Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

CHACAL

Colaborador
Colaborador
-La FAA nunca puso todos sus huevos en una única canasta, no somos productores
somos compradores y si uno de los vendedores me baja la persiana me tengo que
arreglar con el otro

-F-16 MLU para los Grupos 6 y 10
-FA-50 para el Grupo 5

-Ya nos quemamos con leche, no repitamos el error


Saludosss
Si la FAA puso los huevos en distintas canastas no fue por su voluntad.
La ventana francesa se abrió cuando EEUU negó la venta del F-5, si no fuese por esa actitud, la FAA nunca hubiese tenido Mirage, y creo que el resto de Sudamérica tampoco.
 
Che...ya que el F-16 tira para 20 años..después tenemos que ir por un gen7? O que queda? El F-35 no termino de entrar que ya está de salida con el gen6 (si ya se raptor etc)..pero a la velocidad que van las cosas..como sería el tema?
Siendo que siempre vamos bien atrás como perro de sulky...yo creo que con tener 4+ nos deberíamos llamar contentos...

Aunque a como va la cosa... en 20 años las potencias van a tener flotas de drones controlados por AI o remotos asistidos ( y por que no, Gen5 actuales modernizados adaptados para ser volados por AI/remoto).

No sé cuanto futuro queda para la aviación de caza tripulada por humanos. Los países pobretones vamos a tener que conformarnos con los 4+ que vayan sobrando.

Solo mi humilde opinión, ojalá me equivoque fiero.

Perdón por el OT.
 
Ojalá que no. La idea sería F-16
Tal cual , si llega el F16 como casi todos creemos (ahora porque hasta hace 10 dias aqui mismo en el foro reinaba el Escepticismo) , el mejor reemplazo del A4 es "mas F16" sin ninguna duda , no tiene sentido abrir otra linea logistica por mas que el FA-50 sea nuevo y "diseño" de Lockheed , cuando el F16 (quizas en versiones mas modernas) cumple y supera todo lo que el Coreano puede hacer.
 
https://www.cronista.com/economia-p...s-aviones-supersonicos-y-deja-afuera-a-china/
te aseguro, te recontraconfirmo y te sumamente afirmo....que la señora garre sabia diferenciar perfectametne los mismos, y creo, que de la era democratica, fue la ministra con mas conocimiento sobre armas de todos los que estuvieron en dicha cartera.
me consta ampliamente.
Tenga un Feliz Año estimado Tano,
Pero lo dijo textualmente! Se repitio en todos los medios, luego mas adelante en su declaracion lo cambio por decir "Si se que es un FAL, pero nunca agarre uno!

Habra sido la ministra con mas conocimientos, pero sutil y no sutilmente recordemos que paro muchos posibles avances de equipamientos en nuestras FAA...

Siento la demora, estuve complicado,
la mejores noticias.... el jefe del Estado Mayor Conjunto y que efectivamente se eligio y se pone el caminno para el F-16

Saludos
 
Yo esperaría a que se cumplan tres hitos.
Hito 1
Gobierno confirma compra de F-16
Hito 2
Gobierno firma contrato de adquisicion del F-16
Hito 3
Llegada del F-16
Empecé el 2024 un poco esceptico.
Iremos tachando según se vayan cumpliendo.
Perfecto Nico, yo en particular agregaría un Hito mas entre el 2 y el 3 y seria Hito 3: Gobierno pone la Tarasca y si ahí si Hito 4: llegada del F-16
 

Argos

Colaborador
Colaborador

Y eso? Entraron en combate o estan estirando piernas? Hay que avisar que no es lo mismo.

Una lastima que un debate tan interesante (aunque basados solo en suposiciones) respecto a las capacidades de la industria para interferir de alguna manera sobre los componentes de soft o hard en los equipos modernos, sea reductio ad absurdum, con lo de boton de apagado.
 

Argos

Colaborador
Colaborador
Que agiten nomás.
Se la van a tener que comer doblada...

Puede ser, pero instalarlo de movida ante el electorado como una mojadura de oreja, como un gasto superfluo en el momento en que la garrafa social duplico el precio y el Presidente viaja en linea para mostrar austeridad, juega en contra.

Hay que tener cuidado que no se transforme en un asunto demasiado sensible, el costo politico es inversamente proporcional a las chances de cerrar el trato.
 
Encima dato erróneo, sólo tienen dos rejillas...






Estoy atrazado con la lectura, tal vez ya se paso
pero hay versiones de F-16 que portan cuatro ventilas...

Saludos
 
Puede ser, pero instalarlo de movida ante el electorado como una mojadura de oreja, como un gasto superfluo en el momento en que la garrafa social duplico el precio y el Presidente viaja en linea para mostrar austeridad, juega en contra.

Hay que tener cuidado que no se transforme en un asunto demasiado sensible, el costo politico es inversamente proporcional a las chances de cerrar el trato.
Unicamente podria hablar en contra la izquierda , si es un proyecto del gobierno anterior, si hablan en contra están escupiedo para arriba.Todos sabemos los votos que tiene la izquierda.
 
Puede ser, pero instalarlo de movida ante el electorado como una mojadura de oreja, como un gasto superfluo en el momento en que la garrafa social duplico el precio y el Presidente viaja en linea para mostrar austeridad, juega en contra.

Hay que tener cuidado que no se transforme en un asunto demasiado sensible, el costo politico es inversamente proporcional a las chances de cerrar el trato.
compren o no compren se van a quejar igual, hay una parte del electorado en el cual nunca en su historia dejan gobernar si no es su partido el que gobierna, hagas lo que hagas se van a quejar, que los traigan ahora si se puede y ese electurado que haga mute porque los venimos aguantando hace 20 años haciendo cualquier cosa
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Puede ser, pero instalarlo de movida ante el electorado como una mojadura de oreja,
El electorado está en otra cosa.
Lo mismo decían cuando se negociaba por las clase bonete, y no pasó nada.
Trataron de ensuciar el tema de los SEM mediante el uso de la prensa, y tampoco pasó nada.
Eso es un verso, que se instaló hace rato, y para mí está demostrado que al común de la gente, le importa un pito si se compran Cazas o no.
como un gasto superfluo en el momento en que la garrafa social duplico el precio
Ya pasó lo mismo en otras épocas, y la gente ni bola le daba a estos temas.
y el Presidente viaja en linea para mostrar austeridad, juega en contra.
Una cosa, no tiene nada que ver con la otra, más teniendo en cuenta que cuando viajó a Mar del Plata, fue a ver a su novia, gasto que debería correr siempre por cuenta de quién sea que viaje, así seas vos, yo o Milei, ya que se trata de un viaje de su interés.
Distinto sería si va a Mar del Plata a una Cumbre de presidentes, donde si corresponde que viaje en un avión de la AAP.
El tema es que la gente se acostumbró a que la Chorra, usara los aviones de la AAP como fletes/remises, para llevar los muebles para su hotel, o para que le lleven los diarios al Sur, cuando ella estaba allá rascándose la empanada.
Entonces, cuando aparece uno que haces las cosas bien, llama la atención.
Hay que tener cuidado que no se transforme en un asunto demasiado sensible, el costo politico es inversamente proporcional a las chances de cerrar el trato.
Por parte de quienes deben tomar las decisiones, veo mucho aplomo/tranquilidad.
No se inmutaron para mandar el "super ultra archi mega grandísimo" DNU, donde le meten el dedo en el cul0 y le hacen helicóptero adentro a varios “intereses” pesados de la Nación, menos se van a calentar por lo que dicen algunos giles.
 
Arriba