Ahh puede ser Sr FinbackAhí desde tiempos inmemoriales no se recorren cantidad de Learjet civiles?, mínimo desde fines de los 70 creo.
Ahh puede ser Sr FinbackAhí desde tiempos inmemoriales no se recorren cantidad de Learjet civiles?, mínimo desde fines de los 70 creo.
Los F-28 Mk 1000 (TC-52/ TC-53) son version QC antes se le llamaba COMBI,pueden transportar pax,carga (12Tn) o pax y carga.Un Mk-1000 en maxima densidad de asientos tipo turista puede configurarse hasta con 70 asientos,la FAA usualmente para LADE y lograr mayor confort al pax los configura con 64 asientos.
El F-28 Mk 4000 (T-51),es 60" mas largo,algo asi como 152cm,por eso tiene dos salidas de emergencias sobre los planos,y con maxima densidad se puede configurar con 85 asientos,la FAA lo operará con 75 asientos.
El T-51seguramente operará para LADE ya que tiene mucho potencial y unos siete años más de empleo intensivo hasta la proxima ICM.
San Fernando tiene un taller para reparaciones mayores de LJ cuyos capitales son estadonidenses,por eso si te fijas subí la licitacion internacional publicada en WDC.La ganó este taller de San FernandoPerdon por la ignorancia que tiene San Fernando que no tiene Rio IV??
Y pensar que me decían que era irrecuperable...Si Gustavo
Rio Cuarto
Licitacion Internacional Agregaduria Aeronautica en USA-WDC
PROCESO 40/03-006-LPU23 1. APERTURA: 23 DE JUNIO DE 2023, A LAS 10:00 AM ET - " Recuperación de Aeronave LEARJET 35A matrícula T-23 (S/N 35-319)"
2. PUBLICACIÓN: PROCESO: 40/03-006-LPU23
3. ADJUNTO PARA MAYOR INFORMACIÓN08-jun-2023 23-jun-2023 10:00am
RodrigoHa discrepo respecto a los colores.
me agrada el avión presidencial el color.
Y este F28 le sentará muy bien el gris.
Respecto a los radares en el Sur, actualmente tenemos Santo Domingo en Ushuaia y el de Comodoro Rivadavia ( que pronto sera reemplazado por uno INVAP pero seguira estando hacentado en Comodoro Rivadavia )
Deberia haber otro un poco mas arriba de este a fin de rellenar el espacio norte de la Patagonia o ya seria suficiente con esos dos fijos .
( ya que de ser necesario también contamos con los móviles ) pero consulto si se contempla una estación fija un poco mas al norte de Comodoro Rivadavia?
El que quieren poner en Rio gallegos seria el tercer radar militar en la Patagonia?
Estoy un poco confundido con los radares en el sur.
Me parece que el RPA 240M de Rio Gallegos no podrá montarse en extructura de hormigon,por los vientos que efecten al radome.Imagino que en Gallegos se construirá una plataforma similar, siempre me parecio que el radar actual estaba muy bajo en el suelo, y mas sabiendo que el aeropuerto esta rodeado hacia el norte por acantilados de 150mts, aunque no se como se comportara un radome de ese tamaño con los vientos que tenemos acá, que los ultimos años han sido mucho mas constantes incluso en invierno, algo raro.
Liberando el TPS para Moreno, con el 170 en Cabo San Domingo y un 200 en Gallegos, algo asi quedaria la cobertura de espacio aereo con los datos de conocimiento público, interesante, sobretodo el cruce de radares.
Siguen las buenas noticias para nosotros los patagonicos.
Una idea para LADE, un aeródromo en el Chaltén.
La FAC opera uno muy bien mantenido.Es un F-28 Mk 3000 QCLarga viga a los F28, casi los ultimos envuelo en el mundo, y ni hablar cuando en el 2030 los sigamos viendo despegar de Aeroparque o la I brigada aerea y digamos pensar que se fabricaron cuando Pink Floyd cantaba "the wall"
1.El de Tostado será el ultimo RPA 240M
2.INVAP fabricará cuatro (4) RPA 200 M para cuatro (4) nuevos sitios radar,el RPA 200M tiene tecnologia mas moderna que los RPA 240M,y en el 2024 se entregaran de dos (2) a tres (3) radares.
Y pensar que lo ví parir.... Mamaaaaa... Parece un sig... Un milenio!
Este es un RPA-240M que INVAP tiene en Bariloche,este fue su prototipo.
PinguinY pensar que lo ví parir.... Mamaaaaa... Parece un sig... Un milenio!
RicardoÚltimas, actividades de Arguello en Washington, siempre muy cercano a la FAA.
Arguello tendió muchos puentes y así fue reconocido por todo el arco político en Washington.
TOTALMENTE de acuerdo! extrañaremos a Argüello en WDC.Ricardo
Es la primera vez en toda la historia de los Viajes Finales de Instruccion de la EAM a USA,que el Embajador Argentino recibe a la EAM.
Yo doy testimonio,nosotros estuvimos en WDC,pasamos al frente de la Embajada y nadie nos recibió asi pasó con muchos VFI que estuvieron en USA y especialmente en WDC.
Siempre Jorge Argüello llevó a la FAA en su corazon,asi lo dijo en algunas ceremonias.
Si los F-16 alguna vez llegan a Tandil,Jorge Argüello hizo mucho por eso.Sabe mucho del F-16 tanto o mas que Ustedes...y sobre armamento tambien.
Conoció a su esposa en WDC,su hija nació en WDC,podriamos decir que es un vecino mas de WDC,un elevado porcentaje de su carrera diplomatica,pues es de carrera,no politico,la hizo en WDC y NY,....esto le daba solvencia para caminar los pasillos del FMS,de la DSCA,y del Pentagono tambien.Solo le faltaba el poder de la firma,no fue dueño de la lapicera.