Noticias del Cuerpo de Marines de EE.UU.

Eduardo Moretti

Colaborador



Despliegue en el USS Somerset en el Oceano Pacífico
5 de enero 2024
 

El prototipo ARV de General Dynamics completa las pruebas para la competencia del Cuerpo de Marines de EE. UU.​

El Cuerpo de Marines de EE.UU. anunciará el 29 de febrero la nueva etapa del concurso del futuro Vehículo de Reconocimiento Avanzado​






Por Justin Katz


WashingtonGeneral Dynamics Land Systems (GDLS) , anunció hoy que ha completado las pruebas de su prototipo de Vehículo de reconocimiento avanzado (ARV) luego de una serie de eventos a lo largo de 2023.
El ejecutivo de GDLS, Phil Skuta, dijo a Breaking Defense en una entrevista el 17 de enero que las actividades de prueba incluyeron comunicaciones y control de aeronaves no tripuladas asociadas, movilidad terrestre y acuática, pruebas cinéticas y de explosión, transición de zonas de olas en la costa, así como evaluaciones de interferencias cibernéticas y electromagnéticas. .

“Las actividades de pruebas específicas en 2023 nos han permitido recopilar datos para garantizar que podemos cumplir, superar o igualar los requisitos de ARV”, dijo. "Estamos seguros de que podemos cumplir con los requisitos clave de desempeño y posicionarnos competitivamente para la siguiente fase del programa".
Skuta dijo que el GDLS también está explorando una “capacidad robótica” que podría lanzarse desde el ARV y ayudar a los marines a evaluar la zona de oleaje y las condiciones del estado del mar antes de intentar una transición a través de la costa. Esta transición y sus riesgos inherentes han sido objeto de un escrutinio más detenido por parte de los líderes del Cuerpo de Marines en los últimos años después de varios accidentes trágicos.
Skuta agregó que anticipa que GDLS comenzará a trabajar en el diseño de una variante ARV de 30 mm durante 2024.
El Vehículo de Reconocimiento Avanzado es el sucesor de la flota de Vehículos Blindados Ligeros del Cuerpo de Marines de EE.UU., que fue construido originalmente en la década de 1980 por General Dynamics. El servicio ha expresado interés en varias variantes del nuevo ARV, cada una con funciones únicas. Estas funciones incluyen comando y control, comunicaciones y sistema aéreo no tripulado por computadora (C4/UAS); montado sobre fuego orgánico de precisión; contra-UAS; Cañón automático de 30 mm y misil guiado antitanque; logística y recuperación.


ARV – Vehículo de reconocimiento avanzado

Gran parte de las pruebas hasta ahora para el programa ARV se han realizado a través de una fase de creación de prototipos competitiva con GDLS y Textron, que tiene su propio vehículo prototipo "Cottonmouth". (Los Marines contrataron por separado a BAE Systems para estudiar cómo el paquete C4/UAS utilizado en el vehículo de combate anfibio, que construye BAE, podría equiparse en el ARV). La variante que GDLS y Textron utilizaron durante las pruebas del Navais del Cuerpo de Marines es el C4. . /Modelo UAS.
La siguiente etapa del programa ARV es la fase de desarrollo de ingeniería y fabricación, que el servicio planea discutir con la industria durante el Día de la Industria el 29 de febrero, según un aviso público. El servicio espera publicar su solicitud de propuestas a finales de este año fiscal y hacer una selección final para la competencia, previamente valorada en 6.800 millones de dólares, en algún momento del año fiscal 2025, según los últimos documentos de licitación. Aunque el concurso es “pleno y abierto”, es decir, cualquier empresa puede presentar una propuesta, GDLS y Textron son los principales competidores debido a su participación en la fase de creación de prototipos.

Si todo va según lo planeado (lo cual nunca es una certeza con los principales programas de adquisiciones del Pentágono), los marines predicen que se aprobará un ARV operativo para 2030, justo cuando está previsto que la envejecida flota se retire.



 

El Cuerpo de Marines de EE.UU. quiere desplegar un nuevo vehículo de combate anfibio en el Pacífico esta primavera​






Por WYATT OLSON

El Cuerpo de Marines de Estados Unidos enviará su nuevo vehículo de combate anfibio al Pacífico con una unidad expedicionaria de California, dijo el jueves el comandante en funciones. Las nuevas incorporaciones al inventario del servicio llegarán a Okinawa con la 15ª Unidad Expedicionaria de los Infantes de Marina (MEU) desde Camp Pendleton, California, dijo el general Christopher Mahoney durante un evento en el Instituto Hudson en Washington, D.C.
Los vehículos de combate anfibios de ocho ruedas, o ACV (Vehículo de combate anfibio) , transportan tropas desde el barco hasta la costa y están diseñados para navegar cerca de la costa durante los ataques. Son esenciales para la remodelación de la fuerza del Cuerpo de Marines, cuyo objetivo es estructurarlo como una fuerza de ataque ligera y distribuida equipada para luchar en las islas del Pacífico. Los vehículos de combate desplegados con la 15ª MEU “pasarán a formar parte del contingente de Okinawa una vez que lleguen allí”, dijo Mahoney sin dar más detalles.


ACV 8×8 de BAE Systems – FOTO: USMC

El ACV, desarrollado por primera vez por BAE Systems de York , Pensilvania, en virtud de un contrato de 67 millones de dólares en junio de 2019, reemplaza los vehículos de asalto anfibio cuyo uso por parte del Cuerpo terminó poco después de la muerte accidental de nueve miembros de la tripulación en julio de 2020. Un médico de la Marina se ahogó cuando su vehículo de asalto anfibio se hundió frente a la costa del sur de California. Una investigación atribuyó el accidente y las muertes a un entrenamiento deficiente, un mal uso y un mantenimiento deficiente, pero el accidente también puso de relieve las deficiencias del vehículo de asalto.


Foto ACV: Cuerpo de Marines de EE.UU.

En el otoño de 2020, BAE Systems recibió un contrato de 184 millones de dólares para la “producción completa” del vehículo de combate anfibio, según el sitio web de la compañía, y a finales del año siguiente, el Cuerpo anunció que reemplazaría los viejos vehículos anfibios por nuevos vehículos de ruedas. Los ACV de reemplazo tuvieron sus propios problemas, tanto en tierra como en el mar. El Cuerpo detuvo el entrenamiento de ACV en aguas turbulentas después de que uno volcara en la zona de surf cerca de Camp Pendleton en octubre de 2022. No hubo muertes.



 
Ingalls completa las pruebas de aceptación del USS Fort Lauderdale



El segmento Ingalls Shipbuilding de HII ha completado las pruebas de aceptación del muelle de transporte anfibio clase San Antonio de la Marina de los EE. UU., USS Fort Lauderdale (LPD 28).

El evento en Virginia abarcó una serie de evaluaciones realizadas por expertos de la Junta de Inspección e Investigación de la Marina durante varios días.

La compañía presentó el proceso de lastre y deslastre del buque, sus sistemas de detección, manejo de anclas, gobierno y operatividad a máxima potencia.

Tras la actividad, el Fort Lauderdale recibirá los preparativos finales para su transferencia al servicio en el primer trimestre de 2024.

"Fort Lauderdale es un excelente ejemplo de lo que nuestro equipo colectivo está logrando en conjunto", dijo Kari Wilkinson, presidenta de Ingalls Shipbuilding.

“LPD 28 demuestra lo que la colaboración entre la Marina y la industria puede hacer para evolucionar el diseño de un barco a nuevos requisitos, al mismo tiempo que retiene al equipo talentoso que demuestra tanta eficiencia y previsibilidad en el cumplimiento de los compromisos. No podría estar más orgulloso de su éxito”.

LPD 28 es la duodécima plataforma desarrollada bajo el programa de clase San Antonio de la Marina de los EE. UU.

Su homónimo honra la cooperación del estado de Florida con la Marina de los EE. UU. desde la década de 1830 y durante la Segunda Guerra Mundial.


La flota de San Antonio es parte de la estructura de asalto anfibio del Departamento de Defensa de EE. UU. para apoyar misiones expedicionarias y humanitarias.

Su principal objetivo es el transporte de cazas, equipamiento militar y suministros en el mar durante la primera mitad del siglo XXI.


USS San Antonio (LPD 17). Foto: Especialista en comunicaciones de masas de segunda clase Jason R. Zalasky/Marina de EE. UU.


Cada embarcación de la clase mide 684 pies (208 metros) de eslora, tiene una manga de 105 pies (32 metros) y capacidad para hasta 600 personas.

El barco está diseñado para desplegar una única lancha de desembarco convencional, dos cojines de aire para lanchas de desembarco, 14 vehículos de asalto anfibio y hasta cuatro aviones de rotor basculante MV-22 Osprey.

La plataforma está propulsada por cuatro motores diésel turboalimentados que alcanzan una velocidad de más de 22 nudos (41 kilómetros/25 millas por hora).

Está armado con armas Bushmaster, lanzadores de misiles Rolling Airframe, torretas de ametralladoras Browning M2 y sistemas de lanzamiento vertical.
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador

El principio del fin de los aviones de combate Harrier en el Cuerpo de Marines de Estados Unidos​

Julio Maíz, 7 de febrero de 2024



AV-8B Harrier I” de Los Marines en la cubierta de vuelo de un navío anfibio. (Foto USMC)

La larga vida operativa de los aviones de combate AV-8B Harrier II del Cuerpo de Marines de los Estados Unidos o United States Marine Corps (USMC) va llegando a su fin, como demuestra la graduación de los que serán ya los últimos mecánicos especializados en este sistema aéreo.

Tras graduarse esta última promoción de mecánicos, en lo que respecta a los pilotos sólo se transformarán dos promociones más para poder operar con este veterano diseño británico, lo que marca, según el USMC, el “fin de una era”, a medida que el servicio pasa a ser ejercido por los F-35 Lightning II.

Estos últimos mecánicos, que completaron su capacitación el 5 de febrero, se unirán a los equipos de manteniendo de los motores Rolls Royce F402 Pegasus, que propulsan los Harrier II, hasta que estos aviones de combate completen su vida operativa en 2027.

"Dar esta clase es agridulce, estoy orgulloso de transmitir conocimientos a la última generación de estudiantes", expresó el sargento de artillería del USMC Ryan Fife, mecánico e instructor en la Unidad de Entrenamiento Técnico del Centro de Aviación Naval en la Estación Aérea del Cuerpo de Marines o Marine Corps Air Station (MCAS) de Cherry Point (Carolina del Norte). "Por otro lado, este es el fin de una era para el USMC".

Esta última promoción de mecánicos, compuesta por sólo cinco profesionales, será asignada al 14º Escuadrón Logístico de la Aviación de los Marines, que forma parte de la 2ª Ala de Aviación.

Se espera que la transición, tanto del Harrier II, como de los F/A-18 Hornet, al F-35 concluya a finales del año fiscal 2030, según informó anteriormente el medio oficial del Cuerpo, el Marine Corps Times. El Cuerpo de los Marines de los Estados Unidos ya desactivó el Escuadrón de Entrenamiento de Ataque Naval nº203, la última unidad destinada a la transformación para pilotar el Harrier II, en octubre de 2021, también basada en MCAS Cherry Point.

Desde 1985

El Harrier II, que ha estado en servicio en el USMC desde 1985, es un avión subsónico monomotor de ataque a tierra con capacidad de despegue en corto y aterrizaje vertical o Short Take Off Vertical Landing (STOVL), por lo que se ha operado, además de en pistas convencionales, desde los navíos anfibios de la US Navy y otros aliados. Se utilizó ampliamente en la Guerra del Golfo Pérsico y más tarde en las múltiples misiones de la llamada Guerra Global contra el Terrorismo.

El F-35B, que es la versión STOVL de este avión de Lockheed Martin de 5ª generación, comenzó a reemplazar al Harrier II en 2016, aunque el Cuerpo de Marines también vuela la variante destinada a operar desde portaaviones, el F-35C.

Actualmente sólo quedan dos Escuadrones del USMC equipados con el Harrier II: el Marine Attack Squadron (Escuadrón de Ataque) 223 (VMA-223) y el Marine Attack Squadron 231 (VMA-231), ambos con sede en la referida instalación de la Costa Este de MCAS Cherry Point. (Julio Maíz)

 
Primer escuadrón operativo de quinta generación

La flota de cazas furtivos F-35 de la costa este del Cuerpo de Marines de EE. UU. llega al COI


El Marine Fighter Attack Squadron (VMFA) 542, que opera bajo la 2da Marine Aircraft Wing (MAW), ha logrado un hito importante al convertirse en el primer escuadrón de cazas de ataque conjunto F-35B Lightning II de la Costa Este en la Fleet Navy Force en lograr capacidad operativa inicial.


Este logro, registrado el 5 de febrero, marca un avance sustancial en el despliegue de aviones avanzados por parte del Cuerpo con fines de guerra expedicionaria.

Lograr la capacidad operativa inicial significa que VMFA-542, también conocido como “Tigres”, ahora cuenta con un número adecuado de aviones F-35B Lightning II operativos, pilotos capacitados, personal de mantenimiento y equipo de apoyo para sostener de forma independiente las tareas esenciales de su misión. (MET).

Estos MET cubren varias actividades críticas, incluido el apoyo aéreo cercano, la guerra antiaérea ofensiva, la coordinación y el reconocimiento de ataques y la guerra electrónica.

En una declaración, el teniente coronel Brian Hansell, comandante del VMFA-542, señaló: “El VMFA-542 es el primer escuadrón operativo de quinta generación de la II Fuerza Expedicionaria de la Marina, lo que brinda al elemento de combate de la aviación el caza de ataque interoperable más letal y con mayor capacidad de supervivencia. en el inventario de Estados Unidos”.


"El F-35B no tiene paralelo en su capacidad para apoyar a los marines contra las amenazas avanzadas que podemos esperar en el futuro", enfatizó Hansell.

Lograr la capacidad operativa inicial también representa un paso significativo hacia el objetivo final de VMFA-542 de lograr una capacidad operativa total y completar su transición al F-35B Lightning II, un proceso que comienza en diciembre de 2022.


Los Marines de EE.UU. VMFA-242 F-35B Lightning II llevan munición real en la Estación Aérea del Cuerpo de Marines de Iwakuni, Japón, el 12 de diciembre. Esta es la primera vez que VMFA-242 realiza una carga en caliente de municiones reales, un proceso en el que se cargan municiones reales en un avión en movimiento.


VMFA-542 opera como una unidad subordinada del 2do MAW, sirviendo como elemento de combate aéreo de la II Fuerza Expedicionaria de la Marina.

"Estoy muy orgulloso de los infantes de marina y marineros del VMFA-542", dijo el coronel James T. Bardo, comandante del Marine Aircraft Group 14, el comando principal del VMFA-542. “Lograr la capacidad operativa inicial al ritmo y la precisión que lograron demuestra verdaderamente cuán excepcional es esta unidad. Este hito demuestra su arduo trabajo, ingenio y perseverancia”.

Sin embargo, este hito subraya el compromiso del Cuerpo de Marines de mantener una capacidad de aviación efectiva y de vanguardia, garantizando la preparación para enfrentar los desafíos de los escenarios de guerra modernos.

El despliegue del F-35B Lightning II por parte de VMFA-542 en la costa este también consolida su papel como un activo vital en el apoyo a las operaciones expedicionarias y el aumento de la eficacia general de combate del Cuerpo de Marines.

La distintiva capacidad de despegue corto y aterrizaje vertical (STOVL) del F-35B proporciona una flexibilidad operativa incomparable.

Esta capacidad permite que la aeronave opere desde bases austeras y buques de asalto anfibio, eliminando la necesidad de pistas extensas y mejorando significativamente el alcance y la capacidad de respuesta de la Infantería de Marina.

542 Escuadrón de Ataque Marítimo (VMA-542) 'Tigres'

El 1 de diciembre de 2022, VMA-542 completó el retiro de su avión Harrier restante y pasó al F-35B Lightning II.

Posteriormente, el escuadrón recibió su F-35B inaugural el 31 de mayo de 2023, lo que marcó un momento crucial al convertirse en el primer escuadrón de la Costa Este del Cuerpo de Marines en operar la flota de F-35B después de lograr la certificación Safe For Flight el 11 de agosto de 2023.


El 5 de febrero, la unidad alcanzó la capacidad operativa inicial para el caza de ataque conjunto F-35B Lightning II, lo que marcó un hito importante en su preparación operativa. El escuadrón ahora está avanzando hacia el logro de una capacidad operativa total.

Con una historia que se remonta a su activación en marzo de 1942 como Marine Night Fighter Squadron 542, equipado con Grumman F6F-3N Hellcats, la unidad ha participado activamente en numerosos conflictos.

En particular, durante la Segunda Guerra Mundial jugó un papel crucial en el teatro del Pacífico, incluida la participación en la Batalla de Okinawa en 1945.


Los AV-8B Harriers adscritos al Marine Attack Squadron (VMA) 542 aterrizan a bordo del buque de asalto anfibio clase Wasp USS Kearsarge (LHD 3) el 23 de septiembre de 2021. Suboficial 3rd Clase Jesse Schwab

Redesignada como el 542.º Escuadrón de Cazas Marinos para Todo Clima, la unidad pasó a Grumman F7F-3N/4N Tigercats en 1948 antes de apoyar a las fuerzas aliadas durante la Guerra de Corea.

A su regreso a los Estados Unidos continentales en 1951, el escuadrón pasó al Douglas F3D-2 Skyknight, el primer avión de combate, y más tarde al Douglas F4D-1 Skyray en 1958.

El escuadrón fue redesignado como VMFA-542 al adoptar el McDonnell Douglas F-4B Phantom II en 1963. Desempeñó un papel crucial en las misiones de combate en todo el sudeste asiático durante la Guerra de Vietnam hasta su inactivación en enero de 1970.

Reactivada en enero de 1972 como el segundo escuadrón AV-8A Harrier del USMC en MCAS Beaufort, Carolina del Sur, la unidad era conocida como VMA-542 y se trasladó a MCAS Cherry Point en 1974. El escuadrón completó su transición al Harrier II mejorado en mayo de 1986. .

A lo largo de su historia operativa, mientras operaba el Harrier II, el VMA-542 ha brindado apoyo a varias campañas militares lideradas por Estados Unidos, incluidas las Operaciones Escudo del Desierto y Tormenta del Desierto, Noble Anvil, Libertad Iraquí, Libertad Duradera, Odyssey Dawn, Odyssey Lightning e Inherent Resolve.
 

Rescatistas buscan a 5 marines tras encontrar su helicóptero en un bosque de California​


Por Haley Britzky, Andy Rose y Dakin Andone , CNN
lectura de 3 minutos
Actualizado a las 3:58 p.m. EST, miércoles 7 de febrero de 202


CH-53E Super Stallion accidentado

Identificado los cinco Marines que murieron en accidente de helicóptero en California

 

Eduardo Moretti

Colaborador


Ejercicio de coordinación de apoyo de fuego/coordinación de armas de apoyo, Litochorro, Grecia, 16 de enero de 2024.

El ejercicio 26º MEU (SOC), "Odyssey Encore", mejora las capacidades operativas de la unidad como fuerza expedicionaria de respuesta a crisis
 

Eduardo Moretti

Colaborador




Marines junto con miembros del servicio finlandés realizan el ejercicio Freezing Winds 23 (FW23) en Syndalen, Finlandia, el 28 de noviembre.

El ejercicio sirve como lugar para aumentar la interoperabilidad de los socios de la OTAN en operaciones anfibias dentro de los litorales del Mar Báltico.
 

Eduardo Moretti

Colaborador




Realizar el mantenimiento de los vehículos de asalto anfibio durante un ejercicio de campo anual (AFX), 30 de enero de 2024.

AFX desafía las capacidades de combate de la unidad en un entorno urbano tanto para operaciones ofensivas como defensivas.

USMC X, 6 de febrero 2024
 
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