Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Recién subí varios pañuelos de los pilotos, en los distintos threads de aviones de la FAA.
Cómo será el pañuelo de los F-16?
Debería haber dos pañuelos uno por Escuadron,el color verde y el ajedrezado azul y rojo historico.
El escuadron de pañuelo verde especializado en defensa aerea y el ajedrezado rojo y azul especializado en interdiccion,bombardeo es decir EADS
Hoy esos pañuelos se usan en los IA 63 III/IIIB2
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador

Sabes de algun boliche A4 ???
Toda la Guarnicion Aerea El Palomar,Cadetes del CMN....muy años 90,con la llegada del MAKRO de Haedo.
 
Debería haber dos pañuelos uno por Escuadron,el color verde y el ajedrezado azul y rojo historico.
El escuadron de pañuelo verde especializado en defensa aerea y el ajedrezado rojo y azul especializado en interdiccion,bombardeo es decir EADS
Hoy esos pañuelos se usan en los IA 63 III/IIIB2

aprovecho para hacer una consulta que vengo pensando hace unos días.

suponiendo que se firme por el F-16 (nos mantenemos en un hipotético) , en un futuro ideal se compraría más F-16 para equipar la V Brigada, especializada en interdiccion.

ahora bien, entiendo que el A4, actualmente en la V, cumple funciones de ataque a tierra. Cuan eficiente es el F-16 en este tipo de misión?
Entiendo que en interdiccion debe ser muy bueno, por sus condiciones y por el armamento inteligente.
Pero en ataque a tierra como el que actualmente cumplen los a4?
 
aprovecho para hacer una consulta que vengo pensando hace unos días.

suponiendo que se firme por el F-16 (nos mantenemos en un hipotético) , en un futuro ideal se compraría más F-16 para equipar la V Brigada, especializada en interdiccion.

ahora bien, entiendo que el A4, actualmente en la V, cumple funciones de ataque a tierra. Cuan eficiente es el F-16 en este tipo de misión?
Entiendo que en interdiccion debe ser muy bueno, por sus condiciones y por el armamento inteligente.
Pero en ataque a tierra como el que actualmente cumplen los a4?
Puedo estar equivocado en los conceptos, pero interdicción (del campo de batalla o BAI) es también ataque a tierra, entonces por "ataque a tierra" quiso decir CAS o apoyo aéreo estrecho? De ser así creo que la diferencia estará dada más por la posibilidad del F 16 de utilizar más munición inteligente que por la plataforma en sí misma
 
Puedo estar equivocado en los conceptos, pero interdicción (del campo de batalla o BAI) es también ataque a tierra, entonces por "ataque a tierra" quiso decir CAS o apoyo aéreo estrecho? De ser así creo que la diferencia estará dada más por la posibilidad del F 16 de utilizar más munición inteligente que por la plataforma en sí misma

muy probablemente esté equivocado aún más en concepto.
Pero por interdiccion interpretó una misión cuyo objetivo está profundo en el territorio enemigo sobre un objetivo puntual. Por lo que ahí la municion inteligente cobra un papel importante.

pero para el apoyo aéreo estrecho entiendo que el f-16 puede estar carente de robustez. Al menos eso tengo entendido.

otra cosa es que los A4 no cumplan dicha misión, entonces no habría problema.
 
pero para el apoyo aéreo estrecho entiendo que el f-16 puede estar carente de robustez. Al menos eso tengo entendido.

Nones.

Si lo vas a comparar con un A-10 y por ende, determinar que la falta de blindaje, tener 1 solo motor, y que su elevada velocidad lo haria tener que sobrevolar 2 veces el mismo objetivo (1 para encontrarlo visualmente y otra para atacarlo), creo llegas a una conclusion errada.

Por que? Porque el F-16 no haria CAS de la misma manera que la hace un A-10, ni tampoco como lo haria un Puca.

Con un Pucara no tenes otra que entrar bajo, tirar cohetes no guiados (usar cañones y ametralladoras hasta sobrevolar el objetivo y lanzar bombas o napalm, me parece mas vulnerable), y escapar lo mas rapido posible en un avion relativamente lento en comparacion a un jet, sin otra cosa para desviar posibles disparos de misiles enemigos que Ave Marias y Padre Nuestros.

Un F-16 haria la misma mision con misiles A-S guiados, bombas inteligentes, bombas tontas pero con un CCIP mostrando en el HUD donde va a caer, todo en una situacion defensiva mucho mas favorable, con ECM y lanzadores de señuelos, RWR, MWR, tal vez de noche o con mal clima, y con una velocidad de entrada y salida mayores para dar menos tiempo al enemigo de reaccionar contra el.

Si queres definir robustez como la capacidad de recibir un impacto determinado y seguir volando, si, es menos robusto que un A-10, lamentablemente el A-10 no se vende y se dejo de fabricar.

El prototipo de F-16 CAS para reemplazar al A-10, (agility falcon era? ese con canards en las tomas de aire y un pod con cañon de 25mm). Bueno ese no dio el resultado que esperaban porque era demasiado rapido para hacer el CAS de la misma forma que un A-10. Y el cañon de 25mm en un pod le aflojaba todos los remaches.

El tema es hacer la misma mision pero de otra forma, como hundir un barco: o lo sobrevolas con un A-4B o le tiras un exo desde un SUE, misma mision pero diferente forma de hacerla.
 
e de los 80 en Palomar, que tuvo un segundo auge desde principios, hasta mediados de los 90s, de la mano de una radio local que se llamaba OPEN RADIO.
Tenias Joans en la esquina de enfrente, que era la "competencia" y por los años 2000 , mas en la tematica del foro, un ex participante de "El Bar" abrio un pub llamado "Pucara". Hoy donde era Mirage hay un GYM.

Terrible offtopic

Volvamos al tema (?)
 
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