Futuro del parque automotor del Ejército Argentino.

 
Por algo los Alemanes los siguen empleando y muy bien, con opciones de exploración blindados.
La plataforma ces muy buena, le erraron en el tema de repontenciarlos, ahi esta el afano o el error, con esa plata como minimo cambiale el motor por uno diesel, si queres usa el mismo que el marrua, asi unificas algo y despues el resto lo vamos viendo, el resto de los elementos como chapa, gomas, frenos, etc esta bien....y bueno, lo de los caños es un robo jajajaj
 

Daniel1962

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Volvieron las licitaciones para la reconstrucción de los MB230G!!!!
Que bueno.... palmface
Después me fijo las cantidades.
No sé si será para terminar lotes en proceso o para armar lotes nuevos.
Se licita la compra de 74 redes de enmascaramiento, es la primera licitación que se hace de este estilo para los 230G. Así que hay o va a haber 74 recauchutados. Al menos por ahora.
El 10% del parque teórico
 

Daniel1962

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No le habrá pifiado el administrativo y le cargo MG230 en vez de TAM2C? Gigliotti
Ah... Mirá vos...si, podría ser...

Por lo pronto el administrativo la pifio con los títulos de las licitaciones y el contenido: hay al menos 3 que están todas mezcladas

La otra es que quieran que a cada TAM lo acompañe un 230 como Explorador.... :D

PD: la especificación técnica dice 3x5...es chica para el TAM... ;)
 

Rober D

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Por algo los Alemanes los siguen empleando y muy bien, con opciones de exploración blindados.
y los Franceses también...diabol (Peugeot P4)


Peugeot P4 modificado de los Comandos Paracaidistas del 2º RPIMa durante el ejercicio Papangue, abril de 2022, la Reunión.


Los últimos producidos por Panhard, el de la foto un Panhard VPS
 

Una Ranger Militarizada Version 2 (las "berretas" de transporte de personal en caja, Mexican Style)

¿No estaban las 13 en Mendoza?
Parece que hay alguna al menos en Chubut
Observemos las cajas de carga de ambos camiones, que vemos!! Dos cajas de carga que fueron provistas en dos tandas distintas de camiones. La caja de carga del camión que esta a la derecha si se fijan en la puerta de carga rebatible, van a observar que tienen dos estribos que ayudan a subir al camión, una a la derecha y otra a la izquierda. Si observamos el camión de la izquierda tiene la puerta de carga, pero sin estribo, o sea que al que diseño la caja ni les importa a los pobres soldados que tiene que subir. Que quiero decir con esto, que ha nadie en el EA que esté en el tema de la logística/transporte se le cae una idea de estandarización. Lo mínimo que se tendría que hacer es un plano de la carrocería con todos los detalles que se necesitan y cuando se saca una licitación por camiones lo único que tienen que hacer es adjuntar el plano constructivo con las especificaciones técnicas correspondientes y listo. Han pasado muchas décadas desde que se incorporarón los viejos camiones Mercedes Benz 1112/1114/1518 y en diferentes tandas y años. Pero algo que nunca se cambió y modifico fue la caja de carga tropera fabricada por la empresa El Detalle. En vez de evolucionar y tener todo estandarizado y normalizado, cuando se incorporan lo camiones nuevos, el diseño de las cajas se las dejamos en manos del oferente. No cambiamos más!!
 

g lock

Colaborador
Observemos las cajas de carga de ambos camiones, que vemos!! Dos cajas de carga que fueron provistas en dos tandas distintas de camiones. La caja de carga del camión que esta a la derecha si se fijan en la puerta de carga rebatible, van a observar que tienen dos estribos que ayudan a subir al camión, una a la derecha y otra a la izquierda. Si observamos el camión de la izquierda tiene la puerta de carga, pero sin estribo, o sea que al que diseño la caja ni les importa a los pobres soldados que tiene que subir. Que quiero decir con esto, que ha nadie en el EA que esté en el tema de la logística/transporte se le cae una idea de estandarización. Lo mínimo que se tendría que hacer es un plano de la carrocería con todos los detalles que se necesitan y cuando se saca una licitación por camiones lo único que tienen que hacer es adjuntar el plano constructivo con las especificaciones técnicas correspondientes y listo. Han pasado muchas décadas desde que se incorporarón los viejos camiones Mercedes Benz 1112/1114/1518 y en diferentes tandas y años. Pero algo que nunca se cambió y modifico fue la caja de carga tropera fabricada por la empresa El Detalle. En vez de evolucionar y tener todo estandarizado y normalizado, cuando se incorporan lo camiones nuevos, el diseño de las cajas se las dejamos en manos del oferente. No cambiamos más!!
Es estribo es plegable, está en el interior de la tapa, y se despliega al bajarla.

 
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