Hola:
otro informe mas
otro informe mas
es un problemas de todos los tanques todas las epocas.... sin opticas un tanque esta anulado...es por eso que siempre pense que una forma facil y economica de eliminar un tanque por la poblacion civil...es con bombas de pintura.Hola:
a mi entender ese es uno de los graves problemas de los drones(en este caso un cañon de 30 mm)
te vuelan los sensores ....¿y que haces??
incisto...con dos escopetas por grupo....esto seria muy simple de solucionar....por lo menos la del imagen.Grupo de soldados rusos aterrorizados por un dron
Esto seguramente va a generar muchas psicosis y traumas post guerra.
estoy de acuerdo...menos con lo que está en negritaincisto...con dos escopetas por grupo....esto seria muy simple de solucionar....por lo menos la del imagen.
Que yo sepa, corríjanme por favor, una escopeta que dispara perdigones tiene un alcance efectivo de 50 metros. ¿Correcto?incisto...con dos escopetas por grupo....esto seria muy simple de solucionar....por lo menos la del imagen.
siertoestoy de acuerdo...menos con lo que está en negrita
el problema no es el drone de vigilancia...sino el que esta revoloteando alrededor de ellos...seguramente con carga explosiva.Que yo sepa, corríjanme por favor, una escopeta que dispara perdigones tiene un alcance efectivo de 50 metros. ¿Correcto?
Un dron como el que realiza esa captura esta mucho, mucho más lejos.
el problema no es el drone que te graba (o si)...el problema es el drone que se usa como kamikaze...osea, el que se acerca directamente a tu cuerpo.Yo he visto drones civiles (concretamente, DGI Phantom), que apenas se alejan un poco ya son inaudibles e invisibles. No sabría decir si cien, doscientos metros o un poco más, pero desaparecen. Y las cámaras graban muy bien desde lejos.
De este ángulo se ve mejor que los del Bradley las tienen cuadradas.
Indudablemente, el problema más grave es el dron que te ataca. Pero el punto que son invisibles e inaudible apenas se alejan un poco.el problema no es el drone de vigilancia...sino el que esta revoloteando alrededor de ellos...seguramente con carga explosiva.
y estos drones...cumplen dos tipos de ataque...indirecto bombardeando sobre la vertical y etatico (donde es mas facil apuntarle...el alcance puede llegar a 100/200 mts o mas con la escopeta de perdigones...vas a ver infinidad de ejemplos de empleo civil tirando a patos, palomas o discos), o por impacto directo...donde el drone debe chocar contra el blanco.
el problema no es el drone que te graba (o si)...el problema es el drone que se usa como kamikaze...osea, el que se acerca directamente a tu cuerpo.
el video es un ejemplo empirico que se ve...y se oye...Indudablemente, el problema más grave es el dron que te ataca. Pero el punto que son invisibles e inaudible apenas se alejan un poco.
No puedes apuntar y disparar a lo que no se ve. Ni se oye. No existe.
coincido...pero desde el momento que se ve como se derriba un drone con ak...existe mas posibilidad que se los derribe con escopetas a corta distancia.Y son muy rápidos. Muy rápidos. Segundos. Si así lo desea el piloto.
Lo cual parece que es divertido para pegarle unos buenos sustos a algunos en la vida urbana.
pero...tenes este video, tenes el video del ak, tenes los videos de como le disparan al drone arriba de un ifv mientras se viene acercando, tenes videos de soldados rindiendose ante un drone.Dudo que alguien, en menos de cinco segundos, tenga tiempo para escucharlo venir, verlo de dónde viene, apuntarle y dispararle. Bastante difícil.
Más aún si esta en la vertical.
fijate los videos que hay en la red.En cuanto a tiro al plato a ¿100 o 200 metros? Lo dudo.
hay diferentes municiones...las de perdigones mas pequeñas tienen menos alcance porque tienen menos maza y se frentan mas rapido con el aire...las de 9mm el alcance es mayor....y las que tiene "flechas" (expresamente militar) el alcance es mucho mas.Tuve la suerte, una vez en mi juventud, de ver en vivo a unos amigos jugando al tiro al disco. Hasta tres discos en el aire simultáneamente. Impresionante.
Una de las dos escopetas era más potente que la otra, ¿una de 12 y otra de 14? No recuerdo ese dato.
Pero para mí que eran bastante menos de 100 metros. Entiendo que los pequeños perdigones se dispersan y pierden energía muy rápidamente.
(Por cierto, también fue la primera y última vez que dispare una escopeta. Obviamente, no le di a nada. Y el hombro, el hombro…. pobre hombro, creo que todavía lo recuerda).
me mal expreso cuando hablo de marcar diferencia...refiero que es una herramienta mas para protegerse a la tropa de dichos sistemas...es como el casco...en condiciones ideales te salva la vida...la gran mayoria de las veces...no.Por el contrario, a diferencia suya, soy escéptico de que las escopetas marquen la diferencia. Obviamente, peor es nada. Pero me parece que la sugerencia esta más cerca de ser un placebo que una autentica solución al problema que representan estas amenazas.