Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Finback Ale

Miembro del Staff
Moderador
No deja de asombrarme el nulo impacto negativo que tienen las noticias ... el cuco del que dirán que asustaba al politico parecería haberse ido.
Mi teoría es que algunos tratan de sacarlo a la luz antes de que sea una realidad, para generar un pre rechazo y que en una de esas haga que se caiga todo al demonio. Casi fútil intento, pero a esos soretes no les importa.
 
Fueron mis años en C-130 y B-707.
C-130B: TC-56,TC-57,TC-58,TC-59,TC-60
KC-130H: TC-69,TC-70
C-130H: TC-61,TC-64,TC-65,TC-66,TC-67,TC-68
L-100-30:TC-100
B-707-B/C: TC-91,TC-92,TC-94,T-95,T-96, VR-21
F-28: TC-52,TC-53,TC-54,TC-55,T-50
también hay que recordar la destrucción que se hizo en el palomar, no hay el mismo lugar o hangares que en esa época, y ahora lo que hay en el Palomar es:
C-130H: TC-61, TC-64, TC-66, TC-60
KC-130H: TC-69, TC-70
L-100-30: TC-100
B-737-NG: T-99
F-28: TC-52, TC-53, T-51
Saab340B: T-35
además que se planea un segundo 737, 4/6 ERJ-140 y se hablaba de llegar a 4 Saab 340, si vienen 2/3 KC, sean KC-135 o KC-10, lo mejor es que vayan a la VI, también hay que mirar mas a futuro todavía, los F-28 se van a ir de baja a medida que lleguen mas B737, se hablaba de llegar a 6 B737, que ocupan un lugar bastante cercano al de un B-707, unos metros menos, pero mucho mas que un F-28, también si viene algún transporte medio, y los ERJ-140 es probable que sean mas de 6, no hay lugar para meter reabastecedores, seria mucho mas cómodo en la VI
 
prefiero que tenga 3 motores
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
@BIGUA82 la mapoteca de la I Brigada Aérea tenía (seguirá teniendo?) Las cartas de DoD USA de todo el mundo. Estuve ahí para un ejercicio conjunto en Brasil, Santa Maria como representante del EA. También había un Hangar (no recuerdo el número, pero era el que estaba casi al lado de la plataforma de LADE) que alquilaba Helitecno??, ahí se hacían los ensayos NDT a los G222, Mohawks, B757, Sikorsky's presidenciales y a veces venían de la Armada con alguna pieza vaya a saber de qué SA.
La panadería hasta antes de la pandemia seguía en funcionamiento, no volví a entrar mas. Barato el pan y las facturas...
Chituma
Fui Jefe de la Mapoteca de 1993 a 1996,recibiamos toda la informacion DoD directamente desde El Pentagono via FEDEX,todas las cartas instrumentales del mundo,las que usan las Fuerzas Armadas de USA,tambien teniamos suscripcion a Jeppensen en cartas IFR y a todas las SID/IAC/ TMA etc.
La mapoteca operaba las 24 hs con tres turnos ya que cada vuelo debia llevar una valija de navegacion para el Navegador y otra para el Copiloto,o Cte y Copiloto si no operaba con Navegador (F-27/28) se fotocopiaban las entradas y salidas estandarizadas de las escalas y de todas las alternativas,eran grandes carpetas tipo oficinas y las valijas eran precintadas con la firma de los responsables civiles de la Mapoteca,dos grandes amigos que ya no estan con nosotros tuve en la Mapoteca,ademas de todas las cartas visuales de mundo en todas las escalas,inclusives planchetas para algunas zonas de lanzamiento para C-130 con mayor detalles.La USAF enviaba toda esta informacion cuando operaban los C-5 y C-141 en Ezeiza para la Embajada.
Ese hangar que Usted describe es el N°8 que Dietrich destruyó,ahi funcionó Helitecno y luego tambien para la Aviacion de Ejercito,se hacian las ICM de los OV-1,G-222 entre otros,ademas las aeronaves de la AAP.
Hoy ese hangar está totalmente destruido,habia mucha tecnologia dentro de él,al lado el Hangar 7 era el tanques de C-130 y tambien el de B-707.He escrito mucho sobre esta tristeza.
 
No se refiere a ese respeto la frase. Es a marcar y sentir un límite de comerse un bife si se pasa de la raya. Claramente.

Al contrario. Si mi jefe me dice "esta prohibido fumar y si te encuentro fumando te hecho", si me lo dice con respeto es una cosa, si me lo dice fumando, le tendre miedo, pero no respeto porque èl mismo no me da su respeto primero, y no respeta lo que dice ni lo que hace...

No desvirtuemos, ya llegaron???? (tengo 3 en la heladera, 2 de las baratitas de 1,50 euris, ideales para destapar cañerias, quitar oxido, repelente de hormigas, y otros usos toxicos)
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
perdón pero te cambio la ecuación: 5 b737, y 12 hercks...no jodamos con cosas menores....
para eso vas a tener los saab los embraer y de última los fokker...
perdón y en todo caso tbn existen los camiones, o acaso está prohibido mandar carga x camiones....
Chituma
Fui Jefe de la Mapoteca de 1993 a 1996,recibiamos toda la informacion DoD directamente desde El Pentagono via FEDEX,todas las cartas instrumentales del mundo,las que usan las Fuerzas Armadas de USA,tambien teniamos suscripcion a Jeppensen en cartas IFR y a todas las SID/IAC/ TMA etc.
La mapoteca operaba las 24 hs con tres turnos ya que cada vuelo debia llevar una valija de navegacion para el Navegador y otra para el Copiloto,o Cte y Copiloto si no operaba con Navegador (F-27/28) se fotocopiaban las entradas y salidas estandarizadas de las escalas y de todas las alternativas,eran grandes carpetas tipo oficinas y las valijas eran precintadas con la firma de los responsables civiles de la Mapoteca,dos grandes amigos que ya no estan con nosotros tuve en la Mapoteca,ademas de todas las cartas visuales de mundo en todas las escalas,inclusives planchetas para algunas zonas de lanzamiento para C-130 con mayor detalles.La USAF enviaba toda esta informacion cuando operaban los C-5 y C-141 en Ezeiza para la Embajada.
Ese hangar que Usted describe es el N°8 que Dietrich destruyó,ahi funcionó Helitecno y luego tambien para la Aviacion de Ejercito,se hacian las ICM de los OV-1,G-222 entre otros,ademas las aeronaves de la AAP.
Hoy ese hangar está totalmente destruido,habia mucha tecnologia dentro de él,al lado el Hangar 7 era el tanques de C-130 y tambien el de B-707.He escrito mucho sobre esta tristeza.
usar un C-130 para llevar 3 o 4 T es totalmente un desproposito

@BIGUA82 la mapoteca de la I Brigada Aérea tenía (seguirá teniendo?) Las cartas de DoD USA de todo el mundo. Estuve ahí para un ejercicio conjunto en Brasil, Santa Maria como representante del EA. También había un Hangar (no recuerdo el número, pero era el que estaba casi al lado de la plataforma de LADE) que alquilaba Helitecno??, ahí se hacían los ensayos NDT a los G222, Mohawks, B757, Sikorsky's presidenciales y a veces venían de la Armada con alguna pieza vaya a saber de qué SA.
La panadería hasta antes de la pandemia seguía en funcionamiento, no volví a entrar mas. Barato el pan y las facturas...
Muchachos, dejemos el tema “transporte” para el hilo correspondiente.
Gracias.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
no jodamos con cosas menores....
Precisamente es lo que está haciendo falta desde hace años.
para eso vas a tener los saab los embraer y de última los fokker...
perdón y en todo caso tbn existen los camiones, o acaso está prohibido mandar carga x camiones....
No, ni Saab ni embraer no Fokker te brindan la capacidades de un C27J o un C295. No inventemos algo que no se aplica en ninguna parte.

El requerimiento central por los ERJ es claro: despliegue de una FIR, cosa que los ERJ 140/145 lo pueden hacer de una manera limitadísima. Con C295/C27 metés carga en pallets, vehículos ligeros e incluso la capacidad de desplegarlos mediante aerocooperación.
 
Precisamente es lo que está haciendo falta desde hace años.

No, ni Saab ni embraer no Fokker te brindan la capacidades de un C27J o un C295. No inventemos algo que no se aplica en ninguna parte.

El requerimiento central por los ERJ es claro: despliegue de una FIR, cosa que los ERJ 140/145 lo pueden hacer de una manera limitadísima. Con C295/C27 metés carga en pallets, vehículos ligeros e incluso la capacidad de desplegarlos mediante aerocooperación.
Justamente para eso tengo los hercks. Con el precio que podemos traer hercks, no tiene sentido traer otra nave de menor capacidad. Y encima una nave que tiene trocha muy angosta y ya ha tenido varios percances por ese problema (C27) y el c295 es traer un avión civil....
 
La tiene: $
nope, el costeo es algo muy serio. Debés incluir costos de adquisición, incorporar una nueva nave, toda su logística, herramentales, entrenamiento de personal técnico, instalaciones, y luego pilotos navegantes etc...
y teniendo la posibilidad de incorporar hercks a costo marginal, yo no lo dudo. y cuanto te hacen falta tenés un sr. avión que ya lo recontra conocés. Además la logística de los hercks no es igual a la del tano...ni comparar...Perdón pero no cierra por ninguna parte.

Además, recordá algo muy importante. Este año se incorporó el TC-60. Qué tiempo y preparación demandó esa incorporación? Pintar la matrícula, y recibirlo con los camiones de bomberos....NADA y ya estaba disponble...eso es inigualable...
 
Última edición:

Eduardo Moretti

Colaborador
Ayer el Gobierno sufrió un muy duro golpe, al quedar claro que carece del apoyo del Congreso para gobernar a su manera y concretar su proyecto de equilibrio fiscal. Con el retiro del capítulo fiscal de la Ley Omnibus, se pierden 1,5% del PBI, entre mayores gastos y menores ingresos, o sea unos 7.500 millones de dólares.

De esta manera, se vendrá un fuerte ajuste del gasto, que afectará a muchos proyectos en curso. Supongo que el plan F-16 quedará -como mínimo- muy demorado, luego de los graves sucesos políticos de ayer.
 
Creo, a mi entender que hay varios artículos prescindibles en la ley. Fueron a por todo sabiendo que eran minoría en el Congreso, entonces que la ley salga en un 80 porciento cómo ellos pensaban, me parece que es un buen resultado, ya que además se estarían asegurando los votos positivos de sectores no tan afines al oficialismo. Recordar, además qué si este gobierno da señales de recuperación económica, control de inflación y etc. podrá obtener un buen resultado en las legislativas pudiendo obtener cuórum o por lo menos legislativo menos hostil. Insisto con esto, van sólo dos meses de gobierno y era claro que no la iba a tener nada fácil en lo político e económico.
 
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