Noticias de la Fuerza Aérea Uruguaya

FAU encarga los dos Bell 212 recibidos como donación de EE.UU.​


11 de noviembre de 2023

FAU encarga los dos Bell 212 donados por EE.UU. (Foto: FAU).
FAU encarga los dos Bell 212 recibidos como donación de EE.UU. (Foto: FAU).

FAU encarga los dos Bell 212 recibidos como donación de EE.UU. La Fuerza Aérea Uruguaya (FAU) ha puesto en servicio oficialmente los dos helicópteros Bell 212 Twin Huey recibidos como donación del Gobierno de Estados Unidos. Un acto se realizó en las Instalaciones de la Brigada Aérea I (Carrasco), en Montevideo.
Como informamos, estos dos aviones, FAU 034 y FAU 035 , fueron recibidos hace un tiempo por el Escuadrón Aéreo N° 5 (Helicópteros), pero recién a finales del mes pasado fueron puestos en servicio oficialmente.
Según el Comando de la FAU, la donación se realizó a través del mecanismo de cooperación de la Iniciativa de Operaciones de Paz Global (GPOI), y está destinada principalmente a su uso en Misiones Operativas de Paz, y tareas inherentes y específicas de EA5.

Al evento realizado el 23/10, asistieron autoridades de la Embajada de los Estados Unidos, Coronel USAF Charles Barton (Agregado Militar), Sr. Michael Smith (Director de la Oficina GPOI), General del Aire Luis H. de León, FAU, entre otros. En la ocasión, el señor Michael Smith, Director del GPOI, entregó los certificados del helicóptero al Personal de la FAU asignado para inspeccionar y recibir la aeronave.


Fuente: FAU
 
CGNA implementa célula de Gestión de Flujos en Montevideo

Conozca la capacitación de profesionales uruguayos y la implementación de la célula de Gestión de Flujo en Montevideo, coordinada y realizada por el Centro de Gestión de Navegación Aérea en Montevideo.


 

Finback Ale

Miembro del Staff
Moderador
Si perdón, no necesariamente era una foto de éstos días, es que no hay otro lugar para postear fotos de una Fuerza Aérea en específico (en éste caso Uruguay).
Por eso la primera es mucho más vieja todavía.
 
En que quedaron los planes de la FAU para un caza.?
Recuerdo que tenian una buena oferta por Hawk y otra un poco mas honerosa por unos M 346 .
Ojalá prospere alguna.
O con embraer para unos super tucano.
Decidimos que hasta que ustedes no compren un caza..., nosotros tampoco necesitamos.

Si no lo necesitan ustedes con la extensión de terreno que tienen..., nosotros mucho menos.
 

Fuerza Aérea Uruguaya

19 de diciembre ·

Visita Presidencial a la Base Científica Antártica Artigas

El Jefe de Estado, Luis Lacalle Pou partió en horas de la mañana, en una aeronave Lockheed KC-130H "Hércules" FAU 594, perteneciente al Escuadrón Aéreo N° 3 (Transporte) de la Fuerza Aérea Uruguaya, desde la Brigada Aérea I (Carrasco) hacia la Antártida.

El presidente viajará por casi 24 horas acompañado junto a sus tres hijos y una delegación del gobierno, el Ministro de Defensa Nacional, Javier García y el Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea Uruguaya, Gral. del Aire Luis De León.

El mandatario recorrerá las instalaciones de la La Base Científica Antártica Artigas (BCAA) y se interiorizará con los proyectos científicos que se llevan a cabo.

BCAA fue fundada el 22 de diciembre de 1984. Se encuentra ubicada en la Bahía Maxwell, Península Fildes, Isla Rey Jorge/Isla 25 de Mayo, Archipiélago Shetland del Sur en las coordenadas 62°114 de la latitud Sur 58517 de la latitud Oeste. Dista 3700 km de Montevideo y 3104 km del Polo Sur Geográfico.




 

El último A-37B Dragonfly de la Fuerza Aérea Uruguaya deja de volar​

Javier Bonilla, 27 de diciembre de 2023



A-37B Dragonfly de la Fuerza Aérea Uruguaya.

El único avión de combate en servicio de la Fuerza Aérea Uruguaya, un vetusto Dragonfly, cuyos motores GE J-85 y otros insumos ya han cumplido su vida útil, pasará casi un mes en tierra, quedando la defensa aérea del país a cargo de un par de Pilatus PC-7 del Escuadrón de Vuelo Avanzado, con 30 años de antigüedad, así como la modesta capacidad bélica de algún helicóptero.
Nótese que recientemente el gobierno uruguayo rechazó pronunciarse sobre una oferta por aeronaves BAe Hawk 100 y 200 actualizadas, acompañadas de simuladores, manuales, repuestos,etc., con opción, por muy poco más, por seis Tucanos AT 27 modernizados, toda la flota contando con Data Link, con repetidoras a otras unidades y a determinados teléfonos de altos integrantes del Poder Ejecutivo para el caso de tener que tomar decisiones graves.
También en el ámbito del transporte liviano, la situación de la Fuerza Aérea Uruguaya es muy compleja, ya que tampoco se han adquirido por FMS los dos aviones Beechcraft King Air B200 previamente negociados, con los cuales se suplantaría al último Bandeirante, malogrado en una colisión en la Base Aérea de Carrasco meses atrás. Asimismo, pese a que el Ministerio de Economía y Finanzas se comprometió a entregar una cantidad cercana a 1.400.000 dólares para incorporar un segundo EMB-120 Brasilia, ya seleccionado, los fondos no se destinaron. Días atrás, el único Brasilia de la Fuerza Aérea Uruguaya (incorporado de segunda mano en 1999) tuvo un problema menor transportando autoridades.
Igualmente, es una incógnita lo que vaya a suceder en materia de helicópteros, ya que la decisión del gobierno congolés de acabar con las misiones de paz en ese país en unos meses, aleja las donaciones próximas de este tipo de aeronaves, que con esa intención de ayuda cede el gobierno estadounidense a la Fuerza Aérea Uruguaya de modelos Bell 212 periódicamente. Respecto a los UH-1H, cada vez es más dificultoso su mantenimiento, debido a la edad de los mismos. La situación material actual de la Fuerza Aérea Uruguaya es la más grave de toda su existencia. (Javier Bonilla)



 
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