Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Hola

Les comparto el video donde se aprecia el A-4AR con 4 misiles AIM-9L/M

https://www.instagram.com/reel/C07vlTARWra/?utm_source=ig_web_copy_link&igsh=MzRlODBiNWFlZA==

Es vía instagram, credito al oficial de escuadrilla del Grupo 5 Matías Dilewski

El mismo Oficial el año pasado se reunió con un Héroe Veterano*, el cual pudo volar en un F-16
en ese enlace hay imagenes y videos con el Comodoro Don Pablo Carballo explicando una maniobra de Topgun
https://www.instagram.com/p/CtAfVV9sNtT/?utm_source=ig_web_copy_link&igsh=MzRlODBiNWFlZA==

Nuevamente el mismo Matías Dilewski en este muestra un video donde se encuentra ejercitandose con los F-16 de la FACH en el Ejercicio Salitre 2022 (A4-AR + F-16)

https://www.instagram.com/reel/CkBKzVyDQ6-/?utm_source=ig_web_copy_link&igsh=MzRlODBiNWFlZA==

NHQP!!!

Saludos
 
Sí, pero sabes qué pasa, ni bien el Typhoom, ve que se le vienen el A-4, raja a mayor velocidad.
Aparte, el A-4, no puede volar a esa velocidad sostenida por mucho tiempo.
De la única manera, creo yo, que un A-4 pudiera acorralar a un Typhoom, es en modo manada, o sea varios viniendo de distintas direcciones en distintos lugares.
Hola:
exacto,como hacian los VIGGEN con el SR-71.........pero para eso tenes que tener una buena cobertura radar y unos muy buenos operadores
BeerchugBeerchugBeerchug
 




Estoy atrazado con la lectura, tal vez ya se paso
pero hay versiones de F-16 que portan cuatro ventilas...

Saludos
No nos vamos a andar peleado por dos o cuatro rejillas, la cosa es que los daneses (los que a nosotros nos importan) tienen dos
 
Hola:
exacto,como hacian los VIGGEN con el SR-71.........pero para eso tenes que tener una buena cobertura radar y unos muy buenos operadores
BeerchugBeerchugBeerchug
Estimado
No está de más aclarar las circunstancias excepcionales del hecho

Eso paso una sola vez en la historia (Mayo 1985)
fue porque estallo el motor derecho del SR-71
y tuvo que descender a 7500 mts y volando a 700km/h

Los JA-37 cumplían una misión de rutina
no muy lejos. El controlador aéreo inclusive consulto si podían hacer una interceptación, los suecos ya estimaban que era un SR-71 por su patrón repetido de vuelo a través del Báltico. Al ver que el Blackbird volaba con un solo motor, lo escoltaron de cualquier amenaza, la cosa se puso aparentemente fea porque se puso en persecucion un MiG-25 Foxbat, y paralelamente los Soviéticos y/o el Pacto de Varsovia envió detrás otros 20 cazas, los suecos enviaron en apoyo otra pareja de JA-37 VIGGEN ya que los primeros se quedarian sin combustible, estos segundos aguardaron el relevo de una pareja de F-15 desde Dinamarca, los pilotos suecos nunca llegaron a ver a los aviones de la ex URSS, algunos estiman que fue solo relato de prensa sovietico

Los pilotos del SR-71 eran los TC TOM VELTRI y DUANE NOLL
Los pilotos de los JA-37 eran los mayores ROGER MOLLER y KRISTER SJOBERG

En los registros oficiales de Suecia, fue la única en su historia!

Saludos

PD: Edición por error ortográfico
 
Última edición:
Sí, pero sabes qué pasa, ni bien el Typhoom, ve que se le vienen el A-4, raja a mayor velocidad.
Aparte, el A-4, no puede volar a esa velocidad sostenida por mucho tiempo.
De la única manera, creo yo, que un A-4 pudiera acorralar a un Typhoom, es en modo manada, o sea varios viniendo de distintas direcciones en distintos lugares.

Poco se conoce sobre el sistema de guerra electrónica de los Typhoon, pero se sabe que opera por "decepción" además de poder generar interferencias múltiples sobre cualquier tipo de radar que lo detecte e ilumine.

Dudo que un A-4AR pueda acercarse y mucho menos hacerlo huir. La diferencia tecnológica es muy importante entre uno y otro.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Poco se conoce sobre el sistema de guerra electrónica de los Typhoon, pero se sabe que opera por "decepción" además de poder generar interferencias múltiples sobre cualquier tipo de radar que lo detecte e ilumine.

Dudo que un A-4AR pueda acercarse y mucho menos hacerlo huir. La diferencia tecnológica es muy importante entre uno y otro.
Si, entiendo.
Igualmente, cuando digo "raja", no lo digo en el sentido de que el piloto tema por su vida, sino más por el hecho de no quedar en off side, sobre la zona que está volando
 


PD "ahí vienen"
Tal cual todo lo que dice la nota, segundo trimestre todo estará cerrado.
Otro dato no menor y que habla esta nota, es que se esta negociando la posibilidad que _FAdea sea centro autorizado por Lockheed Martin para mantenimiento mayor de los F16 de la region latinoamericana y africa en el futuro y la posibilidad de fabricar aeropartes para la cadena de produccion del f16 block 70 que sigue activa y con pedidos por muchos años mas.A esperar y ojala todo se concrete.
 
Si entramos al "club" de usuarios del F16, el futuro de la aviacon de combate será mas f16, usados y modernizados de la ANG o USAf y tal vez algunas vez un poco mas lejana de nuevos f16 block70.
Y en la decada siguiente les diremos adios y gracias por los servicios prestado al "eterno" A4 y seguramente por muchos años tendremos una FAA con F16 y pampas modernizados y equipados al nivel de la realidad del siglo XXI, y todo lo otro adios.
 
Poco se conoce sobre el sistema de guerra electrónica de los Typhoon, pero se sabe que opera por "decepción" además de poder generar interferencias múltiples sobre cualquier tipo de radar que lo detecte e ilumine.

Dudo que un A-4AR pueda acercarse y mucho menos hacerlo huir. La diferencia tecnológica es muy importante entre uno y otro.

Hola Spirit
Pero no son invencibles los Eurofighter Typhoon...
https://www.zona-militar.com/2017/10/30/fuerzas-yemenies-derriban-caza-typhoon-arabia-saudi/

Si bien queda la duda si fueron los Yemenies Houthies o un fallo técnico en una misión contra ellos, donde se estrella según la RSAF y el piloto fallece (no se eyecto, se desconoce la causa).

Concuerdo que la electronica entre ambos, es muy grande!!!

Saludos
 
No nos vamos a andar peleado por dos o cuatro rejillas, la cosa es que los daneses (los que a nosotros nos importan) tienen dos
Estimado
En mi caso no me imoporta el origen, ni la cantidad de ventilas 2/4...
pueden ser ex-USAF o Air National Guard, un mix RDAF, mientras sigamos hablando de F-16
y nos olvidemos del hablar de cosas chinas o caza light, recordemos que hasta se nos llego a ofrecer el Aero Vodochody L-159 ALCA palmface , un subsonico!

Saludos
 
Última edición:
Hola Spirit
Pero no son invencibles los Eurofighter Typhoon...
https://www.zona-militar.com/2017/10/30/fuerzas-yemenies-derriban-caza-typhoon-arabia-saudi/

Si bien queda la duda si fueron los Yemenies Houthies o un fallo técnico en una misión contra ellos, donde se estrella según la RSAF y el piloto fallece (no se eyecto, se desconoce la causa).

Concuerdo que la electronica entre ambos, es muy grande!!!

Saludos

Por su puesto que ningún caza es invencible y en el caso del Typhoon saudí nunca quedó en claro que sucedió realmente, si fue derribado o fue una mala maniobra de el piloto porque el avión terminó estrellado sobre una montaña.

En cuanto a la diferencia de las capacidades electrónicas entre un A-4AR y un Typhoon, especialmente en lo referido a las contramedidas, hablamos mínimo de de 4 décadas. Un salto enorme.
Saludos
 

Pinguin

Colaborador
Colaborador
Tal cual todo lo que dice la nota, segundo trimestre todo estará cerrado.
Otro dato no menor y que habla esta nota, es que se esta negociando la posibilidad que _FAdea sea centro autorizado por Lockheed Martin para mantenimiento mayor de los F16 de la region latinoamericana y africa en el futuro y la posibilidad de fabricar aeropartes para la cadena de produccion del f16 block 70 que sigue activa y con pedidos por muchos años mas.A esperar y ojala todo se concrete.
Siempre me llama la atencion la "solidez" de sus comentarios y reitero mi consulta amistosa de sus "fuentes" jeeeeeeeeeee
 
Estimado
No está de más aclarar las circunstancias excepcionales del hecho

Eso paso una sola vez en la historia (Mayo 1985)
fue porque estallo el motor derecho del SR-71
y tuvo que descender a 7500 mts y volando a 700km/h

Los JA-37 cumplían una misión de rutina
no muy lejos. El controlador aéreo inclusive consulto si podían hacer una interceptación, los suecos ya estimaban que era un SR-71 por su patrón repetido de vuelo a través del Báltico. Al ver que el Blackbird volaba con un solo motor, lo escoltaron de cualquier amenaza, la cosa se puso aparentemente fea porque se puso en persecucion un MiG-25 Foxbat, y paralelamente los Soviéticos y/o el Pacto de Varsovia envió detrás otros 20 cazas, los suecos enviaron en apoyo otra pareja de JA-37 VIGGEN ya que los primeros se quedarian sin combustible, estos segundos aguardaron el relevo de una pareja de F-15 desde Dinamarca, los pilotos suecos nunca llegaron a ver a los aviones de la ex URSS, algunos estiman que fue solo relato de prensa sovietico

Los pilotos del SR-71 eran los TC TOM VELTRI y DUANE NOLL
Los pilotos de los JA-37 eran los mayores ROGER MOLLER y KRISTER SJOBERG

En los registros oficiales de Suecia, fue la única en su historia!

Saludos

PD: Edición por error ortográfico
Hola:
perdon pero creo que confundis episodios,yo hablo de intercepciones puras y duras,hay mucho escrito y filmado sobre esos hechos (mas de una vez:pudieran ser tres)
El episodiop del motor averiado es un escoltamiento(no estoy muy seguro de esta palabrita) de un SR-71 por parte de los VIGGEN para protegerlo
BeerchugBeerchugBeerchug
:recien veo una parte de tu mensaje,Fue asi como lo cantas el episodio del motor
si encuentro las peliculas de como estudiaron para interceptarlo las pongo
 
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