El pedido de miles de millones de dólares de la India para Igla-S MANPADS
India ha firmado un contrato para suministrar desde Rusia Igla-S MANPADS (sistema de misiles lanzados desde el hombro) por valor de miles de millones de dólares.
India y la Federación de Rusia han firmado un contrato para la producción y suministro de MANPADS 9K338 Igla-S (nombre de informe de la OTAN: SA-24 Grinch) bajo licencia en India.
Con el contrato firmado en la Feria Internacional de Aviación y Espacio Dubai Airshow 2023, los Igla MANPADS existentes en el inventario del Hiny Army serán reemplazados por el Igla-S.
Según la agencia de noticias rusa TASS; El contrato, valorado aproximadamente en 1.500 millones de dólares, cubre el suministro de 5.175 misiles Igla-S y 800 lanzadores, conocidos como gripstocks en la literatura internacional.
Si bien la mayoría de los MANPADS Igla-S se entregarán a la India desde la Federación de Rusia, 600 misiles se entregarán a la empresa de defensa estatal de la India, Bharat Dynamics Ltd. Serán producidos por.
Igla-S
India había adquirido anteriormente el sistema de misiles de defensa aérea de largo alcance S-400 Triumf de Rusia por valor de 5.430 millones de dólares. Como parte del pedido del S-400 para 5 flotas, hasta ahora se han realizado muchas entregas a la India.
9K338 Igla-S
El Igla-S, la versión más avanzada de la familia Igla MANPADS, que ocupa un lugar importante en la arquitectura de defensa aérea rusa, tiene un alcance máximo de 6 kilómetros, frente a los 5 kilómetros de versiones anteriores. En el Igla-S, cuya unidad de guiado es más ligera en comparación con las versiones anteriores del Igla, el peso de la ojiva, que en las variantes antiguas era de 1,2 kilogramos, se ha incrementado a 2,5 kilogramos.
Se afirma que el Igla-S, que utiliza una espoleta de aproximación láser para detonar la ojiva en la posición correcta, es eficaz contra misiles de crucero y vehículos aéreos no tripulados, así como contra helicópteros y aviones.
Igla-S tiene una altitud máxima de 3,5 kilómetros.
Aunque el número estimado de MANPADS que Rusia exportará en un período de 10 años es de aproximadamente 10 mil unidades; El pedido de Igla-S de la India representa aproximadamente la mitad de esa cifra.