermedios del sistema de propulsión a bordo, así como la construcción de cuatro bloques, dos de los cuales son donde Se encuentra la sala de máquinas y otros dos se encuentran en la sala de generación de energía del buque.
Águas Azuis es una Sociedad de Propósito Específico (SPE) constituida entre thyssenkrupp Marine Systems, Embraer Defence & Security y Atech para ejecutar el Programa de Fragatas Clase Tamandaré para la Armada de Brasil.

Realizado desde 2017 por la Armada de Brasil, ejecutado por Águas Azuis y gestionado por la Empresa Gestora de Proyectos Navales (EMGEPRON), el PFCT es el proyecto naval más moderno e innovador desarrollado en el país, previendo la construcción, en el territorio nacional, de cuatro naves de defensa de alta complejidad tecnológica. Los buques deben alcanzar capacidad operativa para proteger las Aguas Jurisdiccionales Brasileñas (AJB), generando transferencia de tecnología y licencia perpetua, y promoviendo la industria local y la construcción naval en el país. Se espera que el Programa, en su conjunto, pueda generar alrededor de 2 mil empleos directos y 6 mil empleos indirectos. Más de 800 empleados directos ya fueron contratados para trabajar en el astillero Thyssenkrupp en Itajaí.


Según Fernando Queiroz, director general de Águas Azuis, la instalación de los equipos, así como la finalización de la soldadura del casco, debería realizarse en el primer trimestre de 2024. Como resultado, se espera el lanzamiento de la primera fragata Clase Tamandaré. Se espera que tenga lugar a mediados del mismo año. Al mismo tiempo, a finales de 2023, el astillero Thyssenkrupp realizará el primer corte de chapa para el casco de la segunda fragata.






Fragata Tamandaré – características generales
TipoFragata General de Empleo
Desplazamiento3.380 toneladas
Longitud107,2 millones
Boca16 metros
Callarse la boca5,2 metros
Propulsión
  • 4 × MAN V12 28/33D 5.460 kW (7.320 CV)
  • 4 generadores diésel Caterpillar C32 de 1.417 kW (1.900 hp)
VelocidadVelocidad máxima de 25,5 nudos (47,2 km/h)
Rango5.000 millas náuticas (9.300 km)
Multitud130
Sensores y
comando y control
  • Embraer CMS e IPMS
  • Radar Hensoldt TRS-4D AESA
  • Sistema de control de incendios Thales STIR 1.2 EO Mk2
  • Sistema optrónico Safran PASEO XLR
  • Radares Raytheon X y S-Band
  • Sonar de proa Atlas Elektronik ASO 713
  • Sistema de guerra electrónica Omnisys MAGE Defender ET/SLR-1 MK3
Armamento
  • Misiles antiaéreos:
    • VLS MBDA Sea Cceptor GWS.35 (12 celdas):
    • Misiles MBDA CAMM (alcance de 1 a 25+ km)
  • Misiles antibuque:
    • Hasta 8 misiles antibuque EXOCET o
    • MANSUP
  • Torpedos antisubmarinos:
    • 2 × triples SEA TLS-TT de 324 mm para torpedos Mk.46
  • Cañones:
    • 1 × Leonardo OTO Melara SRGM 76 mm/62 multiusos
    • 1 × Serpiente marina Rheinmetall de 30 mm CIWS
    • 2 × FN Herstal Sea Defender 12,7 mm controlados de forma remota
    • 2 × ametralladoras
Aeronaves embarcados
  • 1 × S-70B Seahawk o Super Lynx Mk.21B o Eurocopter EC725
  • 1 x ScanEagle





Saludos banderabrasil
Hola Leonardo, ese dato "Callarse la boca: 16 metros" jajaja. ¿en qué idioma está el original? En ingles sería un "shut up" y para JC 1 "¿Por qué no te callas?"
 

Armada completa con éxito entrenamiento de Guerra de Minas en la costa de Bahía



El ejercicio MINEX-23 destacó el uso sin precedentes de sistemas no tripulados en contramedidas de mina

28/10/2023 - Por Agência Marinha de Notícias - Salvador, BA

Lanzadas en zonas marítimas de alto valor estratégico, como puertos, campos petroleros o rutas marítimas muy transitadas, las minas navales pueden representar una seria amenaza para un país que depende tanto del tráfico marítimo, como es el caso de Brasil. Ocultas bajo la superficie, las minas son artefactos de guerra naval que ofrecen una de las mejores relaciones coste-beneficio cuando el objetivo es impedir o dificultar el movimiento de buques enemigos.
Buscando aumentar el nivel de entrenamiento de sus unidades especializadas o potencialmente utilizadas en acciones de Guerra Mina, la Armada de Brasil (MB) concluyó con éxito, el pasado viernes (27), el ejercicio MINEX-23, después de diez meses de planificación y una semana de actividades operativas en aguas de la Bahía de Todos-os-Santos.

La novedad de esta edición del ejercicio fue la utilización, con carácter de prueba, de buques no tripulados, lo que supone la incorporación, en un futuro próximo, de nuevas técnicas de contramedida minera por parte de la MB, además de las capacidades navales de barrido de minas, ya dominadas. por la Institución, a través de las naves barredoras del Comando de Fuerza de Barrido y Mina.
Para aprovechar al máximo las acciones, el ejercicio MINEX-23 se dividió en tres etapas: la etapa preparatoria, con la elaboración de planes y la celebración de reuniones realizadas durante los últimos meses; la reunión informativa previa a la navegación, que tuvo lugar el 19 de octubre; y las etapas de mar, subdivididas en cuatro fases.






Fuente MB
 

Comandante de la Armada señala la cancelación de buques y advierte que los recortes de fondos amenazan la seguridad del país​




La Armada de Brasil requiere inversiones inmediatas para continuar operando sus buques y desempeñando su papel en la seguridad nacional. Con la necesidad de retirar el 40% de sus embarcaciones en los próximos cinco años, las costas brasileñas serán vulnerables a las amenazas de potencias extranjeras.
Según un informe de Estadão, los efectos del ajuste fiscal del gobierno ponen en riesgo incluso los recursos para combustible y municiones. De los 79 millones de reales necesarios para reponer las municiones de la Marina, sólo se asignaron 6,8 millones de reales en 2023. Además, la Marina recibió sólo el 57% del combustible mínimo necesario para mantener sus buques en funcionamiento, lo que compromete su capacidad de disuadir las amenazas al país. seguridad.

El comandante de la Fuerza Naval, almirante Marcos Sampaio Olsen, alertó al informe Estadão sobre la crisis de la Fuerza: en los últimos cinco años, la Marina dejó de recibir R$ 3,3 mil millones para mantener sus inversiones, lo que provocó que 43 buques estuvieran llegando al final de su vida útil. . Estos buques son cruciales para la defensa y el patrullaje costero, así como para los hospitales que prestan servicios en regiones como el Amazonas y el Pantanal. El impacto de esta falta de inversión sería aún mayor si no fuera por la expectativa de recibir 12 nuevos buques en los próximos años.


 
Última edición:

Los futuros oficiales de la Marina Mercante a bordo del Buque Multipropósito (NAM) “Atlântico”​



Operación “Mercantex 2023” es decisiva para la carrera de los estudiantes

30/10/2023 - Por el Primer Teniente (RM2-T) Thaís Cerqueira. A bordo del Buque Aeródromo Multipropósito “Atlântico” - Santos, SP

Entre el 24 y el 30 de octubre, 222 estudiantes de la Escuela de Formación de Oficiales de Marina Mercante (EFOMM) estuvieron a bordo del Buque Aeronave Multipropósito (NAM) “Atlântico”, con motivo de la operación “Mercantex 2023”, que tuvo lugar en el zona marítima entre Río de Janeiro (RJ) y Santos (SP). Durante el embarque, 82 alumnos de segundo año de la especialidad de Náutica y Maquinaria, y 140 alumnos de primer año tuvieron la oportunidad de conocer la rutina del barco más grande de la Escuadrilla durante una misión.






Fuente MB
 

La Armada participa en otro ejercicio de seguridad marítima en el Golfo de Guinea




Buque Patrullero Oceánico “Amazonas” realiza actividades con Armadas de países de la costa africana

30/10/2023 - Por la Teniente Primera (T) Nathalia Barbosa - Río de Janeiro y Golfo de Guinea

Militares de la Armada de Brasil (MB), embarcados en el Buque Patrullero Oceánico (NPaOc) “Amazonas”, participan del “Grand African Nemo 2023”, ejercicio multinacional de seguridad marítima realizado en el Golfo de Guinea, en cooperación con amigos Armadas. El NPaOc “Amazonas” partió de la Base Naval de Río de Janeiro el 13 de septiembre y regresará a la capital carioca el 10 de noviembre, luego de pasar por Angola, Costa de Marfil, Namibia y Togo.
La operación tiene como objetivo capacitar a Armadas de la costa occidental del continente africano para llevar a cabo acciones que fomenten la seguridad marítima, como, por ejemplo, el uso limitado de la fuerza contra la piratería, el secuestro de personas, el tráfico de armas y drogas, la pesca ilegal, en además de las operaciones de socorro y rescate.




Fuente MB
 

SISGAAZ Rio debería anunciarse mañana 1 de noviembre


El anuncio del ganador de la licitación/concurso/disputa de SISGAAZ Río deberá hacerse público mañana 1 de noviembre de 2023

El último día de septiembre recibí el siguiente consejo de una fuente cercana a SISGAAZ Rio:


Unidad de Vigilancia Costera

PROCESO N° 63202.000863/2023-25

CIRCULAR N° 12/2023

Estimados señores,

CIRCULAR N° 12/2023
FECHA: 29/09/2023
Proceso nº 63202.000863/2023-25
Unidad de Vigilancia Costera

La Coordinación del Programa SisGAAz, en el ejercicio de sus funciones, participa en:

⦁ DIVULGACIÓN DE LA LISTA SELECCIONADA

En cumplimiento del cronograma de eventos contenido en el Artículo 7 del RFP, se publica la Shortlist conformada por los siguientes PROPONENTES, nombrados en orden alfabético:

⦁ Consorcio AEL-C4I (AEL Sistemas SA y Elbit Systems Cyber y C4I Ltd.);

⦁ Consorcio MIRAMAR (SIATT/BEN); Es

⦁ EMBRAER Defensa y Seguridad.


La mejor y final oferta fue hasta el 21/10.

El anuncio del ganador de la licitación/concurso/disputa de SISGAAZ Río deberá hacerse público mañana 1 de noviembre de 2023.






Es importante recordar a los lectores que el área de cobertura del Sisgaaz Fase Río de Janeiro comprende las siguientes instalaciones estratégicas para la Defensa Nacional de Brasil :
Complejos Militares Navales
  1. Instalaciones de la Armada de Brasil en la Bahía de Guanabara
  2. Base Aérea y Naval de São Pedro da Aldeia ( Baenspa )
  3. Carril acústico del Ieapm en Arraial do Cabo
  4. Itaóca (área de ejercicios CFN)
  5. Isla Marambaia (Cadim)
  6. zona de moreia
  7. Base de submarinos en la isla de Madeira
Terminales Marítimas
  1. Terminal de Tebig (Bahía de Ilha Grande)
  2. Terminal Jaconé (proyecto en construcción)
Puertos
  1. Complejo Portuario de Sepetiba
  2. Puerto del Forno
 

Armada de Brasil: DGDNTM refuerza compromiso con CT&I en Campinas​

Se realizaron reuniones con autoridades locales y visitas a importantes instituciones y empresas del sector​


01/11/2023




Campinas, SP – El Director General de Desarrollo Nuclear y Tecnológico de la Armada (DGDNTM), Almirante de Escuadrón Petronio Augusto Siqueira de Aguiar, acompañado por el Asesor, Almirante de Escuadrón Alexandre Rabello de Faria, y su séquito, los días 31 de octubre y 1 de noviembre, realizaron visitó la ciudad de Campinas, con el objetivo de fortalecer alianzas y ampliar las actividades científicas, tecnológicas y de innovación en esa región.



La delegación de la DGDNTM inició su agenda con una reunión con el alcalde Dário Jorge Giolo Saadi, en la que se discutieron posibles colaboraciones y proyectos conjuntos entre la Marina y la administración municipal. Aprovechando la ocasión, el Almirante Petronio manifestó su interés en apoyar iniciativas de investigación y desarrollo tecnológico que puedan contribuir al desarrollo de la propia Armada, de la ciudad y de la región.

“La participación de las autoridades públicas y de los sectores académico e industrial de uno de los mayores “Clústeres de Ciencia, Tecnología e Innovación” del Estado de São Paulo es fundamental para estimular el desarrollo de componentes, sistemas y equipos que atiendan las decenas de proyectos tecnológicos de interés de la Fuerza Naval. Campinas se ha consolidado como un importante polo de innovación y tecnología en Brasil y tiene un fuerte ambiente de negocios, además de una región metropolitana llena de instituciones de investigación y desarrollo”, afirmó el Almirante.

En la reunión, el alcalde afirmó que esta cooperación es importante para Campinas. “Quiero agradecer la alianza con la Armada de Brasil en el área de ciencia, tecnología e innovación. Próximamente organizaremos un evento con el objetivo de conocer más sobre los proyectos y programas de la Marina, con el objetivo de establecer nuevas alianzas y cooperación gubernamentales, industriales y académicas”, dijo el alcalde.


Reunión con el decano, coordinador general, prorrectores y profesores de la Unicamp

Luego, la delegación visitó la Universidad Estadual de Campinas (Unicamp), una de las instituciones de enseñanza e investigación más reconocidas de América Latina. Durante el encuentro, al que asistió el rector Antonio José de Almeida Meirelles, se discutieron posibilidades de cooperación en investigación científica, así como la creación de programas de intercambio de investigación entre la Armada y la Universidad.

Según el rector Meirelles, “el acercamiento con la Dirección General de Desarrollo Nuclear y Tecnológico de la Marina es muy importante porque puede generar varias posibilidades de colaboración e intercambio de conocimientos en áreas en las que la Unicamp y la Marina ya tienen experiencia. Hoy como Universidad queremos tener una interacción muy fuerte con el Estado en general, con los organismos públicos, con el sector privado y con las organizaciones de la sociedad civil, porque creemos que de esta manera parte del conocimiento que generamos puede tener un impacto en el desarrollo del país. Y, sin duda, es muy importante la importancia de la Armada en el desarrollo de la tecnología y del sector nuclear, vinculado a la cuestión de nuestros mares y la defensa de nuestro país. Y ser parte de este desarrollo es muy significativo para la Unicamp”.

Como parte de la visita, el Director General y su delegación también tuvieron la oportunidad de visitar el Centro Nacional de Investigaciones en Energía y Materiales (CNPEM), responsable del Programa “Sirius” y Laboratorios Nacionales en las áreas de Biociencias, Biorenovables y Nanotecnología. .


Delegación durante una visita al interior del túnel del acelerador “Sirius”

El director general del CNPEM, Antonio José Roque da Silva, explicó que “Sirius” es la infraestructura científica más grande y compleja del país. El equipamiento permite realizar anualmente cientos de investigaciones académicas e industriales, por parte de miles de investigadores,
contribuyendo para resolver grandes desafíos científicos y tecnológicos.
“Nuestro acercamiento con la Marina es sumamente importante, porque ella siempre ha sido partidaria del área brasileña de Ciencia, Tecnología e Innovación con grandes proyectos en el área. Por eso, es fundamental que nos acerquemos cada vez más a esta institución que busca llevar a Brasil a una posición cada vez mejor y desarrollar tanto tecnología como soluciones importantes para Brasil y nuestra soberanía”, afirmó el director José Roque.
La delegación también visitó la sede del Centro das Indústrias do Estado de São Paulo (CIESP), en Campinas, donde se discutieron temas relacionados con innovación, gestión y mejora de procesos, además del crecimiento económico de la región.
El CIESP Campinas cuenta con alrededor de 560 empresas asociadas, distribuidas en 19 municipios de la región.
Para el Director General del CIESP Campinas, José Henrique Toledo Corrêa, “la visita de la DGDNTM es oportuna porque fortalece vínculos y, sobre todo, genera oportunidades de negocios para nuestras empresas”.


FUENTE: MB


 

Programa Fragata Clase Tamandaré: primer corte de acero marca el inicio de la construcción de la segunda fragata​

01/11/2023



Itajaí-SC, 1 de noviembre de 2023 – Hoy se realizó un evento interno en thyssenkrupp Estaleiro Brasil Sul, en Itajaí (SC), para marcar el inicio del corte de acero del segundo barco de la Clase Tamandaré , que llevará el nombre de Fragata Jerônimo de Albuquerque ( F 201) . La construcción de este buque continuará en paralelo a la construcción de la Fragata Tamandaré (F 200) , cuyo botadura está prevista para mediados de 2024.



Participaron del evento el Vicealmirante Koga, de la Armada de Brasil; el Vicealmirante Pontes Lima, de la Empresa de Gestión de Proyectos Navales (EMGEPRON); el director general de Águas Azuis, Fernando Queiroz; el presidente ejecutivo de thyssenkrupp Estaleiro Brasil Sul, Holger Tepper, entre otros ejecutivos de las instituciones involucradas en el Programa de Fragatas Clase Tamandaré (PFCT). Alrededor de 800 colaboradores que laboran en el astillero también participaron de la celebración, que también cumplió tres años del Programa.




Realizado desde 2017 por la Armada de Brasil, ejecutado por Águas Azuis y gestionado por EMGEPRON, el PFCT es el proyecto naval más moderno e innovador desarrollado en el país, previendo la construcción, en territorio nacional, de cuatro buques de defensa de alta complejidad tecnológica. Los buques deben alcanzar capacidad operativa para proteger las Aguas Jurisdiccionales Brasileñas (AJB), con transferencia de tecnología y promoción de la industria local y la construcción naval en el país. Se espera que el Programa, en su conjunto, pueda generar alrededor de 2 mil empleos directos y 6 mil empleos indirectos.


 
Marina de Brasil visita instituciones científicas en Campinas (SP) para fortalecer alianzas

El Director General de Desarrollo Nuclear y Tecnológico de la Armada (DGDNTM), Almirante de Escuadrón Petronio Augusto Siqueira de Aguiar, acompañado por el Asesor, Almirante de Escuadrón Alexandre Rabello de Faria, y delegación, los días 31 de octubre y 1 de noviembre, visitaron la ciudad de Campinas , con el objetivo de fortalecer alianzas y ampliar las actividades científicas, tecnológicas y de innovación en esa región.


 

Consorcio Miramar gana SisGaaZ Rio, que captará toda la costa de Río de Janeiro

02/11/2023

Sistemas Integrados de Alto Teor Tecnológico y Bureau de Engenharia, empresas que forman parte del Consorcio Miramar, son las empresas ganadoras del SISGAAZ Rio.



La empresa brasileña Sistemas Integrados de Alto Tecnológico , enfocada en el mercado especial de alta tecnología, defensa y aeroespacial, y el Negociado de Ingeniería , especializada en brindar soluciones y negocios para el área de Puertos y Vías Navegables, Infraestructura y Logística, Construcción y Montaje Industrial , Minería, Energía, Medio Ambiente y Seguridad Laboral, son los ganadores de la licitación SISGAAZ Río , que dotará de la instalación de equipos de vigilancia, comando, control y comunicaciones de última generación en la costa del Estado de Río de Janeiro. .
Juntas, las dos empresas forman el Consorcio Miramar.

La costa del Estado de Río de Janeiro abarca dos grandes puertos civiles, dos bases navales y una base de submarinos, una base naval y aeronaval en São Pedro da Aldeia y decenas de otras instalaciones civiles o de la Armada brasileña, consideradas estratégicas.
El proyecto consiste en controlar, identificar y actuar sobre el tráfico marítimo de la zona, nacional o internacional, ejercer la autoridad y control de las zonas portuarias, y actuar en la defensa de la industria del petróleo y del gas o en el uso eficiente de los recursos de búsqueda y salvamento (SAR). ), entre decenas de otras tareas, de manera integrada, trabajando en paralelo con un legado de sensores existentes y conectándolos con nuevas tecnologías diseñadas para garantizar la seguridad del poder naval en la costa brasileña.

Oficina de Ingeniería

BEN , del Negociado de Ingeniería , es una empresa brasileña ubicada en São Paulo que tiene su ADN asociado a la Escuela Politécnica de la USP.





Liderada por los experimentados socios directores Ernani Muraro y Marcelo Rodrigues *, la empresa cuenta en su plantilla con un equipo técnico altamente especializado, formado por Paulo D' Ávila (Director de Construcción y Montaje), Guilherme Menezes ( Infraestructura pesada y transporte/logística portuaria y ferrocarril), Cristiano Oliveira da Silva (Gerente de Calidad y Planificación), Miguel Vieira de Lima (Gerente de Medio Ambiente y Geomática), Lígia Módolo Pinto (Coordinadora de Proyectos Ambientales) y Vinícius Scartezini (Consultor 3R Energía).


BEN es una empresa de ingeniería multidisciplinaria e integrada, especializada en brindar soluciones y negocios en las áreas de Infraestructura Terrestre, Infraestructura Hidrovía para Puertos, Terminales Marítimas y Hidrovías, Montaje Industrial, Energía, Petróleo y Gas, Minería.




La tecnología aplicada y la inteligencia personalizada utilizada por BEN le permite generar valor, oportunidad y rentabilidad para sus clientes a través de una constante investigación e innovación, fundamental para garantizar la viabilidad técnica y económica de los proyectos BEN.
BEN tiene como objetivo brindar servicios, productos, soluciones y negocios, con excelencia en ingeniería multidisciplinaria e integrada, empleando conocimiento, tecnología y profesionales, con el objetivo de generar valor, oportunidades y rentabilidad para los clientes y la sociedad.

SIATT



Empresa especializada en la integración de sistemas de alta tecnología, que brinda soluciones a las demandas de los sectores de defensa y aeroespacial.
SIATT diseña, desarrolla y produce armas inteligentes como misiles, bombas guiadas, etc.; integra armas inteligentes en plataformas para aviones, tanques, barcos, vehículos terrestres, etc.; desarrolla y produce radares y sensores; además de operar en el mercado de sistemas y equipos de aviónica.





 

El Escuadrón HS-1 logra 10.000 horas de vuelo en el Seahawk​




El 1er Escuadrón de Helicópteros Antisubmarinos (HS-1) alcanzó la marca de las 10.000 horas de vuelo en el helicóptero Sikorsky S-70B Seahawk en la tarde del 31 de octubre, durante un vuelo de entrenamiento con gafas de visión nocturna (NVO) realizado por el SH-16 Seahawk N. -3036.

En 2008, la Armada de Brasil adquirió cuatro helicópteros Sikorsky S-70B Seahawk y durante el Salón Aeronáutico de París 2011 se anunció la compra de dos más, totalizando seis helicópteros Seahawk para reemplazar al legendario SH-3A/B Sea King.


 

Armada de Brasil selecciona Mejor Oferta para Proyecto de obtención de Unidad de Vigilancia Costera​


02/11/2023





La Marina de Brasil (MB) selecciona la propuesta final (Mejor y Final Oferta – BAFO) presentada por el Consorcio MIRAMAR, formado por las empresas SIATT y BEN, en el ámbito del proceso de solicitud de propuestas (Solicitud de Propuesta – RFP) nº 63202.000863/2023 -25, iniciado el 18 de julio de 2023, para la obtención de una Unidad de Vigilancia Costera (UV), para ser incorporada al Sistema de Gestión de la Amazonía Azul (SisGAAz).




Una UV está compuesta por un conjunto integrado de sensores como radar, cámaras de alta resolución y equipos de comunicación, entre otros, que, instalados en ubicaciones costeras, permiten la detección, clasificación e identificación de embarcaciones, contribuyendo al seguimiento marítimo. áreas de interés.

La negociación del contrato debe iniciarse en tiempo y forma, cumplir con los debidos procedimientos legales y observar las condiciones estipuladas en el RFP.


CELSO MIZUTANI KOGA Vicealmirante (ES)


 
""Será solo un barquito a control remoto...""

diabol




 
Última edición:
Arriba