Todo sobre el Boeing 707

michelun

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Roland55

Colaborador
@Finback Todas las camaras LOROP tienen un principio casi identico, a pesar de la obvia diferencia entre las que usaban los F-4/Buccaner/etc.. todas hacen casi lo mismo. La camara socila entre varias posiciones sacando y creando una "imagen alargada" desde varias tomadas a distintas posiciones.


^de l KS-147 de los RF-5E (SEQ-1 a 4 son los varios modos que tenia para sacar fotos y la cantidad a diversos angulos de inclinacion)

^Un ejemplo (DB-110, pod)

Si me preguntas como se comparan las chiquitas que van en pod con las que tenia el 95 o los RC-707 de la IIAF/IRIAF (esos son el "Real deal")....hay bastante diferencia, como el doble en alcance.

PD: no se si aporta, pero es algo..
 
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BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador

Eran de "juguete" estas LOROP del RF-5E
Para Finback y Tato Junior
Mi primer vuelo operacional para probar al Sky Blue ,que en realidad fue el primero luego de certificar todos los parametros de vuelo del avion,fue un sabado lo recuerdo bien,pues habia mucha actividad en el objetivo.
Teniamos que realizar un vuelo IMINT cuyo objetivo era el Aerodromo de Lobos en la Pcia de BSAS.
La corrida fotografica fue a 56 MN del objetivo,algo asi como sacar una foto a 100 km del aerodromo.
Recuerdo que la corrida fotografica fue sobre el Rio de la Plata con rumbo Este,ya que en la puntera del plano derecho pude ver las tomas de agua de OSN (AYSA).
Volabamos con FL 350 (35K) y .80 Mach,se sacó fotografia normal,fotografia IR, y modo TV.
Realmente cuando vimos los resultados no podiamos creer semejante informacion obtenida,desde aeronaves del aeroclub,personas,rastros IR de despegues y estacionamiento de aeronaves que habian estado volando.
Tambien comprobamos que podiamos haberlo hecho a mayor distancia,unas 65 MN,que igualmente se obtenian muy buenos resultados,cosa que hicimos en otros vuelos comprobando que las tablas eran muy conservadoras y se podian agregar millas laterales y seguir obteniendo muy buenos resultados.
Por ahora esto,en el grafico que adjuntó Roland 55,H: 35000 fts, 2: 56 MN,los ejemplos son a 24.000 fts con un RF-5E,el SB operaba a 35K o superior,fijensé que el full scan va desde las 25 a 35 MN
Creo que ese sabado a media mañana los que caminaban por el Aerodomo de Lobos,o rodaban con sus aviones o estaban en vuelo ni se imaginaron que los estaban fotografiando desde unos 100 km.
Cosas de dinosaurios....CUANDO JUGÁBAMOS EN LAS GRANDES LIGAS

 

Finback Ale

Miembro del Staff
Moderador
Eran de "juguete" estas LOROP del RF-5E
Para Finback y Tato Junior
Mi primer vuelo operacional para probar al Sky Blue ,que en realidad fue el primero luego de certificar todos los parametros de vuelo del avion,fue un sabado lo recuerdo bien,pues habia mucha actividad en el objetivo.
Teniamos que realizar un vuelo IMINT cuyo objetivo era el Aerodromo de Lobos en la Pcia de BSAS.
La corrida fotografica fue a 56 MN del objetivo,algo asi como sacar una foto a 100 km del aerodromo.
Recuerdo que la corrida fotografica fue sobre el Rio de la Plata con rumbo Este,ya que en la puntera del plano derecho pude ver las tomas de agua de OSN (AYSA).
Volabamos con FL 350 (35K) y .80 Mach,se sacó fotografia normal,fotografia IR, y modo TV.
Realmente cuando vimos los resultados no podiamos creer semejante informacion obtenida,desde aeronaves del aeroclub,personas,rastros IR de despegues y estacionamiento de aeronaves que habian estado volando.
Tambien comprobamos que podiamos haberlo hecho a mayor distancia,unas 65 MN,que igualmente se obtenian muy buenos resultados,cosa que hicimos en otros vuelos comprobando que las tablas eran muy conservadoras y se podian agregar millas laterales y seguir obteniendo muy buenos resultados.
Por ahora esto,en el grafico que adjuntó Roland 55,H: 35000 fts, 2: 56 MN,los ejemplos son a 24.000 fts con un RF-5E,el SB operaba a 35K o superior,fijensé que el full scan va desde las 25 a 35 MN
Creo que ese sabado a media mañana los que caminaban por el Aerodomo de Lobos,o rodaban con sus aviones o estaban en vuelo ni se imaginaron que los estaban fotografiando desde unos 100 km.
Cosas de dinosaurios....CUANDO JUGÁBAMOS EN LAS GRANDES LIGAS
AH PERO QUE TURRRRRBIO














Muchas gracias!
 
Me extraña que Ud. lo desconozca, pero las famosas "antenistas" captan las distintas señales que van encontrando y se dividen por tipo de frecuencia. Además las mismas están repetidas en distintas posiciones del avión a modo que por diferencia de tiempo y ángulo de recepción pueda además triangularse la emisión detectada, o sea geolocalización.

Por eso los aviones con "antenitas" en su vientre son tan peligrosos porque a cientos de Km de distancia te arman "un mapa de batalla electrónico" con tus radares, sistemas de defensa, puestos C3, etc. además de tener capacidad para escuchar todo.

Una gran capacidad que la FAA perdió con el VR-21.
 
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