Esto en la X y en la IX COMO MINIMO reemplazo de SK, de los M113.
Si bien corresponde a otra tema (organizacion) no es desprenderse. A mi modesto entender se deberia disponer:Hay que ver que planes tiene el EA para las Brigadas medianas a oruga. Ya sabemos que la Xma será a ruedas, no obstante dudo que se desprendan de los medios a oruga en la infantería mecanizada
En la historia del EA solo hubo UNA competencia para elegir vehículos: la del Mercedes Benz 230G (contra el CJ5, Land Rover 109, el FIAT Campagnola, el Land Rover 88 y el Mercedes Benz 240D) Luego se sumó (por la ventana) el VW Iltis. Miles de km de recorrido y pruebas en todo el pais a lo largo de semanas.Probar dos vehiculos en 6x6 y 8x8
La Br XII es de Monte (BrMte XII)la Br XII (mecanizada a ruedas ) 1 RIM (6x6) y RCL 6x6 (Cñ30 )
La Br III es de Monte (BrMte III)la Br III (mecanizada a ruedas ) 1 RIM (6x6) y RCL 6x6 (Cñ30 )
No conozco planes de reactivar ninguna Brigada.La Br VII (montaña - activar) 1 RIM ( M113)999 y RCL SK ( aca si las bateas tiene vida util ver una torre de Cñ30)
Perdón, no entendíSi bien corresponde a otra tema (organizacion) no es desprenderse. A mi modesto entender se deberia disponer:
la BrXI(blindada) 2 RCT (tam) y 2 RIM (vcim)
la Br IX (mecanizada a ruedas ) 3 RIM (6x6) y RCL 8x8 (Cñ30 / Cñ 105)
la Br II (blindada) 2 RCT (tam) y 2 RIM (vcim)
La Br I ( acorazada) 2 RCT ( Leo II / Ariete cñ120) y 1 RIM (vcim)
La Br V (montaña) 1 RIM ( M113)999 y RCL SK ( aca si las bateas tiene vida util ver una torre de Cñ30)
La Br VII (montaña - activar) 1 RIM ( M113)999 y RCL SK ( aca si las bateas tiene vida util ver una torre de Cñ30)
la Br X ( mcanizada a ruedas ) 3 RIM 8x8 y RCL (Cñ30 / Cñ 105)
La Br VIIi (montaña ) 1 RCL SK ( aca si las bateas tiene vida util ver una torre de Cñ30)
la Br XII (mecanizada a ruedas ) 1 RIM (6x6) y RCL 6x6 (Cñ30 )
la Br III (mecanizada a ruedas ) 1 RIM (6x6) y RCL 6x6 (Cñ30 )
en cuanto a medios blindados este detalle, de hecho los demas regimientos que faltan en cada Br.
Pensa en un horizonte de 20 años. Que estará vigente y que no. Que update te va a salir más barato.
Espero haya algo que los proteja de los drones porque un quadcopter se carga una sección entera
Creo que no se entendio , aclare que ...los regimientos que faltan en referencia que se habla de vehiculos blindados y que segun mi modesta opinion deberian ser estos ( por brigada )los que se deberian dotar de estos medios. IDEAL...lo posible y luego lo REAL.La Br XII es de Monte (BrMte XII)
Solo cuenta con el EscExplCab Mte 12 (con 24 HMMWV, sin blindaje, solo 12,7 y no recuerdo si algún lanzagrandas de 40mm, creo que no)
La Br III es de Monte (BrMte III)
No cuenta actualmente con ningún elemento de Caballeria de Exploración.
No conozco planes de reactivar ninguna Brigada.
Las cantidades de Regimientos de Infanteria en algunas de las Brigadas no son correctos. o al menos no son la realidad de hoy (y la realidad de mañana no pareceria que vaya a ser muy distinta)
No. No tendría por qué cambiar de denominación.
Si se están inspirando en la organiza, doctrina, manuales, etc. de las brigadas Stryker estadounidenses, entonces el equivalente al "regimiento de tanques" argentino sería la "Cavalry troop".
Tradicionalmente, la misma esta armada con tres escuadrones de Stryker con ametralladoras de 12,7 mm. y lanzagranadas de 40 mm. idénticos a los utilizados por la infantería de estas brigadas.
Es decir, un escuadrón de caballería Stryker es idéntico a una compañía de infantería Stryker.
Además, tenía un cuarto escuadrón de apoyo de fuego conformado por 9 Stryker con misiles antitanques TOW y 12 Stryker con cañones de 105 mm.
El primer cambio es que los Stryker con cañones de 105 mm. fueron retirados y el escuadrón de apoyo continúa con sólo 9 Stryker con misiles antitanques TOW.
El segundo cambio es que, al igual que esta pasando con las compañías de infantería, la mitad de los Stryker equipados con ametralladoras de 12,7 mm. y lanzagranadas de 40 mm. están siendo sustituidos por el nuevo cañón de 30 mm.
El tercer cambio es que, al igual que está pasando con las compañías de infantería, los Stryker que mantienen las ametralladoras de 12,7 mm. y lanzagranadas de 40 mm. también incorporan un lanzador de misiles antitanques Javelin.
El resultado, cada escuadrón de las "cavalry troop" de las brigadas Stryker pasará a estar conformado por 14 Stryker distribuidos en 2 Stryker de mando (uno con ametralladora de 12.7 mm. el otro con lanzagranadas de 40 mm., ambos con Javelin) y tres pelotones de cuatro styker cada uno (uno con ametralladora de 12,7 mm. y Javelin, otro con lanzagranadas de 40 mm. y Javelin y dos con cañón de 30 mm.). En total, cada escuadrón contará con 6 Stryker con cañones de 30 mm., 4 Stryker con ametralladoras de 12,7 mm. y Javelin y 4 Stryker con lanzagranadas de 40 mm. y Javelin.
Exactamente igual que las "compañías de infantería" de las brigadas Stryker una vez que finalice la modernización consistente en integrar los mismos cañones de 30 mm. y misiles Javelin.
Los escuadrones de caballería y de infantería Stryker son, por tanto, extremadamente parecido, por no decir idénticos en organización y composición.
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Por tanto, de inspirarse en la misma doctrina, puede especularse que el sustituto de los SK-105 en el regimiento de caballería de tanques de la X Brigada podrían ser VCBR con cañones de 30 mm.
Pero mas allá de ello, mantendrían su clasificación tradicional de "regimiento de caballería" conformado por "escuadrones".
El nuevo ARMA es excelente. También estan los PARS de FNSS y los Altug de BMC.
Muy bonito para el año 2000 pero vamos camino a 2030, mira el almanaque....Por cantidad de ejemplares construidos sin dudas el Stryler u encima todo F¡MS, cierra por todos lados
Sos todo un experto en Guerra Moderna!!! ya mismo paso el mensaje al Ejercito de Brasil.... no se si estan al tanto de la Guerra en Ucrania
Saludos
Yo nunca abogue por el PARSPara pagar casi 10 palos un PARS, prefiero negociar Eitan israelies.
¿Los PARS? Tienen cosas buenas, el fabricante cumple, no son caros, tienen las versiones desarrolladas. Y solo hay que ver el apoyo postventa que le han dado a Omán.
El tema es ese, La HISTORIA y asi estamos. simple, se cambia para que eso sea "historia" y desde el presente veamos el futuro. Arto de los msj popilistas de vivir con lo nuestro, que es lo nuestro ?? si en 40 años no fuimos capaces de mantener una industria de defensa como parecia se apuntaba en la decada del 70/80 (hoy eso tiene brasil y otros ) se perdieron todas esas capacidades. Somos un pais con industrias no un pais industrializado (es una gran diferencia) y sin rumbo a largo plazo. LLamar a concurso es tan dificil ?? ejemplo solo eso : dos terminales como MB e IVECO, ambas con desarollos de sus modelos comerciales realmemnte militarizados ( en 4x4 / 6x6 y hasta 8x8) pregunto si hubiera intencion de renovar la flota de camiones mas haya que por el numero no justifique una linea UNIMOG 4000/5000 (que se podrian adquirir o si si la cantidad superara los 1000) pero un plan de 3000 camiones ?? no es interesante para estas terminales en digamos 5 años ?? y entregar a ambas, partes equivalentes de produccion segun modelos y de dos marcas recontra conocidas en el mercado y de uso en la fuerzas?? ), no habria trabajo nacional en esas lineas de montaje ??? no habria integracion nacional de partes ?? y de productos ya desarrollados. Otro tema porque la cantidad de recursos en proptotipos ....debemos ser el mayor fabricanmte de prototipos del mundo .....y los demas tiene de serie. Una opinion.En la historia del EA solo hubo UNA competencia para elegir vehículos: la del Mercedes Benz 230G (contra el CJ5, Land Rover 109, el FIAT Campagnola, el Land Rover 88 y el Mercedes Benz 240D) Luego se sumó (por la ventana) el VW Iltis. Miles de km de recorrido y pruebas en todo el pais a lo largo de semanas.
Resultado: compramos 1100 MB 230G.
Y también 32 VW Iltis (mejor ni enterarse porqué)
Asi que no esperen que se vaya a probar algo. En serio. Y menos competir, que sería lo lógico.
TODO lo que compramos fue porque estaba ahí, disponible y de urgencia (los AML90, los primeros SK105 que iban para Chile). El TAM compitió contra nadie. Y los 4 Norinco 6x6 lo compramos para probarlos (somos unos genios, o algo así)
Acoto, salvo ir por nuevos o usados via FMS. Preferia esto (salvo algun equipo especializao) pero de verdad. no esa fantasia del FONDEF ( fondito de indefension naciol o currito de algun proveedor nacional ) que termina entregando camiones militarizados pinbtados de 10 tonos de verdes distinto, un paragolpes de caño y cuando se obsrva la lineade despejedel camion, no pasa ni un lomo de burro en la ciudad y cuesta ?? 2 veces o algo asi que un Oskosh ?.... esdta es la historia que hay ue terminar porque asi no hay recurso que alcance.El tema es ese, La HISTORIA y asi estamos. simple, se cambia para que eso sea "historia" y desde el presente veamos el futuro. Arto de los msj popilistas de vivir con lo nuestro, que es lo nuestro ?? si en 40 años no fuimos capaces de mantener una industria de defensa como parecia se apuntaba en la decada del 70/80 (hoy eso tiene brasil y otros ) se perdieron todas esas capacidades. Somos un pais con industrias no un pais industrializado (es una gran diferencia) y sin rumbo a largo plazo. LLamar a concurso es tan dificil ?? ejemplo solo eso : dos terminales como MB e IVECO, ambas con desarollos de sus modelos comerciales realmemnte militarizados ( en 4x4 / 6x6 y hasta 8x8) pregunto si hubiera intencion de renovar la flota de camiones mas haya que por el numero no justifique una linea UNIMOG 4000/5000 (que se podrian adquirir o si si la cantidad superara los 1000) pero un plan de 3000 camiones ?? no es interesante para estas terminales en digamos 5 años ?? y entregar a ambas, partes equivalentes de produccion segun modelos y de dos marcas recontra conocidas en el mercado y de uso en la fuerzas?? ), no habria trabajo nacional en esas lineas de montaje ??? no habria integracion nacional de partes ?? y de productos ya desarrollados. Otro tema porque la cantidad de recursos en proptotipos ....debemos ser el mayor fabricanmte de prototipos del mundo .....y los demas tiene de serie. Una opinion.
Es caro... para nosotros.
Malasia terminó pagando 10 millones la unidad. Obviamente estamos hablando del programa de adquisición en si, total; logística, asesoramiento, instrucción y hasta las instalaciones de mantenimiento y regeneración.
Las posibles cantidades que se manejan en el EA no le mueven el amperímetro a nadie. Nunca lo hicieron.El tema es ese, La HISTORIA y asi estamos. simple, se cambia para que eso sea "historia" y desde el presente veamos el futuro. Arto de los msj popilistas de vivir con lo nuestro, que es lo nuestro ?? si en 40 años no fuimos capaces de mantener una industria de defensa como parecia se apuntaba en la decada del 70/80 (hoy eso tiene brasil y otros ) se perdieron todas esas capacidades. Somos un pais con industrias no un pais industrializado (es una gran diferencia) y sin rumbo a largo plazo. LLamar a concurso es tan dificil ?? ejemplo solo eso : dos terminales como MB e IVECO, ambas con desarollos de sus modelos comerciales realmemnte militarizados ( en 4x4 / 6x6 y hasta 8x8) pregunto si hubiera intencion de renovar la flota de camiones mas haya que por el numero no justifique una linea UNIMOG 4000/5000 (que se podrian adquirir o si si la cantidad superara los 1000) pero un plan de 3000 camiones ?? no es interesante para estas terminales en digamos 5 años ?? y entregar a ambas, partes equivalentes de produccion segun modelos y de dos marcas recontra conocidas en el mercado y de uso en la fuerzas?? ), no habria trabajo nacional en esas lineas de montaje ??? no habria integracion nacional de partes ?? y de productos ya desarrollados. Otro tema porque la cantidad de recursos en proptotipos ....debemos ser el mayor fabricanmte de prototipos del mundo .....y los demas tiene de serie. Una opinion.
Malasia lo que pidió fue el todo, versiones específicas y pagó el desarrollo, pagó la construcción local, pagó la licencia para poder venderla fuera, etc etc etc
Si compras según el catálogo, que te lo embarquen en un RoRo y te llegue al puerto la cosa es muy diferente