Embraer estudia asociaciones con tres países para producir carguero militar

Nota sobre o desenvolvimento da aeronave KC-390 para a FAB





Integrando o Programa de Modernização da FAB, o projeto de desenvolvimento do KC-X encontra-se em estudo no âmbito do Comando da Aeronáutica e da EMBRAER, visando à fabricação de uma aeronave com capacidade de realizar transporte logístico e reabastecimento em vôo.

Com elevado potencial de exportação, esse projeto é de propriedade intelectual do governo brasileiro e está sendo conduzido pelo Comando da Aeronáutica, indo ao encontro da política governamental de apoio ao incremento da indústria nacional.

Durante o evento Latin America Aerospace and Defence - LAAD 2009 deverá acontecer a celebração do contrato, que comportará a fase inicial de desenvolvimento do projeto, oportunidade em que haverá o fortalecimento das conversações com eventuais parceiros.

No momento em que o Comando da Aeronáutica tem como objetivo estratégico alcançar a excelência da capacidade operacional da FAB, o desenvolvimento desse produto em parceria com a EMBRAER poderá alçar o Brasil à posição de destaque como fabricante de aeronaves militares de grande porte para apoio logístico.

Brigadeiro-do-Ar Antonio Carlos Moretti Bermudez
Chefe do Centro de Comunicação Social da Aeronáutica
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
Colombia propone a Brasil asociarse para construir aviones militares

DEFESA@NET 13 março 2009



Brasilia, 12 de marzo de 2009.- El ministro de Defensa, Juan Manuel Santos, dijo hoy en su segundo día de visita a Brasil que Colombia está interesada en asociarse con ese país para construir un avión de transporte militar similar al Hércules, entre otros proyectos de cooperación tecnológica y de industria militar.

El ministro de Defensa, Juan Manuel Santos, dijo hoy en su segundo día de visita a Brasil que Colombia está interesada en asociarse con ese país para construir un avión de transporte militar similar al Hércules, entre otros proyectos de cooperación tecnológica y de industria militar.

Santos se reunió ayer con su homólogo brasileño Nelson Jobim y el ministro de Asuntos Estratégicos, Mangabeira Unger; y hoy lo hizo con el Canciller de ese país, Celso Amorim, antes de viajar a las instalaciones de la empresa aeronáutica Embraer en el estado de Sao Paulo.

“Colombia le manifestó a Brasil su interés en participar en la construcción de un avión de transporte militar que en cierta forma va a reemplazar el avión Hércules. (…) Les dijimos que estamos interesados en participar en ese proyecto con dinero, siendo socios y en la fabricación de algunas de las partes en Colombia, en forma similar a como hace Airbus en Europa”, expresó.

Según Santos, este proyecto tiene gran importancia en el propósito de fomentar la industria aeronáutica colombiana a través de la Fuerza Aérea Colombiana. “Tenemos toda una organización en ese sentido”, afirmó.

El Ministro manifestó también el interés de compartir con Brasil la experiencia colombiana en la construcción de buque fluviales.

“Tenemos una tecnología propia para embarcaciones de río y a Brasil le puede servir mucho. Vamos a ofrecer y a ver si esas especificaciones nuestras le sirven a Brasil. Ellos están también muy interesados en iniciar un control más estricto sobre los ríos que son unas carreteras muchas veces utilizadas por los criminales a su libre albedrío”, dijo.

Buenas relaciones

La visita del ministro Santos a Brasilia deja como balance el fortalecimiento de la cooperación bilateral en seguridad, defensa y desarrollo tecnológico e industrial.

“Creo que la relación con Brasil está en uno de sus mejores momentos. La visita del presidente Uribe a Brasil (en febrero pasado) fue muy fructífera. Hay una magnífica química entre el presidente Lula y el presidente Uribe”, afirmó el titular de Defensa colombiano.

Durante su reunión de ayer con el ministro Jobim, los funcionarios acordaron la intensificación de la vigilancia en la frontera mediante el uso de radares y satélites para monitorear el espacio aéreo, con la posibilidad de extender ese monitoreo electrónico hasta 50 kilómetros al interior del país vecino y viceversa.

También se planteó la posibilidad de adelantar operaciones conjuntas a lo largo de los ríos fronterizos para combatir la criminalidad, en forma similar a como se hace con Perú, y el uso de aeropuertos brasileños para llegar a pistas y bases militares colombianas cerca de la frontera.

Otros aspectos de cooperación fueron tratados en las reuniones que sostuvo Santos con los ministros Mangabeira Unger y Amorim.

Según el ministro Juan Manuel Santos, los avances logrados con Brasil ponen de manifiesto el interés de Colombia de fortalecer las relaciones por igual tanto con los Estados Unidos –país con el que se negocia el fortalecimiento de la cooperación militar–, como con los países del hemisferio sur

“Quiero resaltar el magnífico ambiente que hay en fortalecer nuestras relaciones. Desde el punto de vista colombiano, así como tenemos buenas relaciones con Estados Unidos, también tenemos buenas relaciones con Brasil”, dijo Santos, quien informó que también se adelanta la elaboración de un memorando de entendimiento en este mismo sentido con Chile.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
y no saben si del gobierno argentino hay algun interes de participar como socio de riesgo en este proyecto?
No nos vendria nada mal y seria fructifero para ambos paises
 
M

Me 109

Grulla, nosotros estamos out para cualquier cosa de estas hasta que no sepamos como resolver nuestros problemas internos.

Saludos.

Muy equivocado Don Halcón del Sur; dicen que nos van a comprar bocinas y dados para colgar del espejito para los 100 primeros ejemplares :D
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Grulla, nosotros estamos out para cualquier cosa de estas hasta que no sepamos como resolver nuestros problemas internos.

Saludos.

Y vos crees que los Colombianos tienen menos problemas internos que nosotros? Ni siquiera tienen una fabrica de aviones grande que yo sepa.
Podriamos aportar nuestra ingenieria para el desarrollo, lo cual nos conviene pq ya no estan quedando ingenieros con experiencia en desarrollo de proyectos aeronáuticos. Y en esto le tengo que dar la razón a Delta, ellos saben mucho más y tienen mucha más experiencia.
Nosotros aportamos plata e ingenieros capaces dispuestos a aprender
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
Linda arte del C-390 feita pelo forista Skyway del foro DB

 

pulqui

Colaborador
No se si estoy loco o que, pero esa imágen del C-390 tiene un aire al Globemaste III que la convierte en fascinante.
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
No amigo e estimado Pulqui..... el forista que fez esta arte se baseo en lo Kawasaki C1...pero los dos si parecem mucho

Uno abrazo

PD; Quando la vi...tive la misma impresion...:hurray:
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
Ma uno possible socio en el projecto...



Inversión checo
Industria Nacional
Defensa Brasil
Seg, 23 de Noviembre de 2009 08:40

Presidente de la República Checa quiere sociedad con la Embraer para construir avión-carguero.



Viviane Vaz

Brasil debe ganar un compañero más de peso para cooperar en materia de aviación. El presidente de la República Checa, Václav Klaus, llega a Brasilia mañana y se encuentra con el presidente Luiz Inácio Lula da Silva para establecer una cooperación más cercana entre la empresa brasileña Embraer y la checa Aero Vodochody.

“Estamos mucho interesados en hacer una sociedad con la Embraer para desarrollar el carguero KC-390 (que substituirá Hércules, usado por las Fuerzas Armadas brasileñas)”, afirmó el embajador de la República Checa en Brasil, Ivan Jancárek, en colectiva de prensa.

El embajador reconoce que el carguero es “una novia extremadamente disputada”. “Todavía está en fase de desarrollo, y ese es el momento de establecer las sociedades”, dice Jancárek. El diplomático resalta que la Aero Vodochody ya coopera con la Embraer en la producción de los jets E-190, y que la empresa checa exporta aviones para casi 150 países en el mundo. “Otra empresa AÉREA que comenzó a suministrar para empresas regionales en Brasil es la Let Kunovice, que vendió más varias unidades del L410, con capacidad para 20 pasajeros”, cuenta. Las principales exportaciones a Brasil, sin embargo, están enchufadas al sector automovilístico, como motores, cajeros de trasmisión y maquinaria pesada.

La comitiva del presidente será integrada por empresarios y por el ministro del Interior, Martin Pecina. Klaus también pretende proponer cooperación en el área de etanol. “Para atender las normas de la Unión Europeia, la República Checa es obligada a poner 5% de etanol en la gasolina, hoy, y ese índice debe aumentar para 10% hasta 2014”, dice el embajador. En la República Checa, existe una reducida producción de la sustancia a la base de remolacha, cuya la productividad para el combustible es menor que la de la caña de azúcar. “El etanol brasileño es más barato”, reconoce Jancárek.

Otra sociedad que puede entrar en la mesa de negociaciones dice respeto a la mejoría de la infraestrutura de transportes de ciudades brasileñas, pensando en el Office de 2014. Los checos pretenden ofrecer el Vehículo Ligero sobre Vías (VLT), sobre todo para Manaus y Recife. Lula y Klaus deben firmar, también, un acuerdo comercial entre la Agencia Brasileña de Promoción de Exportación (Apex) y la Tchecainvest.

Parentesco

En Brasilia, el presidente checo visitará el Congreso Nacional y lo memorial del presidente Juscelino Kubitschek. Uno de las bisabuelas maternos del ex presidente brasileño, el carpintero Ene Nepomuk Kubícek, fue uno de los primeros inmigrantes checos a desembarcar en Brasil, en 1823. Hoy, cerca de 500 mil checos y descendientes viven en el país. “para república Checa, Brasil es el compañero más importante de América Latina”, afirma el embajador. El presidente checo sigue el miércoles para São Paulo, donde se reúne con el gobernador José Serra y el alcalde Gilberto Kassab. Klaus termina el viaje el jueves, en Recife, donde se encuentra con el gobernador de Pernambuco, Eduardo Campos.

Fuente: Correio Braziliense
 
Pucha. ¿¿¿¿Otra oportunidad que va a dejar pasar la administración de turno????

No hay ninguna novedad al respecto de posible asociación aunque sea mínima???

Saludos
 
Hay que meterse en el proyecto, es la ùnica manera que la FAA tenga aviones nuevos que no sean Pampa.. Hay que volver a colarse en el tren, en vez de seguir mirando como pasa, y para arrancar lo mejor es ir atrás de Brasil que es un ejemplo..
sdos estimados
 
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