Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Yo siempre digo, Lamentablemente. Ojala me equivoque.
El Mirage fue el ultimo supersonico
El A-4 va a ser el ultimo reactor con misiles
Y el Pampa va a ser el ultimo reactor.
El Texan el ultimo turbohelice(los Tucanos se van antes)?.
Estimados, yo creo que decir eso es estar equivocado y ser extremadamente pesimista ( lo que digo no es porque este a favor del actual PEN ), pero en algun momento se deberán recuperar las capacidades perdidas, o tal vez no ocurra, pero de cumplirse esos dichos solo será porque nuestra nación dejará de existir... y Tato Bores fue un visionario...
 
Estimados, yo creo que decir eso es estar equivocado y ser extremadamente pesimista ( lo que digo no es porque este a favor del actual PEN ), pero en algun momento se deberán recuperar las capacidades perdidas, o tal vez no ocurra, pero de cumplirse esos dichos solo será porque nuestra nación dejará de existir... y Tato Bores fue un visionario...
Ojala me EQUIVOQUE.
 

nico22

Colaborador

Encrucijada del poder aéreo argentino​

CM Gustavo Javier Pons

Las Fuerzas Armadas de la República Argentina desde hace más de 30 años se encuentran en franco deterioro, donde el paso del tiempo fue convirtiendo en obsoletos a muchos de sus medios, lo que originó la pérdida de diferentes capacidades operativas y logísticas. Dentro de este contexto está su poder aéreo.​


 
Yo siempre digo, Lamentablemente. Ojala me equivoque.

El Mirage fue el ultimo supersonico
El A-4 va a ser el ultimo reactor con misiles
Y el Pampa va a ser el ultimo reactor.
El Texan el ultimo turbohelice(los Tucanos se van antes)?.

La unica compra buena que se hizo en defensa aerea, fueron los misiles suecos RBS-70NG, pero que solo tienen un alcance de solo 5.000 mts de altura. Por lo menos si tuvieramos algo que llegue o supere los 10.000 mts.
Derru????
 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
Finalmente fue con la canciller nomas, bajo mis calculos es la tercera vez que habla con ella de "defensa"
El tema es si realmente se habló de Defensa en esa reunión o es sólo parte del relleno de una nota/twit.
Por mi parte no lo creo, Mondino sabe menos que LP de F-16....hay que ser realistas también.
Aunque aún no pierdo las esperanzas en ver los Fighting Falcon en suelo argentino vistiendo escarapela argentina.
 
El tema es si realmente se habló de Defensa en esa reunión o es sólo parte del relleno de una nota/twit.
Por mi parte no lo creo, Mondino sabe menos que LP de F-16....hay que ser realistas también.
Aunque aún no pierdo las esperanzas en ver los Fighting Falcon en suelo argentino vistiendo escarapela argentina.
Estimados, eso de que un político tiene que ser conocedor tecnológico de un tema particular para que lo pueda considerar en una negociación geopolítica es algo equivocado. Lo que tiene que ser es muy buen negociador político, y planear los temas según las prioridades que el poder le establezca. Si le bajan la linea de cuales son las prioridades, que es lo que debe negociar, eso es lo que debe hacer.
 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
el ministro Petri en cada nota que da dice que no tenemos capacidad de interceptacion, que es una de las cosas mas importantes a solucionar, no se si sabe que es eso pero, si lo repite todas las notas, por algo sera
En Santa Romana nacen todos sus dichos y está muy bien,confía en su amigo que es un hombre patriotico,y que quiere a las Fuerzas Armadas,sobre todo a la V Brigada Aerea.
 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
Estimados, eso de que un político tiene que ser conocedor tecnológico de un tema particular para que lo pueda considerar en una negociación geopolítica es algo equivocado. Lo que tiene que ser es muy buen negociador político, y planear los temas según las prioridades que el poder le establezca. Si le bajan la linea de cuales son las prioridades, que es lo que debe negociar, eso es lo que debe hacer.

Comparto su comentario, deben saber gestionar coordinando varios intereses de varias áreas. Pero para ello, se debe tener una noción al menos de que están hablando y que intereses hay por detrás, aparte de los evidentes. Para mi en tan corto período, Mondino no se ha inmiscuido en nada referido a Defensa, ojalá esté equivocado.

Obviamente no van a hablar de las capacidades del AIM-9X con Mondino, y ni siquiera con Petri

si es que hablaron, habra sido un
"podemos ayudarlos con el primer pago ... "
"van a tener muchas ventajas por x y z razones"
"no les conviene juntarse con China"

y cosas por el estilo

Te fuiste muy adelante, "primer pago de que?" va a preguntar! "Ventajas? En un avión que hay que pagar y mantener?" el famoso explicámelo para que lo entienda mi tía Marta.... Yo apunto más a lo básico, aunque ojalá el equipo formado en Cancillería este en todos los temas trabajando por igual y Defensa sea uno de ellos. Ojalá!
 
En Santa Romana nacen todos sus dichos y está muy bien,confía en su amigo que es un hombre patriotico,y que quiere a las Fuerzas Armadas,sobre todo a la V Brigada Aerea.
y veremos como termina el mandato de 4 años, por lo menos merece un año de lapso para ver que hace y a quien le hace caso, recuerde venimos de los 40 años de lo peor de lo peor y al de Santa Romana, no se para mi, no corta ni pincha como tantos dicen, me parece como dicen los pibes, un fantasma
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Al menos entiende mucho más que una exMinistra de Defensa que dijo textualmente "Ni siquiera sé lo que es un FAL ni un FAP".
te aseguro, te recontraconfirmo y te sumamente afirmo....que la señora garre sabia diferenciar perfectametne los mismos, y creo, que de la era democratica, fue la ministra con mas conocimiento sobre armas de todos los que estuvieron en dicha cartera.
me consta ampliamente.
 
Comparto su comentario, deben saber gestionar coordinando varios intereses de varias áreas. Pero para ello, se debe tener una noción al menos de que están hablando y que intereses hay por detrás, aparte de los evidentes. Para mi en tan corto período, Mondino no se ha inmiscuido en nada referido a Defensa, ojalá esté equivocado.
...pero eso no lo define el/la Ministro de Relaciones Exteriores, no es su metié, si le planean que debe de llevar adelante un tema en particular, recurrirá a quien es el encargado del tema y se asesorará mientras lleve adelante la negociación (es lo que debiera) No digo que ya haya participado en algún tema de defensa, lo que quiero indicar son 2 cosas, una que el ministro no establece las prioridades políticas, negocia como secretario del presidente y no tiene que ser conocedor de cuestiones técnicas de los temas que negocia. O entonces, por ejemplo, si negocia la financiación y firma del contrato para la construcción y operación de una central nuclear debiera el ministro ser un Ingeniero o Dr. en Física Nuclear
 
Última edición:
el ministro Petri en cada nota que da dice que no tenemos capacidad de interceptacion, que es una de las cosas mas importantes a solucionar, no se si sabe que es eso pero, si lo repite todas las notas, por algo sera
Para mi, y hablando en voz alta la secuencia va a ser la siguiente... durante los próximos 3 a 6 meses se llevará adelante la auditoría. La misma arrojará lo que todos sabemos, que no tenemos capacidad de intercepcion. Al mismo tiempo lo peor del ajuste económico habrá pasado. El auditor recomendará comprar interceptores. Los políticos finalmente firmarán. Si sale bien, será porque ellos salvaron a la patria. Si sale mal la culpa es del auditor.
 
Arriba