Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Consulta, como estarían los hipotéticos F-16 tupe 6.5 de la FAA en capacidades frente a un block50 de la FACH o un Grippen E de la FAB?

Estimado @atlhon64, especto a la comparación entre los F-16 MLU y Block 50 de la FACh con los de Daneses, ya hay varias comparaciones aquí en este mismo topico, muy bien detalladas.

Te recomiendo buscar mensajes con los nombres "RCS", "Radar", de los foristas @Nicanor_Chile,@tuthan, ambos trajeron excelentes datos sobre el tema.

Puedes comparar todas las capacidades y misiones posibles entre ambas variantes de los cazas multirrol, pero más interesante es comparar lo primordial al hacer esta comparación.
¿Y quál es la misión principal de cualquier caza multirrol en una fuerza aérea? El combate Aire-aire como misión primordial, aunque en este siglo lo mínimo para un vector principal es ser polivalente.

Pronto, lo más importante para esta misión es ver primero y disparar primero.

La comparación inicial 1x1 es muy simple; La ¡Relación Radar x RCS!

En otras palabras, ¿A qué distancia el caza X puede detectar al caza enemigo Y, en comparación con qué distancia será detectado él mismo? Esto depende de la firma de radar de cada uno el RCS (Radar Cross Section), y aquí es donde entra el alcance del radar y otros sensores para detectar y/u bloquear los sistemas de cada uno, y según el alcance de los misiles BVR y WVR.

En resumen, con relación al F-16MLU 4.2 (Tape M4.3) de la FACh x F-16MLU (Tape 6.5) la ventaja para los daneses al tener una electrónica más moderna, aunque ambos tienen el mismo Radar, con cierta ventaja para los daneses debido a alguna actualización más reciente, es decir, al detectar y fijar un objetivo de 5m2 a distancias de 40 a 70km dependiendo muchas variables.
Ambos con una firma de radar cercana al original de 5m2 (destacando una cantidad que no recuerdo de los F-16MLU daneses que recibieron la pintura Have Glass V), que en el caso de estas unidades específicas de los F-16 A/B Block 10/15 resulta en una firma de radar más cercana a los 4m2.

En cuanto al F-16 C/D Block 50 (Tape M5.2), tienen un RCS de 1,2m2 y el radar que se instaló fue el AN/APG-68(V)9 que tiene un alcance de 105km contra un objetivo con 5m2 de RCS (un MIG-29 u F-16 A/B Block 10/15/20) lo que representa un 30% más de alcance que la versión anterior AN/APG 68. (V)2.


En resumen, diría que en combate aire-aire es ligeramente superior al F-16MLU e inferior al F-16 Block 50 de la FACh.

El proyecto gripen e de brasil , los plazos se extendieron un montón, cuando terminen las entregas ya van a tener que ir actualizando a los primeros gripen ! van mas lentos que los uh-1h huy 2 del ea .

Una inversión fraonica, para un caza que no es superior a un rafale, y tengo mis dudas a un f-16 block 70 , encima pagar fortuna para transferencia de tecnología, que mas que un entrenador a reaccion a futuro no creo que fabriquen, encima no tiene mercado en latam ese caza .​

Estaré encantado discutir este tema en el topico correspondiente estimado.

Estas consultas siempre terminan generando quilombo :D

Por supuesto @Ale, porque siempre hay alguien que en lugar de debatir, prefiere chicanear lamentablemente, lo que empobrece el tema.

-En cuanto a electronica, son los mismos que los Block 50/52M pero en células
de primera generación y están un escalón por debajo de los Gripen E,

No, en celdas están un escalón (generación) por debajo de los Gripen C/D.

Los F-16 A/B europeos, incluidos los daneses, se entregaron a principios de los años 1980.
El primer Gripen E voló en 2017 en Suecia.

eso si no
son llevados a Tape 7.2 donde estarían al mismo nivel

Si se elevan al estándar F-16V con todas las actualizaciones del estándar y, naturalmente con el Tape 7.2, estarían al mismo nivel que el Gripen MS20 Block 2 (C+/D+ propuesto por Saab), en términos de electrónica y sistemas, por supuesto.

No @Litio71 Plus, es absolutamente imposible pensar que un caza fabricado hace 40 años pueda saltar y superar 1,5 generacion, incluso si lo comparamos, ni siquiera el nuevo F-16 Block 70 tiene todas las características de un caza de 4,5ª generación como el Rafale , Eurofighter Typhoon y el "Gripen NG", por citar los occidentales (la idea de Lockheed Martin de ingresar al mercado de 4.5a generación fue el "F-21" para India, obviamente no tenia sentido ya que el caza de 5ta generacion F-35A/B/C se esta vendiendo en todas partes), basta observar los sistemas y características que NO están presentes en ningún F-16 hoy para darse cuenta de eso.


Saludos cordilaes.
 

michelun

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entonces si no podes mantener ambos...por que haces una actualizacion mayor el año anterior a ponerlos a la venta?
Porque ellos se manejan de forma prolija, como corresponde, no son chantapufis como nosotros, que dimos de baja los Mirage IIIEA con casi 50 años de uso, igual que cuando vinieron.
Aparte de esto, la entrega de los F-16 va a ser escalonada, y estoy más que seguro, que los primeros F-16 que lleguen a la Argentina, serán los que se modernizaron en el 2016, y no los que se modernizaron en el 2022.
Tenes que tomar en cuenta, que los F-35, no se van a entregar de una sola vez, y hasta que ellos no tengan la cantidad suficiente de estos aparatos, seguirán operando F-16.
 

tanoarg

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Porque ellos se manejan de forma prolija, como corresponde, no son chantapufis como nosotros, que dimos de baja los Mirage IIIEA con casi 50 años de uso, igual que cuando vinieron.
Aparte de esto, la entrega de los F-16 va a ser escalonada, y estoy más que seguro, que los primeros F-16 que lleguen a la Argentina, serán los que se modernizaron en el 2016, y no los que se modernizaron en el 2022.
Tenes que tomar en cuenta, que los F-35, no se van a entregar de una sola vez, y hasta que ellos no tengan la cantidad suficiente de estos aparatos, seguirán operando F-16.
sabes lo que pasa walter...ellos siguen usandro draken....
el numero de f35 que tienen es 7...y la entrega de los restantes (total 24..no mas) se llevaria a cabo dentro de los siguientes 2 años....mientras que la entrega de los f16 es "cuasi" inmediata...
entonces...por que llevar una modernizacion de una aeronave que (supuestamente) lo pone al mismo nivel que el block 50, con un costo altisimo, para despues, AL AÑO SIGUIENTE ponerlos a la venta a un precio irrisorio, y al mismo tiempo se venden los mismos "antes" que puedan ser reemplazados por los f35 en sus unidades? (es la primera vez que veo esto en la historia...sacarse de encima un avion, antes que el reemplazo llegue).
que queres que te diga walter...para mi es algo muy llamativo... a mi modo de ver, algo no cierra o estamos comprando (ponele) algo que no es tan asi como nos pintan.
cuando la limosna es grande...
 

michelun

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arranco y se completo en el 2022..."el ultimo avion" se actualizo en dicho año y al siguiente ya estaba a la venta.
No tano, no leíste lo que puse?
El programa SLEP, arranca en el 2016, y finaliza en el 2022.
sabes lo que pasa walter...ellos siguen usandro draken....
Que?
el numero de f35 que tienen es 7...y la entrega de los restantes (total 24..no mas) se llevaria a cabo dentro de los siguientes 2 años....mientras que la entrega de los f16 es "cuasi" inmediata...
No, no es cuasi inmediata.
Desde que se pongan los primeros verdes, hasta la llegada de los primeros F-16, va a pasar al menos un año.
entonces...por que llevar una modernizacion de una aeronave que (supuestamente) lo pone al mismo nivel que el block 50,
No lo pone al nivel de un B-50.
Está por debajo. Ayer comenté que casi, no es igual al 100%
con un costo altisimo,
No conozco el costo. Así que no puedo aseverar nada al respecto
para despues, AL AÑO SIGUIENTE ponerlos a la venta
No es al año siguiente.
De vuelta, los primeros aparatos, fueron modernizados a este nivel en 2016.

a un precio irrisorio,
El precio lo pone EE.UU, no Dinamarca.
Fijate a qué precio compró sus F-16 Rumania ex noruegos.

, y al mismo tiempo se venden los mismos "antes" que puedan ser reemplazados por los f35 en sus unidades? (es la primera vez que veo esto en la historia...sacarse de encima un avion, antes que el reemplazo llegue).
No, esto no es así.
La entrega va a ser escalonada.
que queres que te diga walter...para mi es algo muy llamativo... a mi modo de ver, algo no cierra o estamos comprando (ponele) algo que no es tan asi como nos pintan.
cuando la limosna es grande...
Es que partís de conceptos equivocados.
Primero presupones que los aviones se empezaron a modernizar en el 2022, y esto no es así.
Después decís que la entrega es casi inmediata, y esto tampoco es así.
Y por último, comentas que el precio lo pone Dinamarca.
 

tanoarg

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No tano, no leíste lo que puse?
El programa SLEP, arranca en el 2016, y finaliza en el 2022.

Que?

No, no es cuasi inmediata.
Desde que se pongan los primeros verdes, hasta la llegada de los primeros F-16, va a pasar al menos un año.

No lo pone al nivel de un B-50.
Está por debajo. Ayer comenté que casi, no es igual al 100%

No conozco el costo. Así que no puedo aseverar nada al respecto

No es al año siguiente.
De vuelta, los primeros aparatos, fueron modernizados a este nivel en 2016.


El precio lo pone EE.UU, no Dinamarca.
Fijate a qué precio compró sus F-16 Rumania ex noruegos.


No, esto no es así.
La entrega va a ser escalonada.

Es que partís de conceptos equivocados.
Primero presupones que los aviones se empezaron a modernizar en el 2022, y esto no es así.
Después decís que la entrega es casi inmediata, y esto tampoco es así.
Y por último, comentas que el precio lo pone Dinamarca.
no walter...no presupongo que comenzo en el 2022, aclaro bien que digo "el ultimo avion" se actualizo en el 2022.
aun asi...es llamativo para mi que "algo tan bueno y tan barato", no esten interesados otros paises y durante tanto tiempo...salvo ucrania.
 

michelun

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no walter...no presupongo que comenzo en el 2022, aclaro bien que digo "el ultimo avion" se actualizo en el 2022.
Y como bien digo, ese aparato, no va a ser el primero en llegar a la FAA.
Agrego, no sería el primer caso de un modelo que se actualiza, y al poco tiempo se vende.
aun asi...es llamativo para mi que "algo tan bueno y tan barato",
Para nosotros es algo "tan bueno", que incorporamos F-16, 30 años tarde, y más de 20 en comparación con la FACH.
no esten interesados otros paises
Te consta que es así?
Yo no puedo afirmar esto, ni por si,ni por no.
Aunque sí puedo decir, que todo el proceso, es llevado adelante por EE.UU, que es quien dispone, a quien se ofrece en primer término.
y durante tanto tiempo...salvo ucrania.
Tanto tiempo?
Apenas pasó algo más de un año, o casi dos, de qué tiempo me hablas?
 
sabes lo que pasa walter...ellos siguen usandro draken....
el numero de f35 que tienen es 7...y la entrega de los restantes (total 24..no mas) se llevaria a cabo dentro de los siguientes 2 años....mientras que la entrega de los f16 es "cuasi" inmediata...
entonces...por que llevar una modernizacion de una aeronave que (supuestamente) lo pone al mismo nivel que el block 50, con un costo altisimo, para despues, AL AÑO SIGUIENTE ponerlos a la venta a un precio irrisorio, y al mismo tiempo se venden los mismos "antes" que puedan ser reemplazados por los f35 en sus unidades? (es la primera vez que veo esto en la historia...sacarse de encima un avion, antes que el reemplazo llegue).
que queres que te diga walter...para mi es algo muy llamativo... a mi modo de ver, algo no cierra o estamos comprando (ponele) algo que no es tan asi como nos pintan.
cuando la limosna es grande...
Pregunta de ignorante...no hay estándares/reglamentos a nivel OTAN que obliguen a sus miembros a tener ciertos (valga la redundancia) estándares en su material bélico? Podría ser esta la causa de modernizar sus F16 a ese nivel aún con el inminente reemplazo?

Solo desvariando y especulando mentalmente...
 

tanoarg

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Y como bien digo, ese aparato, no va a ser el primero en llegar a la FAA.
Agrego, no sería el primer caso de un modelo que se actualiza, y al poco tiempo se vende.
no tengo ese dato sobre cual avion seria...o cual vendria primero.
Para nosotros es algo "tan bueno", que incorporamos F-16, 30 años tarde, y más de 20 en comparación con la FACH.
coincido....de por si...cualquier cosa que incorporemos sera mejor de lo que tenemos hoy.
Te consta que es así?
Yo no puedo afirmar esto, ni por si,ni por no.
me consta sobre lo que es de dominio publico...no mas.
aun asi...despues de tanto tiempo (2 años?) que este avion que esta en impecable condiciones siga sin venderse a otros paises...es llamativo.
Tanto tiempo?
Apenas pasó algo más de un año, o casi dos, de qué tiempo me hablas?
te parece poco para una oferta asi?.
 

tanoarg

Miembro del Staff
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Pregunta de ignorante...no hay estándares/reglamentos a nivel OTAN que obliguen a sus miembros a tener ciertos (valga la redundancia) estándares en su material bélico? Podría ser esta la causa de modernizar sus F16 a ese nivel aún con el inminente reemplazo?

Solo desvariando y especulando mentalmente...
no se...pero no lo creo...si ves a los paises de la otan, existe una variedad infinita de diferentes niveles de electronica o capacidades...ver solo el f16 noruego, portugues, italiano o danes...
"para mi"...no.
 
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