Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

"vuelo del pampero"....
Nadie va a decir que hay que desvincular de la FAA al que elige los nombres?

“Paloma Gaucha”…en serio?

No voy a hacer revisionismo histórico pero la FAA tiene 55 héroes al momento de bautizar sus aeronaves que se merecen mucha más memoria que algún dandy y compadrito que se subió a un globo o avión sólo para figurar ante la aristocracia del momento y no por vocación. Es sólo mi opinión.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
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La Fuerza Aérea Argentina se alista para recibir próximamente a su segundo avión Embraer ERJ-140LR​


Que diferencia, desde el momento que el avion es seleccionado por la FAA,Regional One Inc,tarda tres meses en la inspeccion mayor del avion y motores,incuida la pintura y detalles.
 

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Los contarooonnnn ????


Flor
@mfweissbein

·
48min

Arrancamos !??? Mate , música y aviones
Este es el hangar de Pampa que está frente a la plataforma de aviones, al lado del G4C,hay dos hangares más tipo Luria (los mas grandes) del GT4.Aqui se hangaran los aviones que al otro dia estarán en la primera linea.Toda la flota de IA 63 se hangaran en los hangares del GT4.
Cuando el CB2 requiere casi con 24 hs de anticipacion los aviones para ser empleados al dia siguiente,a esos aviones se los lleva al hangar de primera linea.El GT4 está a unos 600 mts de ese hangar.


Estos son los hangares de Primera Linea


Al fondo y a la derecha asoman los dos hangares del GT4 y su gran plataforma
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
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Si los conté, seis en total pero el primero está si neumáticos y el segundo sin borde de ataque.
Isocronicas para no cargar a los dos hangares del GT4,que es donde se realizan las inspecciones mayores.
La IV Brigada Aerea posee una infraestructura de mantenimiento similar a la VI Brigada Aerea,podria decir que la IV Brigada Aerea es un poco mas grande porque hay que contar los seis (6) hangares historicos de la Terminal de Carga y del Escuadron III LAMA.
 
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“Paloma Gaucha”…en serio?
Toda la flota de ERJ 140LR serán nombrados con hechos y personajes de la aviacion civil que contribuyó al nacimiento del Poder Aereo.

Carola Elena Lorenzini (1899-1941) "Paloma Gaucha" Primera Aviadora Civil y Primera Instructora de Vuelo de Latinoamerica.




 
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buenos días.

viéndolo así, no podría “meterse la compra” en lugar del segundo 737.

En vez de comprar el segundo 737…ir por al menos 1 KC-10 que puede ser usado como Combi y como re abastecedor?
Por el momento y no sé por cuanto tiempo mas,no hay aceptacion a la solicitud de reabastecedor para la FAA,ni KC-135R ni KC-10 Extender...
Vayan por el B-737, que para ver una pertiga desplegada en cielo argentino falta mucho tiempo...y tienen que aceptar su incorporacion sus amigos.
 

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Es un buen avión, pero como dijeron también hay que considerar que en la USAF no tienen tantos operativos comparados con los KC-135 y en el mercado CIVIL tampoco hay tantos MD DC10 operando.
Con lo cual el tema del mantenimiento hay que tenerlo en cuenta. Los motores son General Electric CF-6, similares a los del B767, por ese lado no veo inconvenientes.

En el costo por hora de vuelo para la USAF estan casi iguales, con una mayor capacidad el avión MD.

Como he comentado anteriormente, los MD DC10 fueron ofrecidos a la FAA en los tiempos de la MdD Nilda Garre. El operador Cielos del Perú Airlines estaba cerrando y los aviones fueron ofrecidos a la FAA con el mismo formato que tuvo la Fuerza Aérea Boliviana a la cual se le entregaron un MD DC10-10F y un MD DC10-30F.

En el caso del MD KC10 es aun mejor, son aviones COMBI, podrían hacer carga, transportar pasajeros. Imaginemos que en un solo viaje podrían llevar todo el relevo de las tropas en HAITI o CHIPRE.

PD: no es lo ideal, son aviones de salida. Lo mejor seria hacer lo que hizo Brasil con los Airbus A330 o el mismo Chile, pero como dice el actual Presidente de la Nación NO HAY PLATA.
Asi que solo quedan 2 opciones, los KC135 o los KC10.
Ariel
Eran los dos cargueros (F: Freighter).No tenian configuracion para pasajeros,que habia que comprar y segun mis conocimientos habia que realizar un gran trabajo en la instalacion electrica y de oxigeno para los pasajeros.Hubo un analisis sobre estos aviones,no recuerdo mucho,pero lo fundamental era que habian sido transformados en Freighter y para llevarlos al estandart QC habia que poner muchos dolares en recofigurar el interior,con asientos,lineas de oxigeno,electrico,y hasta recuerdo el tema de los baños traseros.Pasó mucho tiempo de esto tengo algunos cometarios y escritos en mente.
 
buenos días.

viéndolo así, no podría “meterse la compra” en lugar del segundo 737.

En vez de comprar el segundo 737…ir por al menos 1 KC-10 que puede ser usado como Combi y como re abastecedor?
El tema es que un 737-700 vas y lo compras, un KC-10 seguro tiene que pasar el pedido por el Congreso de USA, justificarlo, pelear contra el lobby de UK (al que no le va a gustar que tengas esa capacidad) etc.
 
Por el momento y no sé por cuanto tiempo mas,no hay aceptacion a la solicitud de reabastecedor para la FAA,ni KC-135R ni KC-10 Extender...
Vayan por el B-737, que para ver una pertiga desplegada en cielo argentino falta mucho tiempo...y tienen que aceptar su incorporacion sus amigos.

El tema es que un 737-700 vas y lo compras, un KC-10 seguro tiene que pasar el pedido por el Congreso de USA, justificarlo, pelear contra el lobby de UK (al que no le va a gustar que tengas esa capacidad) etc.

muchas gracias.
 
No voy a hacer revisionismo histórico pero la FAA tiene 55 héroes
Totalmente, y en especial en la I Brigada Aérea donde van a estar destinados.
Carola Elena Lorenzini (1899-1941) "Paloma Gaucha" Primera Aviadora Civil y Primera Instructora de Vuelo de Latinoamerica.
Gracias, lo desconocía por completo, de todas maneras hubiera preferido honrar a los héroes de la I Brigada.
 

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El tema es que un 737-700 vas y lo compras, un KC-10 seguro tiene que pasar el pedido por el Congreso de USA, justificarlo, pelear contra el lobby de UK (al que no le va a gustar que tengas esa capacidad) etc.
Los reabastecedores,lo mismo que los AWACS y otros de tareas especiales requieren autorizaciones superiores de la politica de USA.Por el momento no hay autorizacion.Tiempo al tiempo o step by step.Ya llegaran los dos.
 
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BIGUA82

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Recuerdo la ceremonia por el Día de la Fuerza Aérea de 2015, en Morón. El entonces Mindef Rossi anunció la incorporación de EMB 135. ¿Tiene algo que ver con los que están llegando ahora?
A veces la politica es ingrata con ellos mismos,ayer debió estar el ex MdD AR,pues este proyecto comenzó con su mandato,abandonado en el periodo siguiente y lo volvió a retomar en 2019-2020,del Proyecto inicial del ERJ 135,la FAA evaluó que American Eagle/Envoy Air post pandemia daria de baja su flota de ERJ 140LR que eran unos 31 aviones y comenzó a trabajar con proveedores,asegurar la logistica para los RR,ya que la avionica es toda made in USA,y se fué mas allá aun con aeronaves con mucho potencial e inspeccionadas.
Ayer se concretó este proyecto de casi ocho años.Nada se hace con magia,si se concreta con pasos seguros,con un buen analisis de los aviones,con licitaciones y financiacion,todo eso lleva tiempo.
Ahora en 22 dias aproximadamente llegará el T-96 y comenzará el tiempo de descuento para el tercero y cuarto avion.



 
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A veces la politica es ingrata con ellos mismos,ayer debió estar el ex MdD AR,pues este proyecto comenzó con su mandato,abandonado en el periodo siguiente y lo volvió a retomar en 2019-2020,del Proyecto inicial del ERJ 135,la FAA evaluó que American Eagle/Envoy Air post pandemia daria de baja su flota de ERJ 140LR que eran unos 31 aviones y comenzó a trabajar con proveedores,asegurar la logistica para los RR,ya que la avionica es toda made in USA,y se fué mas allá aun con aeronaves con mucho potencial e inspeccionadas.
Ayer se concretó este proyecto de casi ocho años.Nada se hace con magia,si se concreta con pasos seguros,con un buen analisis de los aviones,con licitaciones y financiacion,todo eso lleva tiempo.
Ahora en 22 dias aproximadamente llegará el T-96 y comenzará el tiempo de descuento para el tercero y cuarto avion.



yo no perdería la oportunidad con esas naves, seguro que su estado es óptimo. Le ofrecería al dueño un plan de pagos por al menos 10 más por encima de los 2 ya comprados. Y me quedan 6/8 pax y 4 misiones turbias a pagar en varios años....son un clavo para ellos, están de salida o van a latitas ce COKE...
 
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