Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Como Colaborador, flaco favor al tema le estás haciendo

Y como moderador flaco favor le estas o estan (el resto de los moderadores) haciendo al hilo permitiendo semejanta sarta de publicaciones desde hace dias. Y lo digo con el mayor de los respetos posibles, aunque igual si me quieren sancionar por decirles las cosas en la cara lo van a hacer igual por mas buenas formas que utilice.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Y como moderador flaco favor le estas o estan (el resto de los moderadores) haciendo al hilo permitiendo semejanta sarta de publicaciones desde hace dias. Y lo digo con el mayor de los respetos posibles, aunque igual si me quieren sancionar por decirles las cosas en la cara lo van a hacer igual por mas buenas formas que utilice.
Gracias por tu observación respetuosa. Sugiero la realices en el tema correspondiente.
 
No es reduccionismo, de hecho cuando los soldados rusos pueden rendirse y entregarse a los ucranianos lo hacen, de esos también hay muchos videos. No se trata de malos y buenos, son datos de la realidad. Ucrania ha preservado todo lo posible a sus soldados y Rusia los sacrifica sin piedad. Bakhmut, Avdivka, Pisky entre muchas otras batallas son prueba de ello.
 
Una maravilla. Los rusos continúan con los experimentos: esta vez han instalado un lanzamisiles de guerra antisubmarina RBU-6000 en el chasis del T-80. El desguace de lo que le esta quedando a Rusia es cada vez mas exótico para apuntalar su destartalado ejercito en Ucrania

Ahora están recurriendo al armamento naval para reemplazar la artillería destruida en la guerra, ya se vio antes montajes AA navales en blindados, lanzadores de cohetes SNIA o similares en blindados, el uso de vetustos misiles navales, tanques frankenstein, etc y ahora estos lanzadores navales...........maravilla nones ingenio si
 
Última edición:
entonces ucrania no tiene nada de que preocuparse.
En realidad a Ucrania no le preocupa Rusia, sino que sus suministros occidentales no se interrumpan y se les entreguen armas que realmente les permita luchar como los hacen los ejércitos occidentales. Blindados suficientes, aviones y municiones. Con lo poco que le dieron las FFAA de Ucrania han derrotado a Rusia y los obligaron a enterrarse en trincheras en el Dombas y en Crimea, de donde no tienen idea de cómo salir.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador

El éxito del derribo del A-50 en Ucrania pone de relieve la vulnerabilidad del AEW&C ruso


Por Craig Hoyle 23 de enero de 2024

Es probable que las operaciones de la fuerza aérea de Rusia cerca de Ucrania enfrenten una efectividad operativa reducida después de la reciente pérdida de un valioso activo de alerta temprana y control aerotransportado (AEW&C) y los grandes daños causados a otra plataforma de misión especial.

Con pocos minutos de diferencia, a última hora del 14 de enero, un avión Beriev A-50 AEW&C explotó y se estrelló en el Mar de Azov, y un puesto de mando aerotransportado Ilyushin Il-22 realizó un aterrizaje de emergencia con importantes daños por metralla en su sección de cola.

El comandante en jefe ucraniano, general Valery Zaluzhnyi, afirmó al día siguiente que las fuerzas de Kiev habían derribado el A-50 derivado del Il-76 y también el Il-22.




Un A-50 de la fuerza aérea rusa se perdió el 14 de enero mientras operaba sobre el mar de Azov.
Fuente: AirTeamImages


Posteriormente, el Ministro de Defensa de Ucrania, Rustem Umyerov, detalló una conversación telefónica con su homólogo estadounidense, Lloyd Austin, en la que reveló: “Informé a mi colega sobre las hábiles acciones del ejército ucraniano, que permitieron derribar el avión ruso A-50 sobre el Mar de Azov”.

Aún no han surgido más detalles sobre el doble enganche sobre los aviones rusos, pero se ha especulado que podrían haberse logrado utilizando una batería de misiles tierra-aire Raytheon Patriot reubicada.

Los datos de Cirium indican que el A-50 destruido (matrícula RF-50601) había entrado en uso en la función AEW&C en diciembre de 1991. Fue derribado mientras volaba en una órbita de vigilancia frente a la costa de la región ucraniana del Óblast de Zaporizhia, al noreste de Crimea ocupada por Rusia, a las 21:12 hora local.

Indica que el Il-22 fue alcanzado sólo 2 minutos después, antes de que su tripulación pudiera recuperar el avión en el aeropuerto de Anapa en la región rusa de Krasnodar Krai. Las imágenes en línea de la aeronave, registrada como RF-95678 y en uso desde julio de 1984, muestran que sufrió daños irreparables.

"El posible objetivo exitoso de un A-50 por parte de Ucrania es significativo", dijo el Ministerio de Defensa del Reino Unido (MoD) en una actualización de inteligencia el 17 de enero. El tipo AEW&C “es fundamental para la imagen de vigilancia aérea rusa sobre el espacio de batalla”, añade.

El 19 de enero, el Ministerio de Defensa dijo que Moscú había “comenzado a operar otro A-50” en la región en conflicto tres días después del derribo, “pero esta vez por tierra dentro del territorio ruso cerca de la región de Krasnodar”.

"Esta actividad es probablemente indicativa de un menor apetito por el riesgo para las células y un intento de preservar los A-50 restantes, perdiendo su eficacia general sobre Ucrania".

"A pesar de que Rusia no tiene una posición oficial sobre la pérdida del 'Mainstay', esta actividad probablemente demuestra un reconocimiento tácito de Rusia de una operación exitosa por parte de los ucranianos contra un activo de alto valor", dice el Ministerio de Defensa. Señala que si la pérdida del avión se hubiera producido en un accidente, "es poco probable que se hubiera requerido esa decisión".

Una evaluación del Ministerio de Defensa indica que la fuerza aérea rusa tenía otros ocho fuselajes A-50 disponibles que podrían "cubrir el impacto operativo inmediato" de la pérdida del avión de vigilancia, pero que la pérdida de equipo y personal "limitaría la sostenibilidad de la misión a largo plazo".

Los datos de Cirium indican que la fuerza aérea rusa tiene ahora 12 A-50 operativos, con fuselajes de entre 33 y 40 años. También se encuentran en uso activo dos ejemplos mejorados del modelo A-100 , basados en el Il-76MD-90A con motor Aviadvigatel PS-90.



El sistema A-100 mejorado se basa en la estructura del avión Il-76MD-90A.
Fuente: Rostec



La vulnerabilidad de los activos aerotransportados de alto valor, como los AEW&C y los puestos de mando y control, es un dolor de cabeza para las fuerzas aéreas que operan este tipo de armas, debido a la proliferación de sistemas de defensa aérea de largo alcance que pueden mantenerlos en riesgo de ataque.

La Fuerza Aérea de EE. UU., por ejemplo, está avanzando en planes para eliminar gradualmente su antigua flota de sistemas de control y alerta aerotransportados (AWACS) E-3 basada en Boeing 707, reemplazando el tipo con el E-7A Wedgetail derivado del 737NG.

La OTAN también anunció a finales del año pasado que reemplazará su inventario de AWACS con el E-7A a partir de principios de la próxima década. La Royal Air Force del Reino Unido espera alcanzar la capacidad operativa inicial con el Wedgetail durante 2025, habiendo retirado ya su avión E-3D Sentry.




La Fuerza Aérea de EE. UU. utilizará el E-7A Wedgetail derivado del 737NG de Boeing a través de un esfuerzo de modernización de la vigilancia aerotransportada.
Fuente: Boeing.


Publicado en diciembre pasado, los datos del directorio World Air Forces 2024 de FlightGlobal muestran que solo 19 de las 161 naciones cuyas flotas se detallan en el informe poseen una capacidad AEW&C. Muestra un total de 263 aviones de este tipo en uso, siendo los principales operadores Estados Unidos (104), China (41), Japón (20) y Rusia (17).

 

Con el único portaaviones fuera de servicio, Rusia envía sus cazas MiG-29K a la guerra de Ucrania.​

23 enero, 2024 Redacción 1235 visitas 0 Comments Almirante Kuznetsov, Aviones Navales, Crimea, MiG-29KR, Portaaviones, Rusia, Siria, Su-30SM



La armada rusa ha trasladado sus cazas navales Mikoyan MiG-29KR embarcados en su único portaaviones a zonas donde pueden ser más útiles en sus ataques contra Ucrania. Pero el envejecido -y poco fiable- Admiral Kuznetsov lleva en renovación mucho tiempo en su pretendida actualización, pero por el momento no se vislumbra el día en el que vuelva a navegar, por eso, la Armada rusa ha dado un nuevo uso a los cazas del escuadrón embarcado.

La Armada puede haber encontrado otro uso para algunos de los aproximadamente 22 MiG-29KR supervivientes de los 24 que la flota adquirió en 2013: según el Centro Ucraniano de Estrategias de Defensa, los cazas se encuentran desplegados en Crimea. Desde allí, supuestamente atacan a buques de la armada ucraniana.

En el otoño pasado, al menos dos MiG-29KR pertenecientes al 100º Regimiento Independiente de Aviación de Caza Naval volaron desde el aeródromo militar de Saki, en la Crimea ocupada por Rusia.



Al parecer, los MiG volaron junto con cazas pesados Sukhoi Su-30SM de la marina rusa en patrullas en busca de buques de la marina ucraniana que operaban en la zona occidental del Mar Negro.

Tras el hundimiento de la fragata Hetman Sahaydachniy, la marina ucraniana ya no dispone de grandes buques de guerra armados. Lo que sí tiene son muchos misiles, drones aéreos y marítimos y pequeñas lanchas rápidas.

Las lanchas tripuladas transportan comandos ucranianos en incursiones en territorio controlado por Rusia. Las lanchas robotizadas cargadas de explosivos se infiltran en los puertos para atacar a los buques de guerra rusos.............................................

 

Informe de situación de Ucrania: Rusia puede tener que mover defensas aéreas para cubrir ciudades​

Los ataques reportados con aviones no tripulados ucranianos cerca de San Petersburgo indican que Rusia puede tener un gran problema con la capacidad de defensa aérea.

PUBLICADO EL 22 DE ENERO DE 2024 8:19 P. M. EST



HOWARD ALTMAN

Los informes sobre ataques con aviones no tripulados ucranianos de largo alcance contra objetivos en San Petersburgo y otras partes de Rusia plantean nuevas preguntas sobre si Moscú se verá obligado a retirar valiosos sistemas de defensa aérea y tripulaciones cercanas a las líneas del frente para proteger sus ciudades.

El operador ruso de una instalación que fue alcanzada dijo que suspendió sus operaciones después de explosiones e incendios provocados por “acción externa”, informó el domingo el Financial Times . Novatek, el segundo mayor productor de gas natural de Rusia, dijo que había detenido las operaciones en la terminal Ust-Luga en el Mar Báltico después del incidente, y los funcionarios locales informaron de "explosiones" en la planta, según el Financial Times .

La agencia de noticias rusa MASH atribuyó el ataque a un dron.

"El dron, que supuestamente atacó la terminal Novatek Ust-Luga, fue capturado [en video] por residentes de la región de Leningrado poco antes de la explosión", informó MASH en Telegram. “Al menos varios testigos presenciales notaron un UAV tipo avión con un fuerte zumbido característico. La empresa confirmó que el incendio se produjo debido a influencias externas: uno de los tanques continúa ardiendo".................................................................


 
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