Sobre el JF-17 block 3
a. su propio diseñador y fabricante no lo usa
b. su principal usuario (Pakistan) construyo una primer serie de 10 unidades del block 3 que tardo 3 años en poner en servicio, y ahi quedo, (esto casualmente coincide con la autorizacion de venta del J-10 C) lo que me hace pensar que en 10-15 años va a ser un avion que no va a estar volando ni siquiera en la PAF
c. salen un poco mas, en su momento se hablo de 660 millones por 12 unidades (55 c/u), sin armamento o con una cantidad simbolica
d. la version ofrecida esta equipada con un motor que nadie mas usa, y que a la fecha no ha entrado en operacion con ningun otro avion
e. si el F-16 te parece vetusto, cuando es un modelo en produccion, con miles fabricados y decenas de paises que aun lo usan, que tiene un horizonte de uso de mas de 30 años por delante, que queda para una aeronave que su diseñador no usa, su socio principal freno en seco la incorporacion de mas unidades, y sus otros usuarios son Myanmar y Nigeria (este ultimo solo 3 unidades)
f. sera 0 horas (no kms), pero su cedula con suerte llega a las 3000 horas, y por la plata que saldrian 12 de ellos casi desarmados, te traes 24 F-16 MLU tape 6.5, y un paquete logistico y de armamento muy superior, ademas de abrirte la puerta a mas unidades en el futuro.