Guerra en Ucrania: noticias colaterales y de política internacional

Pense que iban a discontinuar toda la serie BMP y BMD. Parece que no. Eso me da la impresion de que estan conformes con su desempeño...
Pondría en duda eso, de otro modo no habrían comenzado desde hace ya un tiempo a desarrollar y comenzar la producción de nuevos blindados tipo Kuragnets 25. En cuanto a protección, los BMP y BMD no ofrecen mucho. Me parece la cosa va de un lado por el costo de producir la blindados basados en el diseño soviético vs. blindados de nueva generación, y posiblemente también que re-entrenar tripulaciones cuesta más tiempo en los nuevos blindados que en los antiguos.

Pero yo les agregaria APS Hard-Kill estilo Iron-Fist. No mucho mas, bueno, el suelo en V o Multi-W para las minas AT.

No entiendo como demonios un IFV/VCI del 80 se banca los campos de batalla de hoy en dia...

De pensar en la RPG-29, y lo que le puede hacer a un Challenger-2, a mi me daria miedo operar un IFV de menos de 25tn...
Justamente, el Kuragnets 25 estaba pensado para lo que mencionas: peso de combate de 25 ton, más espacio para la tropa, rampa trasera, mejor blindaje contra las minas y ERA, etc.

Saludos

Pense que iban a discontinuar toda la serie BMP y BMD. Parece que no. Eso me da la impresion de que estan conformes con su desempeño...

Pero yo les agregaria APS Hard-Kill estilo Iron-Fist. No mucho mas, bueno, el suelo en V o Multi-W para las minas AT.

No entiendo como demonios un IFV/VCI del 80 se banca los campos de batalla de hoy en dia...

De pensar en la RPG-29, y lo que le puede hacer a un Challenger-2, a mi me daria miedo operar un IFV de menos de 25tn...
Con el diario del Lunes y en el contexto de la invasión de Ucrania. El BMP 3 tiene una increíble potencia de fuego , buena movilidad, anfibio pero un escaso blindaje dado el contexto actual. Lo de ser anfibio , creo que no fue relevante , podría ser dejado lado e aumentar la protección . Pero en tiempos de guerra y con las necesidades que tiene Rusia , no sé que tan viable es hacerlo ahora.
Saludos

Me parece la cosa va de un lado por el costo de producir la blindados basados en el diseño soviético vs. blindados de nueva generación, y posiblemente también que re-entrenar tripulaciones cuesta más tiempo en los nuevos blindados que en los antiguos.
Sigue la lógica de la producción en tiempos de guerra. No se produce lo más avanzado sino lo más probado y a bajo costo.
Pasó lo mismo con los T34 durante la segunda guerra, no eran de buena calidad pero podían ser producidos rápidamente, a tal punto que practicamente no quedó ninguno de los fabricados en esa época, la mayoría de los que se ven en colecciones privadas o películas son de la posguerra, de mejor calidad y terminaciones.

Sebastian

Colaborador
hoy.. mas de un año después .. se dan cuenta que no ganaron nada y que perdieron mucho (vidas y recursos) para estar básicamente en el mismo lugar de donde empezaron.

suena reiterativo... pero si se hubiera negociado desde el principio todo esto quizá no hubiera pasado... con la "ganancia" de no sacrificar cientos de vidas al dope..

finalmente, se llegará a una especie de acuerdo/mediación/cese el fuego en el que se tendrá que aceptar los territorios tal cual están hoy... sin modificaciones importantes.

ganó Ucrania algo?... no.. Occidente? quizá.. Rusia... la verdad me cuesta analizar si todo esto fué mejor o peor, creo que no tenían mucha alternativa... o quizá si... no lo sé.

triste... pero al menos ver el final cercano ya da una esperanza de que finalmente todo este derramamiento de sangre se termine de una vez.

Y si cesara la ayuda occidental... por que Rusia se quedaría donde esta?
Exacto...pienso igual
Sin ayuda económica y mucho menos militar Ucrania no aguanta por mucho más, por lo que se ve Rusia si puede aguantar.
Hay que ver si los rusos se conforman con "OTAN no" y con el territorio actual.
Yo iría por más, ya lo dije varias veces.

Exacto...pienso igual
Sin ayuda económica y mucho menos militar Ucrania no aguanta por mucho más, por lo que se ve Rusia si puede aguantar.
Los Rusos siempre van a ir por mas. El tema es si seguiran ahora o despues.
Si se congela el conflicto, pueden esperar a que se habra el conflicto con China y ahi avanzar de nuevo.

Pero yo particularmente no le veo sentido a que los rusos negocien ahora antes de las elecciones de USA y le dejen el camino mas facil a los Democratas.

Pero bueno, ojala se termine el conflicto...

Sebastian

Colaborador
Glenn_Diesen

The war against Russia is lost, and the West prepares for negotiations: - NATO expansionism, as the source of the war, must be part of deal. - "NATO could offer Kyiv some security guarantees, even without Ukraine formally becoming part of the alliance".

La guerra contra Rusia está perdida y Occidente se prepara para las negociaciones:
- El expansionismo de la OTAN, como fuente de la guerra, debe ser parte del acuerdo.
- "La OTAN podría ofrecer a Kiev algunas garantías de seguridad, incluso sin que Ucrania forme parte formal de la alianza".

Y si cesara la ayuda occidental... por que Rusia se quedaría donde esta?
por que sería parte del acuerdo...
es obvio que si la cosa queda como está es por que se acuerda eso... junto con otras cosas mas, obvio!

simple... diseño probado y con una potencia de fuego inigualable.
Pondría en duda eso, de otro modo no habrían comenzado desde hace ya un tiempo a desarrollar y comenzar la producción de nuevos blindados tipo Kuragnets 25. En cuanto a protección, los BMP y BMD no ofrecen mucho. Me parece la cosa va de un lado por el costo de producir la blindados basados en el diseño soviético vs. blindados de nueva generación, y posiblemente también que re-entrenar tripulaciones cuesta más tiempo en los nuevos blindados que en los antiguos.
como en todas las guerras importantes... se definen por medios que resultan efectivos .. .y no por ser técnicamente los mejores..
hay un millón de ejemplos de eso.
Justamente, el Kuragnets 25 estaba pensado para lo que mencionas: peso de combate de 25 ton, más espacio para la tropa, rampa trasera, mejor blindaje contra las minas y ERA, etc.

Saludos
el Kurganets es un diseño en fase de desarrollo aún.
la serie BMD/BMP tiene años en servicio... es lógico que se opte por medios probados/confiables y no por diseños que aún no tienen madurez.
Exacto...pienso igual
si la guerra termina aca y como están es por que previamente se firmó por las garantías necesarias para que las cosas se queden como están..

dudo que Rusia acepte menos que eso... igual tampoco pienso que Rusia se va a mantener indefinidamente en guerra contra una coalición de 30 o mas países... por que a la larga no lo beneficia.
Glenn_Diesen

The war against Russia is lost, and the West prepares for negotiations: - NATO expansionism, as the source of the war, must be part of deal. - "NATO could offer Kyiv some security guarantees, even without Ukraine formally becoming part of the alliance".

La guerra contra Rusia está perdida y Occidente se prepara para las negociaciones:
- El expansionismo de la OTAN, como fuente de la guerra, debe ser parte del acuerdo.
- "La OTAN podría ofrecer a Kiev algunas garantías de seguridad, incluso sin que Ucrania forme parte formal de la alianza".
es lo que supongo que buscara Rusia... una Ucrania "neutral" fuera de la OTAN con las garantías de que eso se sostenga... quizá algún acuerdo de control de armas que limite lo que Ucrania pueda tener... no lo sé..
ahora si se afirma la idea de que el apoyo occidental se termina... es obvio que Ucrania por si sola no podrá sostenerse por mucho tiempo... veremos que pasa.

Sigue la lógica de la producción en tiempos de guerra. No se produce lo más avanzado sino lo más probado y a bajo costo.
mismo con los T34 durante la segunda guerra, nPasó loo eran de buena calidad pero podían ser producidos rápidamente, a tal punto que practicamente no quedó ninguno de los fabricados en esa época, la mayoría de los que se ven en colecciones privadas o películas son de la posguerra, de mejor calidad y terminaciones.
Si no me equivoco, el T-34 se diseña a inicios de la WW2, comienza a producirse en bajas cantidades a partir de '40, pero en masa a partir del '41; era más caro y complejo de producir que el T-28 de pre-WW2, pero era más capaz incluso que los modelos Panzer durante la Operación Barbarossa, y sólo se 'probó' en plena WW2. Bajo esa lógica, los rusos deberían estar produciendo Kuragnets-25 como pan caliente.

la serie BMD/BMP tiene años en servicio... es lógico que se opte por medios probados/confiables y no por diseños que aún no tienen madurez.
Bueno, el Kuragnets-25 ya desfilaba hace casi una década, me parece la cosa va por el alto costo (he leído que podría costar lo que 3 BMP-3 modernizados...costo normal en occidente, pero no para Rusia). Ahora, los BMP y BMD serán probados, pero confiables para las tripulaciones no lo diría con todas sus letras. Hemos visto recientemente videos de cómo saltan por los aires, los soldados también - literalmente, cuando pisan minas. Otra vez, me parece que en la decisión prima más el bajo costo y cantidades, que la salud de los que van adentro.

Saludos

Si no me equivoco, el T-34 se diseña a inicios de la WW2, comienza a producirse en bajas cantidades a partir de '40, pero en masa a partir del '41; era más caro y complejo de producir que el T-28 de pre-WW2, pero era más capaz incluso que los modelos Panzer durante la Operación Barbarossa, y sólo se 'probó' en plena WW2. Bajo esa lógica, los rusos deberían estar produciendo Kuragnets-25 como pan caliente.
no.. deriva del tanque ligero A-20,

que se diseña al rededor de fines de los 30' como sustituto de la serie BT y que luego deriva en un diseño mas grande y con un cañón mayor.. el T-34
y , justamente! en la ofensiva del 41' los principales escollos con lo que se encontraron los Alemanes fueron justamente el T-34 y el KV-1.. ambos muy superiores a los PzIII y IV que operaban en ese entonces...
aunque si es cierto que se encontraban aún en poca cantidad... pero de ahí en mas la producción se masificó.

de cualquier manera... es muy OT para este tema y da para seguirlo en su sección correspondiente...

Bueno, el Kuragnets-25 ya desfilaba hace casi una década, me parece la cosa va por el alto costo (he leído que podría costar lo que 3 BMP-3 modernizados...costo normal en occidente, pero no para Rusia).
el Kuganets original si tiene casi 10 años.. pero no es un modelo "de serie" y aún sigue en pruebas y con modificaciones... según parece no resultó satisfactorio en su forma original..

como dije... es un prototipo aún... no un modelo de serie. y si... es mucho mas caro.
Ahora, los BMP y BMD serán probados, pero confiables para las tripulaciones no lo diría con todas sus letras.
querrá decir cómodo para la tripulación... confiables son...

Hemos visto recientemente videos de cómo saltan por los aires, los soldados también - literalmente, cuando pisan minas.
com o de hecho cualquier otro vehículo IFV actual!... ni siquiera un MBT de 60ton se salva de la detonación de una mina AT!

Otra vez, me parece que en la decisión prima más el bajo costo y cantidades, que la salud de los que van adentro.

Saludos
entonces por que se envían tropas en HUMVEES o simil??! acaso ahí no prima también el costo por sobre la salud de los que van dentro??

por que sería parte del acuerdo...
es obvio que si la cosa queda como está es por que se acuerda eso... junto con otras cosas mas, obvio!

simple... diseño probado y con una potencia de fuego inigualable.

como en todas las guerras importantes... se definen por medios que resultan efectivos .. .y no por ser técnicamente los mejores..
hay un millón de ejemplos de eso.

si la guerra termina aca y como están es por que previamente se firmó por las garantías necesarias para que las cosas se queden como están..

dudo que Rusia acepte menos que eso... igual tampoco pienso que Rusia se va a mantener indefinidamente en guerra contra una coalición de 30 o mas países... por que a la larga no lo beneficia.

es lo que supongo que buscara Rusia... una Ucrania "neutral" fuera de la OTAN con las garantías de que eso se sostenga... quizá algún acuerdo de control de armas que limite lo que Ucrania pueda tener... no lo sé..
ahora si se afirma la idea de que el apoyo occidental se termina... es obvio que Ucrania por si sola no podrá sostenerse por mucho tiempo... veremos que pasa.
Mmm no lo veo tan fácil,ya los durmieron varias veces a los rusos,con los acuerdos de Minsk y la promesa de no expansión hacia el este.
Si llegan a un acuerdo será en casi la totalidad de los intereses rusos imagino.

hoy.. mas de un año después .. se dan cuenta que no ganaron nada y que perdieron mucho (vidas y recursos) para estar básicamente en el mismo lugar de donde empezaron.

suena reiterativo... pero si se hubiera negociado desde el principio todo esto quizá no hubiera pasado... con la "ganancia" de no sacrificar cientos de vidas al dope..

finalmente, se llegará a una especie de acuerdo/mediación/cese el fuego en el que se tendrá que aceptar los territorios tal cual están hoy... sin modificaciones importantes.

ganó Ucrania algo?... no.. Occidente? quizá.. Rusia... la verdad me cuesta analizar si todo esto fué mejor o peor, creo que no tenían mucha alternativa... o quizá si... no lo sé.

triste... pero al menos ver el final cercano ya da una esperanza de que finalmente todo este derramamiento de sangre se termine de una vez.
Es que pensar que se dan cuenta ahora es pecar de inocente.

Sabían todo. Ese era el negocio. Destruir la relación ruso europea, privar a europa de recursos baratos rusos, vaciar los stocks y reservas de armas europeas, desplazar las industrias de armas europeas por las de USA. Robar a dos manos las "ayudas" a Ucrania. Vamos que quien crea que el dinero va para Ucrania es un iluso, los políticos de USA reciben un retorno.
Beneficiar con contratos a las empresas de armas de USA.
Quedarse con negocios de gas.
Expropiar empresas y propiedades ucranianas, que pasan a empresas fachada de políticos y asociados de USA.
Quedarse con millones de hectáreas de tierras cultivables ucranianas.

Despoblar Ucrania, genocidar la población étnica rusa, causar la mayor cantidad de muertos posible e impedir un futuro acercamiento con Rusia dañando los lazos por varias generaciones.

Ese era el plan. Ya obtuvieron sus ganancias, ahora hay que pasar a lo nuevo, otro conflicto que mantenga el circo rodando y los plebeyos ocupados mientras la nobleza de yankeelandia sigue acumulando poder y riquezas, a costa de muertos en otro país y robando los recursos del propio pueblo estadounidense para sostener la joda.

La actual casta política de USA es igual al kirchnerismo. Massa caería muy bien en el partido demócrata (de hecho los demócratas quieren que gane Massa y tienen contacto con él).

Los yankees hoy son Peronia 2.0, con armas nucleares y portaaviones.

Si los territorios se quedan como están en una hipotética tregua o negociación de paz lo único que lograra es que mas temprano que tarde el conflicto se recrudezca. Las zonas del Dombas aun bajo control del estado Ucraniano y varias otras regiones que se levantaron contra el golpe de estado del 2014 no tardaran mucho en levantarse nuevamente generando una nueva guerra fratricida.
Durante las batallas de Severodonetsk y Lisichansk recuerdo el relato de un soldado del ejercito Ucraniano que a mi forma de ver fue tajante “Las personas en estas regiones no nos quieren acá” y si te pones a pensar es hasta lógico, el ejercito Ucraniano estaba peleando contra los hijos, hermanos y esposos de esos civiles y aun lo hace..
Rusia no va a negociar si los otros se debilitan y vienen con la guacha cansada a pedir tregua. Van a apretar más para lograr sus máximas posibles y después negociar.

El Dombass todo más un colchón de seguridad. Y Rusia no creo acepte nada menos que Járkov y Sumi de su lado.
Hasta diría que Odessa, no tener Odessa no es vendible en Rusia, es lo mismo que entregar Sebastopol. Ciudades rusas, habitadas por rusos, fundadas por rusos, parte fundacional de la historia rusa.

Los 4 Oblast anexados por constitución los van a querer enteros(Donetsk, Luhansk, Zaporizhia y Kherson); eso debe ser la minima que aspira Rusia y caso contrario no creo que negocien seriamente nada.
Lo bueno de esto son dos cosas, primero que este desastre pareciera que de a poco se va encaminando a su fin. Y segundo que al parecer que USA estaría dispuesta a negociar para ello y no veríamos a la OTAN entrando full in en el conflicto paulatinamente como se pensaba, con todo lo que ello conlleva.

Exacto...pienso igual
Rusia muy probablemente esté dispuesta a dilatar el conflicto allende 2030. No tienen ningún apremiante, occidente no puede sostener la ayuda, Ucrania no puede sostener la atrición. Mientras más pasa, Rusia más se enriquece, más se profundiza el pivot a Asia, cada mes las exportaciones a los países asiáticos suben en números récord y se van completando las nuevas infraestructuras.
Mientras más tiempo corre, más mejora Rusia. Tienen superávit comercial que no para de expandirse, no dan a basto para exportar y todavía están desarrollando nuevas minas y campos de materiales estratégicos.

Su industria sigue creciendo. La capacidad de producción militar solo se amplia.

Rusia puede seguir golpeando al muerto por muchos años más. Hasta que se rindan o no quede más oposición.

Bueno pero tengamos en cuenta que mas allá de lo económico y de lo industrial/militar, Rusia está sufriendo importantes bajas, sin prácticamente ganancias en el terreno. Hay que ver cuanto pueden soportar ante su misma sociedad, ya no hablamos de la Rusia de la segunda guerra, la gente cambio, tiene mejor calidad de vida, quizás muchos no quieran terminar como carne de cañón de lo que es lisa y llanamente un juego de poderosos. Para pensar...

no.. deriva del tanque ligero A-20,

que se diseña al rededor de fines de los 30' como sustituto de la serie BT y que luego deriva en un diseño mas grande y con un cañón mayor.. el T-34
y , justamente! en la ofensiva del 41' los principales escollos con lo que se encontraron los Alemanes fueron justamente el T-34 y el KV-1.. ambos muy superiores a los PzIII y IV que operaban en ese entonces...
aunque si es cierto que se encontraban aún en poca cantidad... pero de ahí en mas la producción se masificó.

de cualquier manera... es muy OT para este tema y da para seguirlo en su sección correspondiente...
"Deriva"; pero se diseña, produce y empieza a ver combate durante la WW2; el T-34 antes de la WW2 no era 'probado'.

el Kuganets original si tiene casi 10 años.. pero no es un modelo "de serie" y aún sigue en pruebas y con modificaciones... según parece no resultó satisfactorio en su forma original..

como dije... es un prototipo aún... no un modelo de serie. y si... es mucho mas caro.
Claro, Kuragnets, Armata, Bumerang... eran los blindados next gen presentados en sociedad hace casi 10 años, pensados no en reemplazar completamente ni inmediatamente a los T-xx; BMP/BMD; BTR, pero al menos comenzar por una producción inicial. Al menos, esa era la idea hace casi 10 años...

querrá decir cómodo para la tripulación... confiables son...

com o de hecho cualquier otro vehículo IFV actual!... ni siquiera un MBT de 60ton se salva de la detonación de una mina AT!
Confiabilidad no desde la óptica de ser invencible frente a una mina, eso no es posible, sino cómo proteges a tu tripulación frente a la detonación de una mina. Te dejo un ejemplo abajo.

https://rumble.com/v3rm2jg--ukraine-russia-war-russian-afv-explodes-near-ukrainian-trench-rcf.html

entonces por que se envían tropas en HUMVEES o simil??! acaso ahí no prima también el costo por sobre la salud de los que van dentro??
Estamos hablando de blindados, no de jeeps. Y tienes MRAPs o vehículos de nueva generación que proveen de mejor protección - los rusos tiene el Typhoon por ejemplo.

Saludos

Última edición:
"Deriva"; pero se diseña, produce y empieza a ver combate durante la WW2; el T-34 antes de la WW2 no era 'probado'.

Claro, Kuragnets, Armata, Bumerang... eran los blindados next gen presentados en sociedad hace casi 10 años, pensados no en reemplazar completamente ni inmediatamente a los T-xx; BMP/BMD; BTR, pero al menos comenzar por una producción inicial. Al menos, esa era la idea hace casi 10 años...

Confiabilidad no desde la óptica de ser invencible frente a una mina, eso no es posible, sino cómo proteges a tu tripulación frente a la detonación de una mina. Te dejo un ejemplo abajo.

https://rumble.com/v3rm2jg--ukraine-russia-war-russian-afv-explodes-near-ukrainian-trench-rcf.html

Estamos hablando de blindados, no de jeeps. Y tienes MRAPs o vehículos de nueva generación que proveen de mejor protección - los rusos tiene el Typhoon por ejemplo.

Saludos
Estamos hablando de dos países diferentes, uno la URSS y el otro Rusia.
Rusia , es una potencia regional , la economía rusa da para lo que da al igual que el ejercito.
También de la debacle , que fueron los 90 y de a poco salir adelante.
Sí esperamos, un ejército como el de una potencia mundial ,cómo la de EEUU, les van a salir canas verdes.
Saludos