nico22
Colaborador
Muy buen analisis,un CH-47 equivale en grandes rasgos al trabajo de tres Bell 412EP y un poco más.(3 1/4)Volvemos a lo de siempre, que es caro y que es barato y para que, sobre todo cuando con un solo helo haces el trabajo de dos medios y hasta tres o cuatro ligeros..
Me resulta llamativo que varias fuerzas que lo operaron en mayor o en menor medida se aseguraron seguir operándolos en el tiempo, ya sea recorriendo usados o adquiriendo nuevos..
Con esto no quiero decir que se renuncie a helis medios.. Como tampoco opino que la compra de un C-27J o un C295 signifique renunciar a sistemas de trasporte táctico mas pesados como el Hércules ni que habar de sistemas multimision estratégicos como un MRTT...
me parece raro que estén tan cerca los costos de operación de un Bell 412 y de un CH-47DMuy buen analisis,un CH-47 equivale en grandes rasgos al trabajo de tres Bell 412EP y un poco más.(3 1/4)
CH-47D: 55 soldados o 24 camillas y 3 medicos/ 12.700 kg de carga
Bell 412 EP: 13 soldados o 4 camillas y 2 medicos/ 3000 kg de carga
Si sumamos la hora de vuelo de los tres Bell 412EP,el CH-47D es mas barato de operar
Una hora de vuelo de CH-47D:6770 USD
Una hora de vuelo de Bell 412EP: 5335 USD aprox x 3 helicopteros : 16.005 USD
Y le estoy regalando 1/4 de Bell 412 EP....
vamosss
Si no hay con que darle a los números.Muy buen analisis,un CH-47 equivale en grandes rasgos al trabajo de tres Bell 412EP y un poco más.(3 1/4)
CH-47D: 55 soldados o 24 camillas y 3 medicos/ 12.700 kg de carga
Bell 412 EP: 13 soldados o 4 camillas y 2 medicos/ 3000 kg de carga
Si sumamos la hora de vuelo de los tres Bell 412EP,el CH-47D es mas barato de operar
Una hora de vuelo de CH-47D:6770 USD
Una hora de vuelo de Bell 412EP: 5335 USD aprox x 3 helicopteros : 16.005 USD
Y le estoy regalando 1/4 de Bell 412 EP....
Bueno,Dsue203 son los datos tomados de paginas oficiales de USA,es mas....al Bell 412 EP,le estoy regalando dolares,porque ese valor es de los UH-1N de la USAF,que en definitiva son iguales,no se olvide que los 412 o los 212 son TWIN PACK,dos P&W PT6.....y el 412 tiene un conjunto de palas mas complicado para mantener.me parece raro que estén tan cerca los costos de operación de un Bell 412 y de un CH-47D
Son ERJ 140 LR.Esta pagina toma los datos viejos de la licitacion publicada en la pagina oficial de la Agregaduria en WDC.
Salió una nueva licitación. Lo llamativo de la situación es que el procedimiento inicial ya contaba con el informe de la Comisión Evaluadora, habiendo quedado en status de pre-adjudicado.Son ERJ 140 LR.Esta pagina toma los datos viejos de la licitacion publicada en la pagina oficial de la Agregaduria en WDC.
Tiene Usted razon,la anterior licitacion con fecha 11 de julio de 2023 tiene el codigo de proceso 40-03-0013-LPU23 T&CSalió una nueva licitación. Lo llamativo de la situación es que el procedimiento inicial ya contaba con el informe de la Comisión Evaluadora, habiendo quedado en status de pre-adjudicado.
Opciones:
Por alguna razón se dejó sin efecto la primer licitación
Se pretende adquirir dos ERJ adicionales
interesante que puedan llegar a ser 4 en totalTiene Usted razon,la anterior licitacion con fecha 11 de julio de 2023 tiene el codigo de proceso 40-03-0013-LPU23 T&C
Esta nueva tiene el codigo de PROCESO 40/3/020-LPU23,de fecha de hoy 29 de noviembre.
Se debe tratar de otros dos aviones ERJ mas,ya que este proceso finalizaría recien en mayo/junio de 2024
Entonces es probable que en 2024 la Primera Brigada Aerea tenga cuatro ERJ 140LR.
O tal vez hayan tenido un problema admistrativo para con la primera.
Lo cierto es que se espera al primer ERJ a fin de diciembre en El Palomar.
Trabajo de investigacion.
Hola a todos, pregunta a los que saben.interesante que puedan llegar a ser 4 en total
No debieran ser cancelada esta compra como todas las otras encaradas por la FAA,no tienen respaldo crediticio del Presupuesto Nacional,no tiene la firma de ninguna autoridad politica,solo el JEMGFA.Hola a todos, pregunta a los que saben.
Estos 2/4 ERJ, a estas alturas del proceso de compras, pueden ser cancelados por la famosa "Verificación general de compras del gobierno anterior"? O por haberla hecho la FAA, se tiene otra Fe en sus actos desde la visión de la nueva administración?
Abrazo!
NHB.-
Aguila MoraLos que yo ví en Catriel (RN) en mi adolescencia fué un F27, una vez, y ocasionalmente los Twin Otter (¿Volados por YPF, creo?) Y una vez, una mañana gloriosa: un par de secciones de A4B, supongo. Tres hicieron un rasante sobre el pueblo, haciéndo temblar los vidrios de las ventanas. Todos los vecinos salieron a verlos. Arriba, muy, muy alto, la Chancha con dos aviones colgados de las mangueras. ¡Imborrable! Después de eso le dibujé un Skyhawk enorme a mi tablero de dibujo (de aglomerado y regla "T"), cursaba el primer año de la técnica. Que lo parió, el tiempo vuela...
Tiene Usted razon,la anterior licitacion con fecha 11 de julio de 2023 tiene el codigo de proceso 40-03-0013-LPU23 T&C
Esta nueva tiene el codigo de PROCESO 40/3/020-LPU23,de fecha de hoy 29 de noviembre.
Se debe tratar de otros dos aviones ERJ mas,ya que este proceso finalizaría recien en mayo/junio de 2024
Entonces es probable que en 2024 la Primera Brigada Aerea tenga cuatro ERJ 140LR.
O tal vez hayan tenido un problema admistrativo para con la primera.
Lo cierto es que se espera al primer ERJ a fin de diciembre en El Palomar.
Trabajo de investigacion.
Salió una nueva licitación. Lo llamativo de la situación es que el procedimiento inicial ya contaba con el informe de la Comisión Evaluadora, habiendo quedado en status de pre-adjudicado.
Opciones:
Por alguna razón se dejó sin efecto la primer licitación
Se pretende adquirir dos ERJ adicionales
El tema de las controversias en la adjudicacion con el B-737-700 surgió porque no es lo licitado la configuracion,la FAA solicitó 140 asientos y el ofertado,unico ofertado tiene menor cantidad de asientos,128 para ser mas preciso,hay en ZM muy buena informacion,Yo la subí,como la FAA queria la configuracion de 8 pax VIP y el resto clase turista.y si debido a que lo del 737 no cumplio con lo pactado, se decidio por anularlo e ir por dos ERJ140 adicionales, y dejar para mas adelante lo del otro 737?
Ojalá que no porque no me parece que sea una solucióny si debido a que lo del 737 no cumplio con lo pactado, se decidio por anularlo e ir por dos ERJ140 adicionales, y dejar para mas adelante lo del otro 737?