Armamento con tecnología 100% nacional es trasladado a Roraima
Ciencia y TecnologíaPublicado el 25/01/2024
Brasilia (DF) – El Ejército brasileño realiza el movimiento estratégico de material militar hacia Roraima. Esta operación incluye decenas de Misiles Antitanques Superficie-Superficie 1.2 (MSS 1.2 AC). El traslado de materiales tiene como objetivo incorporar recursos al Regimiento de Caballería Mecanizado 18, la más nueva Unidad del Comando Militar Amazónico.
El material fue evaluado por el Centro de Evaluación del Ejército (CAEx) en agosto de 2023. En esa ocasión, ingenieros y técnicos de la empresa SIATT Engenharia, Industria e Comércio LTDA, militares del Centro Tecnológico del Ejército (CTEx), responsable por el desarrollo de misiles, personal militar del CAEx, así como representantes de la Armada de Brasil.
La importancia del lanzamiento en la evaluación del misil destacó la calidad del trabajo desarrollado por el Sistema de Ciencia, Tecnología e Innovación del Ejército (SCTIEx) en conjunto con la Base Industrial de Defensa y Seguridad (BIDS), con el objetivo de entregar un MEM a la Defensa. moderno y preciso. La tecnología utilizada es 100% nacional.
Sistema de armas MSS 1.2 AC
El MSS 1.2 AC es un misil tierra-tierra antitanque de mediano alcance, desarrollado según los requisitos del Ejército Brasileño. El sistema consta de la Munición (misil en su contenedor de lanzamiento) y la Unidad de Tiro. Emplea una guía de tipo “beam-rider”, en la que el operador es responsable de apuntar ópticamente hacia el objetivo. Durante el vuelo del misil, la Unidad de Tiro emite un rayo láser invisible codificado, armonizado con la mira óptica, que proporciona la guía de referencia para el misil.
El sistema es capaz de perforar armaduras de hasta 500 milímetros de espesor en chapa de acero estándar de la OTAN. El misil MSS 1.2 AC neutraliza amenazas hasta 4000 metros y se utiliza principalmente contra vehículos blindados.
Además, puede utilizarse secundariamente contra otros objetivos de compensación, como por ejemplo: concentraciones de vehículos, edificios fortificados, depósitos de combustible y/o municiones, barcos fluviales y helicópteros que sobrevuelan a baja altura.
Fuente: Centro de Comunicación Social del Ejército