Por fuera de esa nube de pedos está la realidad, la necesidad real de exterminar el terrorismo de Hamas por el bien de dos pueblos: el israelí y el palestino. Por eso, la guerra con tra Hamas debe hacerse sin cuartel, sin escuchar el ruido exterior, solo concentrarse en la táctica militar, en destruir túneles, puestos fuertes, matar a sus comandantes, tratar de encontrar rehenes, tratar a toda costa de que los civiles se vayan de la zona...
No podes poner como justificación que para destruir a Hamas te puedas llevar todos los civiles por delante.
Hamas debe ser eliminado sin duda. Pero no podes hacerlo tirando una bomba de 2000kg para matar a dos comandantes y en el proceso desaparecer toda una manzana, llevándote 200 civiles en el proceso.
Si por cada uno de Hamas, te llevas 100 civiles, estas haciendo las cosas muy mal.
Teniendo como ejemplo a EEUU que desarrollo bombas y misiles para atenuar el daño colateral..., Israel arroja las bombas más grandes que tiene, sin importar nada.
Y no..., no hay ninguna justificación, ya sea que usan a los civiles de escudos, o que avisaron y los civiles no se van..., que justifique el asesinato de civiles..., menos en ese ratio de bajas.
Más cuando ya cercaste toda la ciudad y lo único que tenés que hacer es reducir el cerco.
Repito, Israel tiene todo el derecho de eliminar a Hamas para siempre..., pero no tiene el derecho de llevarse puesto a todos los civiles en el camino.
Con ese razonamiento, si algunos integrantes de Hamas se refugiaran en Buenos Aires..., entonces Israel tiene todo el derecho de desaparecer todo un barrio porteño para eliminarlos.
Pero capaza que ahí lo que importa es que esos civiles si nos importan..., y los palestinos no..., total son árabes que no nos simpatizan.