Hola amigos!!!. Después de tanto buscar, encontré este post.
Mi hija Catalina de 10 años, ayer almorzando, me dice “papá, quiero ser piloto como los de Malvinas “.
ahhhh, me puse a llorar.
Estuve un rato largo hablando y hablando de las cosas que podía hacer siendo piloto, pero sobre todo del servicio a la Patria.
Y entonces empecé a averiguar el tema Escuela de Aviación Militar.
pregunto a los experimentados:
La edad son 17 cumplidos?. (O sea… edad de secundario?)
En que consta los exámenes de ingreso en cuanto a materias? (Quiero ir reforzando desde ahora si decide tomar ese camino).
muchas gracias por la paciencia
Para ser piloto de combate hay dos caminos: uno largo y uno más largo aún
El largo es ingresar a la Escuela de Aviación Militar, puede ingresar con constancia de titulo secundario y cumplir los 18 años el año de ingreso. Son 4 años de carrera donde solo los mejores promedios egresan como aviadores, (el resto pertenece a otras especialidades como defensa de aeródromos, por ejemplo) y a partir de ahí se especializan según orden de merito en pilotos de caza, transporte, helicóptero.
El camino más largo aún es ingresar a la Escuela Naval Militar, con prácticamente los mismos requisitos de ingreso, pero la carrera es mas larga. Son 4 años en la Escuela, más uno como GUCOM (Guardiamarina en Comisión) durante el cual se realiza el viaje en la fragata ARA Libertad y el examen final de la carrera. Una vez egresada, deberá solicitar la Escuela de Aviación Naval en Punta Indio, Buenos Aires; donde demorara un año mas en convertirse en Piloto Aviador Naval.
En ambos casos deberá luego, realizar los cursos conjuntos como CBCAM (Curso Básico Conjunto Aviador Militar), CBCPH (Curso Básico Conjunto Piloto de Helicóptero), etcétera.
Los programas de estudio se encuentran en los sitios web de las escuelas, sino en las oficinas de incorporación seguro se los brindaran
Y a modo de consejo, si es lo que realmente le gusta, que no deje que nada se le interponga en el camino, y que demuestre siempre la máxima voluntad; la recompensa realmente vale la pena.