Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Es evidente qué hay un exceso de aeródromos en lo que es el GBA. En sólo 10 km tenemos: Palomar, Morón, José C. Paz y Campo de Mayo. Yo elegiría uno de todos estos para intervenirlo profundamente y crear una Base conjunta como debería ser, aprovechando las ganancias por la enajenación de los predios. O hasta inclusive lo haría en Punta Indio.
 
Es evidente qué hay un exceso de aeródromos en lo que es el GBA. En sólo 10 km tenemos: Palomar, Morón, José C. Paz y Campo de Mayo. Yo elegiría uno de todos estos para intervenirlo profundamente y crear una Base conjunta como debería ser, aprovechando las ganancias por la enajenación de los predios. O hasta inclusive lo haría en Punta Indio.
Tal vez me equivoco pero las FFAA no reciben el producto de la venta de terrenos no?... al menos no directamente.
 
Hago una pregunta que se que le va a doler a BIGUA y nostalgicos, no estaria bueno vender esos terrenos y mandar esas tres brigadas a Ezeiza, y hacer algo nuevo y modeno ahi?

Montecristo, Cordoba...diario del pueblo..."vecinos se quejan de camiones estacionados cerca de conocido taller mecanico"

El viejo Lito, dueño del taller: "si les molestan que se vayan! El taller esta de antes de que llegaran ellos...que se vayan ellos!!! por que me tengo que ir yo que llegue antes?" roftlmao

Me acuerdo de haber visto al 707 salir de Palomar y bajar en Moron: mantenian el tren abajo!!!!

Creo que eran otros tiempos cuando nacieron Palomar, Moron, Don Torcuato y San Fernando....y hoy me parecen que estan algo "apretados"

Por valor historico yo mantendria Palomar, aunque tal vez Moron tenga mas potencial de crecimiento, no lo se.
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Es una Brigada, que para mi, tiene la contra de estar demasiado rodeada y cada vez peor, por la ciudad. Pero creo que ya están acostumbrados, salvo abogados militantes. Por otra parte, su pista no tiene la longitud para naves de gran porte. Los B707 recargaban combustible en EZE cuando hacían vuelos extensos. Posibilidad de construir otra pista. Habría que pensarlo. Y obvio actualizar la Brigada, ya que necesita bastante inversión para ponerla al día para cuando vengan los F16, los C32B y los KC10.
Pero si son naves deben operar desde el puerto y no de un aeropuerto!
 
No soy un nostalgico,soy un hombre de la FAA que lucha por la Primera Brigada Aerea.
Creo que nadie de Ustedes ,salvo Guillefa conoce la Guarnicion Aerea El Palomar,que no es tan solo la Primera Brigada Aerea,donde nació la Aeronautica Militar.
La Guarnicion Aerea El Palomar tiene una razón de ser por su ubicacion y coneccion con sistemas de transporte para las operaciones terrestres logisticas,de salud,de alojamiento y otras capacidades
La Guarnicion Aerea El Palomar está compuesta por las siguientes grandes unidades operacionales que contribuyen con su accionar al poder aereo de la Nacion.
* Primera Brigada Aerea
* Area Logistica El Palomar
,la unidad a nivel superior que una Base Aerea donde confluye TODA la logistica de la FAA y desde el Area Logistica El Palomar se distribuye via aerea o terrestre con una gran flota de camiones de todo tonelaje a las Brigadas Aerea,Institutos y Areas Materiales .Es la unica unidad de la FAA con sector de aduana tipo puerto seco de la FAA,ocupa en terreno casi la mitad que la Primera Brigada Aerea.
*Grupo 1 Construcciones,unidad tactica para reparacion de pistas e infraestructura de la FAA,es una gran Base Aerea donde se operan camiones de gran porte,y todo tipo de maquinaria vial pesada con capacidad de desplazamiento por todo el pais
*Direccion de Infraestructura,depende del Subjefe de la FAA ,es la sede del comando para planificar todos los planes de infraestructura de la FAA y se encarga de las licitaciones internacionales y nacionales sobre infraestructura,es el organo de control de obras que lo ejecuta a traves de dependencias menores en el resto de la guarniciones aereas del pais.
*Laboratorio de Ensayo de Materiales,el LEM es el unico laboratorio de ensayos destructivos y no destructivos,de combustibles y lubricantes,toda compra antes pasa por el LEM para su ensayo de especificaciones tecnicas a cumplir,desde una chapa de dural hasta una cubierta de avion.
*Grupo 3 de Comunicaciones,unidad tactica para desplegar facilidades en comunicaciones tacticas,cuenta con camiones Kenwort y F-150 4X4.Ademas es sede de las antenas satelitales de la Red Inmarsat para emergencias SAR en el pais y Antartida.Es una de las estaciones de comunicaciones de Comando y Control para los vuelos en el pais y en el exterior.
*Escuadron de Transporte Terrestre, esta unidad cuenta con todos los camiones de gran porte IVECO STRALIS,carretones,semirremolques de tres ejes,MB Atego en todas sus versiones,y hasta vehiculos tipo Kangoo,lo mismo que micros de larga de distancia,el Escuadron mueve la logistica via terrestre y es una unidad tactica para despliegue.
*Hospital Militar Reubicable,cuenta con dos HMR,unos 65 contenedores desplegables para conformar dos HMR nivel II,contenedores alojamiento,cocinas,lavadero,generadores de 450kva,plantas potabilizadoras por osmosis inversa,etc,que hace unos 70 contenedores más,camiones ATEGO con grua,Marrua Comando y Ambulancia,Sprinter MB,talleres de mantenimiento con grua puente para izado hasta 20 tn.
*Laboratorio Farmaceutico Militar Conjunto,unidad de excelencia en la fabricacion de antibioticos,y otros medicamentos de uso comun en enfermedades propias de nuestro pais y bajo tratamientos,capacidad de blisteado y envasado en ampollas de vidrio,paquetes de curaciones Nivel I para combatiente,fabricacion de iodopoviona y otros a granel en distintos tipos de envases,cuenta ademas con un deposito de medicamentos en distintas etapas de frio para todas las FFAA.
*Deposito Mayor de la Direccion General de Salud de la FAA,todas las licitaciones sobre compra de equipo biomedico,medicamentos y otras drogas genericas se estiban en este gran deposito con tecnologia inteligente para almacenaje y se envia toda esta logistica via terrestre o aerea desde la Brigada.
*Centro Asistencial El Palomar,es un centro medico periferico con todos los servicios escenciales en consultorios ambulatorios para personal en actividad y retiro,desde laboratorio,pediatria,gineco,obstetricia,urologia,traumatologia,kinesiologiaetc,sin capacidad de internacion,su capacidad periferica resta servicios al Hospital Militar de Campo de Mayo y Aeronautico Central,asistiendo a personal de las FFAA y FFSS.Unidad de atencion al IOSFA
*Centro Odontologico El Palomar,unidad por excelencia en el tratamiento dental en todas las especialidades,cuenta con 23 consultorios odontologicos y asiste a todo el personal de las FFAA y FFSS,en actividad o retiro que reside o está destinado en la zona Oeste (Moron,Merlo,Campo de Mayo,El Palomar).Unidad de atencion a el IOSFA.
*Cuartel de Bomberos de la Policia Federal Argentina,apoya con su SCI y rescate a todas las unidades de la Guarnicion Aerea El Palomar
*Modulo de Mantenimiento de la Agrupacion Aerea Presidencial,por el momento sin personal.
*Unidad Operativa de Compras Zona Oeste,realiza toda la tramitacion de licitaciones publicas nacionales e internacionales de las Unidades de la FAA ubicadas en el Oeste del AMBA.
*Barrio Aeronautico El Palomar,lo conforman 350 casas de dos y tres dormitorios para Oficiales y Suboficiales destinados en las Unidades de la Guarnicion Aerea El Palomar.
*Monoblocs El Palomar,son tres edificios para Oficiales con 42 departamentos de tres dormitorios cada uno para Oficiales destinados en las Unidades de la Guarnicion Aerea El Palomar
*Panaderia de la Guarnicion Aerea El Palomar,fabrica panificacion de todo tipo,tortas y pan dulces para que las familas de la Guarnicion Aerea les resulte mas comodo y accesible su compra y lo fundamental,abastece a los Casinos de Oficiales y Subificiales de las Unidades de la GA El Palomar.
*Deposito Mayor Antartico,lo constituyen dos hangares con acceso directo a la plataforma de aviones,todas las licitaciones que deben ser enviadas por via aerea,entregan la carga en este deposito que es unico.
*Sastreria Aeronautica,unica filial fuera del Edificio Condor para la venta de uniformes y calzado de todo tipo,y reparaciones
*Centro Recreativo SM Lastra,es un campo deportivo con natatorio y campos de deportes,recreacion para las familias de los Suboficiales,está lindero el Casino de Suboficiales El Palomar,el Casino de Suboficiales mas grande de la FAA.
*ENET Primera Brigada Aerea,escuela de formacion tecnica-aeronautica ubicada dentro de la Brigada Aerea.
*Jardin de Infantes Alas Argentinas,ubicado frente a la Brigada Aerea y cumple su rol con los hijos de los Cuadros destinados en la GA El Palomar
*Escuela Primaria 256 Jorge Newbery,ubicada frente al ingreso a la Primera Brigada Aerea donde concurren los hijos de los cuadros destinados en la GAEP


Los predios de la Guarnicion Aerea El Palomar son del estado,no son una donacion,correspondian a los campos de pastaje del Regimiento 2 de Artilleria del EA,y que fueron cedidos a la comision para dar inicio a la Escuela de Aviacion Militar con los primeros precursores aeronauticos como Jorge Newbery,A.Anchorena,Mayor Luisoni,General Diaz Velez etc.

Los predios de Ezeiza no son aptos por su MET en invierno,ademas construir una Brigada Aerea,deberian gastarse tantos recursos que seria imposible para esta Nacion empobrecida.Ademas Ezeiza está consesionado a AA-2000 no creo que Eurekian le haga muy feliz la idea,cuando destruyó El Palomar junto a Dietrich.

Por momentos siento decepcion,una enorme y ciclica decepcio,al ver escrito datos,soluciones y criticas y solo conocen a la FAA cuando van a Moron a Argentina Vuela o por ZM,salvo Guillefa que tiene sus años en El Palomar.Decepcionante comienzo de sabado,pero es un foro y Ustedes escriben lo que les da las ganas,Yo les explico que es la Guarnicion Aerea El Palomar...y aun me faltaron cosas.
Don Brigadier, como Palomarense , nacido, criado y viviendo en la ciudad, la gente nunca permitiria que cierren la "Base" .
Es parte de nuestra ideosincracia de nuestra ciudad, de nuestro ADN. Los sonidos de los motores de C130, los Fokkers, los 707, las visitas de los A4 , Mirages/Dagger/Maras , Pucaras, Pampas. Visitas internacionales como los C17 y tantos otros, no se puede ser de Palomar y que no te guste la aviación.
Junto al Colegio Militar de La Nacion, La Primera Brigada es y siempre sera un orgullo para la ciudad.

Aporto que ademas en la Primera Bridada Aerea antes estaba la "Compañia Perros de Guerra", no se si sigue estando.

 
Don Brigadier, como Palomarense , nacido, criado y viviendo en la ciudad, la gente nunca permitiria que cierren la "Base" .
Es parte de nuestra ideosincracia de nuestra ciudad, de nuestro ADN. Los sonidos de los motores de C130, los Fokkers, los 707, las visitas de los A4 , Mirages/Dagger/Maras , Pucaras, Pampas. Visitas internacionales como los C17 y tantos otros, no se puede ser de Palomar y que no te guste la aviación.
Junto al Colegio Militar de La Nacion, La Primera Brigada es y siempre sera un orgullo para la ciudad.

Aporto que ademas en la Primera Bridada Aerea antes estaba la "Compañia Perros de Guerra", no se si sigue estando.

la conocí hace mil años
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Perdón una pregunta: Qué es CHIVATOS?
Y no me olvidaría ni de los C32B ni de los KC10...hay tiempo y posicionamiento político...
El area conocida como Chivatos en el Aeropuerto Internacional Ezeiza,es una gran plataforma donde los aviones de empresas aerocomerciales que deben pernoctar por unas horas estacionan a sus aviones,en oportunidades se les hace mantenimiento de escala y se los prepara para realizar el vuelo de regreso,limpieza en general,aguas azules y carga de catering,ya que a esa plataforma dan todas las empresas que fabrican el catering o comida para las aerolineas comerciales.Tambien es una plataforma que se usa para aeronaves judicializadas,hoy en dia está ahi el B-747 venezolano por ejemplo.
Para aquellos que conocen Ezeiza,rodando hacia talleres de ARSA y la ex Base Aeronaval Ezeiza,se continua por la misma calle de rodaje y se llega a Chivatos.
Cuando ARSA traía repatriados a los ciudadanos argentinos de Israel,parte final de la Operacion Regreso Seguro,lo hacia en Chivatos,la FAA cargaba al personal de la ONU con destino a Zabreb en Chivatos.

La ultima gran plataforma casi rectangular con aeronaves estacionadas a 45°,bien a la izquierda de la fotografia es Chivato,tiene dos hangares muy grandes.Cuando Usted se tome un Alitalia,Lufthansa,Iberia,American Airlines y otros....pasó sus horas de descanso ese avion en Chivatos.
 

nico22

Colaborador
TC-69

 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Don Brigadier, como Palomarense , nacido, criado y viviendo en la ciudad, la gente nunca permitiria que cierren la "Base" .
Es parte de nuestra ideosincracia de nuestra ciudad, de nuestro ADN. Los sonidos de los motores de C130, los Fokkers, los 707, las visitas de los A4 , Mirages/Dagger/Maras , Pucaras, Pampas. Visitas internacionales como los C17 y tantos otros, no se puede ser de Palomar y que no te guste la aviación.
Junto al Colegio Militar de La Nacion, La Primera Brigada es y siempre sera un orgullo para la ciudad.

Aporto que ademas en la Primera Bridada Aerea antes estaba la "Compañia Perros de Guerra", no se si sigue estando.

Si ,está la Seccion Perros de Guerra de la Primera Brigada Aerea,en su mismo lugar historico frente al Hospital Militar Reubicable y al lado de la Estacion de Servicio del Servicio de Transporte Terrestre.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Es evidente qué hay un exceso de aeródromos en lo que es el GBA. En sólo 10 km tenemos: Palomar, Morón, José C. Paz y Campo de Mayo. Yo elegiría uno de todos estos para intervenirlo profundamente y crear una Base conjunta como debería ser, aprovechando las ganancias por la enajenación de los predios. O hasta inclusive lo haría en Punta Indio.
Y todo lo que describí que corresponde a la Guarnicion Aerea El Palomar?
Usted tampoco tiene mucha idea que conforma la Guarnicion Aerea Moron por ejemplo,con tan solo escuelas secundarias dentro de la Brigada que quedarian huerfanas de recursos que aporta la FAA,los barrios aeronauticos,o la Guarnicion Aerea Moreno por ejemplo con barrios aeronauticos en Jose C Paz y San Miguel.
No son ningunos avezados ya Alfonsin vio el lucro inmobiliario,lo mismo Menem y todos los gobiernos que le siguieron,el mas encarnizado fue mm.Cuando se le mostró el proyecto de construir un gran brigada aerea donde ellos quisieran,construir pistas,hangares,edificios de todo tipo y funcion,miles y miles de casas y varios edificios para que viva la gente,cuando se les expone,se valoriza todo,se asustan,huyen!!! no hablan mas,se les termina el verso politico de mier da que llevan siempre,son tantos millones de dolares que no joden mas por cuatro años que llega otro y solo ve barrios cerrados,countrys,edificios etc en su patriotismo berreta e inutil.Es el presupuesto de defensa por muchisismos años y construirla significarian unos 10 años en total,porque no va a mandar al personal sin viviendas...y debe estar cerca de escuelas que absorban unos 2600 niños en primaria y secundaria,hoy en el Barrio Aeronautico El Palomar,viven casi 900 niños....cuando ven esas cifras,se van!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Por ultimo...googleen...donde está ubicada Andrews AFB,una de las Bases Aereas mas grande la USAF....donde opera toda la flota presidencial,los AF ONE y los B-757,helicopteros etc y tres escuadrones de F-16 para cuidar a WDC y al Pentagono...
Operé mucho en Adrews AFB y en final pasabamos por condominios,barrios y campos de golf.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
TC-69

Quienes realizan estas primeras puestas en marcha es la tripulacion del Escuadron I,una tripulacion formada por Inspectores y el Jefe de Escuadron como Cte.Por ahora pruebas funcionales en tierra y revisan historial de las intervenciones realizadas,con la presencia de los responsables tecnicos de FAdeA que firmaron cada una de ellas.
Hay que hacer lugar al TC-61 cuanto antes.
 
Don Brigadier, como Palomarense , nacido, criado y viviendo en la ciudad, la gente nunca permitiria que cierren la "Base" .
Es parte de nuestra ideosincracia de nuestra ciudad, de nuestro ADN. Los sonidos de los motores de C130, los Fokkers, los 707, las visitas de los A4 , Mirages/Dagger/Maras , Pucaras, Pampas. Visitas internacionales como los C17 y tantos otros, no se puede ser de Palomar y que no te guste la aviación.
Junto al Colegio Militar de La Nacion, La Primera Brigada es y siempre sera un orgullo para la ciudad.

Aporto que ademas en la Primera Bridada Aerea antes estaba la "Compañia Perros de Guerra", no se si sigue estando.


Schnauzer gigante, ¿tuvo la FAA?
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Es una Brigada, que para mi, tiene la contra de estar demasiado rodeada y cada vez peor, por la ciudad. Pero creo que ya están acostumbrados, salvo abogados militantes. Por otra parte, su pista no tiene la longitud para naves de gran porte. Los B707 recargaban combustible en EZE cuando hacían vuelos extensos. Posibilidad de construir otra pista. Habría que pensarlo. Y obvio actualizar la Brigada, ya que necesita bastante inversión para ponerla al día para cuando vengan los F16, los C32B y los KC10.
Te admiro el optimismo. C32B y KC10 ...
 
El area conocida como Chivatos en el Aeropuerto Internacional Ezeiza,es una gran plataforma donde los aviones de empresas aerocomerciales que deben pernoctar por unas horas estacionan a sus aviones,en oportunidades se les hace mantenimiento de escala y se los prepara para realizar el vuelo de regreso,limpieza en general,aguas azules y carga de catering,ya que a esa plataforma dan todas las empresas que fabrican el catering o comida para las aerolineas comerciales.Tambien es una plataforma que se usa para aeronaves judicializadas,hoy en dia está ahi el B-747 venezolano por ejemplo.
Para aquellos que conocen Ezeiza,rodando hacia talleres de ARSA y la ex Base Aeronaval Ezeiza,se continua por la misma calle de rodaje y se llega a Chivatos.
Cuando ARSA traía repatriados a los ciudadanos argentinos de Israel,parte final de la Operacion Regreso Seguro,lo hacia en Chivatos,la FAA cargaba al personal de la ONU con destino a Zabreb en Chivatos.

La ultima gran plataforma casi rectangular con aeronaves estacionadas a 45°,bien a la izquierda de la fotografia es Chivato,tiene dos hangares muy grandes.Cuando Usted se tome un Alitalia,Lufthansa,Iberia,American Airlines y otros....pasó sus horas de descanso ese avion en Chivatos.
gracias
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Ya que estaban hablando de bases; hoy recorrí los barrios 18 de julio, 23 de diciembre, Cuartel V, por la zona del parque industrial de Jose C Paz y les digo que es bastante picante toda esa zona. La séptima Brigada es un oasis que seguramente deben estar luchando para que no la intrusen pero no le veo futuro.
 
Arriba