Se la damos a la rana y pasaría a ser la RANACHay que intervenir la ANAC
Se la damos a la rana y pasaría a ser la RANACHay que intervenir la ANAC
La VI Brigada Aerea está aproximadamente entre 18 y 19 km de la Ciudad de Tandil,sobre la RN 226 y está totalmente deshabitado su entorno,es campo para ganaderia y agricultura,con solo las edificaciones de las casas de campoMe leiste la mente, habia pensado eso ya que me parecia que Palomar iba a quedar chico con tanto avion de transporte que se quiere tener y si se dan algunos Hercules mas, 737, F-27, etc.
Otra cosa que le aseguro es que el ruido en una ciudad asi de chica (Tandil) se va a sentir mucho mas y sobre todo con uno de esos bichos, yo en Gallegos de madrugada cuando la ciudad esta en silencio salgo afuera y puedo escuchar al Hercules apenas enciende sus motores y eso que vivo en el otro lado de la ciudad a casi 8km, del F-28 ni le cuento, era facil confundirlo con un A4 despegando y no importa el horario.
noooooooooooo..los animales siempre hay que cuidarlos.....más la pobre renee...Si se sigue demorando la firma sacrifiquemos a la rana como ofrenda. La recordaremos como heroína!
Los Barak biplaza son una cosa aparte... tienen 2.500 kilos mas de peso que sus homólogos de otros paises. Llevan, hasta donde de sabe, ECM EL/L-8240, SPS-3000, Computadoras de gestión y misión israelíes, y un montón de cosas mas... fueron el ensayo para el Sufa.
No creo que te dejen tenerlo.
¿Porqué?
Les queda cuerdas esos Netz? En teoría estaban en las últimas.
Dinamarca y en especial sus Bases Aereas,en latitud Norte,corresponden a latitud Sur unos 100/180 km mas al sur que el Canal de Beagle,es decir abandonando la Isla de Tierra del Fuego,e ingresando al Pasaje de Drake.Datito recien llegado.
Semana que viene viaja personal del MD y FAA a Dinamarca.
Veremos en que resulta.
Pero no se había elegido Portugal y el mismo jefe de la FAA en ese momento Issac viajo para interiorizarse ?Me comentan por cucaracha que podrían ir de 12 a 18 pilotos (sacados de DIL y RYD) para el curso transición al Viper. Esta por verse si es en Dinamarca (Fighter Wing Skrydstrup) o van para la 162nd Wing en la Base Morris de la ANG en USA. En ese lugar también podrían entrenar a los tech guys..
Si Usted busca en este tema,hace varios meses les describi el numero de pilotos,de donde provendrian,y que habilitacion o responsabilidad van a ejercer en el G6C (Jefes de Escuadrones,Jefes de Escuadrillas y Numerales aptos para el combate) que serán el nucleo de los dos (2) Escuadrones del G6C con el SARM F-16.El listado está guardado,listo para comenzar a citarlos cuando se firmen los contratos de adiestramiento y formacion de pilotos y mecanicos.Oficialmente no hay nada,solo hay que abrir la carpeta y comenzar con el plan.Me comentan por cucaracha que podrían ir de 12 a 18 pilotos (sacados de DIL y RYD) para el curso transición al Viper. Esta por verse si es en Dinamarca (Fighter Wing Skrydstrup) o van para la 162nd Wing en la Base Morris de la ANG en USA. En ese lugar también podrían entrenar a los tech guys..
Solo comenté lo que me dijeron gente allegada a la V y AMACUAR. Se lo que escribió hace un tiempo porque lo leí con detenimientoSi Usted busca en este tema,hace varios meses les describi el numero de pilotos,de donde provendrian,y que habilitacion o responsabilidad van a ejercer en el G6C (Jefes de Escuadrones,Jefes de Escuadrillas y Numerales aptos para el combate) que serán el nucleo de los dos (2) Escuadrones del G6C con el SARM F-16.El listado está guardado,listo para comenzar a citarlos cuando se firmen los contratos de adiestramiento y formacion de pilotos y mecanicos.Oficialmente no hay nada,solo hay que abrir la carpeta y comenzar con el plan.
Parte del adiestramiento para mecanicos se realizará en Portugal,otro en la RDAF.
Estimado Sr.Dinamarca y en especial sus Bases Aereas,en latitud Norte,corresponden a latitud Sur unos 100/180 km mas al sur que el Canal de Beagle,es decir abandonando la Isla de Tierra del Fuego,e ingresando al Pasaje de Drake.
Con esto quiero referenciar,en pleno enero,mucha nieve,dias muy cortos.
Seguramente la RDAF presentará de los 24 F-16 una buena cantidad,un Escuadron por ejemplo para la foto,los miembros del MD querran conocer in situ al avion,conocerlos a los aviones personalmente,ver la infraestructura necesaria,y el monto en logistica que hay que traer al pais via martima y aerea.
Tal vez buscaran una foto para el presidente JM para sus comunicaciones en redes o para el MdD.
Tal vez haya una demostracion aerea de versatilidad con operacion fria o artica.
Veremos que pasa.Tal vez vayan a renegociar el pago con mayores montos para 2025 adelante.
Por qué somos los mejores del mundo mundialQue guitarreros somos por d
La paciencia que nos tiene el mundo es estratosférica
Escribe Santiago Rivas hoy en relación al F-16 en Pucará:
"Si bien ya está tomada la decisión política, el gobierno ha pedido que se puedan postergar algunos pagos previstos para 2024 de manera que el peso mayor de la compra sea más adelante, cuando se espera que la situación del país mejore. De obtenerse esto, inmediatamente se firmaría la compra."
Programas para mantener capacidades
Hacemos un repaso breve por los programas de reequipamiento y modernización de Argentina, Chile, Colombia y Perú, en tiempos en que los cuatro deben lidiar con recortes de presupuesto y crisis políticas. Por Santiago Rivas Es bien sabido que la defensa en América Latina es un sector que debe...www.pucara.org
PD mío: "Ahí vienen"
sí, lo viPerdón por el OT, pero hay un video en Twitter en el que se ve una excelente edición de Petri como "Maverick" por el tema de los F16 . . .
No lo subo porque hay unas "palabras inadecuadas" en el mismo, pero aconsejo que lo busquen.
Lo interesante, es que esto mostraría una buena recepción de la adquisición por parte de la gente que sigue al actual gobierno.
Las tornas políticas han cambiado, y eso es bueno.
La nota no se centra en la partida sino en el proyecto contemplado en el presupuesto 2024 y que deberá ejecutarse si se hace la compra de los cazas.Que presupuesto, el que presentó la administración anterior y nunca se trato?, recuerden que se prorrogo el presupuesto 2023, o sea que no existe dicha partida en el presupuesto 2024, ya que solo fue un proyecto
Hay pocos periodistas no especializados que le den tanta bola a las FFAA como el muchacho éste, tal vez sumaría a G Lobo de TN... y ahora NatashaMe parece que fue reprogramada....