Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

¿Block 30 o 40?

Especulando te diría que hoy fuese el tema hay que tener en cuenta varias cuestiones de los F-16 de USA

Block 40/42: Están convirtiendo todos los que tenían disponibles a Block 70/72V o PoBIT, como lo llaman en USA. No creo que estén disponibles dado que ya tienen un uso definido. Lo mismo pasa con los block 50/52

Block 30/32: Los block 32 son los que tienen motor P&W y son los que nos convienen a nosotros, pero lamentablemente hay muy pocos. Algunos de ellos fueron transferidos a la US Navy y los que están activos pertenecen a los escuadrones agresores de la USAF, pero NO hay biplazas disponibles. En cuanto a los Block 30 hay varios almacenados o en servico, incluso teniendo en cuenta que muchos de ellos fueron convertidos a Zombie. Lamentablemente los que podrían estar disponibles manejan una cadena logística diferente para nosotros.

Block 25: Muchos almacenados en el desierto, creería que más de 100 dado que aún hay algunas conversiones a Zombie de este bloque. En teoría son "convertibles" a Block 72V. Tienen motor P&W. Para mi es por acá, con un buen plan de modernización!
 

Finback Ale

Miembro del Staff
Moderador
Básicamente el sistema de guerra electrónica genera una señal o eco radar similar a la del Typhoon, con un igual intensidad a la real. Es una emisión con una onda, frecuencia y tiempo que es exacta a la "verdadera". Y tal es la exactitud que un radar no podrá establecer si el eco detectado es real o falso.

Es generada por medio del sistema DRFM (Digital Radio Frequency Memory) que también tiene capacidad para recibir una señal y generar una emisión específica para bloquearla o interferirla (capacidad existente en los F-16 Block 50 en adelante, SUper Hornet, F-35, Rafale, etc.)

Se desconoce cuantos "ecos falsos" puede generar éste sistema y el único modo de verificar si se trata de un eco real o un engaño (deception) es mediante un IRST o una torreta EO/IR digital esclavizada al radar.

Y hablamos de tecnología de hace 15/20 años atrás...!!
Saludos
 
-Una alternativa que yo veo factible es ir al AMARG y comprar (60) células de F-16 Block 15/OCU/ADF
con un remanente de +/-3000 Hs de vuelo para ser sometidas al AMSTEL (Afster MLU Structural
Enhacement of Lifetime) esto nos asegura una vida útil de 8.000 Hs junto a unos (70) motores
F100-PW-220E y se solicita la venta de unos sesenta paquetes MLU Tape 7.2 para ser instalados en
estas células de F-16 de esta forma tendríamos un caza de 4ta generación ++ casi similar a un
F-16 Block 70 pero sin componentes Ingleses

-En una palabra, hacer lo mismo que se hizo en los 90 con los A-4M Skyhawk II



Saludosss

También
 
-Una alternativa que yo veo factible es ir al AMARG y comprar (60) células de F-16 Block 15/OCU/ADF
con un remanente de +/-3000 Hs de vuelo para ser sometidas al AMSTEL (Afster MLU Structural
Enhacement of Lifetime) esto nos asegura una vida útil de 8.000 Hs junto a unos (70) motores
F100-PW-220E y se solicita la venta de unos sesenta paquetes MLU Tape 7.2 para ser instalados en
estas células de F-16 de esta forma tendríamos un caza de 4ta generación ++ casi similar a un
F-16 Block 70 pero sin componentes Ingleses

-En una palabra, hacer lo mismo que se hizo en los 90 con los A-4M Skyhawk II



Saludosss
Hola,

Ahora no estoy seguro si la persona que lo publicó fue mi viejo amigo Litio71 Plus o el compañero del foro Strike Falcon (Já,já,já..)

Comprar 60 (SESENTA) F-16 Bloque 15 )OCU/ADF me parece demasiado.

No por las células en sí, pero el coste de cualquier modernización que, en general, Estados Unidos quiera que realicen las empresas locales no debería ser inferior a unos 10 millones de dólares por avión (sin contar el coste de adquisición).

Aunque veo a muchos colegas foristas decir que después de los 24 F-16 MLU de Dinamarca se comprarán otros para reemplazar los A-4 AR, creo que esto, si sucede, será a muy largo plazo.

No olvidemos que MinDef y FAA intentaron, durante algunos años, comprar sólo unos 10 (DIEZ) aviones FA-50.

Este fue el monto manejado (no el previsto por la FAA en sus estudios) para el proyecto de presupuesto (unos 600 millones de dólares).
Simplemente no sucedió debido al veto británico a algunos equipos.

En la práctica, este valor no ha cambiado mucho desde entonces.

Un abrazo
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Hola,

Ahora no estoy seguro si la persona que lo publicó fue mi viejo amigo Litio71 Plus o el compañero del foro Strike Falcon (Já,já,já..)

Comprar 60 (SESENTA) F-16 Bloque 15 )OCU/ADF me parece demasiado.

No por las células en sí, pero el coste de cualquier modernización que, en general, Estados Unidos quiera que realicen las empresas locales no debería ser inferior a unos 10 millones de dólares por avión (sin contar el coste de adquisición).

Aunque veo a muchos colegas foristas decir que después de los 24 F-16 MLU de Dinamarca se comprarán otros para reemplazar los A-4 AR, creo que esto, si sucede, será a muy largo plazo.

No olvidemos que MinDef y FAA intentaron, durante algunos años, comprar sólo unos 10 (DIEZ) aviones FA-50.

Este fue el monto manejado (no el previsto por la FAA en sus estudios) para el proyecto de presupuesto (unos 600 millones de dólares).
Simplemente no sucedió debido al veto británico a algunos equipos.

En la práctica, este valor no ha cambiado mucho desde entonces.

Un abrazo
En realidad el ex JdGM M Peña Braun ( mano derecha de MM ) quería como mucho 8 F/A 50 para usarlos a modo de ceremonial o escolta de mandatarios extranjeros que visiten en país bajo la absurda premisa que Argentina carece de hipótesis de conflicto. La misma idea la elaboraba HRL, AF y STM.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Lo que pude encontrar es decepción= velo, engaño.
Es hacerle ver al enemigo algo que no es la realidad,sino lo que quiere que vean los que están utilizando este sistema.
Entonces les salió muy mal la decepcion o sus equipo no funcionaban bien,raro en una seccion...si es como Usted y otros foristas la describen.
La decepcion se convirtió en certeza.
 
Última edición:

Finback Ale

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Moderador


Se pidieron bombas CBU? o están prohibidas?
 
Hola,

Ahora no estoy seguro si la persona que lo publicó fue mi viejo amigo Litio71 Plus o el compañero del foro Strike Falcon (Já,já,já..)

Comprar 60 (SESENTA) F-16 Bloque 15 )OCU/ADF me parece demasiado.

No por las células en sí, pero el coste de cualquier modernización que, en general, Estados Unidos quiera que realicen las empresas locales no debería ser inferior a unos 10 millones de dólares por avión (sin contar el coste de adquisición).

Aunque veo a muchos colegas foristas decir que después de los 24 F-16 MLU de Dinamarca se comprarán otros para reemplazar los A-4 AR, creo que esto, si sucede, será a muy largo plazo.

No olvidemos que MinDef y FAA intentaron, durante algunos años, comprar sólo unos 10 (DIEZ) aviones FA-50.

Este fue el monto manejado (no el previsto por la FAA en sus estudios) para el proyecto de presupuesto (unos 600 millones de dólares).
Simplemente no sucedió debido al veto británico a algunos equipos.

En la práctica, este valor no ha cambiado mucho desde entonces.

Un abrazo
STRIKERSSSSSrisaex:D
 
-Una alternativa que yo veo factible es ir al AMARG y comprar (60) células de F-16 Block 15/OCU/ADF
con un remanente de +/-3000 Hs de vuelo para ser sometidas al AMSTEL (Afster MLU Structural
Enhacement of Lifetime) esto nos asegura una vida útil de 8.000 Hs junto a unos (70) motores
F100-PW-220E y se solicita la venta de unos sesenta paquetes MLU Tape 7.2 para ser instalados en
estas células de F-16 de esta forma tendríamos un caza de 4ta generación ++ casi similar a un
F-16 Block 70 pero sin componentes Ingleses

-En una palabra, hacer lo mismo que se hizo en los 90 con los A-4M Skyhawk II



Saludosss

Litio, acabo de descargarme el último archivo de AMARG y cruzando con la base de datos de f-16.net encuentro lo siguiente:

Block 1:
F-16A = 1
F-16B = 2


Block 5:
F-16A = 0
F-16B = 2


Block 10:
F-16A = 1
F-16B = 4


Block 15:
F-16A = 152
F-16B = 19


Block 15 ADF:
F-16A = 3
F-16B = 1


Block 15 OCU:
F-16A = 0
F-16B = 0


Block 25:
F-16C = 93
F-16D = 13


Block 30:
F-16C = 34
F-16D = 8


Block 32:
F-16C = 2
F-16D = 0


Block 40:
F-16C = 1
F-16D = 0


Conclusión, a Diciembre 2023, los únicos que nos podrían servir son los Block 15 "a secas" y los Block 25. Los Block 30 hay cantidad suficiente, pero con otra motorización con respecto a los MLU.

Otro dato a tener en cuenta es que los Block 25 y 30 van saliendo de AMARG mes a mes, para convertirlos a QF-16
 
Bueno fines de 24 o 25 me da igual, que vengan es lo primordial, luego de la firma no se cuanto nesecita un piloto para estar habilitado para volarlo y cuanto tiempo se va a nesecitar para adecuar Tandil, tal vez 8 meses
Es menester que ingresen lo antes posible, tengo 43 años y hace 30 que estoy esperando este momento... mi paciencia se acaba, voté a este animal específicamente para que "ahí vengan".
Sugiero organizar un cacerolazo hoy a las 3AM para empezar a presionar al gobierno.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Entonces les salió muy mal la decepcion o sus equipo no funcionaban bien,raro en una seccion...si es como Usted y otros foristas la describen.
La decepcion se convirtió en certeza.
de igual forma, no entiendo bien como una señal electromagnetica, puede gestarse una señal fisica para que la onda del radar enemigo "rebote" sobre la misma y que represente a un caza...
seria la primera vez que la energia se transforma en materia...y a einstein le interesaria la cosa...aun asi...como de electronica mucho no entiendo...seria asi nomas.
 
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