pero para el apoyo aéreo estrecho entiendo que el f-16 puede estar carente de robustez. Al menos eso tengo entendido.
Nones.
Si lo vas a comparar con un A-10 y por ende, determinar que la falta de blindaje, tener 1 solo motor, y que su elevada velocidad lo haria tener que sobrevolar 2 veces el mismo objetivo (1 para encontrarlo visualmente y otra para atacarlo), creo llegas a una conclusion errada.
Por que? Porque el F-16 no haria CAS de la misma manera que la hace un A-10, ni tampoco como lo haria un Puca.
Con un Pucara no tenes otra que entrar bajo, tirar cohetes no guiados (usar cañones y ametralladoras hasta sobrevolar el objetivo y lanzar bombas o napalm, me parece mas vulnerable), y escapar lo mas rapido posible en un avion relativamente lento en comparacion a un jet, sin otra cosa para desviar posibles disparos de misiles enemigos que Ave Marias y Padre Nuestros.
Un F-16 haria la misma mision con misiles A-S guiados, bombas inteligentes, bombas tontas pero con un CCIP mostrando en el HUD donde va a caer, todo en una situacion defensiva mucho mas favorable, con ECM y lanzadores de señuelos, RWR, MWR, tal vez de noche o con mal clima, y con una velocidad de entrada y salida mayores para dar menos tiempo al enemigo de reaccionar contra el.
Si queres definir robustez como la capacidad de recibir un impacto determinado y seguir volando, si, es menos robusto que un A-10, lamentablemente el A-10 no se vende y se dejo de fabricar.
El prototipo de F-16 CAS para reemplazar al A-10, (agility falcon era? ese con canards en las tomas de aire y un pod con cañon de 25mm). Bueno ese no dio el resultado que esperaban porque era demasiado rapido para hacer el CAS de la misma forma que un A-10. Y el cañon de 25mm en un pod le aflojaba todos los remaches.
El tema es hacer la misma mision pero de otra forma, como hundir un barco: o lo sobrevolas con un A-4B o le tiras un exo desde un SUE, misma mision pero diferente forma de hacerla.