hoy.. mas de un año después .. se dan cuenta que no ganaron nada y que perdieron mucho (vidas y recursos) para estar básicamente en el mismo lugar de donde empezaron.
suena reiterativo... pero si se hubiera negociado desde el principio todo esto quizá no hubiera pasado... con la "ganancia" de no sacrificar cientos de vidas al dope..
finalmente, se llegará a una especie de acuerdo/mediación/cese el fuego en el que se tendrá que aceptar los territorios tal cual están hoy... sin modificaciones importantes.
ganó Ucrania algo?... no.. Occidente? quizá.. Rusia... la verdad me cuesta analizar si todo esto fué mejor o peor, creo que no tenían mucha alternativa... o quizá si... no lo sé.
triste... pero al menos ver el final cercano ya da una esperanza de que finalmente todo este derramamiento de sangre se termine de una vez.
Es que pensar que se dan cuenta ahora es pecar de inocente.
Sabían todo. Ese era el negocio. Destruir la relación ruso europea, privar a europa de recursos baratos rusos, vaciar los stocks y reservas de armas europeas, desplazar las industrias de armas europeas por las de USA. Robar a dos manos las "ayudas" a Ucrania. Vamos que quien crea que el dinero va para Ucrania es un iluso, los políticos de USA reciben un retorno.
Beneficiar con contratos a las empresas de armas de USA.
Quedarse con negocios de gas.
Expropiar empresas y propiedades ucranianas, que pasan a empresas fachada de políticos y asociados de USA.
Quedarse con millones de hectáreas de tierras cultivables ucranianas.
Despoblar Ucrania, genocidar la población étnica rusa, causar la mayor cantidad de muertos posible e impedir un futuro acercamiento con Rusia dañando los lazos por varias generaciones.
Ese era el plan. Ya obtuvieron sus ganancias, ahora hay que pasar a lo nuevo, otro conflicto que mantenga el circo rodando y los plebeyos ocupados mientras la nobleza de yankeelandia sigue acumulando poder y riquezas, a costa de muertos en otro país y robando los recursos del propio pueblo estadounidense para sostener la joda.
La actual casta política de USA es igual al kirchnerismo. Massa caería muy bien en el partido demócrata (de hecho los demócratas quieren que gane Massa y tienen contacto con él).
Los yankees hoy son Peronia 2.0, con armas nucleares y portaaviones.