Por José Javier Díaz*El pasado viernes 24 del corriente mes tuvo lugar en la Escuela de Aviación Militar (EAM) con sede en la Ciudad de Córdoba, la ceremonia del Primer Vuelo del Curso de Instrucción Aérea (CIA), hito que representa la recuperación -tras 35 años de no llevarse a cabo- de la...
www.pucara.org
Interesante info, sobre las novedades de la FAA, algunas no tan novedades, pero son palabras de Issac en rueda de prensa.
Parece que no hay ni CH46, ni CH47, almacenados en condiciones volverlos operables
Se espera la incorporación de sistemas de autoprotección para el TC60
El F27, se espera vuele en diciembre
Van por el sexto Lama.
1.Artillado de los Texan II T6C+ con pods FN Herstal 12,7 mm y tanques externos para operaciones LR
2.Se adquirieron hasta el momento ocho (8) kits para el upgrade de cabina de los EMB 312.
3.Cuando los EMB 312 alcancen el numero de ocho (8) con upgrade seran transferidos al GAE y los doce (12) Texan II a la III Brigada Aerea.El simulador de T6C+ continuará en la EAM.Esta transferencia de los TEXAN a la III Brigada Aerea será hasta que el G3A cuente con un Escuadron de IA-58D PUCARÁ II FENIX
4.Se continua con el desarrollo y fabricacion del pod TORDO de 12,7 mm en Rio Cuarto y nuevos pods TORDO de 7,62mm.
5. Los H-500D que salgan del AMQ con el upgrade de cabina by Garmin,serán artillados para operacion CSAR y tendran capacidad NVG.
6.No hay CH-46E aptos para volverlos operacionales,luego de la visita al AMARC la comision llegó a esa conclusion y como ya habia comentado hace un año atras no hay CH-47 disponibles para paises no OTAN.
7.En en el año 2024 se continuará con la llegada de los TC-12B Huron.
8.Continuan los tramites para incorporar al B-737-700 de China Southern Airlines y los dos ERJ-140 LR.
9.El TC-79 probablemente vuelva a los cielos con su nuevo esquema low viz en diciembre despues del cambio de gobierno.
10.Al finalizar en noviembre el leasing del TC-60 se requirió que la USAF vuelva a colovarles los sistemas de autoproteccion de chaff y flare originales.(sistemas de alerta automática radar-láser-IR y de chaff/flare)
11.Tema caza supersonico, el gobierno actual tiene toda la informacion de la evaluacion tecnica y las formas de pago (economicas financieras) siendo totalmente una responsabilidad politica su decision final,lo mismo con el contrato de armamento,formacion y cursos.
12.A fin de año volará el sexto SA 315 B LAMA.
Muchos de estos temas tratados ayer lo hemos compartio juntos por aqui en varios post,meses y aun años.
Se cierra por el momento para la FAA el tema del helicoptero pesado con capacidad estrategica,con las particularidades que brindaba el programa FMS.
Será muy dificil por ahora contar con helicopteros pesados,sin el apoyo del estado y eso es una quimera.
Vendrá el contrataque de Columbia Helicopters seguramente....pero muy caros para los pobres presupuestos.Veremos