Aerolíneas Argentinas

Lo que quieras pero la plata la metió o no?
El dinero lo puso cada uno de nosotros por medio tanto de impuestos directos como del impuesto inflacionario.
Lo que está en discusión es que un 56% de la población se cansó de seguir poniendo dinero para sostener una empresa llena de empleados prebendarios y prefiere regalársela. Queridos gremialistas, si la empresa es tan buena y encima da ganancias, que hacen que no aceptan ser dueños de ella en forma gratuita?
 
Se acuerdan eso de "Ramal que para, ramal que cierra". Después no vengan a quejarse.

Tens razon Joseph...y sabes que? yo me quiero quejar.

Exijo que aerolienas argentinas me cubra 1 vuelo a la semana desde Fano hasta El Palomar.

Por que Fano? porque vivo aca y no me gusta hacer 300km hasta Roma (llena de gente clase media baja, recontra vulgares, puaj). Tampoco desde Milano (llena de chetos oligarcas)

Y encima bancarme 12 o 13 horas sin parar? un embole...exijo minimo un Concord, sino el finde no me rinde nada!!!

Pero el aeroclub de Fano tiene pista de hierba, asi que Aerolineas deberia hacer una licitacion para todos los contructores aeronauticos y asi poder disponer de un avion STOL, supersonico, para no mas de 15 o 20 pasajeros, que no viajen chicos porque lloran y son rompe, vos viste como son los bebes cuando lloran, son un taladro en el cerebro...

Y claro, como soy argentino, subvencionado por el estado, porque yo mas de 5 euros no puedo pagar, mira que somos 4 mas el perro, y eso en pesos es una fortuna, asi que el resto lo paguen TODOS los demas argentinos porque sino yo aca quedo aislado....

Esta bien no?
 

joseph

Colaborador
Colaborador
El dinero lo puso cada uno de nosotros por medio tanto de impuestos directos como del impuesto inflacionario.
Lo que está en discusión es que un 56% de la población se cansó de seguir poniendo dinero para sostener una empresa llena de empleados prebendarios y prefiere regalársela. Queridos gremialistas, si la empresa es tan buena y encima da ganancias, que hacen que no aceptan ser dueños de ella en forma gratuita?
Eso es muy lindo pero lo que queres es fundir la empresa u otra cosa?
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Tens razon Joseph...y sabes que? yo me quiero quejar.

Exijo que aerolienas argentinas me cubra 1 vuelo a la semana desde Fano hasta El Palomar.

Por que Fano? porque vivo aca y no me gusta hacer 300km hasta Roma (llena de gente clase media baja, recontra vulgares, puaj). Tampoco desde Milano (llena de chetos oligarcas)

Y encima bancarme 12 o 13 horas sin parar? un embole...exijo minimo un Concord, sino el finde no me rinde nada!!!

Pero el aeroclub de Fano tiene pista de hierba, asi que Aerolineas deberia hacer una licitacion para todos los contructores aeronauticos y asi poder disponer de un avion STOL, supersonico, para no mas de 15 o 20 pasajeros, que no viajen chicos porque lloran y son rompe, vos viste como son los bebes cuando lloran, son un taladro en el cerebro...

Y claro, como soy argentino, subvencionado por el estado, porque yo mas de 5 euros no puedo pagar, mira que somos 4 mas el perro, y eso en pesos es una fortuna, asi que el resto lo paguen TODOS los demas argentinos porque sino yo aca quedo aislado....

Esta bien no?
Mientras que sea del estado te podes quejar después no.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Pero la de dinero que vamos ahorrar en el futuro.
Claro. Pero vos metiste un montón de plata y ahora queres desacerté de todos los activos. Si se la regalas a los empleados perdiste todo.

Código Penal Nacional
Artículo 261.
Será reprimido con reclusión o prisión de dos a diez años e inhabilitación absoluta perpetua, el funcionario público que sustrajere caudales o efectos cuya administración, percepción o custodia le haya sido confiada por razón de su cargo.

Será reprimido con la misma pena el funcionario que empleare en provecho propio o de un tercero, trabajos o servicios pagados por una administración pública.
 

FerTrucco

Colaborador
También nos podríamos preguntar por qué el Estado tuvo que poner tanta plata (ya que estamos, por qué AR no dió ganancias en su historia), por qué desde AR boicotearon en la medida en que pudieron a otros competidores nacionales, o por qué los desatinos internos (gremiales, sobre todo) se resolvían siempre con dinero de los contribuyentes.
El "ramal que para, ramal que cierra" es una muletilla hueca si no se la pone en contexto: una empresa totalmente deficitaria (no solamente en lo contable sino en el servicio que daba), en la que muchos tiraron de la soga pensando que el dinero siempre fluiría, hasta que un día se acabó. De todas formas, es un ejemplo bastante curioso. Décadas más tarde, se recreó a Ferrocarriles Argentinos con muchos menos empleados, muchos menos destinos cubiertos, muchos menos servicios diarios y mucho menos material, pero con similares pérdidas económicas.
 

FerTrucco

Colaborador
Queda claro que un tambo no es una textilera o una aerolínea, o que una textilera no es una aerolínea ni un tambo, como también queda claro que a varios no les gusta la idea de un cambio de statu quo de Aerolíneas.
Estaría bueno poder debatir en algún momento con datos y argumentos profundos desde todas las posiciones.
 
Pero de que casa estas hablando? la de uno en la matanza city centro o la de kris en su terrenito de Santa Cruz???



Y si American airlines tiene mas aviones y mas vuelo con menos empleados, y encima ganan mas plata, hay algo que hace ruido y no creo sea la punta de eje o un ruleman...

Pero ahora que sera de los empleados y de los sindicalistas, estoy recontra seguro que va a andar joya joya nunca taxi, remis ni patrullero...

Fijate que la gente pide libre competencia para poder elegir que le conviene mas, hay quien prefiere un roll royce y quien prefiere un fitito...y ambos modelos son exitos de ventas.
American tiene casi misma cantidad, igual que lufthansa, air France, delta, united. Y el DOT te inunda con vuelos el resto del mundo, pero para vos pedir slot te pide hasta el bucodental.
No olvides que la major del mundo pidieron plata x subsidios indirectos...



 
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Queda claro que un tambo no es una textilera o una aerolínea, o que una textilera no es una aerolínea ni un tambo, como también queda claro que a varios no les gusta la idea de un cambio de statu quo de Aerolíneas.
Estaría bueno poder debatir en algún momento con datos y argumentos profundos desde todas las posiciones.
A lo que me refiero con esa comparación es que ni podés trabajar como si fuera una cooperativa. Hipótesis, el primer vuelo que salga de aeroparque o Ezeiza a cualquier destino va a tener que llevar un maletín con guita viva para pagar tasas aeroportuarias y combustible, ningún prestador va a acceder a cobrar a credito
 

FerTrucco

Colaborador
El próximo gobierno todavía no asumió y ya hay varias diferencias entre lo que el presidente electo viene proclamando a lo largo de los años y lo que se supone que podría hacer efectivamente como gobierno.
En el caso concreto de AR, está la idea de cederla a los empleados. ¿Bajo qué figura? Ni idea. Supongo que correrá bastante agua bajo el puente.
 
Mientras que sea del estado te podes quejar después no.

Osea que vos estas dispuesto a financiar el deficit que generaria AA con mis necesidades, gracias, sabia que podia contar con tu dinero...tenes mas para darme? subvencioname que estoy lejos y extraño, que el GPL me lo cobran en euros, que tengo que pagar impuestos aca tambien, que hace mas frio que alla, que la entrada a los estadios es carisima, que no hay "futbol para todos"!!!! y puedo seguir con la lista mientras estes dispuesto a pagar impuestos y que el "estado presente" no se olvide de mi.

Decidite. Es la empresa que funciona de tu jefe o aerolíneas?

Yo estoy decidido, creo no tenes buena comprension de texto. La empresa de mi actual jefe factura 100 millones de euros, si me la da y yo la fundo, que se haga cargo el estado...para eso esta, o no? o ahora vos decis que si la administro yo y la fundo me tengo que hacer cargo yo???

Resumiendo:

si administro yo y fundo por no tener ganacia, culpa mia.
si la administra el estado y funde por no tener ganancia, culpa de todos los argentinos, que paguen mas impuestos para mantenerla.

Código Penal Nacional
Artículo 261.

Si eso lo decis con intencion de aplicarlo, ya tenes en cana al 99% de los empleados de AA. Felicidades, fundiste la aerolinea en 24 horas por abandonar a todos los pasajeros, suspender vuelos por faltante de personal, y te comiste tantos juicios que ni rematando todo el capital llegas a pagarlos.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Con un déficit del 17% del PBI, que espacio hay para seguir financiando AA?
Primero, seamos libres y lo demas no importa nada.
Que se termien las limitaciones regulatorias que benefician a Aerolineas Argentinas.
LIBRE COMPETENCIA con las regulaciones aeronáuticas para asegurar la SEGURIDAD.

Si se pueden agiornar a la realidad aeronáutica mundial y del Estado Nacional, podran sobrevivir y seguir existiendo.

PD: quedarse sin trabajo es parte de ser Aeronáutico, no tengan miedo.
 
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