Toda cesión de material realizada bajo el patrocinio de EE.UU. ha tenido compensaciones. Y fue precisamente la propuesta del Comando Sur.
El interés por los Mi171 no está relacionado con la historia, apoyo o no apoyo, sino porque es material que los Ucranianos conocen hasta la última tuerca.
A esta altura, entre tenerlos en un hangar durmiendo una siesta que puede ser eterna, optaría por canjearlos por algo que beneficie a la Fuerza Aérea. Y así como usted menciona que muchas naciones nos dieron la espalda, precisamente pienso solo en nuestros intereses.
Ahora, si las respuesta local es que estamos bien con los Mi171 en un rincón y mejor "no entrometernos" con lo que pasa en Europa, bueno. A no llorar cuando terminemos rematando los helicópteros por dos mangos, como pasó con los Su29...
Los Su 29 no tenian repuestos y estaban vencidos los motores,helices y grupo planeador.Que hicieron los compradores para hacerlos volar?,para muchos es una incognita tecnica,que veremos mas adelante como se desarrolla o como avanza....y que pasa.
Nadie quiere rematarlos ni que les saquen fotos cual trofeo de guerra,por mas que hubo trascendidos nunca hubo una oferta de compensacion alguna,nunca,pero nunca se habló Ustedes entreguen los helicopteros y los vamos a compensar con repuestos,con consumibles,con algun avion,con algun helicoptero,ademas la invitacion a poner a disposicion fue realizada por alguien que no tienen ningun peso especifico en la politica de EEUU,un simple soldado que realizó un comentario no vinculante,nunca hubo ningun documento oficial ni llamado del Secretario de Estado o de Defensa a su par o al Canciller,me parece a mi...y a otros muchos que la señora se fue de boca como lo hizo en otros temas,como siempre es mi opinion muy distinta a la suya,Yo solo los entregaría por sendos CH-47 C puestos en vuelo,si tanto les interesa los helicopteros rusos estos,no debieran escatimar esfuerzos para sacarle dos CH-47C al US ARMY y ponerlos a disposicion,asi si que sería un gran negocio,recuperamos las capacidades.
Envien un documento oficial invintando a la RA a desprenderse simbolicamente de los dos helicopteros para sumar al esfuerzo de Ucrania...de Europa,....de la OTAN,si ni siquiera ellos,los colaboradores muchas veces no se ponen de acuerdo que enviar y como enviarlo.
Nadie va a llorar,porque aun nadie los pidió,solo el soldado se fue de boca y habló de una ligera posibilidad lejana de todos aquellos paises LA (donde mira ese soldado) que pueden podrian aportar medios a la causa de Ucrania.
Esperemos el documento oficial....desde marzo de este año,en la que el soldado habló,nunca hubo solicitud oficial,y luego veremos como se negocian y que estan dispuestos a compensar.