y Sin olvidar el Traker para mi el mejor acamion comercial que se puede usar como militar (6x6 y 8x8) y se puede armar aca (solo se importa transmision / traccion y blidaje si hiciera falta ).
Con @Daniel1962 y @EFDV estamos en proceso de afinar esos números...Viendo el largo plazo y los números la primera opción es muy factible.
La plataforma ces muy buena, le erraron en el tema de repontenciarlos, ahi esta el afano o el error, con esa plata como minimo cambiale el motor por uno diesel, si queres usa el mismo que el marrua, asi unificas algo y despues el resto lo vamos viendo, el resto de los elementos como chapa, gomas, frenos, etc esta bien....y bueno, lo de los caños es un robo jajajajPor algo los Alemanes los siguen empleando y muy bien, con opciones de exploración blindados.
Se licita la compra de 74 redes de enmascaramiento, es la primera licitación que se hace de este estilo para los 230G. Así que hay o va a haber 74 recauchutados. Al menos por ahora.Volvieron las licitaciones para la reconstrucción de los MB230G!!!!
Que bueno....
Después me fijo las cantidades.
No sé si será para terminar lotes en proceso o para armar lotes nuevos.
Se licita la compra de 74 redes de enmascaramiento, es la primera licitación que se hace de este estilo para los 230G. Así que hay o va a haber 74 recauchutados. Al menos por ahora.
El 10% del parque teórico
No le habrá pifiado el administrativo y le cargo MG230 en vez de TAM2C?Me pregunto que tendrá el Ejército con el número 74...
Ah... Mirá vos...si, podría ser...No le habrá pifiado el administrativo y le cargo MG230 en vez de TAM2C?
Casi casi pongo lo mismo...ja ja ja jaLa otra es que quieran que a cada TAM lo acompañe un 230 como Explorador....
PD: la especificación técnica dice 3x5...es chica para el TAM...
Infantry Squad Vehicle (ISV), la solución a un problema creado con el sucesor del Humvee
Bueno, si, no, no seUn Gaucho bien hecho.
y los Franceses también... (Peugeot P4)Por algo los Alemanes los siguen empleando y muy bien, con opciones de exploración blindados.
Apoyo la moción!!!!El US Army se está desprendiendo de sus Cougar H y HE, mismo motor del APC Stryker y (creo) los M1088... Si los "regala" como hicieron con los otros MRAP anteriores... hay que ir con el changuito.
Exploración:
Transporte:
Observemos las cajas de carga de ambos camiones, que vemos!! Dos cajas de carga que fueron provistas en dos tandas distintas de camiones. La caja de carga del camión que esta a la derecha si se fijan en la puerta de carga rebatible, van a observar que tienen dos estribos que ayudan a subir al camión, una a la derecha y otra a la izquierda. Si observamos el camión de la izquierda tiene la puerta de carga, pero sin estribo, o sea que al que diseño la caja ni les importa a los pobres soldados que tiene que subir. Que quiero decir con esto, que ha nadie en el EA que esté en el tema de la logística/transporte se le cae una idea de estandarización. Lo mínimo que se tendría que hacer es un plano de la carrocería con todos los detalles que se necesitan y cuando se saca una licitación por camiones lo único que tienen que hacer es adjuntar el plano constructivo con las especificaciones técnicas correspondientes y listo. Han pasado muchas décadas desde que se incorporarón los viejos camiones Mercedes Benz 1112/1114/1518 y en diferentes tandas y años. Pero algo que nunca se cambió y modifico fue la caja de carga tropera fabricada por la empresa El Detalle. En vez de evolucionar y tener todo estandarizado y normalizado, cuando se incorporan lo camiones nuevos, el diseño de las cajas se las dejamos en manos del oferente. No cambiamos más!!
Una Ranger Militarizada Version 2 (las "berretas" de transporte de personal en caja, Mexican Style)
¿No estaban las 13 en Mendoza?
Parece que hay alguna al menos en Chubut
Es estribo es plegable, está en el interior de la tapa, y se despliega al bajarla.Observemos las cajas de carga de ambos camiones, que vemos!! Dos cajas de carga que fueron provistas en dos tandas distintas de camiones. La caja de carga del camión que esta a la derecha si se fijan en la puerta de carga rebatible, van a observar que tienen dos estribos que ayudan a subir al camión, una a la derecha y otra a la izquierda. Si observamos el camión de la izquierda tiene la puerta de carga, pero sin estribo, o sea que al que diseño la caja ni les importa a los pobres soldados que tiene que subir. Que quiero decir con esto, que ha nadie en el EA que esté en el tema de la logística/transporte se le cae una idea de estandarización. Lo mínimo que se tendría que hacer es un plano de la carrocería con todos los detalles que se necesitan y cuando se saca una licitación por camiones lo único que tienen que hacer es adjuntar el plano constructivo con las especificaciones técnicas correspondientes y listo. Han pasado muchas décadas desde que se incorporarón los viejos camiones Mercedes Benz 1112/1114/1518 y en diferentes tandas y años. Pero algo que nunca se cambió y modifico fue la caja de carga tropera fabricada por la empresa El Detalle. En vez de evolucionar y tener todo estandarizado y normalizado, cuando se incorporan lo camiones nuevos, el diseño de las cajas se las dejamos en manos del oferente. No cambiamos más!!