Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Antes del ataque a Crimea, ya sabian que algo les iba a llegar, porque vieron mucha actividad del RQ-4B recolectando datos.

Pregunto desde la ignorancia, a que distancia se podria considerar que esta volando en la zona de conflicto como para que puedan bajarlo con justificativo?

Yo no entiendo cómo aún, un acto deliberado de recopilación de datos por parte de la OTAN no puede ser bloqueado o molestado por Rusia. No sé, se me ocurre enviar algún tipo de avión con equipos ECM a molestar esos drones AEW.

Edito: quizá lo hagan, pero no tengo info sobre eso, y al margen de su lo hacen o no, los ataques Ucranianos pegan en el blanco.

Como olvidar la discusión que se inicio cuando yo decía que los Storm Shadow / Scalp no habían logrado pegar en ningún aeródromo saltaron varios foristas a decirme que no era el arma apropiada para ese fin. Y acá está Ucrania usando esos misiles para atacar un aeródromo.

Lo que se te dijo esa vez parece que no llego a buen destino.
Se te dijo que esos misiles no son ideales para atacar aeródromos porque para hacer daño a los aviones tienen que pegarle directamente a un avión, o caer cerca. Entonces habría que lanzar decenas de misiles para destruir buena parte de los aviones presentes en una base aérea.
Lo que se atacó ahora es un EDIFICIO en un aeródromo. Claramente los Storm Shadows son buenas armas contra edificios.

Si necesito un Storm Shadow para destruir un simple avión, para dañar un buque, o matar a altos mandos queda bien claro cuáles son los objetivos predilectos de los Ucranianos.

Saludos

El Su-30SM y el Su-34 son los equivalentes rusos del F-15E, aunque están bastante lejos de su polivalencia y de su amplia gama de armamento.

Ambos comenzaron a desarrollarse en tiempos de la URSS, con capacidad CAS incluida, junto al monomotor pesado Su-137 y el Su-25TM/Su-39 (el frogfoot todo tiempo).

Los rusos cancelaron a los dos ultimos y siguieron adelante con ambos Flanker, porque se producían en distintas plantas, con el primero más destinado a exportación.

Una vez financiado por los clientes extranjeros, introdujeron al Su-30 como una opción más barata al Su-35 y no tan especializado como Su-34.
viejito, como puedes decir qye bastante lejos de su polivalencia. has comparado la panoplia de armas de ambos modelos rusos, frente al F-15E. para empezar el Su-34 puede utilizar practicamente todo el armamento convencional sovietico/ruso operado por sus Fuerzas Aereas, incluido el misil antirradar Kh-58, inclusive vimos en siria, la utilizacion de misiles Kh-35UE en operaciones aire-superficie, como un ACM mas, El sU-34 tiene plena capacidad defensiva y opera todo el arsenal aire-aire, con excepcion quiza del misil R-37, sin embargo la capacidad de carga v/s combustible interno comparado al F-15, creo que es superior, el F-15 necesita los contenedores conformales para aumentar su alcance, mas 3 tanques de combustible externo de ms d 2000 litros para un alcance de unos 4600 km, el Su-34 tiene un alcance similar sin uso de nda externo, mas su peso maximo al despegue no lo penaliza tanto a la hora de cargar armas a peso maximo. con un peso maximo que bordea las 45 toneladas, puede despegar con practicamente el peso maximo de bombas recomendado (8tn) aunque se sabe que carga mas de 11.

Esperemos nomas..

Habian expuesto la ojiva dañada y unas partes chicas que habian podido recuperar.
Para mi la otra vez y esta es el mismo. Y se parece mucho a lo que dice el del video un KH.

Y lo del accidentado en Rusia lo pongo en duda por otras causas. Pero asumiendo que eso sea un Khinzal como en ucrania nunca han mostrado todas esas partes no se porque descartan al Iskander. En teoria el Patriot es para interceptarlos a ellos tambien no?.

Igual no te aburro mas. Como te digo mi duda es general no hacia lo que expones.

Yo no entiendo cómo aún, un acto deliberado de recopilación de datos por parte de la OTAN no puede ser bloqueado o molestado por Rusia. No sé, se me ocurre enviar algún tipo de avión con equipos ECM a molestar esos drones AEW.

Edito: quizá lo hagan, pero no tengo info sobre eso, y al margen de su lo hacen o no, los ataques Ucranianos pegan en el blanco.

Se te dijo que esos misiles no son ideales para atacar aeródromos porque para hacer daño a los aviones tienen que pegarle directamente a un avión, o caer cerca. Entonces habría que lanzar decenas de misiles para destruir buena parte de los aviones presentes en una base aérea.
Lo que se atacó ahora es un EDIFICIO en un aeródromo. Claramente los Storm Shadows son buenas armas contra edificios.

Si necesito un Storm Shadow para destruir un simple avión, para dañar un buque, o matar a altos mandos queda bien claro cuáles son los objetivos predilectos de los Ucranianos.

Saludos
Es que no hay magia. El dron hace bien su trabajo. La solucion es bajarcelo...
Quizas para lo que dices tengan que cerrar el espacio aereo y pues la OTAN tiene todo el tiempo del mundo. Simplemente hace la mision otro dia, o prueban con misiles poseidon y S - 200, luego lanzan el ataque bueno...

Es que no hay magia. El dron hace bien su trabajo. La solucion es bajarcelo...
Quizas para lo que dices tengan que cerrar el espacio aereo y pues la OTAN tiene todo el tiempo del mundo. Simplemente hace la mision otro dia, o prueban con misiles poseidon y S - 200, luego lanzan el ataque bueno...

Bajarlo no es opción. Podría terminar en guerra directa con la OTAN.
Yo hubiera creído que era más sencillo mandar aviones con equipos de guerra electrónica a "molestar e interrumpir" el trabajo del dron.

Saludos

Bajarlo no es opción. Podría terminar en guerra directa con la OTAN.
Yo hubiera creído que era más sencillo mandar aviones con equipos de guerra electrónica a "molestar e interrumpir" el trabajo del dron.

Saludos
Pero eso lo van a tener que hacer todos los dias a todas horas.
En todo caso ni idea si tienen los medios, pero mejor seria crear un Dron de guerra electronica que vaya a "molestar".
Igual en la aviacion los rusos estan flojos en guerra electronica.

Y es mas me llama la atencion que al parecer no usen drones para patrullar Crimea. Parece que los drones Orions esos no salieron buenos...

Ademas todo asumimos que el Dron es importante en las misiones de la OTAN. Pero quizas solo es una distraccion y el rol importante lo ocupan otros medios...

saludos.

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador

Les derribaron al menos un dron chocándolo con un avión y le lanzaron un Misil en una clara amenaza a un Boeing RC-135W Rivet Joint de uK. Al ser sistemas pasivos es muy difícil interferirlos. Hay un par de versiones que hablan de que lograron interferir algunas operaciones de drones pero no se confirmaron, pueden haber sido simples fallas en la comunicación. Mucho mas que eso no pueden hacer sin riesgo de enfrenamiento directo con la OTAN.

Saludos
Ell aeródromo no es solo la pista, esto decía yo en esos días.
Los helicópteros están horas y horas en las plataformas, hay combustibles, armas, personal técnico y pilotos que de recibir un impacto los obligaría a trasladar la operación de los helicópteros a otro lado.

Les derribaron al menos un dron chocándolo con un avión y le lanzaron un Misil en una clara amenaza a un Boeing RC-135W Rivet Joint de uK. Al ser sistemas pasivos es muy difícil interferirlos. Hay un par de versiones que hablan de que lograron interferir algunas operaciones de drones pero no se confirmaron, pueden haber sido simples fallas en la comunicación. Mucho mas que eso no pueden hacer sin riesgo de enfrenamiento directo con la OTAN.

Ell aeródromo no es solo la pista, esto decía yo en esos días.
rusia tiene q mandar una seccion de cazas cada ves q ven actuar a los drones sobre el mar negro ostigarlos sin dejarlos trabajar libres , cortarles el vuelo sin atacarlos pero si llegado el caso una tocadita , son cosas que pasan en el espacio internacional , incidentes que suceden , despues esta del otro lado si lo toman como para entrar en el conflicto o no me parece que noes lo que quieren directamente , una guerra fria aerea

si quieren valorar la vida de los individuos , sea del lado que sean , es muy facil terminar esta carniceria ,descartar otan en ucrania ,dombas ,zaporizhia,jarkov ,crimea y parte oriental de kherson a rusia , me parece q rusia esto lo firma hoy abandonando la idea de odesa y el este del dnieper , a todos serviria un final asi

si esto sigue al final rusia prevalecera , puede estar años combatiendo a este ritmo ,pero no veo como algo positivo tanta muerte , de ninguna de las dos partes , ucrania tiene que entender que lo que fue ruso volvera a rusia , y rusia que la demas parte de ucrania tiene derecho a ser independiente , eso si ,obligar a ser un pais sin bases otan , aunque despues de esto que la otan siga con es idea me parece que no es logico ni posible

Como olvidar la discusión que se inicio cuando yo decía que los Storm Shadow / Scalp no habían logrado pegar en ningún aeródromo saltaron varios foristas a decirme que no era el arma apropiada para ese fin. Y acá está Ucrania usando esos misiles para atacar un aeródromo.
La respuesta entonces era que estos misiles no eran los apropiados para atacar helos aparcados en aeródromos, para ese tipo de blancos lo más apropiado era otro, como Ucrania demostró atacando y destruyendo en bases aéreas/aeródromos en Luhanks y Berdyansk en Octubre usando ATACMS que dispersan bomblets.

Y tal respuesta sigue siendo válida ahora, considerando que lo que ha sido atacando según el jefe de la UAF es un centro de mando (o, un edificio administrativo ‘vacío’ según Rybar), que está entre el tipo de target apropiado para este tipo de misiles.

Saludos

nico22

Colaborador
Poderío Militar

@PoderioMilitar

·
5min

Nuevos modelos de fortificaciones de las Fuerzas Armadas de Ucrania, que permitirán a los soldados sobrevivir durante los ataques de artillería mientras se encuentran en las trincheras.

Poderío Militar
@PoderioMilitar

·
5min

Nuevos modelos de fortificaciones de las Fuerzas Armadas de Ucrania, que permitirán a los soldados sobrevivir durante los ataques de artillería mientras se encuentran en las trincheras.
He leido en un canal de Telegram Ucraniano que los rusos estan realizando un tunel por debajo de las vias ferreas de Advvika y que no pueden eliminarlo por que el techo es acero... pense que era propaganda ucraniana pensando en los avances rusos en la zona, pero viendo estos modelos ya no se que pensar...