Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Dicho esto, tenemos toneladas de videos y fotos de cómo los rusos mandan tanques y tropa a una muerte segura, en misiones suicidas. Oleadas...
En serio @macielitus ? mirá que coincido bastante con tus opiniones.
Estas diciendo literalmente que los que comandan las tropas rusas en el frente los envían a suicidarse en masa? Porque puede ser que con el diario del lunes creamos eso (luego de ver los videos), pero quizá el domingo pensabamos que ibamos a tener un mejor lunes.
 
Ucrania, pero no por mucho. Es mi opinión.
Estimo que las bajas en esta guerra guardan la proporción de las bajas que dieron los Wagner en Bahmut: si mal no recuerdo, ellos contaron 50 mil ucranianos muertos vs 32mil.. salgo así, seguro algún memorioso me puede corregir.

Pero eso que tiene que ver? Sabido es que los ucranianos se aferran demasiado tiempo en sus defensas, decisión para mí descabellada. Y así aguantan meses las embestidas de los rusos, que muchas veces pienso no siquiera los quieren expulsar mientras los ucranianos mueran más que los rusos.

A fin de cuentas entiendo mucho más que se decida aguantar hasta el último hombre defendiendo una porción de suelo de su propio país que mandar a 100 tipos a una muerte segura en un ataque suicida.

Saludos
Eso es lo importante para saber desde que punto debatimos.
Yo por ejemplo creo lo contrario. Ucrania tiene mas bajas y por mucho. En una proporcion de 5 u 10 bajas por cada baja Rusa.
Bahmut no es todo el frente ahi tal vez se daria eso. Y Wagner mismo hace poco dijo que nunca sufrieron problemas de falta de municion, que solo era parte de su juego de guerra. Para remate el propio Budanov(o como se escriba) dice que no puede probar que Prigozhin este muerto- el fue quien saco el tema en una entrevista resiente. Pero igual tomemos eso por valido.

Los Ucranianos mismos dijeron que el entrenamiento OTAN no les sirvio de mucho. Y a la vista de la contra ofensiva fallida es obvio. Y el avance que hicieron fue asi perdiendo bastante material. Por tanto como ambos bandos hacen lo mismo yo infiero que no hay otra forma. La unica ventaja real que tendria la OTAN(o USA) y que si pudiera marcar la diferencia es usar la fuerza aerea hasta el cansancio y luego ver si avanzan. Ningun ejercito actual a enfrentado lo que Ucrania y Rusia. No hay cargas Banzai ni nada por el estilo. Simplemente no siempre salen las cosas y ahora con los drones queda grabado todo. Para mal esta es la ultima guerra que se podra creer en los videos e imagenes. De echo muchos videos ya no son creibles...

Ataque suicida para mi es lo de Krinki. El resto es lo que toca en esta guerra si descubren la maniobra se joden sino avanzan.
 
Última edición:

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
En pleno siglo XXI hay que estar en el lugar de los hechos para saber lo que pasa?
Justamente no. Un operador de drones, a 50km del frente, tiene mejor visión y perspectiva de lo que pasa que los pobres infelices del frente que mueren sin saber quién o qué los mató.
Sucede que lo que ven los tipos desde los drones nos llega a nosostros sin escalas (con ediciones convenientes, por supuesto) pero es evidencia filmográfica al fin, mucha mejor evidencia de los que puede recolectar un tipo en el frente. Los vídeos que se ven de Ucrania, los mismos que vemos nosotros, se van a usar en las academias Yankees y de todo el mundo por los próximos 50 años.

Dicho esto, tenemos toneladas de videos y fotos de cómo los rusos mandan tanques y tropa a una muerte segura, en misiones suicidas. Oleadas... Y no en un momento o una ciudad. No. En muchos lugares usaban la misma táctica (si se puede llamar táctica), y en distintos momentos mostrando cierta reticencia al aprendizaje, o bien, mostrando que es algo deseado: estrellar varios tanques y decenas de tipos sin ninguna chance contra defensas bien constituidas con algún fin (exponer a los defensores, aferrar defensas, o algo por el estilo).

Les funciona? Puede ser. Pero estoy seguro que se puede lograr lo mismo siendo más eficiente en vidas y perdidas materiales.

Por eso digo que les funciona, pero siendo muy poco eficientes. Y lo pueden hacer porque tienen con qué.

Saludos
Ucrania hizo lo mismo que vos planteas en la ofensiva de Kherson y en la de Zaporzhzhia. En el primer caso perdieron cientos de blindados y terminaron mandando Technicals e infantería a pie para ganar terreno, lo remarqué constantemente cuando sucedía, días enteros en los que Rusia informaba eliminar solo en ese frente cientos de soldados y casi nada de vehículos o material pesado con periodistas occidentales hablando de la gran cantidad de soldados que se perdían, y así tuvieron éxito. Las pilas de vehículos Ucranianos de Zaporzhizhia que quedaron en los caminos minados previamente y los territorios minados a remotamente. Todo eso para que Ucrania logre unos pequeños avances recurriendo a infantería de a pie y artillería como en 1800. Perdieron una cantidad abismal de personal y material en esos combates. Está toda toda la OTAN poniendo sus cerebros mas brillantes en esto, para que Ucrania compruebe que no funciona y termine recurriendo a sacrificar hombres con las tácticas que uso Rusia en Bakhmut para lograr algunos avances minimos.
Me parece que nos acostumbramos a muchos años de guerras en las que una de las partes tenia superioridad abrumadora.
En una guerra de alta intensidad y con defensas bien armadas si no tenes una ventaja abrumadora, aunque sea puntual como tuvo Ucrania en Balakliya (Járkov) o como tuvo Rusia en Severodonetsk las perdidas van a ser monumentales y hay poco que se pueda hacer para evitarlo, salvo no tratar de avanzar.
 
el t62m y t55 se estan usando en funciones que no son de ruptura o mejor dicho combate tanque contra tanque... en el caso que vemos, es una mision de "ruptura" y primera linea...pero no en su funcion principal.
si podes ver las imagenes, fijate que la funcion es barreminas y atestado de placas era para que su mision sea soportar todos los ataques de cargas HEAT que le tiren (y no apfsds).
Tano, eso es ‘primera línea’ en ese conflicto: crear ruptura y un camino para la infantería mecanizada, y soportar las operaciones de tomar trincheras y puntos fuertes. Por eso es que se están usando tanques que normalmente deberían estar en el museo. Porque combate ‘tanque contra tanque’ ha sido y es más bien la excepción. Y si el T-62 cualquier otro tanque está en ‘primera línea’, no tienes como garantizar que no te vas a encontrar con un tanque del otro lado que te de un ‘pepazo’ (como ha sucedido algunas veces, de ambos lados).

hay puma...que ganas de romper las pelotas...
no me mojes la oreja....te falta saliva para eso.
No veo el punto en este tipo de reacciones.

te pido...te suplico...te imploro... no entres en ese juego de soberbia o agresion con indirecta.
te mando un abrazo
Idem!

Saludos
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Operaciones especiales ucranianas, gente que se juega la vida de forma voluntaria, más allá del deber.


O puede ser desinformación para tapar otros operativos.
Eran FFEE, lo querian camuflar como ataques con Drones, lo que vengo diciendo hace rato:

Para mí la mayoría de ataques a depósitos de armas son obras de FFEE. En los primeros ataques los camuflaban como ataques con cohetes. Estimo que el motivo de que estén atacando tan profundamente es que las bases que están en el frente mejoraron la seguridad.
 
En serio @macielitus ? mirá que coincido bastante con tus opiniones.
Estas diciendo literalmente que los que comandan las tropas rusas en el frente los envían a suicidarse en masa? Porque puede ser que con el diario del lunes creamos eso (luego de ver los videos), pero quizá el domingo pensabamos que ibamos a tener un mejor lunes.
Creo que el punto que se avanza aquí es más bien que conociendo que ya has mandado gente por un camino y las has perdido varías veces, mantengas el modo de ataque frontal que vuelve a los soldados de facto ‘expendables’) o simplemente tengas soldados de por sí ‘expendables’ (poco preparados y equipados) para misiones donde las probabilidades de supervivencia sean nulas o casi, y los uses de ese modo reiteradamente. Que ambos bandos lo hacen de alguna manera. Pero Rusia, teniendo más cantidad potencial de soldados, puede darse el ‘lujo’ de sacrificar más gente en ofensivas frontales, como lo está haciendo (y por eso dudo de las opiniones tajantes que Rusia ha perdido menos soldados que Ucrania).

Personalmente, es un debate (creo, sin conclusión posible) de cuanto eres capaz de sacrificar para lograr un fin.

Saludos
 

nico22

Colaborador
Frente Ucraniano

@front_ucraniano

Suscribirse

Al parecer, el IL-76 fue derribado. En el vídeo completo de los vecinos se puede ver una estela de humo en el cielo, similar a la que quedó tras la explosión de un misil antiaéreo.


 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
El tema "T62 en el frente" ya tiene mas temporadas que lost...
Mas vale que @tanoarg y @Roland55 publiquen una enciclopedia sobre este noble tanque al final del conflicto.
estuviste muy bien!!...pero ahi esta lo lindo...yo disfruto (y espero que roland tambien) cambiar opiniones con el porque no solo me enriquese sino que el dialogo (por lo menos desde mi optica) es sumamente cordial...no caemos en falacias ad hominen o similares. no se ustedes, pero realmente yo lo valoro mucho el dialogo que tengo con el....es el verdadero sentido de un foro.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Son datos y hechos notorios, que a Ud no les guste no hacen a mis aseveraciones carentes de fuentes. Infórmese. Yo opino suponiendo que quien me lee sabe de lo que hablo
vamos amigo, no te pongas en esa actitud, vos sabes como nos manejamos....aca en el foro julio , cuando alguien asevera algo se pide fuentes...de lo contrario aclara que es tu opinion....no un dato duro.
 

nico22

Colaborador
charly015

@charly0153

·
22min

La noticia del día es que los ucranianos han derribado un Il-76 ruso sobre la región rusa de Belgorod. El Ministerio de defensa ruso afirma que en el viajaba la tripulación (9) y 65 militares ucranianos que eran trasladados a Belgorod para un intercambio de prisioneros.
 
Arriba