Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Finback Ale

Miembro del Staff
Moderador
Bueno, no.
Hacete un favor, No pierdas tiempo, y NO te quedes acá, gil
 
Última edición por un moderador:

F-16: cuando los hechos matan el relato​



Que golpe duro!!!!!!!!!!!!!!

Felicitaciones al medio por el articulo y a @Grulla por traerlo

Saludos
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Tuthan
Usted dice:
Los C-130 Hercules modernizados de la FAA estan equipados con el excelente radar Northrop Grumman APN-241, que es un radar meteorológico y de navegación sin capacidad de detección aire-aire.
Este radar deviene despues de mucha investigacion del APQ-122,que era el anterior radar NAV/MET que tenian los KC-130H antes que se les colocaran el APN-241 en el upgrade diseñado entre la FAA y L3,como una copia de las capacidades de los C-130H TALON II.
He operado mucho al APQ 122,que tenia en el modo MET discriminacion ISO-ECHO para determinar tipo de lluvia en el corazon del Cumulus Ninbus al analizar las gotas,como para contarle que tipo de radar era,ademas de tener un alcance 240 MN y discriminacion de 1 MN en el rango de 10 MN.
En una oportunidad cumpliendo una operacion REV con A4R,dirigí el haz de radiacion hacia el rumbo de aproximacion de la escuadrilla ZEBRA constituida por cuatro A4B y a 50 MN del KC-130 los tuve en pantalla,desde ese momento le informé a ZEBRA 1 que estaban bajo control radar del TANQUE,cruzando arco de 50 MN con rumbo correcto y les dije que los veia en formacion tactica abierta,los veia separados a los aviones.
Asi los traje hasta que ZEBRA 1 informó estar a la vista del C-130 con mangueras afuera.
Le cuento esto pues no operé el APN 241,tal vez se pueda con controles muy finos y dirigir el haz hacia un angulo determinado poder tener informacion aire aire.
El APQ 122 podia concentrar el haz para investigar al frente de tormenta,era una capacidad unica.
 
Con respecto a la lista que publico ARA2020(muy buenas a todos, como DICEN que les va?) esos Block 10 son de "cola chica"?, o asi salieron de fabrica y se las cambiaron despues?(esos que supuestamente Litios dice que serian para repuestos?). Los Biplazas si, ya vi que los supuestos dos (me parece poco realmente) seran "cola chica", mi duda serian los que dicen Block 10.
 
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MDD

Colaborador
Colaborador
Con respecto a la lista que publico ARA2020(muy buenas a todos, como DICEN que les va?) esos Block 10 son de "cola chica"?, o asi salieron de fabrica y despues se las cambiaron despues?(esos que supuestamente Litios dice que serian para repuestos?). Los Biplazas si, ya vi que los supuestos dos (me parece poco realmente) seran "cola chica", mi duda serian los que dicen Block 10.
Mientras no tengan la cola golosa como cierto anfibio anuro ...
Por cierto, dejalo a ARA ser felíz y hablar como se le cante el upite que es su canal y su público.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
TUTHAN
Si le interesa el APQ -122 aqui le paso un enlace.
Tambien con este radar en una oportunidad pude ejercitar a mi tripulacion con un submarimo.
Estabanos haciendo un ejercicio SAR con la ARA en Mar del Plata,teniamos que encontrar una linea de mar a unas 30 MN de la costa,conociamos la Ultima Posicion Conocida (UPC),diagamamos nuestra busqueda tipo cuadrado expandido,el KC-130H tenia dos INS LTN 72/15 con tres modos de busqueda en su computadora,era Instructor de Navegadores,tenia un alumno en ese vuelo,encontrarlo fue algo de rutina,lanzamos bengalas,los pararrescates del GOE y cuando regresabamos,aumento el rango a 120 MN,y le doy maxima ganancia al haz,y veo una marca vertical,"un palito",bajo de rango a 60 MN para tener mayor discriminacion y ademas veo claramente la vela,le informo a mi Cte,que tengo un submarino en el radar y decidimos ir a ainvestigar,afirmativamente era un submarino de la ARA que se dirigia al puerto en superficie,le hicimos varias pasadas de saludo,pero nunca hubo respuesta del personal en la vela.
Al arribar a la Base Aerea de Mar del Plata donde estaba el Centro de Busqueda del ejercicio,nos llamaron la atencion,nos informaron que habiamos incurrido en una falta,no se podian sobrevolar unidades de la ARA sin previa autorizacion,y "el ambiente estaba muy caldeado" para con nosotros.
Como era el mas antiguo de la tripulacion hable con el responsable del Centro de Busqueda,el Vicecomodoro "TACA" Ureta (Zonda 3) y le expliqué que habia sido una muy buena forma de adiestrarnos,y que no sabiamos esa prohibicion de sobrevolar unidades de la ARA sin previa coordinacion o autorizacion,Ureta me entendió todo ,siempre fue un muy buen jefe.
Pero no fuimos al asado de cierre de ejercicio,según él era mejor para nosotros.
Cosas del APQ-122,el mejor radar que operé

 
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Mientras no tengan la cola golosa como cierto anfibio anuro ...
Por cierto, dejalo a ARA ser felíz y hablar como se le cante el upite que es su canal y su público.
Si, ya se, es que me pone nervioso el saludo. Pero solo una cosa nomas, les juro, se los prometo, la ultima, la palabra DICEN esta bien dicho?,:mad::D. Ah, y cuando hace los vivos desde su casa, no dice esa palabra, se fijaron?, ahi saluda bien.:rolleyes:
 
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TUTHAN
Si le interesa el APQ -122 aqui le paso un enlace.
Tambien con este radar en una oportunidad pude ejercitar a mi tripulacion con un submarimo.
Estabanos haciendo un ejercicio SAR con la ARA en Mar del Plata,teniamos que encontrar una linea de mar a unas 30 MN de la costa,conociamos la Ultima Posicion Conocida (UPC),diagamamos nuestra busqueda tipo cuadrado expandido,el KC-130H tenia dos INS LTN 72/15 con tres modos de busqueda en su computadora,era Instructor de Navegadores,tenia un alumno en ese vuelo,encontrarlo fue algo de rutina,lanzamos bengalas,los pararrescates del GOE y cuando regresabamos,aumento el rango a 120 MN,y le doy maxima ganancia al haz,y veo una marca vertical,"un palito",bajo de rango a 60 MN para tener mayor discriminacion y ademas veo claramente la vela,le informo a mi Cte,que tengo un submarino en el radar y decidimos ir a ainvestigar,afirmativamente era un submarino de la ARA que se dirigia al puerto en superficie,le hicimos varias pasadas de saludo,pero nunca hubo respuesta del personal en la vela.
Al arribar a la Base Aerea de Mar del Plata donde estaba el Centro de Busqueda del ejercicio,nos llamaron la atencion,nos informaron que habiamos incurrido en una falta,no se podian sobrevolar unidades de la ARA sin previa autorizacion,y "el ambiente estaba muy caldeado" para con nosotros.
Como era el mas antiguo de la tripulacion hable con el responsable del Centro de Busqueda,el Vicecomodoro "TAC" Ureta (Zonda 3) y le expliqué que habia sido una muy buena forma de adiestrarnos,y que no sabiamos esa prohibicion de sobrevolar unidades de la ARA sin previa coordinacion o autorizacion,Ureta me entendió todo ,siempre fue un muy buen jefe.
Pero no fuimos al asado de cierre de ejercicio,según él era mejor para nosotros.
Cosas del APQ-122,el mejor radar que operé

la ara siempre con sus temitas....
 
Con respecto a la lista que publico ARA2020(muy buenas a todos, como DICEN que les va?) esos Block 10 son de "cola chica"?, o asi salieron de fabrica y despues se las cambiaron despues?(esos que supuestamente Litios dice que serian para repuestos?). Los Biplazas si, ya vi que los supuestos dos (me parece poco realmente) seran "cola chica", mi duda serian los que dicen Block 10.

-Los F-16 Block 5 y 10 son de cola chica, otros que no tendrían los soportes 5R y 5L
aparte del ET-207 y 208 (Block 5) serian el E-184, 192 y 193 (Block 10), estos últimos
fueron llevados a deposito en el 2012


Saludosss
 
-Los F-16 Block 5 y 10 son de cola chica, otros que no tendrían los soportes 5R y 5L
aparte del ET-207 y 208 (Block 5) serian el E-184, 192 y 193 (Block 10), estos últimos
fueron llevados a deposito en el 2012


Saludosss
Entonces no serian MLU Tape 6,5. Y otra duda que me queda, entonces no serian todos los 44(24+19) que estan/estaban en servicio actualmente en Dinamarca, sino que tambien sacarian de los depositos(cuantos habia?). Y serian 5 monos Block 5/10, no tres, te falto el E-197 y E-203..
 
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Pinguin

Colaborador
Colaborador
Esto, también lo comentamos algunos en este mismo hilo, subimos infinidad de links mostrando las fallas que mostraban estos adefesios, el mal servicio posventa, y el descontento de los poquísimos clientes de exportación del coso este, y siempre había un "pero" de parte de los defensores acérrimos de esta basura.
No hay que ser un experto, basta con solo ver, que le pasa a al principal usuario de esta basura voladora.
No solo no pudieron reemplazar su flota de Mirage y F-7, al completo, sino que fueron por el J-10E para poder cumplir con lo planificado.
Pero bueno, acá, lo que sobran, son fanáticos de la" eficacia" a bajo costo, discutidores seriales, amantes de las fotos de “ferreterías”, y negadores de la realidad, aunque la tengan frente a sus ojos.
Cada vez que me detengo un instante... Un flash de tiempo, y pienso con realismo brutal de la situación general y particular... Me digo "como nos salvamos!!! Dios es Argento"
La tapada del Dibu fue efímera ante lo que sería la actualidad con la tutuca en vistas y a Massa presi
De todas maneras ya no estaría acá en Arg si hubiera sido asi
 
Cada vez que me detengo un instante... Un flash de tiempo, y pienso con realismo brutal de la situación general y particular... Me digo "como nos salvamos!!! Dios es Argento"
La tapada del Dibu fue efímera ante lo que sería la actualidad con la tutuca en vistas y a Massa presi
De todas maneras ya no estaría acá en Arg si hubiera sido asi
exacto...yo ya estaría haciendo valijas...
 
Entonces no serian MLU Tape 6,5. Y otra duda que me queda, entonces no serian todos los 44(24+19) que estan/estaban en servicio actualmente en Dinamarca, sino que tambien sacarian de los depositos(cuantos habia?). Y serian 5 monos Block 5/10, no tres, te falto el E-197 y E-203..

-Los F-16 de Dinamarca fueron llevados a Tape 6.5 en el año 2016 por lo que los
aviones que fueron a deposito en el 2012 no recibieron dicha actualización por
lo que son Tape 4.3, por otro lado todos los Block 10 al no haberse modificado
su "cola" no cuentan con los soportes 5R y 5R

-En deposito la RDAF tenia (7) Alfa y (1) Bravo de esos tiene seleccionados
(5) para ser vendidos a la Argentina



Saludosss
 
-Los F-16 de Dinamarca fueron llevados a Tape 6.5 en el año 2016 por lo que los
aviones que fueron a deposito en el 2012 no recibieron dicha actualización por
lo que son Tape 4.3, por otro lado todos los Block 10 al no haberse modificado
su "cola" no cuentan con los soportes 5R y 5R

-En deposito la RDAF tenia (7) Alfa y (1) Bravo de esos tiene seleccionados
(5) para ser vendidos a la Argentina



Saludosss
Ok, de todos modos si podrian llevar pods debajo del fuelaje, soporte 5 seria?. Va, no se si tampoco nos van a vender tantos pods, no?. Creo que no haria falta tampoco que todos lleven.

A Ucrania tambien irian algunos Block 10?.
 
Tuthan
Usted dice:
Los C-130 Hercules modernizados de la FAA estan equipados con el excelente radar Northrop Grumman APN-241, que es un radar meteorológico y de navegación sin capacidad de detección aire-aire.
Este radar deviene despues de mucha investigacion del APQ-122,que era el anterior radar NAV/MET que tenian los KC-130H antes que se les colocaran el APN-241 en el upgrade diseñado entre la FAA y L3,como una copia de las capacidades de los C-130H TALON II.
He operado mucho al APQ 122,que tenia en el modo MET discriminacion ISO-ECHO para determinar tipo de lluvia en el corazon del Cumulus Ninbus al analizar las gotas,como para contarle que tipo de radar era,ademas de tener un alcance 240 MN y discriminacion de 1 MN en el rango de 10 MN.
En una oportunidad cumpliendo una operacion REV con A4R,dirigí el haz de radiacion hacia el rumbo de aproximacion de la escuadrilla ZEBRA constituida por cuatro A4B y a 50 MN del KC-130 los tuve en pantalla,desde ese momento le informé a ZEBRA 1 que estaban bajo control radar del TANQUE,cruzando arco de 50 MN con rumbo correcto y les dije que los veia en formacion tactica abierta,los veia separados a los aviones.
Asi los traje hasta que ZEBRA 1 informó estar a la vista del C-130 con mangueras afuera.
Le cuento esto pues no operé el APN 241,tal vez se pueda con controles muy finos y dirigir el haz hacia un angulo determinado poder tener informacion aire aire.
El APQ 122 podia concentrar el haz para investigar al frente de tormenta,era una capacidad unica.
Hola Don Bigua,

Siempre es un lujo poder disfrutar de la amplia experiencia del Sr. Brigadeiro y Forista en esta oportunidad.

Pero, sin duda, mi respuesta a Michelun permanece.

Creo que por culpa mía no aclaré qué significa que el radar AN-APN-241 no tiene modo Aire-Aire. Siempre pienso (y creo que algunos foristas también) que el término significa que no tiene las capacidades de un radar de detección y control de fuego similar a los cazas, es decir, capacidades aire-aire para la detección de largo alcance de decenas de objetivos de RCS bajo (1 m2 o menos) simultáneamente y con modos sofisticados como " Trackeo mientras se escanea".

Obviamente, es un radar y el principio de emisión electromagnética, reflexión sobre los objetivos y retorno de onda para el análisis es el mismo. Esto se aplica a CUALQUIER radar.

Lo que difiere mucho son los tipos de radar, las capacidades del transmisor/receptor, los procesadores de señales, las capacidades de interferencia, etc., etc.

Este radar fue desarrollado para equipar aviones de transporte militar y su pequeño tamaño lo hace adecuado para su instalación en aviones más pequeños como C-295, C-27J, etc.

Entiendo, y pido al estimado Brigadier que me corrija, que el término " Radar de navegación y Meteorológico", aparte de la clara mención a reportar datos meteorológicos, nubes, cizalladura del viento, etc. a gran distancia de la aeronave (estamos hablando de hasta 600 km de alcance o más. Incluso un Airbus A320 por ejemplo, tiene un radar con este alcance), la parte de "navegación " se refiere a las actividades de detección de radar alrededor del avión para un vuelo seguro.

El propio anuncio de Northrop Grumman sobre el radar menciona un alcance efectivo en esta función de 20 MN (unos 37 km), que es más que suficiente.

En definitiva, fue una respuesta al estimado Forista y Moderador Michelun, quien preguntó si el Hercules C-130H podría dirigir a través de Datalink (no sé si hay versiones modernas del link 16 disponibles en el ou en la FAA), Guíe misiles BVR de más de 100 km , ya que el radar APG-66(v) 2 no puede hacerlo de manera efectiva sobre largas distancias.

Finalmente, espero que el estimado Brigadier nos brinde en su momento aclarando por el papel del Navegador Aéreo en la actualidad. Sé que no te gusta mucho escribir y soy fanático de tus textos.

Es una duda que siempre he tenido, porque observo que, empezando después del Hércules C-130H, las tripulaciones básicas de los aviones de transporte militar modernos (C-130J, KC-390, A-400, C-17) están compuestas por de 3 miembros: piloto, copiloto y "Loadmaster" responsable de la carga aérea.
Entiendo que además de la navegación, juega un papel clave en otros sistemas de misión.

Aprovecho para dejar un cordial abrazo.

 

Lo más saliente de esta nota

“Está la decisión de ir en ese camino, pero es una negociación extensa, la compra no se producirá ahora”, le expresó a TN una fuente calificada al tanto de las conversaciones.

La clave de esta historia será la eventual financiación que el país podría conseguir en los Estados Unidos, país que está interesado en que la Argentina adquiera los F-16 para que de esa manera quede totalmente descartada la posibilidad de adquirir aviones de guerra de China o de la India, que también fueron ofrecidos a la Fuerza Aérea.

Hoy no estamos en condiciones de afrontar esta compra con el Fondo Nacional de la Defensa (FONDEF)”, aclararon. Se trata de un fondo de afectación específica que tiene por objetivo financiar el proceso de reequipamiento de las Fuerzas Armadas a través de la incorporación de material. Fue creado durante la gestión de Alberto Fernández.
 
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