No los llegue a ver, pero recién los escuche por los cielos de moronMariano Gomez
@_MarianoGomez_
·
9min
Arribo de los A4AR Fightinghawk ayer al medio día. l Brigada Aérea El Palomar
No los llegue a ver, pero recién los escuche por los cielos de moronMariano Gomez
@_MarianoGomez_
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Arribo de los A4AR Fightinghawk ayer al medio día. l Brigada Aérea El Palomar
Este si logre verlo recién cuando paso sobre Palomar hace instantes.T-51 en vuelo nuevamente!!! lo escuche cuando paso por Merlo
Lo del segundo 737 finalmente se cayó, por lo que se va a ir por 1/2 Embraer adicionales a los 2 ya adquiridos, de los cuales el primero tendría que estar llegando en Enero.Puedo hacer una consulta?
No habría que ir comenzando un hangar (o más) adicional en el Palomar?
Porque estaba recordando la cantidad de aviones que vinieron y que van a venir y tengo:
-Al menos 8 Hércules y siempre se compran otros
-Los F-28
-El F-27
-Los dos Embraer
-Varios Hurón
-El 737 y el otro que seguro viene
-No muy a futuro al menos 2 KC-135
Recién me pareció escuchar los motores de los A-4 pero no llegue a verlos
Que triste que por una diferencia de menos de 2 millones entre la licitación y la oferta no se concrete, a menos que haya mas info que no se sabeLo del segundo 737 finalmente se cayó, por lo que se va a ir por 1/2 Embraer adicionales a los 2 ya adquiridos, de los cuales el primero tendría que estar llegando en Enero.
Chacal sabes si se cae por un tema de plata o por características del sistema ofrecido?Lo del segundo 737 finalmente se cayó, por lo que se va a ir por 1/2 Embraer adicionales a los 2 ya adquiridos, de los cuales el primero tendría que estar llegando en Enero.
Que triste que por una diferencia de menos de 2 millones entre la licitación y la oferta no se concrete, a menos que haya mas info que no se sabe
Lo explicó @BIGUA82 el otro día.Chacal sabes si se cae por un tema de plata o por características del sistema ofrecido?
Características tengo entendido.Chacal sabes si se cae por un tema de plata o por características del sistema ofrecido?
Correcto tal cual.Uno de los requerimientos que no cumple este avion es la cantidad de asientos que exigía la FAA.
buhhhh, encima por esos Embraer feosLo del segundo 737 finalmente se cayó, por lo que se va a ir por 1/2 Embraer adicionales a los 2 ya adquiridos, de los cuales el primero tendría que estar llegando en Enero.
FELICITACIONES Grupo Tecnico 1,fueron capaces de tomar un avion dado de baja,que se pasó siete años sin volar y realizarle la CheckD...FELICITACIONES!!!,sin industria privada,sin grandes capacidades tecnicas de hangares especiales,....el GT1 hizo volver a los cielos al T-03,hoy T-51
El principal problema con los Boeing B737NG es que el fabricante no esta cumpliendo con las entregas de los Boeing B737MAX8. Los operadores de grandes flotas de B737NG al no tener los MAX8 disponibles en la cantidades acordadas no entregan los NG al mercado de segunda mano.1.La licitacion del B-737 NG se dejó sin efecto por varias razones ya explicadas por mi en varios post atras.
*La configuracion que presentaba el B-737-700 de China Souther Airlines no era el solicitado por la FAA en el pliego tecnico de 140 asientos,de los cuale 8 debian ser de primera clase.
*El precio testigo de la licitacion,que la FAA determinó gastar, fue inferior en menos de 2M de USD,es decir el oferente ofertó un B-737-700 mas caro de la solicitud de gasto de la FAA.
*El oferente no cambió su actitud en cambiar de aeronave para ajustarse a lo requerido por la FAA,es decir mayor densidad de configuracion,ni tampoco compensar esta situacion acercándose al precio fijado por la FAA.
*Fue el unico B-737NG ofertado y si bien tecnicamente al ser unico podría haber sido adjudicado,la FAA rechazó la oferta por disidencias tecnicas y financieras.
Seguramente en el año 2024 la FAA vuelva otra vez a licitar un B-737NG (700) con la configuracion solicitada,el potencial de ciclos y horas de vuelo para operar por lo menos 20 años.
Los planes fueron y tal vez continuen para transformarlo en QC.
Ahora bien,esto se veía venir por varios motivos y me viene bien para volver a remarcar algunos aspectos:
1.Sin ayuda del estado con financiacion especifica es muy dificil encarar planes que potencien el transporte aereo y mucho mas si se piensa en algo estrategico.
2.La oferta de B-737NG con potencial para 20 años de empleo,es muy escasa,se perdió la oportunidad post pandemia,ahora la aviacion comercial está totalmente recuperada y en ascenso de demanda de este tipo de aviones,y ni que hablar de B-767 o similares,que ademas esten al alcance de lo planes de la FAA para afrontar con sus recursos del presupuesto mas FONDEF.
3.Asimismo veremos que opina el nuevo MINDEF sobre la recuperacion del transporte aereo con capacidad de semi estrategico como lo son los B-737 NG,tomando las distancias de nuestro pais hacia el mundo.